Distribución, diferencial Q2, valvulina y líquido hidráulico

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opskier
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Respuesta: Distribución, diferencial Q2, valvulina y líquido

Mensaje por opskier » Jue 07 May, 2009 09:33

Link sobre roturas de distribución: http://www.alfaowner.com/Forum/alfa-gta ... -snap.html
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206maxi
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Mensaje por 206maxi » Sab 16 May, 2009 21:00

Coleguis, necesitaria saber la capacidad de valvulina del diferencial y si e
a misma lubrica el cambio. Alguien lo sabe? Un saludo

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Henri GTA
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Mensaje por Henri GTA » Sab 16 May, 2009 21:04

Son dos litros, sí que es la misma para la caja de cambios. Yo voy a poner Motul Gear 300, tú llevabas Castrol ¿no?

Saludos
.

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Mensaje por 206maxi » Dom 17 May, 2009 00:43

Yo le puse la castrol TAF X no se si 75w85 o 75w90, en frio va muy bien pero en caliente sigue sonando un poco al cambiar, quizá precisaria una más espesa en caliente. Y preguntaba lo de la capacidad porque en la varilla por una cara me marca más que por la otra, tenia miedo de que faltase.

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Henri GTA
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Mensaje por Henri GTA » Dom 17 May, 2009 11:03

Los hay con indice de visosidad muy alto en caliente como este 80-140, aunque no sé si en frío será demasiado viscoso. http://www.motul.es/fichas_tecnicas/MOT ... W140_E.pdf

Ojo porque puede que lo que suena en caliente sea el actuador de marchas que anda justo de lubricación: http://www.clubgta.com/clubgta/viewtopic.php?t=2072

Saludos.
.

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Mensaje por 206maxi » Dom 17 May, 2009 11:49

El TAF X es 75w90, quizá es problema de lubriucación del selector. Lo que pasa que para quitar el selector habrá que desenchufar manguitos y luego purgar no? Tendremos que hacer una kdd gatuna, que lo mio son suspensiones jeje.

Hay una valvulina SAF XJ 75w140 pero creo que es para diferenciales de discos y no para cajas de cambio. También un mobil1 75w120 pero sale en web extrangeras.

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Henri GTA
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Mensaje por Henri GTA » Dom 17 May, 2009 13:16

Si luego te duermes torpedo.

Yo es que el clac-clac que hace cuando estamos parando y pasa de 2º a 1ª lo achaco más al actuador que a la caja.

Voy a enseñarselo al mecánico a ver qué le parece a él engrasarlo con una grasa de aluminio que me venden en Würth y dicen que es mejor todavía que la de cobre. En principio solo hay que sacarle la tapa superior y engrasar, no hay presión hidraulica en esa parte.

Saludos
.

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Mensaje por otto » Dom 17 May, 2009 19:37

ojo con los posibles problemas electricos en el actuador, ten en cuenta que tanto la grasa de cobre como la de aluminio tiene particulas metalicas en suspensión y es conductora, precisamente por eso hay bastante gente que la desaconseja para usar en los frenos con ABS...en cambio hay otra grasa de frenos que no es conductora, la puedes encontrar en ebay, se llama Ceratec....aun asi, lubricar con grasa podria ser peor que no lubricar, porque cabe la posibilidad de que acabe formandose una pasta abrasiva con el polvo que se pueda pegar a la grasa...
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Mensaje por 206maxi » Dom 17 May, 2009 20:08

Y lo de poner una valvulina menos fluida en caliente que opinas Otto?

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otto
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Re: Respuesta: Distribución, Diferencial Q2, Valvulina Y Líq

Mensaje por otto » Dom 17 May, 2009 21:33

[quote user="206maxi" post="31035"]Y lo de poner una valvulina menos fluida en caliente que opinas Otto?[/quote]

Creo que los cambios a valvulinas mas densas, se suelen hacer mas bien en cajas de cambio con mucho desgaste y que empiezan a sonar pero en plan continuo como un ruido de rodadura...si tu caja no tiene desgaste y metes una valvulina mas densa creo que perderias potencia y posiblemente se someta toda la caja a mas esfuerzos, pero yo no soy mecanico ni se cuantos Km lleva tu coche ni en que estado está la caja...asi que eso tendría que decirtelo un mecanico de confianza

si lo que te preocupa son esos "cloc" que suenan de vez en cuando al entrar una marcha, yo quiero pensar que es cosa normal...al menos mi coche lo ha hecho desde el primer dia que salio del concesionario...me da la sensación que lo que ocurre es que cuando das la orden para meter la marcha, los actuadores empujan sin compasión para hacer encajar los piñones...es lo mismo que hacemos si en un cambio manual le damos un buen empujon sin miramientos a la palanca ... o sea que si es por ese motivo no veo razon para cambiar a una valvulina mas densa...

Lo que si es recomendable siempre, es usar una valvulina de caracteristicas lo mas parecidas a las oficiales (75W85) pero 100% sintetica y mejor si es de base ester, yo he puesto la Motul que ya os he comentado varias veces, porque es una 75W90, o sea casi igual pero un pelin mas densa en caliente y teoricamente "incizallable" ...y aunque es una valvulina pata negra, yo tengo pensado cambiarla cada 2 años mas o menos, asi por unos 70€ que cuestan los 2 litros me aseguro de que la caja lleva siempre la valvulina impecable...

es mi opinión, pero yo no soy mecanico ni ingeniero,...si sospechas de algo en la caja mejor consulta con un buen profesional...

Un saludo
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Henri GTA
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Re: Respuesta: Distribución, Diferencial Q2, Valvulina Y Líq

Mensaje por Henri GTA » Dom 17 May, 2009 22:16

[quote user="otto" post="31034"]ojo con los posibles problemas electricos en el actuador, ten en cuenta que tanto la grasa de cobre como la de aluminio tiene particulas metalicas en suspensión y es conductora, precisamente por eso hay bastante gente que la desaconseja para usar en los frenos con ABS...en cambio hay otra grasa de frenos que no es conductora, la puedes encontrar en ebay, se llama Ceratec....aun asi, lubricar con grasa podria ser peor que no lubricar, porque cabe la posibilidad de que acabe formandose una pasta abrasiva con el polvo que se pueda pegar a la grasa...[/quote]

:neutral: Vale pues creo que ya me has dicho tú lo que me va a decir el mecánico, porque "impregnarlo" cada cierto tiempo (cada revisión por ejemplo) con el Motul Gear 300? si total se lubrica con los gases de la caja esto no creo que le haga mal ¿no?

Saludos
.

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Re: Respuesta: Distribución, Diferencial Q2, Valvulina Y Líq

Mensaje por otto » Dom 17 May, 2009 23:00

[quote user="Henri GTA" post="31037"][quote user="otto" post="31034"]ojo con los posibles problemas electricos en el actuador, ten en cuenta que tanto la grasa de cobre como la de aluminio tiene particulas metalicas en suspensión y es conductora, precisamente por eso hay bastante gente que la desaconseja para usar en los frenos con ABS...en cambio hay otra grasa de frenos que no es conductora, la puedes encontrar en ebay, se llama Ceratec....aun asi, lubricar con grasa podria ser peor que no lubricar, porque cabe la posibilidad de que acabe formandose una pasta abrasiva con el polvo que se pueda pegar a la grasa...[/quote]

:neutral: Vale pues creo que ya me has dicho tú lo que me va a decir el mecánico, porque "impregnarlo" cada cierto tiempo (cada revisión por ejemplo) con el Motul Gear 300? si total se lubrica con los gases de la caja esto no creo que le haga mal ¿no?

Saludos[/quote]

pues ni idea, quizas podrías preguntarle a aquel mecanico aleman especialista en selespeed...a ver que opina el...

ya se que los fabricantes son bastante peseteros y por ahorrarse unos euros recortan de cualquier sitio...pero un brochazo de grasa cuesta unos centimos y se da en un segundo, asi que me extraña que hayan prescindido de engrasarlo sin algun motivo...salvo que sea para que haya una pieza mas que se desgaste y vender mas repuestos...

la verdad es que ni he visto como es el actuador (salvo por las fotos del otro hilo)...pero asi en teoria, antes de engrasar, las cosas que me parece importante comprobar son,
que no hay posibilidad de entrada de polvo en la zona engrasada para que no se forme una pasta abrasiva
que no hay posibilidad de goteo de la grasa (que al calentarse se volverá mas fluida) hacia el interior de la caja para no contaminar la valvulina
que no hay posibilidad de goteo de la grasa hasta contactos electricos para que no aparezcan problemas electricos

...es solo por respetar la ley de Murphy... :roll:
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Respuesta: Distribución, Diferencial Q2, Valvulina Y Líquido

Mensaje por Henri GTA » Lun 25 May, 2009 18:31

Otra pregunta, según el manual nuestra caja de cambios necesita valvulina GL4 y hablando con Pedracca nos preguntamos si no hay ninguna incompatibilidad con el Motul Gear 300 que pone GL4-GL5. Es que Pedro ha leído por foros que puede haber problemas al poner GL5 en una caja que solo admite 4 :neutral: Tengo hecha la consulta en Motul pero me da que van a tardar en contestarme ¿alguien sabe algo?

Saludos.
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Re: Respuesta: Distribución, Diferencial Q2, Valvulina Y Líq

Mensaje por otto » Lun 25 May, 2009 20:30

[quote user="Henri GTA" post="31183"]Otra pregunta, según el manual nuestra caja de cambios necesita valvulina GL4 y hablando con Pedracca nos preguntamos si no hay ninguna incompatibilidad con el Motul Gear 300 que pone GL4-GL5. Es que Pedro ha leído por foros que puede haber problemas al poner GL5 en una caja que solo admite 4 :neutral: Tengo hecha la consulta en Motul pero me da que van a tardar en contestarme ¿alguien sabe algo?

Saludos.[/quote]

pues no estoy seguro...ahora que lo has dicho he echado un vistazo por la red y en algún sitio se comenta que algunas valvulinas GL5 atacaban al bronce fosforoso y al latón, que son materiales que a veces se usan dentro de las cajas (creo que en los sincros pero no estoy seguro)...pero no se si el GTA lleva casquillos de estos materiales en la caja...

de todos modos el Motul Gear 300 no dice en las especificaciones que sea solo GL5 (que es lo que podría resultar peligroso), según su ficha, en principio se refiere a que cumple las dos especificaciones GL4-GL5 y si cumple la GL4 no debería de causar problemas en una caja que necesite GL4, o al menos eso sería lo lógico...si miras en la web de Motul, casi todas las valvulinas que salen cumplen las 2 especificaciones a la vez....por lo que pone en algunos hilos que he leído, resulta cada vez mas difícil encontrar GL4 "a secas" que sea de calidad... y muchos otros fabricantes también tienen valvulinas "GL4-GL5" a parte de las que son solo GL5...

si no lo veis claro, antes de quedarse con la preocupación mejor buscaros alguna otra que sea solo GL4 o poner la de la casa...
yo llevo casi 2 años con la Motul y no he notado nada raro en el cambio...también es cierto que le he hecho solo 20mil Km en ese tiempo, pero bueno... de momento seguiré con ella y ya os contaré si le pasa algo a la caja...


EDITADO

He recordado que tenia un bote de Motul Gear en el garaje y he ido a echarle un vistazo...en la etiqueta lo deja bastante claro, cumple estas especificaciones "API GL-4, GL-5, MIL-L-2105D" ...os dejo las fotos...

Imagen

Imagen

y que conste que no tengo nada que ver con Motul, eh!!?... :mrgreen:
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Henri GTA
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Respuesta: Distribución, Diferencial Q2, Valvulina Y Líquido

Mensaje por Henri GTA » Lun 25 May, 2009 22:30

Te vamos a llamar Ottul :mrgreen: gracias por la info, yo también entiendo que si cumple la normativa GL-4 no puede perjudicar a este tipo de cajas. A ver si me lo confirman por e-mail los de Motul.

Saludos
.

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