Buenas,
como varios han pedido últimamente el material necesario (al mejor precio posible y 100% fiar) para realizar la distribución pongo aquí los links de compra para tenerlos a mano:
Kit de correa, tensor y rodamiento de distribución
CONTITECH Juego de correas dentadas:
https://www.autodoc.es/contitech/1210501
Correa accesorios/alternador
CONTITECH Correa trapecial poli V:
https://www.autodoc.es/contitech/210471
Tensor alternador
DAYCO Tensor de correa, correa poli V:
https://www.autodoc.es/dayco/1340345
Rodamiento
DAYCO Polea inversión / guía, correa poli V:
https://www.autodoc.es/dayco/1340412
Rodamiento
DAYCO Polea inversión / guía, correa poli V:
https://www.autodoc.es/dayco/1340359
Bomba de agua Magneti Marelli palas metálicas
https://www.autodoc.es/magneti-marelli/7607493
Junta tapa balancines, lado izquierdo bancada frontal con tapa Alfa Romeo
REINZ Juego de juntas, tapa de culata de cilindro:
https://www.autodoc.es/reinz/7440467
Junta tapa balancines, lado derecho bancada trasera del plenum
REINZ Juego de juntas, tapa de culata de cilindro
https://www.autodoc.es/reinz/7440466
6 juntas colector admisión
REINZ Junta, carcasa de colector de admisión:
https://www.autodoc.es/reinz/7443538
6 bujías NGK (mismas que originales)
https://www.autodoc.es/ngk/1041471
Un saludo a todos!
Material distribución GTA
Moderador: adminGTA
Material distribución GTA
Última edición por opskier el Vie 05 Ago, 2022 16:07, editado 2 veces en total.
Alfa Romeo GTA
Re: Material distribución GTA
Gracias!
Con permiso de Óscar, y por aportar algo más de información:
Listado referencias Alfa Romeo y Precios orientativos oficiales
Correa auxiliar
Correa principal
Tapas
Bomba agua
Junta Bomba agua
Y si alguien tiene más curiosidad, aquí una guía desde Alfaowner traducida del francés al inglés, y/o su propia versión en francés, de la Distribución:
PDF inglés:
https://www.alfaowner.com/attachments/a ... df.936109/
Enlace-fuente:
https://www.alfaowner.com/threads/great ... e.1191491/
PDF francés:
http://www.alfagtpassion.com/tuto/Tutod ... rev1.4.pdf
Con permiso de Óscar, y por aportar algo más de información:
Listado referencias Alfa Romeo y Precios orientativos oficiales
Correa auxiliar
Correa principal
Tapas
Bomba agua
Junta Bomba agua
Y si alguien tiene más curiosidad, aquí una guía desde Alfaowner traducida del francés al inglés, y/o su propia versión en francés, de la Distribución:
PDF inglés:
https://www.alfaowner.com/attachments/a ... df.936109/
Enlace-fuente:
https://www.alfaowner.com/threads/great ... e.1191491/
PDF francés:
http://www.alfagtpassion.com/tuto/Tutod ... rev1.4.pdf
Re: Material distribución GTA
¿No son preferibles los kits de Skf o Gates?
Re: Material distribución GTA
Yo me empiezo a encontrar con el dilema, de qué elgir, ya que en breve tengo pensado ir a hacer las tareas de mantenimiento…
La diferencia de precio es abultada dependiendo qué se compare. Me explico:
Opción 1) Si se pone las originales, salvo raras excepciones se comprarían directamente a concesionario con los precios generales de la marca.
Opción 2) Otra opción sería comprar material original en algún otro sitio/país.
Opción 3) Otra sería la de comprar a un recambista o al propio taller que lo vaya a poner con los precios que provean.
Opción 4) Comprar en tienda online tipo las que ya conocemos.
El problema me imagino (habrá gente que sí, otros que no) será que dependiendo dónde se compren, es quién o dónde se instalan (por precio, garantía, que lo acepten… etc.). En cuanto al dinero, la diferencia entre la Opción 1 y la Opción 4, es bastante abultada. Pongamos por ejemplo la bomba de agua. En Alfa ronda los 225€ cuando una de Magneti Marelli en Autodoc se ha visto a 40€, aunque ahora está en 125€. Sin embargo, en un recambista, Opción 3, han tarificado a unos 185€. Otro ejemplo es con la correas y poleas auxiliares: Opción 1: Alfa Romeo 321.27€ las 4 piezas completas; Opción 3: En recambista el kit Dayco (en teoría el proveedor original) unos 150€; Opción 4: Autodoc , el mismo kit Dayco, unos 66€.
En teoría, o al menos antes, en cuanto a correas, tensores y poleas, los suministradores originales erán:
Correa principal 60674528: Gates
Poleas 6060356: SKF
Tensor 55191536: Litens
El tema está que en los Kits que venden tanto Gates como SKF las piezas son diferentes:
Kit SKF VKMA02540:
Correa: Gates
Polea: SKF
Tensor: Litens
Kit Gates K015476XS:
Correa: Gates
Polea: INA
Tensor: Litens
Por lo tanto, la diferencia serían las poleas.
En cuanto a la correa, poleas y tensor de la auxiliar de Alfa (55190054/ 55190052/ 55190053), parece ser que todas son de Dayco, el kit de Dayco es el: KPV021
Por lo tanto, la pregunta del millón, al menos para mí es, qué merece más la pena relación calidad/precio/garantía (con la garantía me refiero a que quien lo ponga luego responda si pasa algo, porque cuando se aportan las piezas muchos se lavan las manos).
Siendo así, que % o descuento sería suficiente para que merezca la pena comprar de una u otra forma o que lo suministre uno u otro… Si por ejemplo, la diferencia de la bomba es de un 18% entre poner la original y poner la de Magneti, o comprar en Autodoc por casi el 50% menos, merece la pena o no?
Ahí queda eso… jeje.
PD. Coged un poco con pinzas las referencias y las marcas ya que pueden ir cambiando con el tiempo tanto los proveedores como las referencias…
En principio estaría la opción de poner los recambios originales que tenga actualmente Alfa Romeo, que vendrán de la mano de los correspondientes proveedores que tengan sobre esas piezas. La otra opción sería intentar localizar las marcas que suministran esos mismos recambios y comprarlos de esas… Y la tercera, poner cualquier otra marca que suministre dichas piezas ya sean de unos u otros…
La diferencia de precio es abultada dependiendo qué se compare. Me explico:
Opción 1) Si se pone las originales, salvo raras excepciones se comprarían directamente a concesionario con los precios generales de la marca.
Opción 2) Otra opción sería comprar material original en algún otro sitio/país.
Opción 3) Otra sería la de comprar a un recambista o al propio taller que lo vaya a poner con los precios que provean.
Opción 4) Comprar en tienda online tipo las que ya conocemos.
El problema me imagino (habrá gente que sí, otros que no) será que dependiendo dónde se compren, es quién o dónde se instalan (por precio, garantía, que lo acepten… etc.). En cuanto al dinero, la diferencia entre la Opción 1 y la Opción 4, es bastante abultada. Pongamos por ejemplo la bomba de agua. En Alfa ronda los 225€ cuando una de Magneti Marelli en Autodoc se ha visto a 40€, aunque ahora está en 125€. Sin embargo, en un recambista, Opción 3, han tarificado a unos 185€. Otro ejemplo es con la correas y poleas auxiliares: Opción 1: Alfa Romeo 321.27€ las 4 piezas completas; Opción 3: En recambista el kit Dayco (en teoría el proveedor original) unos 150€; Opción 4: Autodoc , el mismo kit Dayco, unos 66€.
En teoría, o al menos antes, en cuanto a correas, tensores y poleas, los suministradores originales erán:
Correa principal 60674528: Gates
Poleas 6060356: SKF
Tensor 55191536: Litens
El tema está que en los Kits que venden tanto Gates como SKF las piezas son diferentes:
Kit SKF VKMA02540:
Correa: Gates
Polea: SKF
Tensor: Litens
Kit Gates K015476XS:
Correa: Gates
Polea: INA
Tensor: Litens
Por lo tanto, la diferencia serían las poleas.
En cuanto a la correa, poleas y tensor de la auxiliar de Alfa (55190054/ 55190052/ 55190053), parece ser que todas son de Dayco, el kit de Dayco es el: KPV021
Por lo tanto, la pregunta del millón, al menos para mí es, qué merece más la pena relación calidad/precio/garantía (con la garantía me refiero a que quien lo ponga luego responda si pasa algo, porque cuando se aportan las piezas muchos se lavan las manos).
Siendo así, que % o descuento sería suficiente para que merezca la pena comprar de una u otra forma o que lo suministre uno u otro… Si por ejemplo, la diferencia de la bomba es de un 18% entre poner la original y poner la de Magneti, o comprar en Autodoc por casi el 50% menos, merece la pena o no?
Ahí queda eso… jeje.
PD. Coged un poco con pinzas las referencias y las marcas ya que pueden ir cambiando con el tiempo tanto los proveedores como las referencias…