MEJORAR REFRIGERACION MOTOR

El rincón ideal para mantener, preparar y conservar tu GTA en perfectas condiciones.

Moderador: adminGTA

Responder
Avatar de Usuario
CANARYGTA
Mensajes: 284
Registrado: Mié 02 Oct, 2013 21:20
Ubicación: LAS PALMAS

MEJORAR REFRIGERACION MOTOR

Mensaje por CANARYGTA » Vie 25 May, 2018 09:15

Saludos Busseros, vuelvo con mis comidas de cabeza últimamente no voy muy bien :mrgreen: :roll:
El tema es que me.he forzado a usar un poco..solo un poco más el GTA, siempre voy controlando la instrumentación, temperatura agua, aceite, consumos,..jajaaja, bueno consumos ya no.lo.miro casi, .....la cuestión es que la temperatura del agua siempre ha estado entre 80-90 grados..pero es normal y el aceite rsra vez lo he visto.a.100 grados..salvo alguna alegría se pone a 100 y cuando aflojo.baja nuevamente, nunca lo he.visto a 120 grados,
Nunca me he tropezado con atascos pero hace poco sí, y me ha mosqueado como se calienta este motor..nunca me había fijado porque siempre estoy en.pista o carretera montaña, pero en cola nunca, he notado que la temperatura sube.un poco mas pero me preocupa el tema de que el ventilador se pone muy seguido funciona un.minuto mas o.menos se paran 20- 30 segundos y vuelven a.funcionar y sale mucho calor del motor ..con la ventana bajada asomas el morrro y notas el calor cuando actuan los electroventiladores, no le piso fuerte pero si un día me llegase a meter en circuito no se que pasará..si revienta por temperatura o algo..no llevo cubrecarter y mejora algo la refrigeracion con el consiguiente riesgo.. :( .. tengo un buen liquido refrigerante de Lexus que me.costó un.pico, Super Long Life Rojo, no oxida, ni corroe y lubrica eso me.dijeron.
La pregunta es que refrigerante llevais.vosotros o que se puede hacer para que no se caliente tanto el motor...teneis el Evans famoso...se os calienta.mucho en circuito o tramos de montaña, yo llevo, aceite Catrol Edge Titaniun y aditivo Ceratec
R5 GT TURBO (Fase 1)
146 1.4 103 CV Junior 1998
145 1.6 120cv KIT ZENDER
VW PASSAT CC 1.8 TSI (no más VAG)
SKODA ROOMSTER SCOUT 1.9 TDI (luchador)
156 GTA 2002 ROJO
159 1.8 TBI SW TI 2011 BLANCO

Avatar de Usuario
otto
Mensajes: 2972
Registrado: Vie 23 Jul, 2004 00:32
Ubicación: Galicia

Re: MEJORAR REFRIGERACION MOTOR

Mensaje por otto » Vie 25 May, 2018 13:59

Hola.
Creo que la mayoria llevamos el recomendado por alfa, el paraflu rojo, que es organico y funciona bien.
Lo de que sople cada 30 segundos el ventilador creo que es normal...

por ponerte un ejemplo, yo estoy en coruña, que no tiene un clima caluroso porque en verano la temperatura media roza los 20° con alguna maxima excepcional de 30° y poco...pues bien, con este clima en cuanto pillo un par de semáforos llegando a casa, ya se me pone el ventilador a soplar...

Hace unos meses, aprovechando el cambio de aceite y refrigerante, tambien pedí que me revisaran reles, resistencias y ventiladores...y me dijeron que estaban bien...

Nuestros coches llevan un motor grande en un hueco muy pequeño y generan bastante calor... por eso, cuando bajamos la velocidad y deja de entrar aire forzado, es normal que los ventiladores tengan que trabajar muy a menudo...

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

147 GTA Selespeed Bianco Nuvola

Avatar de Usuario
ALGTA
Mensajes: 622
Registrado: Vie 07 Sep, 2007 20:07

Re: MEJORAR REFRIGERACION MOTOR

Mensaje por ALGTA » Vie 25 May, 2018 14:10

Puede que sea una chorrada de pregunta, pero te has fijado si cuando saltan tan a menudo los ventiladores, llevas el aire acondicionado puesto. Lo digo porque suelen saltar y funcionar de forma diferente los ventiladores para enfriar el sistema del AA.

Creo que el tuyo era un 156 GTA, y las temperaturas son diferentes a las de 147 GTA (más estáticas-falsas). en el caso de la temperatura del agua en los 147 (si está todo correcto) marca los 90º (aunque la realidad es que fluctua también. En cuanto a la temperatura del aceite en mi caso lo más normal es que esté en la tercera raya (creo que es la de 100º). Lo que si es cierto, lo comenté alguna vez, es que sí que he notado que dependiendo del aceite puesto, la temperatura del aceite ha oscilado un poco (sólo un poco).

En mi caso simpre he puesto de refrigenrante el Paraflu Up, como dice otto.

En cuando al aceite de los que he probado, Selenia, Castrol, Shell, etc. El que me ha ""gustado"" más ha sido el Shell Helix Ultra Racing, y es el que no se si era por el aceite o qué, pero la temperatura del aceite solía estar y oscilar más entre la segunda y tercera raya, en carretera era normal verlo en la segunda, cosa que con el Castrol Edge de ahora una vez se caliente siempre está en la tercera... (aclaro que puede que no sea por el aceite y sea por cualquier otra razón o causa), lo único que en las especificaciones sí que parece que aguante algo más el Shell.

Saludos!


PD. Yo me plantee hacer unas salidas de aire en el capó, pero al final no lo hice. Creo que, haciendolo bien (alguien ya lo tenía hecho) puede quedar curioso y no tiene porque dar problemas (dependiendo donde se hagan los agujeros) y ventilán bastante. En algunos coches que lo tienen, parece ""chimeneas"" cuando te paras y ves lo que sale por ahí... jj

Avatar de Usuario
CANARYGTA
Mensajes: 284
Registrado: Mié 02 Oct, 2013 21:20
Ubicación: LAS PALMAS

Re: MEJORAR REFRIGERACION MOTOR

Mensaje por CANARYGTA » Vie 25 May, 2018 18:35

El, paraflu me comentaron que es algo ácido o corrosivo, y yo apenas uso el coche que aún es peor, por eso puse el de Lexus/ Toyota, son los que tiene sus motores V6 y alguno potentes, en cuanto al aire acondicionado, casi nunca lo pongo por eso ahora mismo no funciona :roll: :cry: .. no enfría seguro perdida o compresor mal, la cuestión es que en Canarias las temperaturas son como son y la verdad que no se pero casi podía freir algo en el motor, es algo de lo que no me habia percatado porque nunca lo he usado en atasco...y yo soy de los que siempre que llego al garaje dejo el capó abierto para que respire el motor.......pero esta vez el colector admision quemaba,,,y eso también perjudica al rendimiento aun teniendo filtro de alto flujo y tobera de carbono, tendré que dejar el capó un palmo abierto como los coches de drif :mrgreen: :lol:
R5 GT TURBO (Fase 1)
146 1.4 103 CV Junior 1998
145 1.6 120cv KIT ZENDER
VW PASSAT CC 1.8 TSI (no más VAG)
SKODA ROOMSTER SCOUT 1.9 TDI (luchador)
156 GTA 2002 ROJO
159 1.8 TBI SW TI 2011 BLANCO

Responder