Puesta a punto frenos

¿Estás llevando a cabo un proyecto de preparación? Enséñalo aquí.

Moderador: adminGTA

Avatar de Usuario
Henri GTA
Mensajes: 7042
Registrado: Sab 02 Sep, 2006 11:49

Puesta a punto frenos

Mensaje por Henri GTA » Lun 18 Abr, 2011 20:32

Hola, después de una año y medio he cambiado el líquido de frenos, hemos pasado de Motul RBF600 a APracing PRF660, el caso es que me da la sensación de que antes el tacto era más contundente. Ahora la primera mordida es más perezosa, luego le aprietas y frena bien.

¿Creeis que puede haber diferencias por el solo hecho de ser diferentes líquidos? ¿Debe ser una simple cuestión de purgado?

Saludos.
.

Avatar de Usuario
Santi
Mensajes: 1820
Registrado: Lun 24 Ene, 2005 20:52
Ubicación: Manresa (Barcelona)

Puesta a punto frenos

Mensaje por Santi » Lun 18 Abr, 2011 23:09

Estoy mas por la diferencia de líquidos que por un tema de purgado. Si no esta bien el tema del purgado, tienes diferente tacto entre frenadas ya que las burbujas de aire que quedan en los conductos cuando no están bien purgados suben y baja.

Avatar de Usuario
otto
Mensajes: 2972
Registrado: Vie 23 Jul, 2004 00:32
Ubicación: Galicia

Re: Puesta a punto frenos

Mensaje por otto » Lun 18 Abr, 2011 23:17

pues no se, teoricamente los liquidos de frenos no se comprimen... y la mayor diferencia entre un liquido bueno y uno malo es la resistencia a la temperatura, quizas si hubieses puesto un liquido malo pudiese notarse algo en el tacto, pero me parece raro que se note una diferencia apreciable por haber cambiado del RBF600 al AP660, los dos son liquidos de lo mejor... yo revisaria el purgado... nuestras pinzas delanteras llevan 2 purgadores, uno fuera y otro dentro... y si se olvidan de purgar uno, eso puede hacer que tenga tacto raro... al menos asi me ocurrio a mi una vez...
147 GTA Selespeed Bianco Nuvola

Avatar de Usuario
Santi
Mensajes: 1820
Registrado: Lun 24 Ene, 2005 20:52
Ubicación: Manresa (Barcelona)

Puesta a punto frenos

Mensaje por Santi » Lun 18 Abr, 2011 23:19

Quien te los ha purgado, Henri?

Avatar de Usuario
Henri GTA
Mensajes: 7042
Registrado: Sab 02 Sep, 2006 11:49

Re: Puesta a punto frenos

Mensaje por Henri GTA » Mar 19 Abr, 2011 07:58

Pues supongo que el Xevi, el caso es que tú siempre has llevado un tacto de frenos exquisito por lo que casi se podría descartar que no lo hayan hecho bien, pero...
.

Avatar de Usuario
Santi
Mensajes: 1820
Registrado: Lun 24 Ene, 2005 20:52
Ubicación: Manresa (Barcelona)

Puesta a punto frenos

Mensaje por Santi » Mar 19 Abr, 2011 13:21

Por eso lo digo. Todos somos humanos pero estoy mas por pensar que es un tema de líquido. Cuando hay aire, tienes continuamente un tacto diferente en cada frenada.
En la quedada lo miramos.

Avatar de Usuario
SEGU
Mensajes: 697
Registrado: Lun 17 Ene, 2011 21:50
Ubicación: Laguna Dalga (Leon)

Re: Puesta a punto frenos

Mensaje por SEGU » Vie 13 May, 2011 11:21

Hola, alguno a pedido latiguillos metaliocos?? que tal son estos...
http://cgi.ebay.es/Alfa-147-GTA-Goodrid ... 53e7340ca0
Gracias :roll:
Imagen
Alfa Romeo 147 GTA Azzurro Gabbiano Leon

Avatar de Usuario
otto
Mensajes: 2972
Registrado: Vie 23 Jul, 2004 00:32
Ubicación: Galicia

Re: Puesta a punto frenos

Mensaje por otto » Vie 13 May, 2011 14:02

yo llevo los goodridge desde hace varios años y estoy encantado... unos cuantos compis del foro tambien los llevan... en frenadas normales no vas a notar nada, cuando se nota el pedal mas firme es al exigir a los frenos, cuando estan calientes y pisas fuerte...

los mios son con el forrado exterior trasparente, pero los de forrado negro son mucho mas discretos y tienen la ventaja de que se confunden con los de serie, asi los podrias decir que son los de serie si se pusieran tontos en la itv....

los mios son estos... sacado de aqui http://www.clubgta.com/forum/index.php? ... =viewtopic

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
147 GTA Selespeed Bianco Nuvola

Avatar de Usuario
ALGTA
Mensajes: 622
Registrado: Vie 07 Sep, 2007 20:07

Re: Puesta a punto frenos

Mensaje por ALGTA » Vie 13 May, 2011 15:43

Hace ya tiempo que los compre yo tambien, pero os recuerdo que los Goodridge, por lo menos los que cogi tenian ya la goma (donut creo que llamabais) para coger el latiguillo y evitar que se doblara.

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
opskier
Mensajes: 12488
Registrado: Mar 26 Oct, 2004 12:29
Ubicación: Coconut Beach
Contactar:

Re: Puesta a punto frenos

Mensaje por opskier » Vie 13 May, 2011 15:52

Yo también los puse, en negro creo...
Alfa Romeo GTA

Avatar de Usuario
SEGU
Mensajes: 697
Registrado: Lun 17 Ene, 2011 21:50
Ubicación: Laguna Dalga (Leon)

Re: Puesta a punto frenos

Mensaje por SEGU » Vie 13 May, 2011 16:11

Estoy buscando y no veo con el forro negro si alguno se acuerda de donde están....
Ahora voy a meterme con las pinzas "pintarlas" y ya puestos quiero meter los latiguillos metálicos. Las placas esas de las pastillas, son solo para frenos de 330 o para los 305???
Imagen
Alfa Romeo 147 GTA Azzurro Gabbiano Leon

Avatar de Usuario
otto
Mensajes: 2972
Registrado: Vie 23 Jul, 2004 00:32
Ubicación: Galicia

Re: Puesta a punto frenos

Mensaje por otto » Vie 13 May, 2011 17:16

SEGU, los del link de ebay que has puesto antes ya dice que son con el forro negro.... si te refieres al "donut" que dice ALGTA, no tengo ni idea porque los mios venian sin el, pero lo que hice fue cortar los de los latiguillos de serie y sujetarlos a los goodridge con unas bridas...

las placas de las pastillas son solo para los frenos de 330... si tus frenos son de 305 ten cuidado al pillar los latiguillos, porque me parece que no son iguales que los de los frenos de 330 (podrian ser distintas las conexiones)
147 GTA Selespeed Bianco Nuvola

Avatar de Usuario
SEGU
Mensajes: 697
Registrado: Lun 17 Ene, 2011 21:50
Ubicación: Laguna Dalga (Leon)

Re: Puesta a punto frenos

Mensaje por SEGU » Vie 13 May, 2011 17:45

Si, los que puse en el enlace son negros, pense q son distios a los q tu montaste otto. Esos tiene mejor pinta...
Yo creo q no tengan diferencia los latiguillos, mirare antes de hacer nada...
Gracias...
Imagen
Alfa Romeo 147 GTA Azzurro Gabbiano Leon

Avatar de Usuario
Henri GTA
Mensajes: 7042
Registrado: Sab 02 Sep, 2006 11:49

Re: Puesta a punto frenos

Mensaje por Henri GTA » Vie 13 May, 2011 18:25

Yo llevo Goodridge también y hasta ahora todo ok. la única noticia de problemas que he oído fueron los de Pedro; se le rompió uno porque al girar quedaba muy tensado y acabó cediendo, creo que todo era por un montaje dudoso, él te lo explicará mejor.

Saludos.
.

Avatar de Usuario
otto
Mensajes: 2972
Registrado: Vie 23 Jul, 2004 00:32
Ubicación: Galicia

Re: Puesta a punto frenos

Mensaje por otto » Vie 13 May, 2011 21:20

por cierto, los que teneis los Goodridge habeis guardado el papel de homologación que venia con ellos??...es ese que pone DEKRA y que se ve dentro de la caja en la primera foto que he puesto... es que yo he perdido el mio y me interesa conseguir una copia por si me ponen problemas en la itv...
147 GTA Selespeed Bianco Nuvola

Responder