Creo que llevo autoblocante
Moderador: adminGTA
Creo que llevo autoblocante
Hola compañeros.
Lo primero que hice al comprar el coche (incluso antes de tenerlo a mi nombre) fue pedir un autoblocante, en concreto un Quaife para poder disfrutarlo mejor y quitarme los miedos de la rotura de la caja.
La cosa es que en este puente me lo he llevado a hacer una ruta, sin control de tracción y se podía salir en segunda pisando a fondo sin perder nada de tracción y en el rango de par máximo (pasadas las 4.500) se empiezan a notar los típicos tirones en el volante de los coches con autoblocante. Sin hacer burradas, hice pruebas usando diferentes asfaltos para cada rueda y en ningún caso tuve la reacción de que se quedara una rueda loca.
También probé a levantar las dos ruedas y girar una para ver en qué sentido gira la otra pero esto no aplicaría a un Torsen (en ese caso actúa como abierto).
Mis sensaciones (sin haber probado otro GTA) es que llevo autoblocante (no sé si Q2 o Quaife), no lo noto tan agresivo/intrusivo como el de un Focus RS mk1 pero sí que tracciona el eje delantero fenomenal incluso en curvas cerradas. Yo entiendo que 250 cv y una delantera tan pesada tendrían que notarse en curvas cerradas y sobre todo en mojado.
¿Se os ocurre alguna prueba infalible que no sea desmontarlo? Es para devolver el Quaife que está sin abrir todavía. Gracias!
Saludos.
Lo primero que hice al comprar el coche (incluso antes de tenerlo a mi nombre) fue pedir un autoblocante, en concreto un Quaife para poder disfrutarlo mejor y quitarme los miedos de la rotura de la caja.
La cosa es que en este puente me lo he llevado a hacer una ruta, sin control de tracción y se podía salir en segunda pisando a fondo sin perder nada de tracción y en el rango de par máximo (pasadas las 4.500) se empiezan a notar los típicos tirones en el volante de los coches con autoblocante. Sin hacer burradas, hice pruebas usando diferentes asfaltos para cada rueda y en ningún caso tuve la reacción de que se quedara una rueda loca.
También probé a levantar las dos ruedas y girar una para ver en qué sentido gira la otra pero esto no aplicaría a un Torsen (en ese caso actúa como abierto).
Mis sensaciones (sin haber probado otro GTA) es que llevo autoblocante (no sé si Q2 o Quaife), no lo noto tan agresivo/intrusivo como el de un Focus RS mk1 pero sí que tracciona el eje delantero fenomenal incluso en curvas cerradas. Yo entiendo que 250 cv y una delantera tan pesada tendrían que notarse en curvas cerradas y sobre todo en mojado.
¿Se os ocurre alguna prueba infalible que no sea desmontarlo? Es para devolver el Quaife que está sin abrir todavía. Gracias!
Saludos.
Re: Creo que llevo autoblocante
Si vas girando en una rotonda a ritmo alegre y aceleras un poco mas, como cuando sales fuerte de una curva, deberias de notarlo que parece tirar del morro hacia el interior... si se va de morro hacia afuera puede ser que no tiene autoblocante, o que si lo tiene y te has pasado 3 pueblos al acelerar...
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147 GTA Selespeed Bianco Nuvola
Re: Creo que llevo autoblocante
Ya sé que es improbable, pero si pones una foto del coche y la matrícula (aunque sea parcial) quizá alguien reconozca la unidad y te sepa decir si en algún momento se le montó.
La prueba que dice Otto, también la puedes hacer en alguna carretera de dos carriles por sentido que no tenga tráfico, si aceleras y el coche cambia solo de carril, seguramente no lo lleva...
La prueba que dice Otto, también la puedes hacer en alguna carretera de dos carriles por sentido que no tenga tráfico, si aceleras y el coche cambia solo de carril, seguramente no lo lleva...
Ar yu tokin to me?
- Rapanui_GT
- Mensajes: 2659
- Registrado: Dom 16 Ene, 2011 02:50
Re: Creo que llevo autoblocante
Lo que yo tengo entendido, es que el coche subido en un elevador, si giras la rueda con la mano, si la del otro lado gira en el mismo sentido, es que lleva Q2....si gira en sentido contrario, lleva el diferencial de serie.
Esto que has puesto me hace dudar:
"También probé a levantar las dos ruedas y girar una para ver en qué sentido gira la otra pero esto no aplicaría a un Torsen (en ese caso actúa como abierto)"
Otra prueba infalible, pero que mejor no hacerla, es levantar una rueda delantera con el gato...si aceleras en primera y la rueda gira en el aire y el coche no avanza, es que no lleva Q2.....si el coche avanza y se cae del gato, es que lleva
Esta semana tengo que subir el coche al elevador y te lo confirmo que hacen mis ruedas al mover una.
Un saludo!
Esto que has puesto me hace dudar:
"También probé a levantar las dos ruedas y girar una para ver en qué sentido gira la otra pero esto no aplicaría a un Torsen (en ese caso actúa como abierto)"
Otra prueba infalible, pero que mejor no hacerla, es levantar una rueda delantera con el gato...si aceleras en primera y la rueda gira en el aire y el coche no avanza, es que no lleva Q2.....si el coche avanza y se cae del gato, es que lleva
Esta semana tengo que subir el coche al elevador y te lo confirmo que hacen mis ruedas al mover una.
Un saludo!
Re: Creo que llevo autoblocante
No no, me refiero a que si cambia de carril del interior al exterior, no lleva.
Un saludo.
Ar yu tokin to me?
Re: Creo que llevo autoblocante
Rapanui_GT escribió: ↑Lun 23 Oct, 2017 09:37Otra prueba infalible, pero que mejor no hacerla, es levantar una rueda delantera con el gato...si aceleras en primera y la rueda gira en el aire y el coche no avanza, es que no lleva Q2.....si el coche avanza y se cae del gato, es que lleva
Ojo que no funcionan así exactamente, el Q2 es un diferencial Torsen (al igual que el Quaife, sólo varía algo el tarado), por tanto cuando una rueda tiene 0 resistencia gira igualmente libre y todo el par se va por ella (de ahí que a veces se use el freno junto al acelerador para sacar el coche de una zona difícil). El Torsen sólo es capaz de transmitir el par a la rueda con menor adherencia siempre y cuando su adherencia no sea totalmente nula.
Saludos!
Ar yu tokin to me?
Re: Creo que llevo autoblocante
Cuidadín Rapanui!...no la vayas aliar!
Conozco a un compi gallego con un 156 gta rosso, que tenía el coche levantado con un gato y no sé que leches hizo y arrastró el gato y rascó los bajos/lateral avanzando un par de metros!
Si la diferencia entre Q2 y Quaife es el tarado, cual creeis que será más conveniente para el día a día?
saludos!
Conozco a un compi gallego con un 156 gta rosso, que tenía el coche levantado con un gato y no sé que leches hizo y arrastró el gato y rascó los bajos/lateral avanzando un par de metros!
Si la diferencia entre Q2 y Quaife es el tarado, cual creeis que será más conveniente para el día a día?
saludos!
Re: Creo que llevo autoblocante
otto escribió: ↑Jue 19 Oct, 2017 20:22Si vas girando en una rotonda a ritmo alegre y aceleras un poco mas, como cuando sales fuerte de una curva, deberias de notarlo que parece tirar del morro hacia el interior... si se va de morro hacia afuera puede ser que no tiene autoblocante, o que si lo tiene y te has pasado 3 pueblos al acelerar...
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Esto fue una de las cosas que he notado al llevarlo montado!
...es que la diferencia es muy grande, ahora es más, "apuntar y disparar"!
Mucho más efectivo, menos subvirador, etc... es como si e morro aligerara peso en los giros o fuera más neutral!