sustituir solo correa distribucion

El rincón ideal para mantener, preparar y conservar tu GTA en perfectas condiciones.

Moderador: adminGTA

Avatar de Usuario
CANARYGTA
Mensajes: 284
Registrado: Mié 02 Oct, 2013 21:20
Ubicación: LAS PALMAS

sustituir solo correa distribucion

Mensaje por CANARYGTA » Jue 08 Mar, 2018 09:34

Saludos, compis llevo tiempo sin pasarme por el foro pero siempre que puedo os leo...la.vida es dura y el tiempo escaso..pero se que siempre.estais aquí....le.he echo cosillas al GTA..llantas 18, suspensión roscada, cosillas para interior dejarlo perfecto, la verdad es que está impecable..no es por fardar..es que realmente lo está...pero lo tengo parado..lo uso una ves cada mes ..mes y medio..unos 30 km..limpiar y al garaje con su funda...venderlo imposible..no se vende..nadie lo quiere..si no es Aleman.. :( :( aun sabiendo que perderé mucho dinero prefiero casi.casi tenerlo así :? ..
Al lió...despues de cinco años y 5000 kms le toca cambio de correa distribucion...he pensado solo cambiar correa y no los demas accesorios..tengo utiles de calado distribución...que me aconsejais.....solo correa..que aguante mas tiempo con ella..esta perfecta a la vista ..será necesario las piezas de calado o un buen mecánico cambiará la correa sin abrir tapa valvulas..no sé...la verdad es que genera gastos hasta parado..jaja :mrgreen: ..un saludo
R5 GT TURBO (Fase 1)
146 1.4 103 CV Junior 1998
145 1.6 120cv KIT ZENDER
VW PASSAT CC 1.8 TSI (no más VAG)
SKODA ROOMSTER SCOUT 1.9 TDI (luchador)
156 GTA 2002 ROJO
159 1.8 TBI SW TI 2011 BLANCO

Avatar de Usuario
pedracca
Mensajes: 1029
Registrado: Jue 29 Ene, 2009 00:31
Ubicación: Barcelona

Re: sustituir solo correa distribucion

Mensaje por pedracca » Jue 08 Mar, 2018 11:26

Buenas, en este motor yo no me la jugaría ni de broma, si no recuerdo mal el último precio que escuché era de 12 mil euros (si es que aun hay), y de desguace o despiece dudo que hayan muchos. Me refiero a que insistas en que sólo la hagan con útiles, un mecánico honesto no debería cargarte mucho más.

En cuanto a hacerla o no... depende.. ¿cómo duerme el coche? ¿intemperie o garaje privado? ¿soporta temperaturas extremas mientras está guardado? el paso del tiempo afecta de manera muy distinta a la correa según esté guardado el coche. 5 años sería un buen momento si el uso fuera normal. Si el uso es tan ocasional y está bien guardado yo la aguantaría 1 o 2 años más.

Y la de accesorios... cámbiala, no es mucho más dinero y si se rompe se puede llevar por delante la otra correa.
Ar yu tokin to me?

Avatar de Usuario
CANARYGTA
Mensajes: 284
Registrado: Mié 02 Oct, 2013 21:20
Ubicación: LAS PALMAS

Re: sustituir solo correa distribucion

Mensaje por CANARYGTA » Jue 08 Mar, 2018 12:36

...buenas..señor..la verdad que lo de los utiles no lo entiendo bien ...este coche es especial..he visto. Cambiar correas...de motores...solo hay que poner en marcar del fabricante y poner un bloqueador o como se llame en las poleas se arboles de levas...como hace ED china de joyas sobre ruedas..jaja pero este parece ser mas delicado y costoso....el coche duerme en garaje..seco..no hay humedad...tapado con funda.....y nunca..nunca sale cuando llueve o hay suelo humedo-mojado...de lluvia...se lava cada....uffff meses..mas mimado no puede estar...jaja
R5 GT TURBO (Fase 1)
146 1.4 103 CV Junior 1998
145 1.6 120cv KIT ZENDER
VW PASSAT CC 1.8 TSI (no más VAG)
SKODA ROOMSTER SCOUT 1.9 TDI (luchador)
156 GTA 2002 ROJO
159 1.8 TBI SW TI 2011 BLANCO

Avatar de Usuario
otto
Mensajes: 2972
Registrado: Vie 23 Jul, 2004 00:32
Ubicación: Galicia

Re: sustituir solo correa distribucion

Mensaje por otto » Vie 09 Mar, 2018 05:16

CANARYGTA escribió:...buenas..señor..la verdad que lo de los utiles no lo entiendo bien ...este coche es especial..he visto. Cambiar correas...de motores...solo hay que poner en marcar del fabricante y poner un bloqueador o como se llame en las poleas se arboles de levas...como hace ED china de joyas sobre ruedas..jaja pero este parece ser mas delicado y costoso....el coche duerme en garaje..seco..no hay humedad...tapado con funda.....y nunca..nunca sale cuando llueve o hay suelo humedo-mojado...de lluvia...se lava cada....uffff meses..mas mimado no puede estar...jaja
Los utiles son unos bloqueadores de los arboles de levas. Hay que tener cuidado de usar los que son especificos para nuestro motor, porque hay otros que son para el 3.0 y que encajan perfectamente en nuestras levas, pero si se usan estos del 3.0 se nos queda la distribución mal calada.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

147 GTA Selespeed Bianco Nuvola

Avatar de Usuario
CANARYGTA
Mensajes: 284
Registrado: Mié 02 Oct, 2013 21:20
Ubicación: LAS PALMAS

Re: sustituir solo correa distribucion

Mensaje por CANARYGTA » Vie 09 Mar, 2018 22:02

Ok, sabia lo de los útiles, pero pensaba que los buenos mecánicos bloqueando las poleas de árboles de levas de ambas culatas, tal vez no habría que desmontar tanta parafernalia, admision y tapa válvulas..etc..leva mucho tiempo de trábajo lo cual encarece la factura... pero si hay hacerlo con útiles para evitar problemas pues se hace...la referencia de los útiles tengo que mirarla..pero se las compré a Fer...cuando vendió su GTA......la duda que sigo teniendo es si esperar un poco más por el poco uso...o no....
un motor reconstruido sin elementos periféricos,,,pero si bobinas..bomba aceite,,etc..a km 0 y dos años de garantía..cuesta 3500€...he llamado y preguntado en Febrero...Técnicas del Motor creo...pensaba que seria más caro la verdad...
R5 GT TURBO (Fase 1)
146 1.4 103 CV Junior 1998
145 1.6 120cv KIT ZENDER
VW PASSAT CC 1.8 TSI (no más VAG)
SKODA ROOMSTER SCOUT 1.9 TDI (luchador)
156 GTA 2002 ROJO
159 1.8 TBI SW TI 2011 BLANCO

Avatar de Usuario
opskier
Mensajes: 12488
Registrado: Mar 26 Oct, 2004 12:29
Ubicación: Coconut Beach
Contactar:

Re: sustituir solo correa distribucion

Mensaje por opskier » Sab 10 Mar, 2018 09:29

Personalmente te diría que aguantará 2 años más sin problemas, pero si rompe luego me echarás la culpa :D

Algunos la hemos alargado un añito más incluso con tandas en circuito y sin problemas, salen perfectas. También es cierto que algún despiece que ha salido ha sido por rotura de correa....así que por muy bien que salgan en algunos, no significa que sea una lotería jugársela al hacerla más tarde de lo estipulado.
Alfa Romeo GTA

Avatar de Usuario
CANARYGTA
Mensajes: 284
Registrado: Mié 02 Oct, 2013 21:20
Ubicación: LAS PALMAS

Re: sustituir solo correa distribucion

Mensaje por CANARYGTA » Lun 12 Mar, 2018 21:32

Saludos, ayer quite la tapa de plástico y le eché un vistazo a la correa distribución, aparentemente esta perfecta, no cuarteado ni mancha de negro,,incluso se leen perfectamente las letras incita en la correa....no sé...tendré que pensar si dejarla un tiempo más o cambiarla...algún coseno de que mirar o es una loteria...
R5 GT TURBO (Fase 1)
146 1.4 103 CV Junior 1998
145 1.6 120cv KIT ZENDER
VW PASSAT CC 1.8 TSI (no más VAG)
SKODA ROOMSTER SCOUT 1.9 TDI (luchador)
156 GTA 2002 ROJO
159 1.8 TBI SW TI 2011 BLANCO

Avatar de Usuario
ALGTA
Mensajes: 622
Registrado: Vie 07 Sep, 2007 20:07

Re: sustituir solo correa distribucion

Mensaje por ALGTA » Mié 21 Mar, 2018 16:29

En mi caso, le he hecho dos veces la distribución, te diré que la correa (86 mil la 1ª y 137 mil la 2ª) estaba perfecta en ambos casos, me dijeron que hubiera aguantado más sin problemas (uso normal, y aún menos kilómetros la segunda vez) las dos veces.
Pero la bomba, sin embargo, la segunda vez, aunque no me dió problemas, cuando la cambiaron ya estaba rajada y tenía 30.000 kms menos que la 1ª y un uso mucho más tranquilo y mucha más autovía y demás...

En estos motores no recuerdo si a alguien le había pasado o no, pero conozco de otros motores que la gente a veces nos obsesionamos con las correas y lo que se han ido son las poleas, que a su vez son las que han causado que se rompan las correas...

Con esto quiero decir, que por lo que se ve por aquí a veces es una cuestión de "lotería" (otras por mal mantenimiento) aunque el hacerlo bien y en plazos es muy importante. Yo en tu caso (Descargo de responsabilidad, jj) comparto lo que te han dicho y me esperaría un poco porque son muy pocos kilómetros, pero cuando lo hagas haz la mayor parte de cosas que puedas-quieras hacer para aprovechar el tiempo y el dinero, y no tener que volver al poco tiempo a "operar" de lo mismo...

Saludos!

Avatar de Usuario
CANARYGTA
Mensajes: 284
Registrado: Mié 02 Oct, 2013 21:20
Ubicación: LAS PALMAS

Re: sustituir solo correa distribucion

Mensaje por CANARYGTA » Jue 22 Mar, 2018 21:10

Como comentas ..se tiene..tenemos miedo al tema de las correa y no creo que sea para tanto...pero o o o y si pasa..y si se rompe...ja ja ja no se puede vivir con miedo :mrgreen: ..voy..a aguantarla un tiempo más porque con 5000 kms esta como nueva...y el tema de la bomba pues ya veré porque yo tengo la de aspas metálicas del GTV...que se puso..por miedo :roll: :lol: de que rompa la de plástico..La verdad que la del GTV se puso por recomendación..porque técnicamente no se si cumple correctamente en cuanto a refrigeración y caudal de agua del motor.. :? Porque es de un 3.0... pero es idéntica casi...
R5 GT TURBO (Fase 1)
146 1.4 103 CV Junior 1998
145 1.6 120cv KIT ZENDER
VW PASSAT CC 1.8 TSI (no más VAG)
SKODA ROOMSTER SCOUT 1.9 TDI (luchador)
156 GTA 2002 ROJO
159 1.8 TBI SW TI 2011 BLANCO

Avatar de Usuario
opskier
Mensajes: 12488
Registrado: Mar 26 Oct, 2004 12:29
Ubicación: Coconut Beach
Contactar:

Re: sustituir solo correa distribucion

Mensaje por opskier » Lun 26 Mar, 2018 08:00

La del 3.0 cumple sin problemas.
Alfa Romeo GTA

Avatar de Usuario
Rubén///
Mensajes: 6
Registrado: Mar 06 Mar, 2018 11:14
Ubicación: Madrid

Re: sustituir solo correa distribucion

Mensaje por Rubén/// » Lun 09 Abr, 2018 19:28

Por aquí una distribución con 8 años y 35mil kms.. la anterior 7 años y 80 mil kms, Otro usuario de un 147 gta con 10 años no la cambió en los 105mil kms que tenía el coche.

Saludos!

Avatar de Usuario
CANARYGTA
Mensajes: 284
Registrado: Mié 02 Oct, 2013 21:20
Ubicación: LAS PALMAS

Re: sustituir solo correa distribucion

Mensaje por CANARYGTA » Dom 22 Abr, 2018 20:31

Pues la verdad, te gusta el riesgo :D , leyendo y sabiendo lo que se dice de la distribución uno se come la cabeza, yo aun no se que hacer tal vez la aguante un año mas unos 2-3 mil kms, igualmente quisiera saber si alguien tiene la referencia de los útiles para saber si los mios son los correctos
R5 GT TURBO (Fase 1)
146 1.4 103 CV Junior 1998
145 1.6 120cv KIT ZENDER
VW PASSAT CC 1.8 TSI (no más VAG)
SKODA ROOMSTER SCOUT 1.9 TDI (luchador)
156 GTA 2002 ROJO
159 1.8 TBI SW TI 2011 BLANCO

Avatar de Usuario
Rubén///
Mensajes: 6
Registrado: Mar 06 Mar, 2018 11:14
Ubicación: Madrid

Re: sustituir solo correa distribucion

Mensaje por Rubén/// » Jue 26 Abr, 2018 22:31

Otro conocido que anda por el foro con un 156 gta, la ha aguantado unos 8 años y 80mil kms..

Seguramente la referencia esté por el foro.. Y en principio es

https://www.xxl-automotive.de/Spezialwe ... 63165.html

Saludos

Avatar de Usuario
otto
Mensajes: 2972
Registrado: Vie 23 Jul, 2004 00:32
Ubicación: Galicia

Re: sustituir solo correa distribucion

Mensaje por otto » Vie 27 Abr, 2018 01:21

Vosotros vereis lo que haceis, pero yo no la estiraria mas allá de los 5 años...independientemente de los km que hagas, porque la correa aunque esté parada tambien envejece...

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

147 GTA Selespeed Bianco Nuvola

Avatar de Usuario
MigueFr
Mensajes: 93
Registrado: Vie 01 Ene, 2016 21:13

Re: sustituir solo correa distribucion

Mensaje por MigueFr » Lun 30 Abr, 2018 18:35

Yo le temo más al tensor que a la correa.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Responder