Una de palieres-transmisiones y una misteriosa pieza... [Final]

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ALGTA
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Una de palieres-transmisiones y una misteriosa pieza... [Final]

Mensaje por ALGTA » Vie 06 Abr, 2018 19:47

Aviso legal: Sólo leer cuando se disponga de tiempo y de un estado general de aburrimiento


Hola a todos,

Vengo a compartir y preguntar una duda en cuanto a los palieres (semiejes-semiarboles, etc. de ahora en adelante se utilizará unos u otros indistintamente… jj). Ya en otros hilos se comentaron algunas dudas, tanto mías como de otros, pero repasando (hasta donde he llegado) no he visto nada claro.

Como ya comenté, en mi caso, he tenido ciertos problemas con la transmisión-palieres del coche. Resumiendo las reparaciones:

-1ª me los mandaron a reparar a los 105 mil kms, por un “clonck” que sonaba, me repararon los palieres y los triángulos inferiores me los cambiaron, por holguras y demás.
-2ª me los mandaron a reparar a los 122 mil kms, aunque esta vez yo no noté absolutamente nada, se equivocaron con el diagnóstico porque el culpable era, de nuevo, un triangulo inferior.
-3ª me los mandaron a reparar a los 127 mil kms, porque sentía una vibración y resumiendo, en este caso, sí que se quitó la vibración.

El problema vino porque a los 135 mil kms, más o menos comencé a notar, una vez más, el problema anterior de la vibración. Ahora detallo el síntoma:
Desde entonces hasta hoy he ido notando esa vibración que consiste en lo siguiente. Solamente cuando se acelera, cuanto más se pisa el acelerador más se nota, a partir de los 80 km/h aprox. hasta unos 95-100 km/h aprox. Independientemente de la marcha en la que se esté, y en el momento en el que se deja de acelerar, soltando el pedal, deja de hacerlo, o si se mantiene el pedal se reduce esa vibración. Por lo tanto sólo lo hace en carga. Cuando hay alguna pendiente por ejemplo, como normalmente se acelera algo más también se nota. Antes y a partir de dichas velocidades, no se nota, nada de nada. Ni ruidos, ni vibraciones, etc. todo es suavidad.

Después de leer y leer, está claro que pueden ser muchas cosas: transmisiones, diferencial, caja de cambios, bujes rueda, equilibrado, ruedas en mal estado, etc., etc. Evidentemente no he podido comprobar todas estas cosas, pero por lo que veo y leo, descartaría la mayor parte, las ruedas por ejemplo, las acabo de rotar, equilibrar y alinear y sigue exactamente igual. Ya digo que antes o después, giros cortos o largos, rotondas o aparcando, da igual, en ningún momento hace nada de nada, ni ruidos ni vibraciones de ningún tipo. Sólo en el rango y forma que comento.

En varios foros y sitios de mecánica, he encontrado casos similares con otros coches modelos (incluidos Alfa) que en muchas ocasiones eran por holguras en juntas, homocinéticas, etc. En muchos casos cuando lo han cambiado se ha quitado el problema, pero en tantos otros no, y la vibración ha seguido.
No sé a vosotros, pero a mí, lamentablemente las veces que me las han reparado no he visto físicamente ni las holguras ni los palieres. Simplemente me lo han dicho se ha cambiado y punto. El caso que después de ver despieces y los procedimientos de reparación, he visto que nuestros GTA (como tantos otros coches) tienen dos “Semiarbol” (nº 1 de imagen), uno por cada lado, y otro “Arbol” (nº 9 de imagen) que sirve a modo de prolongador desde el diferencial-caja hasta el semiarbol derecho. En mi caso, siempre que me han visto holguras y desgastes y me han hecho reparaciones han sido de los dos “Semiarbol”, pero que yo sepa nunca me han comprobado ni al menos reparado el “árbol” de unión. Por lo que he visto, a más de uno, le han ido cambiando y reparando los extremos y al final resultaba que el que estaba mal o tenía holgura era el intermedio.

Además de esto, lo último en lo que he centrado la búsqueda, ha sido en una pieza que la verdad es que tiene su gracia. Según el despiece de Alfa, en el lado izquierdo (conductor) el semiarbol, lleva una almohadilla (nº 6 de imagen) y un antivibrador (nº 7 de imagen), formando una pieza-abrazadera. En algunos coches esto puede ir soldado, pegada la goma, etc. en el nuestro lleva tornillos. Pues bien, según he podido ver por ahí, en muy normal que en los talleres esta pieza por diferentes razones, la suelen quitar. Ya sea porque se ha soltado, despegado, partido, porque se puede ir moviendo, haciendo ruido, vibrando o pegando con alguna otra parte del puente o suspensión. Así que la solución que suelen hacer en los casos que no se puede quitar con tornillos, es cortarla, ¿por qué?, pues parece ser que porque para quitarla o desmontar en muchos coches hay que desmontar el palier y la punta para poder hacerlo, y la solución es cortarla, porque según dicen no pasa nada por hacerlo y porque no repercute en el coche el llevarla puesta. En el caso del nuestro valdría con quitar los tornillos, porque creo que incluso la goma tiene una raja que se abre para meterla (aunque no estoy 100% seguro).

Imagen

Pues bien, esta curiosa pieza, tiene bastante debate. Pero una cosa parece clara, por qué habrían de poner una pieza innecesaria porque sí… y curiosamente que se llame antivibrador. Dicha pieza, viene a ser, una especie de contrapeso para “equilibrar” los ejes y evitar, entre otras cosas, ciertas vibraciones. Personalmente me quedo con esta explicación: “hola buenas, pues a ver, como yo lo veo, al diseñar un eje en CAD como Inventor, Solidworks, Ansys puedes hacerlo perfecto , pero una vez se manda a fabricacion, los diferentes procesos distan mucho de ser perfectos al milimetro, esa pieza ( y aqui entra la parte mecanica teorica) concretamente esta sometida constantemente a rotacion, osea sufre momentos torsores internos en el material, cada componente tiene unas frecuencia naturales que vienes dadas por su diseño, material, comportamiento dinamico , etc. Muchas veces los ingenieros diseñamos un componente y la hora de hacerle las pruebas vibra , esto es debido a la famosa resonancia. ¿cuando se produce esta? cuando la frecuencia natural (wo) coincide con la frecuencia de excitacion (we) , que en este caso viene dada por las revoluciones del palier y por los tropiezos que pueda tener la goma al rodar en el asfalto , desde que la rueda gira de 0 rpm a 800 rpm por ejemplo (rangos de frecuencias de excitacion) en algun momento el sistema puede entrar en resonancia dado que las dos frecuencias we y wo coinciden, muchas veces por motivos constructivos no sale rentable cambiar diseño simplemente colocar un amortiguamiento podemos alejar estos dos parametros y evitar esa resonancia tan odiosa. Y muchas de las veces ni se estudia en que lugar colocarla, simplemente llega un momento que te vuelve tan loco que pruebas diferentes configuraciones y analizas todo el espectro de vibraciones y si no da fallos pues perfecto”. (de jairotfe en: https://soloingenieria.net/foros/viewtopic.php?p=349239 )

A pesar de los cual, ya digo que muchos opinan que esta de adorno, porque no se nota nada, porque no lo llevamos puesto, porque, etc. etc.

En mi caso, me ha dado por pensar que a ver si va a ser por algo relacionado con esta pieza, las vibraciones que yo tengo (que no quiero decir que sea por esto…). Así que he intentado comprobar si la tenía o como estaba puesta. Mi relativa sorpresa y sospecha ha sido comprobar que o no va donde creo que va, o es que no la llevo puesta. Me he agachado (no tengo elevador ni foso) y con linterna en mano me he puesto a buscar girando ruedas y demás… Sólo veo fuelle---barra---fuelle, cuando debería haber, fuelle---barra---antivibrador---barra---fuelle. No he podido comprobar en internet, porque no lo he encontrado, palieres concretos de GTA, pero ni Alfa es la única que lo monta, ni los GTA en concreto. Aquí podéis ver como la mayor parte de los de 147 y 156, los llevan.

https://www.recambioverde.es/piezas-des ... 11007.html
https://www.recambioverde.es/piezas-des ... 11007.html

En mi caso, solo he visto una especie de muesca en la barra, entre los fuelles… no sé si eso marcará la posición o qué…

A mi, ya me da cosa tener que ir al taller y que me hagan las cosas por hacer o que tiren del desconocimiento del cliente, así que hasta donde pueda prefiero intentar enterarme de la mayor parte de cosas posibles... e intentar ir algo más directamente a los problemas... porque como me digan otra vez de reparar palieres, ya no se que hacer...(--- reparar---de intercambio---nuevos---reforzar--- :roll: )

¿Alguno de vosotros sabe si tenéis esta pieza puesta o no?
¿Qué opinais del tema? Tanto de las vibraciones, la pieza "misteriosa" o de cualquier otra cosa relacionada... (cualquier cosa es bien recibida)


Saludos a todos, y gracias aunque sea sólo por haber llegado al final...jj!
Última edición por ALGTA el Mar 17 Jul, 2018 22:54, editado 1 vez en total.

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Rubén///
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Re: Una de palieres-transmisiones y una misteriosa pieza...

Mensaje por Rubén/// » Lun 09 Abr, 2018 19:21

Hola!

Es mi primer post, pero viendo que no contesta nadie allá voy!

En mi 156 gta, la transmisión del lado conductor si tiene ese silentblock, la del lado del copiloto no. La homocinética interna tiene esta referencia: GKN 15 3100 1LB0 y 7153150167005 que curioseando un día ví que son como las que montan los jtd.

Está claro que esa goma puede influir, el palier coge muchas rpms con esfuerzos y por algo lo pusieron.

Un saludo

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alfaricardo
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Re: Una de palieres-transmisiones y una misteriosa pieza...

Mensaje por alfaricardo » Mar 10 Abr, 2018 13:52

Rubén/// escribió:
Lun 09 Abr, 2018 19:21
Hola!

Es mi primer post, pero viendo que no contesta nadie allá voy!

En mi 156 gta, la transmisión del lado conductor si tiene ese silentblock, la del lado del copiloto no. La homocinética interna tiene esta referencia: GKN 15 3100 1LB0 y 7153150167005 que curioseando un día ví que son como las que montan los jtd.

Está claro que esa goma puede influir, el palier coge muchas rpms con esfuerzos y por algo lo pusieron.

Un saludo
Rubén, tu post tiene mucho mérito y es muy de agradecer.
Igual en este momento no me afecta, pero si tengo que ir al taller con ese problema estaré muy bien informado.
Habría que ponerlo en wiki GTA.
Alfa 147 GTA Selespeed gris metálico.

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opskier
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Re: Una de palieres-transmisiones y una misteriosa pieza...

Mensaje por opskier » Mié 11 Abr, 2018 20:00

Yo lo llevaba y hace poco rompí un palier (homocinética interior destrozada) y puse uno que no tenía el contrapeso. Hasta ahora todo ok.

El contrapeso se quita fácil, y queda accesible sin desmontar el palier.
Alfa Romeo GTA

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ALGTA
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Re: Una de palieres-transmisiones y una misteriosa pieza...

Mensaje por ALGTA » Vie 13 Abr, 2018 12:20

Rubén/// escribió:
Lun 09 Abr, 2018 19:21
Hola!

Es mi primer post, pero viendo que no contesta nadie allá voy!

En mi 156 gta, la transmisión del lado conductor si tiene ese silentblock, la del lado del copiloto no. La homocinética interna tiene esta referencia: GKN 15 3100 1LB0 y 7153150167005 que curioseando un día ví que son como las que montan los jtd.

Está claro que esa goma puede influir, el palier coge muchas rpms con esfuerzos y por algo lo pusieron.

Un saludo
Gracias por las respuestas y aportaciones… Está bien saber eso de la homocinética Rubén, como siempre una vez que se profundiza en el detalle, se ven más semejanzas en materiales de la que nos quieren hacer creer…

Yo pienso que esta pieza puede y debe influir, al menos a nivel general, en los coches. En nuestro caso no es muy pesada, pero en otros, como algunos del grupo VAG creo que llega a pesar algún que otro kilo, y ya son pesos considerables, como para que no haya relevancia.

He preguntado a un mecánico y me ha comentado que en ocasiones esa pieza la pueden quitar porque sí, mientras que en otras ocasiones puede ser que cuando las reparan las vuelvan a “equilibrar” y entonces no sea necesario. Si en mi caso ha ocurrido esto último, yo me pregunto, por qué c****ñ*** no me devolvieron la pieza cuando las mandaron a reparar… (a lo tonto a lo tonto, costará entre las tres piezas unos 100€!!)

En algunos casos, también se dice que esa pieza no es siempre necesaria cuando el coche sale de fábrica, y en caso de “desequilibrio” las ponen. La cuestión es que, al menos en origen, la mayor parte de coches sino todos lo llevan puesto tanto en Alfa como en otras marcas…

Aquí os pongo una foto de un semieje de un GT 3.2 y la/s pieza/s comentadas:

Imagen

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Imagen

opskier escribió:
Mié 11 Abr, 2018 20:00
Yo lo llevaba y hace poco rompí un palier (homocinética interior destrozada) y puse uno que no tenía el contrapeso. Hasta ahora todo ok.

El contrapeso se quita fácil, y queda accesible sin desmontar el palier.
En tu caso Opskier no has notado nada de nada, no ya ruidos sino simplemente alguna sensación diferente, ya sea en aceleraciones o apoyos?


A parte de todos esto y como reflexión adicional, que no final, en algún que otro sitio me han comentado que una reparación de transmisiones puede durar (está claro que depende de muchos factores, como por dónde se rueda, el estado de la carretera, la "caña" que se de y forma de conducir, etc., etc.) en torno a 20 mil o 30 mil kms, qué os parece esa cantidad de kms?

A mi me da qué pensar, y viendo otras cosas y reparaciones, sino influirán también cosas como el material empleado en las mismas, la técnica empleada, las grasas utilizadas, etc... puede ser algo sencillo y corriente de hacer, pero según lo que se ve a veces por ahí, no se si se hace algún tipo de distinción cuando se reparan. Me explico (desde mi ignorancia): se usa el mismo tipo de material, ya sean los rodamientos, juntas, etc. o grasas, para todo tipo de coches, o los reparadores tienen en cuenta la marca/modelo/prestaciones del coche y "ajustan" esas variables a la calidad de los materiales a emplear...? Yo, no lo sé...



Saludos!

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MigueFr
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Re: Una de palieres-transmisiones y una misteriosa pieza...

Mensaje por MigueFr » Lun 16 Abr, 2018 17:59

Rubén/// escribió:Hola!

Es mi primer post, pero viendo que no contesta nadie allá voy!

En mi 156 gta, la transmisión del lado conductor si tiene ese silentblock, la del lado del copiloto no. La homocinética interna tiene esta referencia: GKN 15 3100 1LB0 y 7153150167005 que curioseando un día ví que son como las que montan los jtd.

Está claro que esa goma puede influir, el palier coge muchas rpms con esfuerzos y por algo lo pusieron.

Un saludo
Y tu hilo de presentacion? 1er aviso.


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Re: Una de palieres-transmisiones y una misteriosa pieza...

Mensaje por opskier » Mar 17 Abr, 2018 07:31

Yo lo he estado probando bien y no he notado nada de nada, los 2 palieres son iguales salvo el contrapeso.
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Re: Una de palieres-transmisiones y una misteriosa pieza...

Mensaje por Rubén/// » Mar 24 Abr, 2018 21:20

De nada gente!

Otro poco mas de vibraciones que encontré otro día

https://www.forocoches.com/foro/showthr ... highlight=

@Miguefr Espero cogerlo estos días, llevarle a pasar la itv, y presentarlo para coger motivación de las cosas que tengo que hacerle

Un saludo

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Re: Una de palieres-transmisiones y una misteriosa pieza...

Mensaje por ALGTA » Vie 27 Abr, 2018 15:10

opskier escribió:
Mar 17 Abr, 2018 07:31
Yo lo he estado probando bien y no he notado nada de nada, los 2 palieres son iguales salvo el contrapeso.
Ok, opskier, gracias, lo que no se si cuando vayan pasando los kms se notará algo o no. Yo al principio estuve tan contento, pero claro ese último años que me lo hicieron le hice muy pocos kilometros al coche... Después, ya empezamos otra vez...

Rubén/// escribió:
Mar 24 Abr, 2018 21:20
De nada gente!

Otro poco mas de vibraciones que encontré otro día

https://www.forocoches.com/foro/showthr ... highlight=

@Miguefr Espero cogerlo estos días, llevarle a pasar la itv, y presentarlo para coger motivación de las cosas que tengo que hacerle

Un saludo
Gracias por la info. Esperamos esa presentación...

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Bueno gente, otro pequeño resumen del tema…

En cuanto a las vibraciones, por lo general y este tipo al menos, sí que están relacionadas con los palieres en mal estado. He consultado con dos especialistas (reparadores) y ambos casos al comentarles y describirles el problema no han tenido ninguna duda de que es de ahí el problema. La cuestión es qué hacer?

Por un lado está qué tipo de solución se aplica… (precios de un semiarbol y sin mano de obra, la pieza sólo)
-Uno nuevo palier-semiarbol en Alfa son unos 520€ aprox.
-Uno remanufacturado en Alfa son unos 290€ aprox.
-Una reparación de media sale unos 180€ aprox. (esto depende del sitio claro)
-Uno nuevo "a medida" (esta opción no la tengo vista aún)

Por otro está el tema del contrapeso, si se vuelve a poner o no…

En general por lo que he podido ver, estas cosas tienen cierta profundidad-complejidad dependiendo a quien le preguntes. Porque unos no dan la mas mínima importancia a una reparación de palieres, como que hacerlo es algo normal de un coche “viejo” y cada cierto tiempo. Por el lado opuesto está quienes hablan y se fijan hasta el más mínimo detalle de qué materiales usar, como montar y desmontar, la posición de las estrías al cambiar, etc. etc. y todo ello pudiendo ser causante a medio y largo plazo de más y más reparaciones… Y claro, atinar con un buen profesional (en todos los sentidos), en ocasiones no es muy sencillo que se diga.

En fin, que simplemente quería comentaros y aportaros alguna información más (y precios) del tema en cuestión.

Saludos!!
Última edición por ALGTA el Mar 17 Jul, 2018 22:15, editado 1 vez en total.

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Re: Una de palieres-transmisiones y una misteriosa pieza...

Mensaje por ALGTA » Mar 17 Jul, 2018 22:14

Hola de nuevo a todos, ya estoy por aquí con el GTA en forma (o eso creo…, jj)

.........Os continúo la historia con su respectivo final y la información que pueda ser útil…. voy por partes:


Compra Palieres-semiejes-transmisiones:

Al final encontré alguien que los vendiera nuevos de Alfa, y a un precio razonable, pero como tantas otras veces fuera del país. En este caso, fueron de Partsworld-uk. Al principio no los enviaban a España (por el volumen y peso), pero después de hablar con ellos en varias ocasiones activaron los envíos. Los envíos a España se pueden hacer a través de su tienda en Ebay, pero no a través de su tienda online de Partsworl-uk.com (creo que aún no se puede). El precio al que los tienen es:

- 1 unidad a 259.99 GBP (libras) + 45 GBP de envío = 304.99 GBP (al cambio hoy 345€ aprox.)

- 2 unidades a 554.98 GBP + 55 GBP de envío = 554.98 GBP (al cambio hoy 624.64€ aprox.), lo que deja la unidad a 312.32€ (para que lo comparéis con las otras opciones puestas en el post anterior)

El paquete llegó a los pocos días del pedido.

Además de los palieres, el “famoso” contrapeso o antivibrador, con todas sus piezas, tornillos, etc. son 60.50€, todo en Recambios de Alfa.

(Me autocito para que comparéis precios:)
Por un lado está qué tipo de solución se aplica… (precios de un semiarbol y si mano de obra, la pieza sólo)
-Uno nuevo palier-semiarbol en Alfa son unos 520€ aprox.
-Uno remanufacturado en Alfa son unos 290€ aprox.
-Una reparación de media sale unos 180€ aprox. (esto depende del sitio claro)
En Partsworld-Uk (en Ebay se puede ver los que tienen disponibles), aunque se vayan acabando, al menos en varios meses que los he seguido, los han ido reponiendo. Puede que los encontréis en otra página (Clubricambi-uk), pero también es de ellos, pero para talleres/profesionales y salen aún mejor de precio.

https://www.partsworld-uk.com/products/ ... -gt-3-2-v6
https://www.ebay.es/itm/Alfa-Romeo-147- ... 2749.l2649
https://clubricambi-uk.myshopify.com/co ... -gt-3-2-v6

El problema de la vibración:

El problema de las vibraciones (que no repito porque ya está explicado por ahí), según las varias personas especialistas en transmisiones y algún mecánico que he preguntado (y la abundancia de casos que hay en diferentes marcas/modelos vistos por foros y demás…), es de las juntas homocinéticas y hay que repararlas. Ese digamos es el diagnóstico, pero el kit de la cuestión es saber el por qué (al menos en mi caso, por qué ha pasado tan rápido desde que se repararon). Aclaro que no digo que esta sea la única razón universal de las vibraciones, ya que estas pueden darse por diversas razones, como el que se vayan las juntas puede ser hasta por un mal bache-corte y el golpe que se lleve, o que el propio palier esté torcido, por ejemplo, y muchas más…


Algunas de las razones barajadas:

a) la mala calidad de la reparación, ya sea por el material usado, o porque se hayan equivocado con lo que había que reparar (como cuando el palier está torcido/doblado y que por mucho que reparen las juntas pues ahí seguirá el problema…).

b) Las vibraciones generadas por la rotación del eje y que no se corrigen por el antivibrador, en mi caso claro está por la ausencia de éste. Esto a la larga, aunque pueda ser una resonancia pequeña, con el paso de los kilómetros irá desgastando de forma desigual y al final ira poco a poco generando una pequeña vibración que a la larga dañará las juntas…

c) Posible azar y que haya sido por baches, rotos, golpes varios recibidos tipo piedras y otros…, etc.

d) Ninguna de las anteriores.

e) Todas las anteriores a la vez.


Solución:

El tema es que en mi caso (y con unos 100kms hechos, puesto los semiejes nuevos y el contrapeso donde siempre debería haber ido, se ha ido las vibraciones cuando antes sí que las había. Ahora va suave-suave, se acelere despacio, fuerte, en cuesta, apoyo, … etc.

Ahora a cruzar muchos dedos para que dure el arreglo y que al menos haya merecido la pena todo…


A modo de posdata:

PD. 1. Decir que lo he llevado a un taller donde me han hecho la instalación y ya de paso filtros, líquidos y demás… y la verdad es que ha sido una buena experiencia tanto las formas y como el trato recibido, y más después de las últimas dos malísimas experiencias que había tenido anteriormente.

PD. 2. Tan sólo me queda cambiar el líquido del Selespeed, pero esto no me lo pudieron hacer y no sé muy bien donde llevarlo a que me lo hagan (de forma correcta, no como la última vez que me lo dejaron sin purgar y sin líquido). Por si alguno de los “especialistas” me lee, alguien me puede decir: cuanto vienen cobrando en el concesionario oficial por el cambio-proceso del calibrado-purgado y cambio de líquido. A mí cuando me lo han cambiado por lo general ha coincidido con embragues, el grupo completo, etc. y no tengo referencias. La única vez que me lo hicieron sólo van y me lo hacen mal (vamos que vaciaron con agujita y andando… así pasó claro!). He visto por ahí algunos precios de 50€ y otros de 150€, pero no entiendo muy bien la diferencia…

PD. 3. Si alguien necesita alguna información adicional o tiene alguna duda, preguntad... y en lo que pueda intentaré responder...


GRACIAS por llegar hasta el final... si es que alguno lo ha hecho... Saludos!
Última edición por ALGTA el Mié 18 Jul, 2018 13:30, editado 1 vez en total.

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Re: Una de palieres-transmisiones y una misteriosa pieza... [Final]

Mensaje por otto » Mié 18 Jul, 2018 13:22

Muy interesante la información. Gracias.
Esos links serán muy utiles cuando toque cambiar los palieres.
Yo soy de los que piensa que las marcas de coches fabrican para ganar dinero, asi que no ponen piezas mecanicas porque si,... si las ponen es porque son necesarias. Si hay puesto un contrapeso para equilibrar un palier, es porque se necesita y se debe conservar para evitar problemas futuros.

Respecto a lo que cuesta cambiar el liquido del selespeed, no sabria decirte, porque yo tambien lo suelo cambiar aprovechando que se le hacen otras cosas.

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opskier
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Re: Una de palieres-transmisiones y una misteriosa pieza... [Final]

Mensaje por opskier » Mié 18 Jul, 2018 13:54

Muchas gracias por la info!! Yo el líquido la última vez se lo cambié yo, pero por arriba directamente....no es la mejor manera pero quedó bien limpito.
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Re: Una de palieres-transmisiones y una misteriosa pieza... [Final]

Mensaje por deny1 » Vie 20 Jul, 2018 00:37

Gracias por la info y por compartir.
Los palieres venían en sus cajas originales de Alfa ?
te fijaste si en la misma pieza, en los fuelles + bridas venia grabada alguna referencia?

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Re: Una de palieres-transmisiones y una misteriosa pieza... [Final]

Mensaje por ALGTA » Vie 20 Jul, 2018 10:44

No hay de que...

otto escribió:
Mié 18 Jul, 2018 13:22
Muy interesante la información. Gracias.
Esos links serán muy utiles cuando toque cambiar los palieres.
Yo soy de los que piensa que las marcas de coches fabrican para ganar dinero, asi que no ponen piezas mecanicas porque si,... si las ponen es porque son necesarias. Si hay puesto un contrapeso para equilibrar un palier, es porque se necesita y se debe conservar para evitar problemas futuros.

Respecto a lo que cuesta cambiar el liquido del selespeed, no sabria decirte, porque yo tambien lo suelo cambiar aprovechando que se le hacen otras cosas.

Eso pienso yo también… pero muchas veces parece que todo el mundo prefiere ir a lo fácil y fuera…

opskier escribió:
Mié 18 Jul, 2018 13:54
Muchas gracias por la info!! Yo el líquido la última vez se lo cambié yo, pero por arriba directamente....no es la mejor manera pero quedó bien limpito.

Pero imagino que después realizaste tus “truquitos” con los programas correspondientes… o no? jjj

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He preguntado en Herli, por lo del recalibrado-purgado-cambio de líquido… En principio, es probable que lo lleve allí aunque hay que esperar un poco por las vacaciones… Por lo menos conoce el proceso que hay que hacerle al Selespeed, porque en algún otro sitio me han dejado un poco descolocado con las respuestas. Unos 120€, que os parece?
A riesgo de equivocarme... yo me imagino que las diferencias de precios que se ven por ahí vendrán dadas por lo que se haga (a no ser que haya mucha diferencia entre los diferentes sitemas de Selespeed) Lo "bajo" será cuando sólo se hace un recalibrado-diagnosis, y lo alto será para cuando se hacen procesos más completos como el purgado y el cambio de líquido... no sé.


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deny1 escribió:
Vie 20 Jul, 2018 00:37
Gracias por la info y por compartir.
Los palieres venían en sus cajas originales de Alfa ?
te fijaste si en la misma pieza, en los fuelles + bridas venia grabada alguna referencia?

Los palieres venían tal cual se puede ver las fotos de Partsworl-uk. En su caja de Alfa y lo único que venían envueltas en una especia de papel de cartón. La verdad es que perdí la oportunidad de hacerle unas fotos con detalle para obtener toda la información posible. Las únicas que hice con el móvil, cuando las vi en grande estaban muy distorsionadas porque había poca luz, y no se ve el detalle. La punta si he visto que lleva un grabado, pero no puedo saber lo que es. Y en el fuelle se ve algo en las fotos de ellos. En la foto pone algo de GKN16 o 18, pero no sé. Siento no poder darte más información.
La pega de los embalajes es que bailan los palieres, me parece que eran algunos de Lexus que venían como si fueran una botella de vino encajaditos


Imagen

Imagen
**foto sacada a pulso metiendo la mano... jj
Imagen



Si buscas algo de los fuelles, por si te vale, de la página-catalogo de GKN:

http://ows-cdn.tecdoc.net/gkn/home.jsp? ... 4a94f205fa
Imagen

En alfaowner lei algo de esas referencias:
maxiboy wales;15030385 escribió:As far as i can tell they are A gkn16 type which means the outers are specially made by GKN for alfa and only available from Alfa
...

Por lo que en el fuelle lo mismo es posible que no venga como tal una referencia, ya que ese GKN16 ya implica (para ellos) que se fabrica para Alfa...


Y por si te vale para algo (o a alguien) pongo el despiece y referencias del fuelle y demás:

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Precios en Alfa Romeo sin IVA.




Saludos!

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trichesd
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Re: Una de palieres-transmisiones y una misteriosa pieza... [Final]

Mensaje por trichesd » Jue 04 Oct, 2018 07:31

Interesantísimo... (ya le estoy pasando info a mi mecánico de confianza)


Yo desde hace tiempo, y aún a pesar de haber sustituido prácticamente todo los componentes móviles del eje delantero... (recambios originales la mayor parte) también se han modificado los palieres (recuperados) pero aún con todo, en un punto concreto del inicio de la marcha noto una leve vibración que a penas dura 2 segundos, también la noto en apoyos fuertes traccionando...

Saludos y gracias de verdad, por compartir toda la info!!
Es un gran hilo!

;)
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