Autoblocante Para El GTA

¿Estás llevando a cabo un proyecto de preparación? Enséñalo aquí.

Moderador: adminGTA

Avatar de Usuario
otto
Mensajes: 2972
Registrado: Vie 23 Jul, 2004 00:32
Ubicación: Galicia

Re: Autoblocante Para El GTA

Mensaje por otto » Mié 12 Feb, 2014 13:33

Yo también la llevo... Las construía un forero holandés que andaba por alfaowner. De todos modos consigues el mismo efecto si enciendes el coche y le pulsas el botón de ASR.

Respecto al montaje del autoblocante, si lo entiendo bien, en el manual de taller habla de usar el reloj comparador para medir el espacio exacto para poner las Arandelas espaciadoras del espesor justo... Y así los rodamientos irán encajados sin holgura ni demasiado apretados. Pero no se si se puede apreciar a ojo, ni si realmente tiene mucha importancia...
147 GTA Selespeed Bianco Nuvola

Avatar de Usuario
Murcianico gta
Mensajes: 1556
Registrado: Vie 24 May, 2013 11:13
Ubicación: Raiguero de Beniel / Zeneta, Murcia

Re: Autoblocante Para El GTA

Mensaje por Murcianico gta » Mié 12 Feb, 2014 16:20

Iron,donde podria pillarme el invento ese?,sale bien de precio?

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
JULIGTAN
Mensajes: 2058
Registrado: Vie 22 Jun, 2012 23:05

Re: Autoblocante Para El GTA

Mensaje por JULIGTAN » Mié 12 Feb, 2014 21:29

¿Entonces es mejor llevarlo desconectado o no?

Avatar de Usuario
opskier
Mensajes: 12488
Registrado: Mar 26 Oct, 2004 12:29
Ubicación: Coconut Beach
Contactar:

Re: Autoblocante Para El GTA

Mensaje por opskier » Mié 12 Feb, 2014 21:57

Como quieras.....yo lo llevo el 95% de las veces conectado.

El coche con autoblocante va sobrado de las 2 formas. En caso de llevar neumáticos gastados, lluvia,...pues lo mismo mejor llevarlo conectado, pero vaya, con Q2 y ABS no hay ningún problema por llevarlo conectado/desconectado en cualquier tipo de situaciones.
Alfa Romeo GTA

Avatar de Usuario
ironman69
Mensajes: 2133
Registrado: Jue 30 Jun, 2011 12:52

Re: Autoblocante Para El GTA

Mensaje por ironman69 » Mié 12 Feb, 2014 22:11

En términos prácticos dejar que actúe sólo el quaife, el coche llegará a su límite si sabes controlar el límite del quaife bien, si te pasas, rezale a dios y ten muchas manos, con el asr conectado, no llegarás a ese límite extremo pq antes el asr te limitará para evitar que llegues a perder tracción, la centralita me costó creo unos 30 euros. Ahí ya depende cada uno yo prefiero llevarlo al límite mecánico del diferencial, sin ayudas electrónicas, si voy con gente tranqui lo llevo conectado, es como un seguro adicional
Carbon plenum - TB F360 - Carbon Air Intake - Pipercross - CF2 - Downpipes - RamAir - Eibach bar - Weichers Alu bars - BC Racing Coilovers - Rear arms (CLOS) - XYZ 6 pot brake calipers 355 mm - Supersprint - Oz 18" - Reprog.= 275 CV

Avatar de Usuario
JULIGTAN
Mensajes: 2058
Registrado: Vie 22 Jun, 2012 23:05

Re: Autoblocante Para El GTA

Mensaje por JULIGTAN » Mié 12 Feb, 2014 22:13

OK Oscar gracias, entiendo que si llegas al limite del diferencial ya estas jodido, noo? jejeje

Avatar de Usuario
opskier
Mensajes: 12488
Registrado: Mar 26 Oct, 2004 12:29
Ubicación: Coconut Beach
Contactar:

Re: Autoblocante Para El GTA

Mensaje por opskier » Mié 12 Feb, 2014 22:21

En Arenas de San Juan y Torremocha, por poner un par de ejemplos, fuimos muchas veces muy por encima del límite del agarre que te da el diferencial sin ASR y aquí estamos jejeje, pierdes tracción de la misma forma que sin llevar autoblocante y ya está, el coche se irá para el exterior de la curva y se recupera dejando de acelerar o dosificando un poco más y abriendo la trayectoria con la dirección.

Llevando buena suspensión, buenos neumáticos, etc....donde de verdad noté mejora de verdad con el autoblocante "sin hacer el gamba" fue en mojado, que es cuando es más fácil perder tracción.

Yo he leído comentarios del tipo que con un GTA de serie desconectando ASR te la pegas fijo, es un peligro,....y hombre...tomarse al pie de la letra lo que dice Geremías Clarkson después de unas cervecitas....

Imagen

Imagen
Alfa Romeo GTA

Avatar de Usuario
Murcianico gta
Mensajes: 1556
Registrado: Vie 24 May, 2013 11:13
Ubicación: Raiguero de Beniel / Zeneta, Murcia

Re: Autoblocante Para El GTA

Mensaje por Murcianico gta » Mié 12 Feb, 2014 22:55

Ese tipo cada vez que pilla un Alfa lo pone a caldo,en la prueba del 147 gta lo critico todo lo que quiso y mas y luego despues de despacharse dice que se quedaria con el gta,como dice Jose Mota , vaya usted a la mierda!!

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
JULIGTAN
Mensajes: 2058
Registrado: Vie 22 Jun, 2012 23:05

Re: Autoblocante Para El GTA

Mensaje por JULIGTAN » Jue 13 Feb, 2014 08:47

Hombre dice que es insano, pero que finalmente se lo quedaria! :D :D

Avatar de Usuario
hfhpe
Mensajes: 699
Registrado: Mar 26 Jun, 2007 21:34

Re: Autoblocante Para El GTA

Mensaje por hfhpe » Jue 13 Feb, 2014 09:49

Yo siempre lo llevo conectado pero si le das caña casi mejor con el quitado lleves o no autoblocante.

Enviado desde mi Xiaomi Hongmi

Avatar de Usuario
Murcianico gta
Mensajes: 1556
Registrado: Vie 24 May, 2013 11:13
Ubicación: Raiguero de Beniel / Zeneta, Murcia

Re: Autoblocante Para El GTA

Mensaje por Murcianico gta » Jue 13 Feb, 2014 11:19

opskier escribió:Pues más bien sería al revés, te lo hubieses cargado antes con el ASR desconectado.
En que quedamos!, es mejor activado o desactivado.:?

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Henri GTA
Mensajes: 7042
Registrado: Sab 02 Sep, 2006 11:49

Re: Autoblocante Para El GTA

Mensaje por Henri GTA » Jue 13 Feb, 2014 11:26

A la hora de cargarse el de serie yo creo que no es especialmente importante el llevar el ASR puesto o quitado. Por todo lo que me he podido informar lo más crítico para el diff son las arrancadas brutas y más aún con el volante girado
.

Avatar de Usuario
ironman69
Mensajes: 2133
Registrado: Jue 30 Jun, 2011 12:52

Re: Autoblocante Para El GTA

Mensaje por ironman69 » Jue 13 Feb, 2014 12:11

Eso es, Henry tiene razón, si quieres exprimir el autoblocante hasta su límite mecánico mejor desactivado, pero si te gustan arrancadas fuertes plan 2 fast to furious, mejor con el puesto ya que protege el autoblocante, o si haces conducción normal ya que es un seguro adicional de seguridad, de hecho muchos deportivos al entrar en circuito tienen un boton para desactivar los controles electrónicos ya que las manos hagan el trabajo sucio
Carbon plenum - TB F360 - Carbon Air Intake - Pipercross - CF2 - Downpipes - RamAir - Eibach bar - Weichers Alu bars - BC Racing Coilovers - Rear arms (CLOS) - XYZ 6 pot brake calipers 355 mm - Supersprint - Oz 18" - Reprog.= 275 CV

Avatar de Usuario
opskier
Mensajes: 12488
Registrado: Mar 26 Oct, 2004 12:29
Ubicación: Coconut Beach
Contactar:

Re: Autoblocante Para El GTA

Mensaje por opskier » Jue 13 Feb, 2014 13:50

Murcianico gta escribió:
opskier escribió:Pues más bien sería al revés, te lo hubieses cargado antes con el ASR desconectado.
En que quedamos!, es mejor activado o desactivado.:?
El ASR cuando hay una pérdida de tracción impide que puedas seguir dándole más caña.

Pero si ya llevas el Quaife....por qué sigues tan preocupado? Qué tipo de uso le das al coche? Disfrútalo sin maltratarlo y listo.
Alfa Romeo GTA

Avatar de Usuario
Murcianico gta
Mensajes: 1556
Registrado: Vie 24 May, 2013 11:13
Ubicación: Raiguero de Beniel / Zeneta, Murcia

Re: Autoblocante Para El GTA

Mensaje por Murcianico gta » Jue 13 Feb, 2014 16:58

No estoy preocupado ya no!!,es por simple curiosidad, este medio dia e sacado el coche del taller y con el embrague nuevo va fino filipino :D, respecto al quaife no e notado gran cambio,lo unico que noto es la direccion como un poco mas pesada por expresarlo de alguna manera y que tracciona mejor,tambien es verdad que despues de 4 meses sin tocarlo y estando recien sacado del taller no e querido darle caña.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Responder