Distribución, diferencial Q2, valvulina y líquido hidráulico

¿Estás llevando a cabo un proyecto de preparación? Enséñalo aquí.

Moderador: adminGTA

Avatar de Usuario
opskier
Mensajes: 12488
Registrado: Mar 26 Oct, 2004 12:29
Ubicación: Coconut Beach
Contactar:

Distribución, diferencial Q2, valvulina y líquido hidráulico

Mensaje por opskier » Mar 30 Dic, 2008 10:14

Nuestros GTA empiezan y van a cumplir 5 añitos de existencia. Debido a ésto, varios pensamos en cambiar todos o varios de estos componentes a modo de mantenimiento y he pensado que vendría bien recopilar info para tenerlo todo en un mismo post.

Distribución
Recomendable sustituir la bomba del agua por la del GTV3.2 (ref. 55198358) ya que es más resistente al tener la hélice metálica en vez de plástico. También se sustituirá el líquido refrigerante, el Paraflu rojo con el que vino de fabrica será suficiente.

Diferencial Q2
Es recomendable meterle los rodamientos nuevos, porque es dificil sacar los viejos sin forzarlos nada, esto nos subiria el precio unos 100€ mas, pero nos aseguramos que no darán problemas.
Poco más que decir a lo añadido por Otto en el siguiente post http://www.clubgta.com/clubgta/viewtopic.php?t=1186

Valvulina cambio y diferencial
Motul Gear 300 75W90 100% sintética y base ester. En la ficha indica que está específicamente diseñada "para vehiculos de competición o de altas prestaciones", supera las especificaciones de la valvulina de serie.
Más info: http://www.motul-lubricantes.com/produc ... _75W90.pdf
Precio: 30 euros - 1 litro

Líquido hidráulico del Selespeed
Castrol AMX Dexron III, algo difícil de encontrar pero Opel vende el mismo lubricante con otro nombre: Lubricante GM para transmisiones automáticas.

Si hay algo más recomendable a sustituir sería bueno comentarlo.
Última edición por opskier el Mié 31 Dic, 2008 02:02, editado 2 veces en total.
Alfa Romeo GTA

Avatar de Usuario
Henri GTA
Mensajes: 7042
Registrado: Sab 02 Sep, 2006 11:49

Respuesta: Distribución, Diferencial Q2, Valvulina Y Líquido

Mensaje por Henri GTA » Mar 30 Dic, 2008 17:17

Yo tengo una pregunta, para montar con el autoblocante no es mejor éste?

http://www.motul.es/fichas_tecnicas/GEA ... W140_E.pdf

Es que han cambiado la ficha del Gear 300 y ahora pone que no es recomendado para diferenciales autoblocantes, eso no incluye el Q2?

http://www.motul.es/fichas_tecnicas/GEA ... 5W90_E.pdf

Saludos.
.

Avatar de Usuario
otto
Mensajes: 2972
Registrado: Vie 23 Jul, 2004 00:32
Ubicación: Galicia

Respuesta: Distribución, Diferencial Q2, Valvulina Y Líquido

Mensaje por otto » Mar 30 Dic, 2008 18:51

buena idea opskier, añado un par de cosillas...

se debería cambiar el liquido de frenos cada 2 años, pero la mayoria de la gente no lo hace, ahora puede ser un buen momento...¿cual poner? si le das mucha caña a los frenos un DOT4 o DOT5.1 de los de altas prestaciones que ya se han comentado en otros hilos,... para un uso normal, con alguna alegria de vez en cuando, el de serie es suficiente.

es recomendable cambiar el liquido de refrigeracióncada 2 o 3 años...si has cambiado la bomba del agua ya te han tenido que cambiar el liquido tambien....

respecto a las valvulinas...

tecnicamente un autoblocante (o LSD) se refiere al de discos de friccion pero coloquialmente la gente lo suele usar en general tambien para los diferenciales hipoides como los torsen...y de ahi viene el malentendido...

esa Gear competicion es una 75W140 y pone que esta especialmente diseñado para cajas con diferenciales de deslizamiento limitado (LSD) o lo que es lo mismo, diferenciales con discos de fricción...pero por lo que pone tambien serviria para diferenciales hipoides autoblocantes (los torsen como el Q2)...en cambio la Gear 300 es una 75W90 y no serviría para diferenciales con discos de fricción pero para el Q2 eso no nos preocupa...por lo que hemos hablado hasta ahora cualquiera de las dos nos serviría, pero la valvulina original recomendada por Alfa para nuestra caja es una 75W85 y eso hace la Gear competición demasiado viscosa (para lo recomendado por Alfa), quizas para usar en competición a altisimas temperaturas pudiese ser mas adecuada, pero la Gear 300 está mucho mas ajustada a las especificaciones originales y tambien es de base ester....

esto es solo mi opinión, pero no soy tecnico en lubricantes ni mucho menos... :roll:
147 GTA Selespeed Bianco Nuvola

Avatar de Usuario
Henri GTA
Mensajes: 7042
Registrado: Sab 02 Sep, 2006 11:49

Respuesta: Distribución, Diferencial Q2, Valvulina Y Líquido

Mensaje por Henri GTA » Mar 30 Dic, 2008 20:54

Paras mí sí :mrgreen: es que no entendía lo de no apto para autoblocantes. Con lo que me dices me queda claro,

Saludos
.

Avatar de Usuario
Henri GTA
Mensajes: 7042
Registrado: Sab 02 Sep, 2006 11:49

Respuesta: Distribución, Diferencial Q2, Valvulina Y Líquido

Mensaje por Henri GTA » Mié 31 Dic, 2008 00:40

A mí me dijeron en Alfa roma que si nos juntamos unos cuantos nos haría un buen precio, incluso que si queríamos llevar nosotros las piezas no hay ningún problema. Podríamos hacer un pack con el Q2 y todo lo necesario, correas y tensores, bomba de agua, etc. y sacar un buen precio en alguna página de recambios.

Además de lo dicho seguramente cambiaré los triangulos delanteros superiores e inferiores y si me da la venada pondré un juego de estabilizadoras más gruesas. Los soportes del motor los haré revisar, no sé dónde leí que si el bloque se mueve con la mano estirando de él hay que ir pensando en cambiarlos (y se mueve un poco).

Ahora en breve le voy a hacer la revisión de los 40.000.

Saludos.
.

Avatar de Usuario
Michael007
Mensajes: 915
Registrado: Vie 01 Feb, 2008 20:08
Ubicación: " La Roca "

Respuesta: Distribución, Diferencial Q2, Valvulina Y Líquido

Mensaje por Michael007 » Mié 31 Dic, 2008 00:48

Pero Henri para tener solo 40000 kilometros el coche no cres que son muchas piezas las que se te han jodido en el coche? si es asi en todos vaya cochezito mas fragil que hicieron los de alfa romeo no? :shock: Ahora si me dices que lo cambias por gusto, porque crees que el coche ira mejor..... no digo na!
Imagen

Avatar de Usuario
Henri GTA
Mensajes: 7042
Registrado: Sab 02 Sep, 2006 11:49

Respuesta: Distribución, Diferencial Q2, Valvulina Y Líquido

Mensaje por Henri GTA » Mié 31 Dic, 2008 01:02

Bueno, supongo que sabes que el Q2 la correa de distribución y la bomba de agua es por precaución y por tiempo (correa) no por kilómetros.

Lo de los triángulos, pues tengo el famoso clock al coger alguna rampa y me estoy pensando cambiar todos los silentblocs por unos de poliuretano o cambiar los triangulos directamente. Me daría mucho palo cambiar un triangulo y que al poco tiempo empiece a hacer ruido otro.

Las únicas avería que ha tenido el coche han sido con relación al selespeed y solo he tenido dos pero la gente del taller no dabacon ellas.

No lo considero un coche frágil ni mucho menos, lo considero un coche al que se le da bastante caña y hay que mantenerlo en consecuencia. A otros coches con estos kilómetros ya les había hecho junta de culata o alguna biela doblada...

Joder qué rollos me pego, ya me callo.

Saludos
.

Avatar de Usuario
opskier
Mensajes: 12488
Registrado: Mar 26 Oct, 2004 12:29
Ubicación: Coconut Beach
Contactar:

Respuesta: Distribución, diferencial Q2, valvulina y líquido

Mensaje por opskier » Mié 31 Dic, 2008 01:47

Cuenta conmigo para llevarlo a Alfa Roma.
Alfa Romeo GTA

Avatar de Usuario
Fran
Mensajes: 3341
Registrado: Vie 15 Oct, 2004 20:16

Respuesta: Distribución, Diferencial Q2, Valvulina Y Líquido

Mensaje por Fran » Mié 31 Dic, 2008 01:54

[quote user="opskier" post="25273"]Cuenta conmigo para llevarlo a Alfa Roma.[/quote]

En gasolina os vais a gastar un pico, llevarlo a un sitio mas cerca, ............quizas Barcelona........ :roll:
Imagen

Avatar de Usuario
opskier
Mensajes: 12488
Registrado: Mar 26 Oct, 2004 12:29
Ubicación: Coconut Beach
Contactar:

Respuesta: Distribución, diferencial Q2, valvulina y líquido

Mensaje por opskier » Mié 31 Dic, 2008 02:21

Quizás, quizás.... :mrgreen:

Si alguien quiere informarse:
Calle Valencia, 455, Barcelona, Barcelona 08013
tel: 932450101

Lástima que actualmente no tengan página web. Si alguien quiere más info ahí tenéis:
http://alfistas.com/modules.php?name=Fo ... =alfa+roma

http://alfistas.com/modules.php?name=Fo ... =alfa+roma
Alfa Romeo GTA

206maxi
Mensajes: 1291
Registrado: Sab 06 Nov, 2004 22:26
Ubicación: Barcelona

Respuesta: Distribución, Diferencial Q2, Valvulina Y Líquido

Mensaje por 206maxi » Mié 31 Dic, 2008 10:08

El q2 es "barato" para lo que ofrece 300-400euros con cojinetes y todo, el montaje sube un pelin mas. Si lo haceis en un mismo taller fijo os "arreglan" el precio.

Henry lo de los triangulos creo que es mejor cambiar silemblocs porque a mi solo me queda uno por cambiar y me cruje igual. Lo que seria bueno es encontrar algo mas rigido para unir el amortiguador a la copela, con esa goma negra se mueve mucho.
Si encontrais silemblocs bien de precio o estabilizadoras, me apunto. Un saludo

Avatar de Usuario
Fran
Mensajes: 3341
Registrado: Vie 15 Oct, 2004 20:16

Respuesta: Distribución, Diferencial Q2, Valvulina Y Líquido

Mensaje por Fran » Mié 31 Dic, 2008 11:54

Seria muy bueno poderlo hacer todos en un mismo taller.
Imagen

Avatar de Usuario
opskier
Mensajes: 12488
Registrado: Mar 26 Oct, 2004 12:29
Ubicación: Coconut Beach
Contactar:

Re: Respuesta: Distribución, Diferencial Q2, Valvulina Y Líq

Mensaje por opskier » Mié 31 Dic, 2008 12:03

[quote user="Fran" post="25290"]Seria muy bueno poderlo hacer todos en un mismo taller.[/quote]

Fran cuando lleves tu coche con los 4 kms que tienes para hacerle distribución y Q2 se van a volver locos :lol:
Alfa Romeo GTA

Avatar de Usuario
Fran
Mensajes: 3341
Registrado: Vie 15 Oct, 2004 20:16

Respuesta: Distribución, Diferencial Q2, Valvulina Y Líquido

Mensaje por Fran » Mié 31 Dic, 2008 12:05

Ya voy por 33000 km recien cumplidos :D lo del Q2 que no se enteren las mujeres 8)
Imagen

Avatar de Usuario
Henri GTA
Mensajes: 7042
Registrado: Sab 02 Sep, 2006 11:49

Respuesta: Distribución, Diferencial Q2, Valvulina Y Líquido

Mensaje por Henri GTA » Mié 31 Dic, 2008 12:35

Yo le he dicho a la mía que los tirones son por no llevar Q2 :oops:

Maxi, yo creo que no llevo ninguna goma negra entre la copela y el amortiguador.

Saludos
.

Responder