Distribución, diferencial Q2, valvulina y líquido hidráulico

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206maxi
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Distribución, diferencial Q2, valvulina y líquido hidráulico

Mensaje por 206maxi » Mié 01 Feb, 2012 23:02

El quaife bloquea con una rueda en el aire no? Tiene un porcentaje direfente en retención y aceleración o igual?

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otto
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Re: Distribución, diferencial Q2, valvulina y líquido hidráu

Mensaje por otto » Jue 02 Feb, 2012 00:44

el Quaife es un diferencial tipo Torsen, no me suena que tenga ningun tipo de bloqueo a mayores... en todo caso, segun han comentado en el hilo de alfaowner que he puesto antes, parece que en la practica no se nota diferencia con el Q2... el tarado que tiene no lo se, pero lo habitual es que sea algo diferente en aceleracion que en retencion...


me autocito del hilo del Q2...
Segun un pdf oficial de Alfa Romeo, el Q2 es un Torsen B con 5 pares de planetarios, o sea, uno de estos http://www.torsen.com/products/T-2.htm
Su Torque Bias Ratio es del 25% (1:1.690) en traccion y 28% (1:1.785) en deceleracion, calculado segun esta formula que sale en el propio pdf,
% Bloccaggio = (TBR-1) / (TBR+1) x100
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Michael007
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Re: Distribución, diferencial Q2, valvulina y líquido hidráu

Mensaje por Michael007 » Jue 02 Feb, 2012 03:16

Ya han subido el precio oficial a su pagina web.

Es de 550 libras con iva y viene con todo lo necesario para su instalacion. Como e dicho antes, no se si es mas barato o no que comprar el Q2 haber si los compañeros que ya lo han instalado y estan mas puestos en el asunto nos ilustran.
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SEGU
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Re: Distribución, diferencial Q2, valvulina y líquido hidráu

Mensaje por SEGU » Jue 02 Feb, 2012 10:20

En conce oficial con el descuento, me dieron 795€

Referencia Descripción Cantidad

0055208952 Diferencial Q2 1
0007655061 Rodamiento 2
0007704728 Anillo 5
0095720273 Juego de anillos 1
0007581411 Tornillo 12
0014460880 Junta 10
0040004910 Junta 1
0040004430 Junta hermética 1
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ALGTA
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Re: Distribución, diferencial Q2, valvulina y líquido hidráu

Mensaje por ALGTA » Jue 02 Feb, 2012 10:42

Se queda entonces en unos 700€ con los gastos de envio, aunque quedarían algunas recambios "pequeños" aun por sumar, como los que ha puesto SEGU. Por lo tanto la diferencia no es significativa. Otra cuestion es si merece mas la pena uno que otro, ya no por comportamiento sino porque sea mejor calidad o dure mas...etc. Porque si como ha puesto otto el comportamiento es parecdo... pues.. Otra cosa será si el Q2 sigue subiendo claro...

De todas formas esos 550 libras es montado o solo las piezas? solo las piezas no?

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SEGU
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Re: Distribución, diferencial Q2, valvulina y líquido hidráu

Mensaje por SEGU » Jue 02 Feb, 2012 12:15

Michael007 escribió:Es de 550 libras con iva y viene con todo lo necesario para su instalacion.
Con todo, seran retenes rodamientos y demas cosillas!!!
Igual pidiendo mas de uno se puede hacer precio
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Re: Distribución, diferencial Q2, valvulina y líquido hidráu

Mensaje por ironman69 » Jue 02 Feb, 2012 13:02

me uno al quaife hacemos una conjunta y listo que tengo unas ganas de montarlo que no veas
Carbon plenum - TB F360 - Carbon Air Intake - Pipercross - CF2 - Downpipes - RamAir - Eibach bar - Weichers Alu bars - BC Racing Coilovers - Rear arms (CLOS) - XYZ 6 pot brake calipers 355 mm - Supersprint - Oz 18" - Reprog.= 275 CV

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Re: Distribución, diferencial Q2, valvulina y líquido hidráu

Mensaje por Michael007 » Jue 02 Feb, 2012 13:54

Es solo las piezas. Luego ya depende de cada uno su instalacion.

Aqui dejo el enlace para que lo veais:

http://autolusso.co.uk/new_alfa_parts/a ... ntial.html

Esto lo pongo todo a modo de informacion. Me encantaria añadirme a la compra del Quaife pero para mi este año no va a ser. Este año ya tengo planeado muchos gastos.......
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Distribución, diferencial Q2, valvulina y líquido hidráulico

Mensaje por jcuevas » Jue 02 Feb, 2012 14:54

Yo tambien estaria interesado en una conjunta para el Quaife


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Re: Distribución, diferencial Q2, valvulina y líquido hidráu

Mensaje por ironman69 » Jue 02 Feb, 2012 22:57

venga que alguien monte una compra conjunta ya que yo ya llevo una y dos es mucho curro :D
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Re: Distribución, diferencial Q2, valvulina y líquido hidráu

Mensaje por SEGU » Vie 03 Feb, 2012 11:12

Traspasado tema... compra conjunta:
http://www.clubgta.com/forum/index.php? ... =viewtopic
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Re: Distribución, diferencial Q2, valvulina y líquido hidráu

Mensaje por ironman69 » Mié 15 Feb, 2012 09:33

hola haber si alguien sabe del tema recientemente le he cambiado la valvulina al gta por la motul gear que hablabamos aqui y lo que noto es que la palanca de cambios es como si tuviera un piñon que no engrana bien, no se si me explico cuando intento cambiar de marcha, tanto para subir como para bajar, es como si tuviera que vencer una resistencia y creo recordar que antes no me pasaba, tendra que ver con la valvulina, me he rayado un poco
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Henri GTA
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Re: Distribución, diferencial Q2, valvulina y líquido hidráu

Mensaje por Henri GTA » Mié 15 Feb, 2012 11:33

Eso suele ser problema de varillaje o de la base de la palanca que tiene holgura. Ahora, si tienes claro que ha sido justo desde el cambio de valvulina ya es más raro.

Sí llevaba tiempo sin cambiarse una valvulina nueva sea la que sea solo debería mejorar las cosas.
.

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otto
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Re: Distribución, diferencial Q2, valvulina y líquido hidráu

Mensaje por otto » Mié 15 Feb, 2012 11:42

si estas seguro que es exactamente desde el cambio de valvulina, lo primero seria comprobar que te la han dejado en el nivel correcto.... dudo que pueda notarse diferencia de tacto por haber puesto la motul, pero lo unico que se me ocurre es que, si tu caja ya tiene bastantes km y al gun sincro está gastadillo, como la motul gear 300 tiene algunos aditivos antifriccion mas que las GL4 a secas, podria ser que unos sincros gastados + aditivos antifriccion hagan que los sincros enganchen algo peor.... lo primero seria mirar el nivel y si está bien y no te quedas tranquilo, ponle la Redline MT90 (creo que era esa) que es GL4 y no tiene tantos aditivos...
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Henri GTA
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Re: Distribución, diferencial Q2, valvulina y líquido hidráu

Mensaje por Henri GTA » Mié 15 Feb, 2012 12:03

Aquí hay algo que no me cuadra, si la valvulina lleva mas aditivos antifriccion no debería ir mejor o como poco igual?
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