Puesta a punto frenos

¿Estás llevando a cabo un proyecto de preparación? Enséñalo aquí.

Moderador: adminGTA

Avatar de Usuario
hfhpe
Mensajes: 699
Registrado: Mar 26 Jun, 2007 21:34

Re: Puesta a punto frenos

Mensaje por hfhpe » Lun 04 Mar, 2013 07:37

Si tuvierais k sufrir los frenos de mi ibiza besariais los frenos del gta jaja.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Avatar de Usuario
trichesd
Mensajes: 347
Registrado: Vie 12 Ago, 2011 23:11

Re: Puesta a punto frenos

Mensaje por trichesd » Mié 06 Mar, 2013 00:24

Interesante tema!!...saludos otto y opskier!!

Pues yo aun sigo con las pastillas de fábrica (10/2005 y 88.700kms.), pero ahora que pinté las pinzas, cuando me toque cambiarlas y los discos (me dijeron que seguramente tendría que cambiarlos también) igual se me da por unos ranurados!

AH!!...y por cierto!...os acordáis del ex GTA de "ayozejesus"??...hace unos días me mandaron unas fotos de GTA rosso que se vendía por la zona y mira por donde (llantas 18 de 7círculos GT, 1060 CZW)...ya lo vendieron, en 8.000€. (a ver si conozco al dueño).

Saludos y que sigáis disfrutando de tan bellas máquinas!;)

http://www.alfistas.es/foro-alfistas/pr ... as-de-izu/
Imagen

Avatar de Usuario
opskier
Mensajes: 12488
Registrado: Mar 26 Oct, 2004 12:29
Ubicación: Coconut Beach
Contactar:

Re: Puesta a punto frenos

Mensaje por opskier » Mié 06 Mar, 2013 01:11

Impresionante Javi, te ha quedado muy chulo!

Una lástima que poquito a poquito vaya cumpliendo kms, pero que siga cumpliéndolos con ese mimo porque se le ve perfecto.
Alfa Romeo GTA

Avatar de Usuario
trichesd
Mensajes: 347
Registrado: Vie 12 Ago, 2011 23:11

Re: Puesta a punto frenos

Mensaje por trichesd » Vie 08 Mar, 2013 16:23

opskier escribió:Impresionante Javi, te ha quedado muy chulo!

Una lástima que poquito a poquito vaya cumpliendo kms, pero que siga cumpliéndolos con ese mimo porque se le ve perfecto.
Gracias Oscar!...se hace lo que se puede!...(hoy las barnizaré)...dentro de poco hará los 90.000kms. y 7años y medio!...y eso que yo ando poco, y lo mejor, frecuento poco la ciudad, para eso ya tenemos el Altea 2.0 tdi DSG de mi mujer!...para "recaditos", cargarlo con la family, y demás!

Ahora viene lo mejor!...en unos días seremos padres y...a ver... :? :mrgreen:

Saludos!
Imagen

Avatar de Usuario
christian
Mensajes: 461
Registrado: Sab 08 Dic, 2012 16:15
Ubicación: ferrol galicia

Re: Puesta a punto frenos

Mensaje por christian » Vie 08 Mar, 2013 17:26

Enhorabuena por el pitufo cuanto uso le vais dar al Altea en breves jeje yo tambien tengo uno en casa pa ahorrar en gasolina en algun viajecito o al curro de vez en cuando y pa las compras viene de pinga jeje

Avatar de Usuario
opskier
Mensajes: 12488
Registrado: Mar 26 Oct, 2004 12:29
Ubicación: Coconut Beach
Contactar:

Re: Puesta a punto frenos

Mensaje por opskier » Vie 08 Mar, 2013 17:36

Enhorabuenísima!!!! Otro Alfista más jejeje
Alfa Romeo GTA

Avatar de Usuario
otto
Mensajes: 2972
Registrado: Vie 23 Jul, 2004 00:32
Ubicación: Galicia

Re: Puesta a punto frenos

Mensaje por otto » Vie 08 Mar, 2013 20:33

Enhorabuena Trichesd!!

Me alegro un monton...
147 GTA Selespeed Bianco Nuvola

Avatar de Usuario
Henri GTA
Mensajes: 7042
Registrado: Sab 02 Sep, 2006 11:49

Re: Puesta a punto frenos

Mensaje por Henri GTA » Vie 08 Mar, 2013 20:50

Felicidades!!
.

Avatar de Usuario
cooll
Mensajes: 832
Registrado: Lun 20 Sep, 2004 20:12
Ubicación: Alcala de Henares
Contactar:

Puesta a punto frenos

Mensaje por cooll » Vie 08 Mar, 2013 22:38

Felicidades por el retoño

Avatar de Usuario
opskier
Mensajes: 12488
Registrado: Mar 26 Oct, 2004 12:29
Ubicación: Coconut Beach
Contactar:

Re: Puesta a punto frenos

Mensaje por opskier » Mar 09 Abr, 2013 21:17

opskier escribió:Lo que comentamos siempre de la asistencia de frenada es cierto, y suena más racing que vayan poco asistidos; pero en el día a día cuando no vas con el cuchillo entre los dientes, o cuando no has frenado 3 ó 4 veces antes de necesitar una buena frenada, se agradece que estén bien asistidos para que con el mínimo roce frene de verdad.

Lo del Spider y el 1.6 lo decía de broma, sé que las prestaciones de los frenos del GTA son mejores, pero en algunas situaciones se echa en falta la buena mordida de unos frenos bien asistidos.

En mi caso el 95% del uso del coche es de uso normal, en autovía, y ojo...con el Control Cruise activado....por eso decía que me planteaba volver a poner unos frenos menos radicales para disfrutarlos en ese 95% del tiempo, y no en el otro 5%.

Lo que también es cierto que la frenada con DS2500 o EBC Yellow me parece suficiente incluso en frío, pero si el tacto con unas pastillas menos radicales mejora, o si los discos aguantan más en ese 5% de uso...suena interesante.

La combinación DS2500 con Tarox me convence, sólo me preocupa tema ruiditos, y el sobreprecio claro....

Ale, pues ya la he liado :mrgreen:

Hace ya unos 40.000kms que monté pastillas EBC YellowStuff en los dos ejes con latiguillos metálicos y buen líquido. Las pastillas de orígen estaban gastadas y el sistema se calentaba enseguida, mostrando los típicos síntomas de fadding.

El coche mejoró con las modificaciones y ya no se calentaba, podías frenar y a más frenadas mejor respondían los frenos, pero al final los discos delanteros sufrían y hace algo más de 10.000 kms tuve que rectificarlos. Con los discos en buen estado pero gastaditos el coche frenaba bien, pero cuando pruebas otros sistemas como el GTA de Henri o 206maxi con Tarox G88 ranurados y Ferodo Racing DS2500 todo lo que llevaba montado en mi GTA sabía a poco, pero era sobretodo el tacto duro del pedal lo que me encantaba, y su capacidad de frenar de verdad acariciando el freno.

Así que debido a que mis discos ya volvían a estar tocaditos, llevo varios meses dándole vueltas a montar lo mismo que Henri y 206maxi, pero con la oportunidad que salió en el foro me he lanzado y hoy mismo he montado en el eje delantero los mismos Tarox G88 ranurados pero combinados con las pastillas DS3000 (ref: FCP1334R).

Estaba preocupado por su posible poca eficacia en frío que es lo que se comenta en foros por gente que no las ha probado, pero nada de nada, es increíble lo que frena, y dicen que cuando están calientes frenan mucho más......yo la verdad es que desde la primera frenada en ciudad ya me han sorprendido para bien, sobretodo comparándolo con lo que frenaba mi GTA hasta la fecha. Lo único malo es que cuando haces varias frenadas por carretera y llegas a ciudad silban cuando el coche está a punto de detenerse frenanado muy suave.

Ya me puedo olvidar de lo típico que comentamos siempre sobre la poco asistidos que van nuestros frenos. Ahora frenan de verdad, tal vez demasiado porque callejeando cuesta un poco dosificar, supongo que tendré que hacerme a la nueva mordida.....es increíble el cambio, y por fin estoy contento con los frenos de mi GTA.

Una foto de los discos ya montados:

Imagen
Alfa Romeo GTA

Avatar de Usuario
Rapanui_GT
Mensajes: 2659
Registrado: Dom 16 Ene, 2011 02:50

Re: Puesta a punto frenos

Mensaje por Rapanui_GT » Mar 09 Abr, 2013 23:52

Parece mentira como puede cambia la frenada usando distintos tipos de discos y pastillas, y la verdad que comparándolo con mi GT con discos de origen muy tocados y pastillas DS2500, el coche de Opskier frena muchísimo más en frio que el mio (es el trayecto que he probado esta tarde con su coche).

Pastillas DS2500 todavía me quedan, así que en breve montaré los Tarox G88 a ver que diferencias noto.

Avatar de Usuario
opskier
Mensajes: 12488
Registrado: Mar 26 Oct, 2004 12:29
Ubicación: Coconut Beach
Contactar:

Re: Puesta a punto frenos

Mensaje por opskier » Mié 10 Abr, 2013 00:01

En la web GT2i salen por 315€ (IVA incluído) :o la pareja en 330mm, y un poquito más baratos en 305mm....preciazo!!
Alfa Romeo GTA

Avatar de Usuario
otto
Mensajes: 2972
Registrado: Vie 23 Jul, 2004 00:32
Ubicación: Galicia

Re: Puesta a punto frenos

Mensaje por otto » Mié 10 Abr, 2013 02:12

cuando los hayas probado bien ya nos contarás... yo tengo curiosidad sobre un par de cosillas de las 3000...

en caso de frenada sorpresa con los frenos totalmente frios, como llegando a un peaje con retencion imprevista ¿no se alarga la frenada mas de lo previsible? porque yo lo notaba con las 2500 y en las 3000 aun deberia de notarse mas...

el polvo de ferodo que sueltan ¿mancha mas de lo habitual? ¿es de los que se incrusta en la pintura?

¿cuanto duran los discos usando las 3000 alegremente en carretera?

con las pastillas ya bien asentadas a los discos, si frenas suave en un parking ¿no chirrian hasta hacer sangrar los oidos a los peatones?

Ah, por cierto, recuerda que una vez rodados los discos suavemente, es importante hacer un rodaje cañero de las 3000 tal como pone en las instrucciones...para sacarles todo el rendimiento y reducir el riesgo de incrustaciones...
147 GTA Selespeed Bianco Nuvola

Avatar de Usuario
opskier
Mensajes: 12488
Registrado: Mar 26 Oct, 2004 12:29
Ubicación: Coconut Beach
Contactar:

Re: Puesta a punto frenos

Mensaje por opskier » Mié 10 Abr, 2013 08:37

otto escribió:cuando los hayas probado bien ya nos contarás... yo tengo curiosidad sobre un par de cosillas de las 3000...
Te voy respondiendo ya otto puesto que los frenos los he comprado con 10.000 kms.
otto escribió:en caso de frenada sorpresa con los frenos totalmente frios, como llegando a un peaje con retencion imprevista ¿no se alarga la frenada mas de lo previsible? porque yo lo notaba con las 2500 y en las 3000 aun deberia de notarse mas...
Nada de nada, frenan y mucho. Mucho más que las EBC YellowStuff, pero muuuuuucho más. Con las Yellow sí que notaba que se alargaba la frenada en esa situación. Pero tengo que hacer más pruebas.
otto escribió:el polvo de ferodo que sueltan ¿mancha mas de lo habitual? ¿es de los que se incrusta en la pintura?
Ya te lo diré, se supone que sí, con las Yellow ya noté que los discos se ensucian mucho.
otto escribió:¿cuanto duran los discos usando las 3000 alegremente en carretera?
No creo que pueda calcularlo porque el 95% de mi uso es circulando normal y si te digo los kms que duran no será de uso estríctamente racing. Pero aunque las pastillas DS3000 son muy abrasivas como todos sabemos, los discos Tarox seguro que están a la altura y aguantan.
otto escribió:con las pastillas ya bien asentadas a los discos, si frenas suave en un parking ¿no chirrian hasta hacer sangrar los oidos a los peatones?
Nada de nada nada más salir del parquing. Después de hacer frenadas fuertes en autopista y llegar a ciudad sí suenan en cada stop frenando suave, pero hoy me lo he llevado al trabajo y no han silbado ni en la caravana de turno, ni al llegar al parquing del trabajo.

Diría que si les exiges sí acaban sonando al frenar suave, circulando normal sin haberles exigido tiene pinta de que no.
otto escribió:Ah, por cierto, recuerda que una vez rodados los discos suavemente, es importante hacer un rodaje cañero de las 3000 tal como pone en las instrucciones...para sacarles todo el rendimiento y reducir el riesgo de incrustaciones...
Muchas gracias otto, pero el sistema viene rodado ya jejeje.
Alfa Romeo GTA

Avatar de Usuario
Henri GTA
Mensajes: 7042
Registrado: Sab 02 Sep, 2006 11:49

Re: Puesta a punto frenos

Mensaje por Henri GTA » Mié 10 Abr, 2013 08:50

Esto de los frenos ya rodados lo tendrían que vender en "kit" joder :mrgreen:
.

Responder