Autoblocante Para El GTA

¿Estás llevando a cabo un proyecto de preparación? Enséñalo aquí.

Moderador: adminGTA

Avatar de Usuario
Murcianico gta
Mensajes: 1556
Registrado: Vie 24 May, 2013 11:13
Ubicación: Raiguero de Beniel / Zeneta, Murcia

Re: Autoblocante Para El GTA

Mensaje por Murcianico gta » Mar 11 Feb, 2014 20:01

Ufff !!, pues no sabeis el peso que me quito de encima al no tener que estar pendiente de desconectar el asr,antes de poner el quaife siempre lo desconectaba nada mas arrancar el coche por la preocupacion de que al actuar forzara el diferencial de serie y se lo cargara. Cuando saque el coche del taller (espero que por toda esta semana), como tendre el quaife instalado ya no me preocupare mas por el dichoso boton del asr !!

Enviado desde mi LG-V500 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
opskier
Mensajes: 12488
Registrado: Mar 26 Oct, 2004 12:29
Ubicación: Coconut Beach
Contactar:

Re: Autoblocante Para El GTA

Mensaje por opskier » Mar 11 Feb, 2014 20:07

Pues más bien sería al revés, te lo hubieses cargado antes con el ASR desconectado.
Alfa Romeo GTA

Avatar de Usuario
Murcianico gta
Mensajes: 1556
Registrado: Vie 24 May, 2013 11:13
Ubicación: Raiguero de Beniel / Zeneta, Murcia

Re: Autoblocante Para El GTA

Mensaje por Murcianico gta » Mar 11 Feb, 2014 21:04

No jodas!!:shock:, si yo juraria que en algun hilo lei que se corria mas riesgo de romper el diferencial por la actuacion del asr,por eso los 156 no solian romper porque no tienen asr,si no lo entendi mal,al actuar el asr frenando la rueda que tendia a deslizar forzaba el diferencial y podia romperlo. Si no es asi e estado tentando a la suerte cada vez que e cojido el coche...:cry:

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
opskier
Mensajes: 12488
Registrado: Mar 26 Oct, 2004 12:29
Ubicación: Coconut Beach
Contactar:

Re: Autoblocante Para El GTA

Mensaje por opskier » Mar 11 Feb, 2014 21:18

Ufff vaya cacao tienes Murci :mrgreen:

El 156 sí tiene ASR (control de tracción), lo que no tiene es VDC (control de estabilidad).
Alfa Romeo GTA

Avatar de Usuario
Murcianico gta
Mensajes: 1556
Registrado: Vie 24 May, 2013 11:13
Ubicación: Raiguero de Beniel / Zeneta, Murcia

Re: Autoblocante Para El GTA

Mensaje por Murcianico gta » Mar 11 Feb, 2014 21:50

Pues me e librao por los pelos porque siempre desconectaba el asr :shock::cry:, pero bueno tampoco quiero ser tan melodramatico, yo creo que el diferencial de serie no tiene por que romper si o si ,a no ser que se le de mucha caña ( tandas en circuito y salidas cañeras ) no tiene que dar ningun problema. Hay jente que no a cambiado el de serie por el autoblocante y quizas que no lo cambien nunca.

Enviado desde mi LG-V500 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
otto
Mensajes: 2972
Registrado: Vie 23 Jul, 2004 00:32
Ubicación: Galicia

Re: Autoblocante Para El GTA

Mensaje por otto » Mar 11 Feb, 2014 23:57

También hay gente que nunca se ha metido en circuito y se le ha roto el diferencial saliendo del garaje... Yo tengo la teoría de que se trata de un fallo de lubricacion, o bien por llevar una valvulina inadecuada o por llevar el nivel demasiado bajo...
147 GTA Selespeed Bianco Nuvola

Avatar de Usuario
hfhpe
Mensajes: 699
Registrado: Mar 26 Jun, 2007 21:34

Re: Autoblocante Para El GTA

Mensaje por hfhpe » Mar 11 Feb, 2014 23:58

Juas hoy me han vuelto la cabeza loca dos amigos mecanicos con el diferencial con que si hay k ajustarlo con un reloj comparados y galgas y demás que si no se jodera todo con el tiempo y demás historias apocalípticas, por favor si alguno le puede preguntar a quien se lo monto si hizo algo de eso se lo agradecería porque si lo he puesto porque iba con miedo de petar el de serie y ahora voy a tener mas miedo aún voy listo jajaja

Enviado desde mi Xiaomi Hongmi

Avatar de Usuario
Murcianico gta
Mensajes: 1556
Registrado: Vie 24 May, 2013 11:13
Ubicación: Raiguero de Beniel / Zeneta, Murcia

Re: Autoblocante Para El GTA

Mensaje por Murcianico gta » Mié 12 Feb, 2014 00:37

No creo que tenga tantas historias el montaje del autoblocante,me parece que tus amigos tenian ganas de cachondeo.

Enviado desde mi LG-V500 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
hfhpe
Mensajes: 699
Registrado: Mar 26 Jun, 2007 21:34

Re: Autoblocante Para El GTA

Mensaje por hfhpe » Mié 12 Feb, 2014 03:47

No si buscando info en teoría si hay k hacer todas esas historias pero claro no se si en todos es así.

Enviado desde mi Xiaomi Hongmi

Avatar de Usuario
Murcianico gta
Mensajes: 1556
Registrado: Vie 24 May, 2013 11:13
Ubicación: Raiguero de Beniel / Zeneta, Murcia

Re: Autoblocante Para El GTA

Mensaje por Murcianico gta » Mié 12 Feb, 2014 09:33

Pero lo del relog u galgas no es para temas del motor como cuando calas la distribucion?,segun la info que has pillao ,como seria mas o menos el procedimiento con el quaife?, es por preguntarle al mecanico que me lo a montado sin parecerle gili.... :(

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
pedracca
Mensajes: 1029
Registrado: Jue 29 Ene, 2009 00:31
Ubicación: Barcelona

Re: Autoblocante Para El GTA

Mensaje por pedracca » Mié 12 Feb, 2014 10:57

hfhpe escribió:No si buscando info en teoría si hay k hacer todas esas historias pero claro no se si en todos es así.

Enviado desde mi Xiaomi Hongmi

hfhpe, ¿Esto no será para los diferenciales donde puedes variar el tarado? Yo diría que sí, y si no voy mal encaminado la única manera de tarar los torsen (q2, quaife) es cambiando piñones... por lo que imagino que esto debe darse sólo en los diferenciales de discos...

A mí al menos no me hicieron ese ritual que yo sepa, por lo que si no le haces muchos kilómetros puedes estar tranquilo que el mío petará antes que el tuyo y lo sabrás :D

Saludos.
Ar yu tokin to me?

Avatar de Usuario
ironman69
Mensajes: 2133
Registrado: Jue 30 Jun, 2011 12:52

Re: Autoblocante Para El GTA

Mensaje por ironman69 » Mié 12 Feb, 2014 11:03

En relacion al tema de desconectar el ASR, yo en el 156 noto que va mejor con el quitado, el quaife se encarga de controlar la traccion sin necesidad del ASR, es mas cuando con el quaife ya pierdes traccion el ASR no te va a corregir, eso si el ASR es electronico entonces siempre actuara antes que el quaife pierda totalmente el control, con el ASR conectado nunca conseguiras llegar al limite del autoblocante porque este le manda una señal a la ECU que si sigues acabaras perdiendo traccion y actua, sin embargo el quaife es mecanico y cuando llega a su limite mecanico y ya pierdes traccion te dice buscate la vida yo llegue hasta aqui.
Yo llevo en el 156 una centralita adicional que desconecta el ASR en cuanto enciendo el coche, de hecho en Alfaowner muchos lo llevan asi y es por algo, yo he hecho pruebas en rotondas con el conectado y desconectado y en el mio noto mejoria con el quitado, eso si si me hago un viaje por autopista, con lluvia y gente en plan tranqui, lo conecto por si las moscas y voy mas tranquilo.
Carbon plenum - TB F360 - Carbon Air Intake - Pipercross - CF2 - Downpipes - RamAir - Eibach bar - Weichers Alu bars - BC Racing Coilovers - Rear arms (CLOS) - XYZ 6 pot brake calipers 355 mm - Supersprint - Oz 18" - Reprog.= 275 CV

Avatar de Usuario
Murcianico gta
Mensajes: 1556
Registrado: Vie 24 May, 2013 11:13
Ubicación: Raiguero de Beniel / Zeneta, Murcia

Re: Autoblocante Para El GTA

Mensaje por Murcianico gta » Mié 12 Feb, 2014 11:40

Iron lo de la centralita para que el asr se desconecte nada mas arrancar como es,es algun rele,progamacion de la centralita del coche o centralita montada a parte de las que tiene el coche?, me podrias mas o menos explicar como hacerlo?

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
ironman69
Mensajes: 2133
Registrado: Jue 30 Jun, 2011 12:52

Re: Autoblocante Para El GTA

Mensaje por ironman69 » Mié 12 Feb, 2014 12:08

Es una pequeña centralita adicional que no es que desconecte el ASR, sino que lo que hace es simular la pulsacion del boton como si lo desconectases tu, pero automaticamente una vez enciendes el coche.
La compre en UK, habia un forero de alfaowner que era ingeniero y las fabricaba, la verdad va de lujo ademas cuando quieras le das al boton y vuelves a conectar el ASR.
Vamos basicamente lo que hace es invertir el sistema, arrancas con el ASR desactivado y si lo quieres activar tienes que pulsar el boton.
Carbon plenum - TB F360 - Carbon Air Intake - Pipercross - CF2 - Downpipes - RamAir - Eibach bar - Weichers Alu bars - BC Racing Coilovers - Rear arms (CLOS) - XYZ 6 pot brake calipers 355 mm - Supersprint - Oz 18" - Reprog.= 275 CV

Avatar de Usuario
opskier
Mensajes: 12488
Registrado: Mar 26 Oct, 2004 12:29
Ubicación: Coconut Beach
Contactar:

Re: Autoblocante Para El GTA

Mensaje por opskier » Mié 12 Feb, 2014 12:47

Está muy bien el inventillo ese, yo me he planteado varias veces ponerlo...
Alfa Romeo GTA

Responder