Dudas"" Lavado de cara suspension direccion...
Moderador: adminGTA
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Dudas"" Lavado de cara suspension direccion...
Buenas tardes chic@s...
Ahora que tengo claro a donde ira dirigida la primera inversion para el GTA a principios del año que viene entrara al taller para salir renovado con roscada y neumaticos nuevos y ya que estoy hay mirar rodamientos, brazos de suspension, rotulas etc etc
Creo este hilo para:
Informarme de que cosas deberia mirar a la hora de hacer suspensiones y neumaticos, quiero aprovechar y pegarle un lavado de cara por estas zonas...
Asegurarme de no comprar caro y comprar la mejor opcion y si puede ser las piezas mas ligeras (si es que las hicieron) mejor que mejor.
Aqui abajo dejo cojas que ido viendo que entiendo podria cambiar ya que pilla de paso al sacar ruedas y cambiar suspension, si falta algo y podeis añadirlo lo agradeceria.
Y bueno hay kits parecidos por ejemplo con los brazos triangulares y nose cual es el mejor o como digo si hay uno mejorado y ligero... en fin.
Cojinete ruedas delanteras...
http://m.ebay.es/itm/Juego-de-cojinete- ... nav=SEARCH
solo las delanteras entiendo... y esto son los traseros?
http://m.ebay.es/itm/Cojinete-rueda-Cub ... nav=SEARCH
Estan bien de precio estos o son caretes?
Horquilla de suspension
http://m.ebay.es/itm/New-Genuine-Alfa-R ... nav=SEARCH
Que tal esta de precio? esta es en aluminio mejorada? o es la de origen?
Kit brazos... famosos triangulos?
http://m.ebay.es/itm/KIT-BRACCI-SOSPENS ... nav=SEARCH
esto es lo mismo no?
http://m.ebay.es/itm/ALFA-ROMEO-147-156 ... nav=SEARCH
y esto...
http://m.ebay.es/itm/Kit-de-suspension- ... nav=SEARCH
http://m.ebay.es/itm/ALFA-ROMEO-GT-147- ... nav=SEARCH
http://m.ebay.es/itm/ALFA-147-156-GT-1- ... nav=SEARCH
Rotulas de direccion de estas van dos No? son iguales o son dos diferentes? parece que van en los kita de mas arriba o esto es otra cosa?
http://m.ebay.es/itm/ROTULA-DIRECCION-A ... nav=SEARCH
http://m.ebay.es/itm/ROTULA-DIRECCION-A ... nav=SEARCH parece lo mismo pero diferentes codigos...
Articulacion axial ... esto no se muy bien donde va pero creonque tiene que ver con el conjunto de la suspensionby direccion... en 140 mil km que tal estara?
http://m.ebay.es/itm/Articulacion-axial ... nav=SEARCH
Estos creo que estan en un link mas arriba pero junto a los triangulos. No?
http://m.ebay.es/itm/GENUINE-Alfa-Romeo ... nav=SEARCH
Y esto?
http://m.ebay.es/itm/Querlenkersatz-Que ... nav=SEARCH
Y esto son los famosos fuelles de direccion reforzados?
http://m.ebay.es/itm/Alfa-Romeo-147-3-2 ... nav=SEARCH
Y para terminar a traves del hilo de las supensiones k-sport creo que seran esas ñas que escoja , aunque nose si pillar las street o las sport por 100 y pico euros mas...
Gracias de antemano.
Ahora que tengo claro a donde ira dirigida la primera inversion para el GTA a principios del año que viene entrara al taller para salir renovado con roscada y neumaticos nuevos y ya que estoy hay mirar rodamientos, brazos de suspension, rotulas etc etc
Creo este hilo para:
Informarme de que cosas deberia mirar a la hora de hacer suspensiones y neumaticos, quiero aprovechar y pegarle un lavado de cara por estas zonas...
Asegurarme de no comprar caro y comprar la mejor opcion y si puede ser las piezas mas ligeras (si es que las hicieron) mejor que mejor.
Aqui abajo dejo cojas que ido viendo que entiendo podria cambiar ya que pilla de paso al sacar ruedas y cambiar suspension, si falta algo y podeis añadirlo lo agradeceria.
Y bueno hay kits parecidos por ejemplo con los brazos triangulares y nose cual es el mejor o como digo si hay uno mejorado y ligero... en fin.
Cojinete ruedas delanteras...
http://m.ebay.es/itm/Juego-de-cojinete- ... nav=SEARCH
solo las delanteras entiendo... y esto son los traseros?
http://m.ebay.es/itm/Cojinete-rueda-Cub ... nav=SEARCH
Estan bien de precio estos o son caretes?
Horquilla de suspension
http://m.ebay.es/itm/New-Genuine-Alfa-R ... nav=SEARCH
Que tal esta de precio? esta es en aluminio mejorada? o es la de origen?
Kit brazos... famosos triangulos?
http://m.ebay.es/itm/KIT-BRACCI-SOSPENS ... nav=SEARCH
esto es lo mismo no?
http://m.ebay.es/itm/ALFA-ROMEO-147-156 ... nav=SEARCH
y esto...
http://m.ebay.es/itm/Kit-de-suspension- ... nav=SEARCH
http://m.ebay.es/itm/ALFA-ROMEO-GT-147- ... nav=SEARCH
http://m.ebay.es/itm/ALFA-147-156-GT-1- ... nav=SEARCH
Rotulas de direccion de estas van dos No? son iguales o son dos diferentes? parece que van en los kita de mas arriba o esto es otra cosa?
http://m.ebay.es/itm/ROTULA-DIRECCION-A ... nav=SEARCH
http://m.ebay.es/itm/ROTULA-DIRECCION-A ... nav=SEARCH parece lo mismo pero diferentes codigos...
Articulacion axial ... esto no se muy bien donde va pero creonque tiene que ver con el conjunto de la suspensionby direccion... en 140 mil km que tal estara?
http://m.ebay.es/itm/Articulacion-axial ... nav=SEARCH
Estos creo que estan en un link mas arriba pero junto a los triangulos. No?
http://m.ebay.es/itm/GENUINE-Alfa-Romeo ... nav=SEARCH
Y esto?
http://m.ebay.es/itm/Querlenkersatz-Que ... nav=SEARCH
Y esto son los famosos fuelles de direccion reforzados?
http://m.ebay.es/itm/Alfa-Romeo-147-3-2 ... nav=SEARCH
Y para terminar a traves del hilo de las supensiones k-sport creo que seran esas ñas que escoja , aunque nose si pillar las street o las sport por 100 y pico euros mas...
Gracias de antemano.
Re: Dudas"" Lavado de cara suspension direccion...
Un hilo interesante.
A mi las roscadas me dan respeto, si no son muy buenas suelen ser rebotonas. A mi modo de ver mejor muelle y amortiguador específico, pero claro, sobre gustos los colores .
Estamos inmersos en prácticamente el mismo embolado, suerte.
A mi las roscadas me dan respeto, si no son muy buenas suelen ser rebotonas. A mi modo de ver mejor muelle y amortiguador específico, pero claro, sobre gustos los colores .
Estamos inmersos en prácticamente el mismo embolado, suerte.
Ex Fiat Stilo, Ex Panda, Ex Fiat uno Turbo Mk 1, Ex Alfa 75 ASN, Ex Alfa 166, Ex Alfa Giulia TI '69, Ex Alfetta 2.0 QO "84
Lancia Musa, 147 GTA, Alfa Romeo f100
Ex Piaggio X8 400, ex Vespa 160Gt "74, Ex Guzzi V50 III, Guzzi NTX 650 "91
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Re: Dudas"" Lavado de cara suspension direccion...
Gracias compañero.75ycia escribió:Un hilo interesante.
A mi las roscadas me dan respeto, si no son muy buenas suelen ser rebotonas. A mi modo de ver mejor muelle y amortiguador específico, pero claro, sobre gustos los colores .
Estamos inmersos en prácticamente el mismo embolado, suerte.
Pues sobre las roscadas si unas de aprox mil euros no son buenas me pwgo un tiro...
Espero que no tengan masa negativo vaya...
Re: Dudas"" Lavado de cara suspension direccion...
Las horquillas de suspensión, si no está doblada por golpe, no se cambia.
Los brazos de suspensión y rodamientos, siempre de un sitio de recambios conocido, en ebay puede haber chollos falsos.
Enviado desde mi Siemens M35i
Los brazos de suspensión y rodamientos, siempre de un sitio de recambios conocido, en ebay puede haber chollos falsos.
Enviado desde mi Siemens M35i
Re: Dudas"" Lavado de cara suspension direccion...
Te entiendo en parte, pero unas roscadas de 1000 son normales. Muy normales. Unas Pss9 menos de 1600 no creo que cuesten, y no son unas de tirarse de los pelos de buenas...JoaquinGta escribió:Gracias compañero.75ycia escribió:Un hilo interesante.
A mi las roscadas me dan respeto, si no son muy buenas suelen ser rebotonas. A mi modo de ver mejor muelle y amortiguador específico, pero claro, sobre gustos los colores .
Estamos inmersos en prácticamente el mismo embolado, suerte.
Pues sobre las roscadas si unas de aprox mil euros no son buenas me pwgo un tiro...
Espero que no tengan masa negativo vaya...
Algo así empieza a ser bastante bueno.
http://www.madenoracing.com/performance/
Creo que haces muy bien en ir cambiando temas de suspensión. Los silentblocks sufren una barbaridad, yo teno que ir cambiando poco a poco. De mo mentó te fo los powerflexible del brazo superior. Poco a poco iré cambiándolos.
Ex Fiat Stilo, Ex Panda, Ex Fiat uno Turbo Mk 1, Ex Alfa 75 ASN, Ex Alfa 166, Ex Alfa Giulia TI '69, Ex Alfetta 2.0 QO "84
Lancia Musa, 147 GTA, Alfa Romeo f100
Ex Piaggio X8 400, ex Vespa 160Gt "74, Ex Guzzi V50 III, Guzzi NTX 650 "91
Lancia Musa, 147 GTA, Alfa Romeo f100
Ex Piaggio X8 400, ex Vespa 160Gt "74, Ex Guzzi V50 III, Guzzi NTX 650 "91
Re: Dudas"" Lavado de cara suspension direccion...
Muy interesante!!
Yo cambié las 4 plaquetas (alfisti.net) casi las más caras, 2 bieletas reforzadas Meyle y 2 silenblocks de la estabilizadora Powerflex. Sobre 400€
Después de alinear 3 veces por fin me quedó "derechito", aun así, noto un punto, (como de holgura) cuando el volante o dirección pasa por punto central...(como si flotara un poco) y tengo que hacer pequeñas correcciones en recta, como si soplara el viento!
Cojinetes y rótulas igual las pongo, porque ese detalle no me gusta nada!
Por eso es muy importante invertir en lo que no se ve, pero se siente, sobretodo tratándose de éstos bichos!
Yo cambié las 4 plaquetas (alfisti.net) casi las más caras, 2 bieletas reforzadas Meyle y 2 silenblocks de la estabilizadora Powerflex. Sobre 400€
Después de alinear 3 veces por fin me quedó "derechito", aun así, noto un punto, (como de holgura) cuando el volante o dirección pasa por punto central...(como si flotara un poco) y tengo que hacer pequeñas correcciones en recta, como si soplara el viento!
Cojinetes y rótulas igual las pongo, porque ese detalle no me gusta nada!
Por eso es muy importante invertir en lo que no se ve, pero se siente, sobretodo tratándose de éstos bichos!
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Re: Dudas"" Lavado de cara suspension direccion...
trichesd escribió:Muy interesante!!
Yo cambié las 4 plaquetas (alfisti.net) casi las más caras, 2 bieletas reforzadas Meyle y 2 silenblocks de la estabilizadora Powerflex. Sobre 400€
Después de alinear 3 veces por fin me quedó "derechito", aun así, noto un punto, (como de holgura) cuando el volante o dirección pasa por punto central...(como si flotara un poco) y tengo que hacer pequeñas correcciones en recta, como si soplara el viento!
Cojinetes y rótulas igual las pongo, porque ese detalle no me gusta nada!
Por eso es muy importante invertir en lo que no se ve, pero se siente, sobretodo tratándose de éstos bichos!
Serias tan amable de pasar el link de aquello que dices que cambiaste.
Mas que nada por que todavia no le pongo nombre a cada pieza vamos que no se exactamente qye es cada cosa (y eso mecanico) pero de este tena ando verde verde...
Gracias compañero de todas formas
Re: Dudas"" Lavado de cara suspension direccion...
Trichesd, eso que dices de tener que hacer correcciones en recta como si hiciese viento, tambien puede ser por la alineación...
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147 GTA Selespeed Bianco Nuvola
Re: Dudas"" Lavado de cara suspension direccion...
Después de cambiar plaquetas, abrir caja, etc... me lo alinearon, pero quedó el volante ligeramente torcido, me dijeron que esperase a que asentara todo... al cabo de 3 semanas +- volví y me lo volvieron a alinear 2 veces más (lo probé hasta que me convenció) e iba derechito, pero tiene ese "punto raro" en el centro, como si tuviese holgura. (estará muy abierta la divergencia) `` ´´otto escribió:Trichesd, eso que dices de tener que hacer correcciones en recta como si hiciese viento, tambien puede ser por la alineación...
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Os dejo un par de fotos de hace unos días, y como desgasta los neumáticos! (traseros puestos delante en mayo) y los que quité estaban igual pero más gastados!
PD: ni mi ex TS me los comía así de bien!
Re: Dudas"" Lavado de cara suspension direccion...
Lo normal en el gta es que se los coma más por dentro por culpa de la caida y divergencia delantera...segun como esté alineado, tendrá mas o menos tendencia a seguir las irregularidades del asfalto...
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147 GTA Selespeed Bianco Nuvola
Re: Dudas"" Lavado de cara suspension direccion...
Con tracción delantera se regula en convergencia y en los propulsión en divergencia...
Re: Dudas"" Lavado de cara suspension direccion...
El gta viene con divergencia delante y convergencia detras...todo para reducir el subviraje y hacerlo mas agil a la entrada de las curvas...
Hay hilos antiguos hablando de todo eso y con varios tipos de cotas probadas...al final el mejor equilibrio entre eficacia y desgaste de gomas era con las cotas oficiales...
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Hay hilos antiguos hablando de todo eso y con varios tipos de cotas probadas...al final el mejor equilibrio entre eficacia y desgaste de gomas era con las cotas oficiales...
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147 GTA Selespeed Bianco Nuvola
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Re: Dudas"" Lavado de cara suspension direccion...
Hablando de cotas oficiales y saliendome un poco del tema.otto escribió:El gta viene con divergencia delante y convergencia detras...todo para reducir el subviraje y hacerlo mas agil a la entrada de las curvas...
Hay hilos antiguos hablando de todo eso y con varios tipos de cotas probadas...al final el mejor equilibrio entre eficacia y desgaste de gomas era con las cotas oficiales...
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Estoy pensando seriamente en montar las gomas en 215...
Por varios motivos, primero me han dicho que es como mejor va a la hora de coger curvas y demas (nolose) pero que es con la medida que mejor funciona el coche, pero ni idea.
Consigo un neumatico algo mas barato y montar uno mejor ademas de conseguir menor peso por rueda y menor contacto con el asfalto que podria traducirse en mejorar algo los consumos??...
Contra algo mas de perdida de traccion quiza pero vaya tacto en el gas y fuera....
y volviendo al tema nada pronto lo llevare a ver que tal esta de rotulas, rodamientos de rueda etc etc y ya os contare
Re: Dudas"" Lavado de cara suspension direccion...
De donde has sacado eso de que los 215 van mejor?, porque es la primera vez que lo oigo...quizas ganes una pequeñisima reduccion de consumo, pero dudo mucho que vayas a sacar ninguna otra ventaja de ellos ni que tengas demasiada variedad...de hecho, siempre se ha dicho que los mas eficaces son los 225/45/17...y es una medida en la que hay desde gomas normalitas ecologicas hasta gomas deportivas y semislicks...
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147 GTA Selespeed Bianco Nuvola
Re: Dudas"" Lavado de cara suspension direccion...
Según la base de datos de mi maquina sobre "paralelismos" la convergencia en las ruedas delanteras es de 0,13' en negativo....