Distribución, diferencial Q2, valvulina y líquido hidráulico

¿Estás llevando a cabo un proyecto de preparación? Enséñalo aquí.

Moderador: adminGTA

Avatar de Usuario
ironman69
Mensajes: 2133
Registrado: Jue 30 Jun, 2011 12:52

Re: Distribución, diferencial Q2, valvulina y líquido hidráu

Mensaje por ironman69 » Mié 15 Feb, 2012 13:14

la palanca de cambios no tiene nada de holgura por lo menos es la sensación que me da y el embrague cambiado hace 20000 km
Carbon plenum - TB F360 - Carbon Air Intake - Pipercross - CF2 - Downpipes - RamAir - Eibach bar - Weichers Alu bars - BC Racing Coilovers - Rear arms (CLOS) - XYZ 6 pot brake calipers 355 mm - Supersprint - Oz 18" - Reprog.= 275 CV

Avatar de Usuario
otto
Mensajes: 2972
Registrado: Vie 23 Jul, 2004 00:32
Ubicación: Galicia

Re: Distribución, diferencial Q2, valvulina y líquido hidráu

Mensaje por otto » Mié 15 Feb, 2012 14:36

Henri GTA escribió:Aquí hay algo que no me cuadra, si la valvulina lleva mas aditivos antifriccion no debería ir mejor o como poco igual?
por explicarlo de modo sencillo, el tema es que para meter las marchas hay que engranar dos piñones que en principio estaban girando a velocidades distintas, por eso los piñones tienen un sincro asociado que se encarga de igualar su velocidad para que engranen suavemente... todo esto sucede muy rapido justo mientras movemos la palanca de cambios, lo que pasa es que en la valvulina los aditivos antifriccion son muy buenos para evitar desgaste en los piñones, pero puede darse el caso de que esos mismos aditivos hagan que los sincros "patinen" un poco mas de lo habitual y les cueste algo mas igualar la velocidad entre los piñones que tienen que engranar... en el dibujo el sincro es la pieza amarilla...

Imagen

aqui hay explicaciones con mas detalle...
http://www.carbibles.com/transmission_bible.html
http://auto.howstuffworks.com/transmission.htm
http://auto.howstuffworks.com/manual-tr ... nizers.htm
147 GTA Selespeed Bianco Nuvola

206maxi
Mensajes: 1291
Registrado: Sab 06 Nov, 2004 22:26
Ubicación: Barcelona

Distribución, diferencial Q2, valvulina y líquido hidráulico

Mensaje por 206maxi » Mié 15 Feb, 2012 16:03

Mi gta tenia sincronizados tocados de llevar la castrol y nivel bajo y al poner la motul seguía igual. Al poner una valvulina normal solo rascaba en caliente.

Ahora con el cambio nuevo llevo la de origen.

Avatar de Usuario
opskier
Mensajes: 12488
Registrado: Mar 26 Oct, 2004 12:29
Ubicación: Coconut Beach
Contactar:

Re: Distribución, diferencial Q2, valvulina y líquido hidráu

Mensaje por opskier » Jue 16 Feb, 2012 02:12

Yo llevo Motul Gear y me gustaría volverla a cambiar para confirmar que esté a un nivel adecuado y escupa las posibles mierdecillas por rodaje del Q2, pero creo que repetiría porque aún me duele la rascada que me hizo con la valvulina de serie cambiando de 2ª a 3ª el primer mes de tenerlo.

Con la Motul no me ha rascado nunca.....y todo ok.
Alfa Romeo GTA

Avatar de Usuario
ironman69
Mensajes: 2133
Registrado: Jue 30 Jun, 2011 12:52

Re: Distribución, diferencial Q2, valvulina y líquido hidráu

Mensaje por ironman69 » Jue 16 Feb, 2012 09:28

en mi manual recomiendan la tutela car zc 75 cumple API GL5 y MIL L 2105 D LEV y yo le puse l motul gear 300 75w90 y esta es 75w80 tendrá algo que ver o mirar los varillajes del cambio y eso como se hace
Carbon plenum - TB F360 - Carbon Air Intake - Pipercross - CF2 - Downpipes - RamAir - Eibach bar - Weichers Alu bars - BC Racing Coilovers - Rear arms (CLOS) - XYZ 6 pot brake calipers 355 mm - Supersprint - Oz 18" - Reprog.= 275 CV

Avatar de Usuario
otto
Mensajes: 2972
Registrado: Vie 23 Jul, 2004 00:32
Ubicación: Galicia

Re: Distribución, diferencial Q2, valvulina y líquido hidráu

Mensaje por otto » Jue 16 Feb, 2012 14:50

la 75W80 es una valvulina en la que hay muy poco para escoger, por eso la mayoria de gente se pasa a una 75W90 que es mas standard y hay muchisimas opciones de gran calidad... si ya has comprobado que el nivel esté bien, entonces para ajustar el varillaje del cambio te tocará visitar el taller...
147 GTA Selespeed Bianco Nuvola

Avatar de Usuario
ironman69
Mensajes: 2133
Registrado: Jue 30 Jun, 2011 12:52

Re: Distribución, diferencial Q2, valvulina y líquido hidráu

Mensaje por ironman69 » Jue 16 Feb, 2012 17:40

ya pero que diferencias hay entre la 75w80 que recomienda el fabricante y la 75w90 que le he puesto haber si va a ser eso, porque yo recuerdo que antes entraban bien, es que se la cambie al poco de tenerlo porque llevaba un año parado, y no quiero andar cambiando valvulinas a cada poco, el de mi taller me dijo que del varillaje no creia que fuera, no se que hacer, es como si al meter cada marcha tuvieses que vencer un tope para engranar.
Carbon plenum - TB F360 - Carbon Air Intake - Pipercross - CF2 - Downpipes - RamAir - Eibach bar - Weichers Alu bars - BC Racing Coilovers - Rear arms (CLOS) - XYZ 6 pot brake calipers 355 mm - Supersprint - Oz 18" - Reprog.= 275 CV

Avatar de Usuario
otto
Mensajes: 2972
Registrado: Vie 23 Jul, 2004 00:32
Ubicación: Galicia

Re: Distribución, diferencial Q2, valvulina y líquido hidráu

Mensaje por otto » Jue 16 Feb, 2012 18:11

es como los aceites de motor, la primera cifra es la viscosidad en frio y la segunda la viscosidad en caliente... la 90 es ligeramente mas viscosa en caliente y aguanta mejor las temperaturas mas altas, pero una 90 no es nada exagerado, es la viscosidad mas habitual y muchos GTAs del foro y me atreveria a decir que la mayoria de los de alfaowner, llevan una 75W90...

vuelvo a preguntar ¿has comprobado el nivel de la valvulina en la mini varilla de medida que hay encima de la caja de cambios?... si el nivel está bien y estás seguro de que no es del varillaje, puedes probar la Redline MT90 (que tambien es una 75W90) o volver a meter la de serie...
147 GTA Selespeed Bianco Nuvola

Avatar de Usuario
ironman69
Mensajes: 2133
Registrado: Jue 30 Jun, 2011 12:52

Re: Distribución, diferencial Q2, valvulina y líquido hidráu

Mensaje por ironman69 » Jue 16 Feb, 2012 18:58

entonces entiendo que si tiene mas viscosidad en caliente eso puede hacer que entren un poco peor las marchas, no porque cuanto mas liquida mejor entran, lo digo desde la ignorancia, jajjajaj
Carbon plenum - TB F360 - Carbon Air Intake - Pipercross - CF2 - Downpipes - RamAir - Eibach bar - Weichers Alu bars - BC Racing Coilovers - Rear arms (CLOS) - XYZ 6 pot brake calipers 355 mm - Supersprint - Oz 18" - Reprog.= 275 CV

Avatar de Usuario
otto
Mensajes: 2972
Registrado: Vie 23 Jul, 2004 00:32
Ubicación: Galicia

Re: Distribución, diferencial Q2, valvulina y líquido hidráu

Mensaje por otto » Jue 16 Feb, 2012 20:10

entre una 80 y una 90 hay muy poca diferencia, y en una caja usada no deberia de afectar negativamente, mas bien lo contrario... tu problema, si fuese de la valvulina, como mucho podria ser por el tema de los aditivos antifriccion y los sincros que se ha comentado antes.... pero me pareceria raro porque esa valvulina le va bien a un montón de gente del foro que no tiene problemas...

no has contestado, asi que vuelvo a repetir oootra vez,...¿has comprobado si está bien el nivel de la valvulina?...

y si el nivel está bien y estás convencido de que es de la valvulina, vuelve a poner la de serie y a ver si mejora...
147 GTA Selespeed Bianco Nuvola

Avatar de Usuario
ironman69
Mensajes: 2133
Registrado: Jue 30 Jun, 2011 12:52

Re: Distribución, diferencial Q2, valvulina y líquido hidráu

Mensaje por ironman69 » Jue 16 Feb, 2012 20:35

otto donde se mira el nivel de la valvulina, deberia estar bien sino mato al taller que fue el el que me la cambió, podria ser tambien tema de varillaje no
Carbon plenum - TB F360 - Carbon Air Intake - Pipercross - CF2 - Downpipes - RamAir - Eibach bar - Weichers Alu bars - BC Racing Coilovers - Rear arms (CLOS) - XYZ 6 pot brake calipers 355 mm - Supersprint - Oz 18" - Reprog.= 275 CV

Avatar de Usuario
Henri GTA
Mensajes: 7042
Registrado: Sab 02 Sep, 2006 11:49

Re: Distribución, diferencial Q2, valvulina y líquido hidráu

Mensaje por Henri GTA » Jue 16 Feb, 2012 20:57

Lo mejor es meter el coche en el elevador para mirar el nivel, en los de cambio manual a duras penas se llega desde arriba.

Si quieres intentarlo normalmente la varilla se ve mirando hacia abajo entre el deposito del líquido de frenos y la bancada trasera, tiene como una anilla redonda y estirando sale. Ten mucho cuidado de que no se te caiga porque con el cubrecarter es una pirula guapa, yo muchas veces le paso un cordel antes de sacarla por si se me escapa.

Yo seguiría este orden:

- Revisar nivel de valvulina
- Cambiar por la de serie
- Revisar cableado del varillaje
- Revisar base de la palanca de cambios
.

Avatar de Usuario
ironman69
Mensajes: 2133
Registrado: Jue 30 Jun, 2011 12:52

Re: Distribución, diferencial Q2, valvulina y líquido hidráu

Mensaje por ironman69 » Jue 16 Feb, 2012 22:59

buff es que antes de cambiar otra vez la valvulina prefiero revisar todo el varillaje y el nivel de la valvulina creo yo
Carbon plenum - TB F360 - Carbon Air Intake - Pipercross - CF2 - Downpipes - RamAir - Eibach bar - Weichers Alu bars - BC Racing Coilovers - Rear arms (CLOS) - XYZ 6 pot brake calipers 355 mm - Supersprint - Oz 18" - Reprog.= 275 CV

Avatar de Usuario
Henri GTA
Mensajes: 7042
Registrado: Sab 02 Sep, 2006 11:49

Re: Distribución, diferencial Q2, valvulina y líquido hidráu

Mensaje por Henri GTA » Sab 02 Mar, 2013 22:22

Hoy me han cambiado la valvulina por la Red Line. La verdad que al vaciar la Motul ha salido bastante bien, aún se apreciaba el color dorado pero más oscuro claro. Nada más llegar con mis tres botes y pico, ya que por 100ml. no llegaba a los dos litros con los dos botes y nos hemos repartido uno entre Opskier, Rapanui y yo, me ha dicho el mecánico que él recomienda dejarla 1 o 2 mm. por de bajo del máximo, que en coches a los que se les da bastante caña la valvulina se bate mucho dentro de la caja. Total que han vaciado por el tornillo de debajo y han dejado escurrir pero al rato habiendo ya dejado de caer por el tornillo de debajo han sacado el que hay enmedio y ha salido un buen chorro, así que supongo que es conveniente sacar también ese tornillo cada vez que se hace la operación. Han calentado un poquito los dos botes y la verdad que para lo pequeño que es el orificio de llenado ha entrado en un momento. Han puesto los dos botes del tirón, han visto que el nivel quedaba al Máx. luego han arrancado el coche encima del elevador y lo han hecho rodar en primera y marcha atrás, han vuelto a comprobar el nivel y se ha quedado al máximo, quizás un pelín por debajo pero no llegaría ni a un milímetro.

Con la Red-Line he notado la caja de cambios más suave en frío y diría que igual que antes en caliente. Lo que no me ha hecho por mucho que lo he intentado es engancharse la quinta, cosa que me hacía de vez en cuando al pasar de cuarta a quinta a pocas vueltas.




Pues estos primero han sacado el tornillo de debajo y al cabo de un buen rato han sacado el otro y ha salido un buen chorro
.

Responder