Puesta a punto frenos
Moderador: adminGTA
- Rapanui_GT
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Re: Puesta a punto frenos
Ja,ja,ja, en última subida a la molina me salieron al llegar a casa 368 km, así creo que no dejamos ningún tramillo sin pisar.
Re: Puesta a punto frenos
Mi idea para la proxima vez que toque cambiar discos es poner rallados o rallados y perforados, pero aun queda tiempo para que testeeis varias opciones mas jejejjeje! ¿¿ Alguien ha probado REDstuff con los tarox ?? Salu2
Re: Re: Puesta a punto frenos
Venios que el kali se apunta también!gera escribió:joder como se lo montan que si en julio que si en abril que si discos rayados,pastilla,gatunas,que envidia.no voy a entrar mas a este foro xq me hace daño al bolsillo y el corazon jajajajajajjaa
Alfa Romeo GTA
Re: Puesta a punto frenos
Ayer estuvimos Henri, Franc y yo montando las plaquitas de EBC para las Ferodo DS3000, junto con un poco de grasa de aluminio, y se ha solucionado al 95% el tema de las chirriadas.
Increíble el cambio.
Increíble el cambio.
Alfa Romeo GTA
Re: Puesta a punto frenos
Después de comentarme en la ITV y un par de mecánicos que las pastillas delanteras las tenía gastadas, sobretodo las interiores, y de tener problemas en circuito con el tacto del pedal y luego en carretera llegar a notar que una gran parte del recorrido de pedal no frenaba, me puse a buscar pastillas de freno delanteras para descartar problemas de bomba, pinzas, etc.
Las Ferodo DS2500 y DS3000 rondan los 300€, y como no estaba 100% seguro que mis problemas fuesen debido al desgaste de las pastillas busqué otras opciones más económicas para que, en caso de tener que cambiar otras cosas, no me implicará un gran gasto dejarlos perfectos. Estuve a puntito de comprar la gama racing de Brembo, las HP2000. Pero después de buscar más info encontré este tema de alfaowner sobre las pastillas Carbono Metálicas "Performance Friction Brakes":
http://www.alfaowner.com/Forum/tuning-a ... metry.html
Resumiendo viene a comentar que son unas pastillas racing enfocadas a uso en carretera y esporádicamente circuito. Por capacidad de frenada en frío son superiores a DS2500 y DS3000, y en prestaciones puras una vez alcanzan buena temperatura de trabajo se sitúan entre las 2, no llegando por supuesto al nivel de las 3000 en "frenada máxima", pero dando muy buenos resultados. Así que buscando, buscando encontré una buena oportunidad y las compré para probarlas.
Ayer las monté yo mismo, no tengo conocimientos de mecánica pero es muy muy fácil cambiarlas, y sin haberlas rodado aún me ha gustado mucho la mordida inicial que tienen. Mis 3000 ya estaban gastadas y no es justo compararlas directamente, pero de momento tienen muy buena pinta sobretodo al precio que se pueden conseguir, menos de 150€.
Las pastillas vienen con chapita antivibraciones/chirridos ya incorporada, y con los cantos ya limados, cosa que se agradece:
Referencia: 1001.11
Las iré probando y comentando
Sobre las DS3000 apuntar que se gastan tan rápido como frenan, no he notado nada malo en mis llantas de que se coman la pintura ni nada como se dice, ni he tenido problemas con mis Tarox. Todo perfecto.
Ventajas de DS3000:
- Frenada absoluta, brutal. En frío hay que pisar más el pedal pero frenan el doble que unas DS2500, la verdad es que sorprenden muchísimo.
- Silenciosas poniéndoles chapitas antivibraciones, sin chapitas muy escandalosas.
Inconvenientes de DS3000:
- Precio, unos 300€.
- Tacto de pedal menos directo que unas DS2500.
- Creo que frenan tanto que hay piezas del coche que sufren más. Desde que las puse he tenido que reparar 2 palieres y fuelles un par de veces. Seguramente se deba al uso que le he dado y que justo ha sido en la franja de los 100.000 kms que es cuando suelen salir estas cositas, pero yo creo que estas pastillas han acelerado el desgaste de las cositas que he tenido que cambiar.
- Si se les da uso de circuito duran bastante menos que el resto de pastillas, calculo aproximadamente la mitad que unas DS2500, sumado al precio que tienen, y que yo creo que se desgastan más otras cositas del coche, disfrutar las 3000 sale caro
Las Ferodo DS2500 y DS3000 rondan los 300€, y como no estaba 100% seguro que mis problemas fuesen debido al desgaste de las pastillas busqué otras opciones más económicas para que, en caso de tener que cambiar otras cosas, no me implicará un gran gasto dejarlos perfectos. Estuve a puntito de comprar la gama racing de Brembo, las HP2000. Pero después de buscar más info encontré este tema de alfaowner sobre las pastillas Carbono Metálicas "Performance Friction Brakes":
http://www.alfaowner.com/Forum/tuning-a ... metry.html
Resumiendo viene a comentar que son unas pastillas racing enfocadas a uso en carretera y esporádicamente circuito. Por capacidad de frenada en frío son superiores a DS2500 y DS3000, y en prestaciones puras una vez alcanzan buena temperatura de trabajo se sitúan entre las 2, no llegando por supuesto al nivel de las 3000 en "frenada máxima", pero dando muy buenos resultados. Así que buscando, buscando encontré una buena oportunidad y las compré para probarlas.
Ayer las monté yo mismo, no tengo conocimientos de mecánica pero es muy muy fácil cambiarlas, y sin haberlas rodado aún me ha gustado mucho la mordida inicial que tienen. Mis 3000 ya estaban gastadas y no es justo compararlas directamente, pero de momento tienen muy buena pinta sobretodo al precio que se pueden conseguir, menos de 150€.
Las pastillas vienen con chapita antivibraciones/chirridos ya incorporada, y con los cantos ya limados, cosa que se agradece:
Referencia: 1001.11
Las iré probando y comentando
Sobre las DS3000 apuntar que se gastan tan rápido como frenan, no he notado nada malo en mis llantas de que se coman la pintura ni nada como se dice, ni he tenido problemas con mis Tarox. Todo perfecto.
Ventajas de DS3000:
- Frenada absoluta, brutal. En frío hay que pisar más el pedal pero frenan el doble que unas DS2500, la verdad es que sorprenden muchísimo.
- Silenciosas poniéndoles chapitas antivibraciones, sin chapitas muy escandalosas.
Inconvenientes de DS3000:
- Precio, unos 300€.
- Tacto de pedal menos directo que unas DS2500.
- Creo que frenan tanto que hay piezas del coche que sufren más. Desde que las puse he tenido que reparar 2 palieres y fuelles un par de veces. Seguramente se deba al uso que le he dado y que justo ha sido en la franja de los 100.000 kms que es cuando suelen salir estas cositas, pero yo creo que estas pastillas han acelerado el desgaste de las cositas que he tenido que cambiar.
- Si se les da uso de circuito duran bastante menos que el resto de pastillas, calculo aproximadamente la mitad que unas DS2500, sumado al precio que tienen, y que yo creo que se desgastan más otras cositas del coche, disfrutar las 3000 sale caro
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- Murcianico gta
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- Ubicación: Raiguero de Beniel / Zeneta, Murcia
Re: Puesta a punto frenos
Opskier !! , enlace de las pastillas molonas plissssss
Re: Puesta a punto frenos
Miy interesante lo de las Perfomance Friction...en alfaowner son bastante populares, ya nos contaras como te van con el tiempo. .
Yo de momento aun tengo un juego de 2500 esperando en su caja a que las ponga...
Yo de momento aun tengo un juego de 2500 esperando en su caja a que las ponga...
147 GTA Selespeed Bianco Nuvola
Re: Puesta a punto frenos
Eso sí que es un lujo otto jejeje, cámbialas ya que las Yellow son piiiiii mierrrda en comparación, por cierto, no te olvides de aprovechar las plaquitas de las Yellow....aunque tú compraste las Mitsubishi...
Murci, no tengo nick. Las compré en UK a un chico que iba a montarlas en su STI pero cambió todo el sistema de frenado antes de estrenarlas. Me han costado 90€ puestas en casa, pero de todas formas he mirado por encima y no son muy caras. Espérate que las pruebe bien, no?
Murci, no tengo nick. Las compré en UK a un chico que iba a montarlas en su STI pero cambió todo el sistema de frenado antes de estrenarlas. Me han costado 90€ puestas en casa, pero de todas formas he mirado por encima y no son muy caras. Espérate que las pruebe bien, no?
Alfa Romeo GTA
Re: Puesta a punto frenos
Yo llevo esas pastillas ya mucho tiempo y encantado. Con brembo lisos easy check.
Chirrían cuando estan templadas y agradecen el calentarlas.
Chirrían cuando estan templadas y agradecen el calentarlas.
Re: Puesta a punto frenos
Yo cada día que pasa más contento, frenan realmente bien, y el tacto muy muy directo.
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- Murcianico gta
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Re: Puesta a punto frenos
Pues el domingo pasado force un poco las redstuff en un pequeño tramo de curvas que me pilla cerca de casa y la verda es que responden muy bien , creo que al precio que se pueden conseguir son una de las mejores opciones a tener en cuenta .
Re: Puesta a punto frenos
Gracias Murciano. Al final monte discos ebc y pastillas delanteras PFC. Ahora a esperar el 12 de junio. Para testarlas bien.
Re: RE: Re: Puesta a punto frenos
Vas de tandas ese día?gtisantos escribió:Gracias Murciano. Al final monte discos ebc y pastillas delanteras PFC. Ahora a esperar el 12 de junio. Para testarlas bien.
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