Dudas"" Lavado de cara suspension direccion...
Moderador: adminGTA
Re: Dudas"" Lavado de cara suspension direccion...
Convergencia negativa es lo mismo que divergencia, las dos cosas se refieren a que las ruedas van abiertas, como si apuntase cada rueda hacia la cuneta de su lado....
Las cotas oficiales son
Delante
divergencia -0º 09' (a cada lado)
caida -0º 24' (a cada lado)
avance +4º 06' (a cada lado)
Atras
convergencia +0º 12' (a cada lado)
caida -1º 21' (a cada lado)
pero con solo un poco que lo hayas bajado ya te aumentan un montón las caidas..
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Las cotas oficiales son
Delante
divergencia -0º 09' (a cada lado)
caida -0º 24' (a cada lado)
avance +4º 06' (a cada lado)
Atras
convergencia +0º 12' (a cada lado)
caida -1º 21' (a cada lado)
pero con solo un poco que lo hayas bajado ya te aumentan un montón las caidas..
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147 GTA Selespeed Bianco Nuvola
Re: Dudas"" Lavado de cara suspension direccion...
Sigo sin estar de acuerdo contigo y además creo que tienes un lio .....
Como antes apunte todos los tracción delantera su dirección es convergente / \ de 0' a NEGATIVO... ejemplo 0' 18N .....por eso los GTA y todos los tracción delantera tienden a cerrar la dirección y gastar por dentro las ruedas...
Y en los propulsión es divergente \ / 1' a positivo y por eso tienden abrir la direccion y gastar las ruedas por fuera.
Como antes apunte todos los tracción delantera su dirección es convergente / \ de 0' a NEGATIVO... ejemplo 0' 18N .....por eso los GTA y todos los tracción delantera tienden a cerrar la dirección y gastar por dentro las ruedas...
Y en los propulsión es divergente \ / 1' a positivo y por eso tienden abrir la direccion y gastar las ruedas por fuera.
Re: Dudas"" Lavado de cara suspension direccion...
Creo que eres tu el que está confundido... si el número va de 0 a negativo se llama divergencia (o convergencia negativa) y es lo habitual para un traccion delantera...y si va de 0 a positivo se llama convergencia y es lo habitual en los coches de propulsión...
Aqui hay un par de sitios que lo explican bastante bien...
http://www.aficionadosalamecanica.net/d ... metria.htm
http://www.tirerack.com/tires/tiretech/ ... id=4&ln=sp
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Aqui hay un par de sitios que lo explican bastante bien...
http://www.aficionadosalamecanica.net/d ... metria.htm
http://www.tirerack.com/tires/tiretech/ ... id=4&ln=sp
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147 GTA Selespeed Bianco Nuvola
Re: Dudas"" Lavado de cara suspension direccion...
Tu eres el que afirma que los GTA llevan la direccion abierta......
Hasta hace un rato convergente es lo opuesto a divergencia..... / \ lineas convergentes lineas divergentes \ /, direccion cerrada Negativo, direccion abierta Positivo...,
Una direccion convergente SIEMPRE es negativa y una direccion DIVERGENTE siempre es positiva....
En el segundo enlace te lo explican muy bien la diferencua entre direccion convergente y divergente.
Hasta hace un rato convergente es lo opuesto a divergencia..... / \ lineas convergentes lineas divergentes \ /, direccion cerrada Negativo, direccion abierta Positivo...,
Una direccion convergente SIEMPRE es negativa y una direccion DIVERGENTE siempre es positiva....
En el segundo enlace te lo explican muy bien la diferencua entre direccion convergente y divergente.
Re: Dudas"" Lavado de cara suspension direccion...
Un numero negativo quiere decir que lleva una direccion abierta, o sea convergencia negativa o también llamada divergencia...que es lo que lleva el gta...que es un traccion delantera y es lo habitual en los tracciones delanteras...
Del primer enlace...
"El que el valor de la convergencia pueda ser positivo o negativo (divergencia) depende de los valores que tengan los ángulos de caída, salida y, ademas, de que el vehículo sea de tracción delantera o propulsión trasera. El valor de esta convergencia viene determinado por los valores de las cotas de caída, salida y avance"
"En los vehículos con propulsión trasera, la resistencia a la rodadura de las ruedas delanteras crea un par que tiende a abrir ambas ruedas, para compensar este efecto, se contrarresta con un ángulo de convergencia positivo.
En el caso de vehículos con tracción delantera, el problemas es distinto, el esfuerzo de tracción de las ruedas produce un par que actúa en sentido contrario que en el caso anterior, es decir tendiendo a cerrar las ruedas en vez de abrirlas, por consiguiente para compensar esta tendencia será necesario dar a las ruedas un ángulo de convergencia negativo (divergencia)"
Del segundo enlace...
"Autos con tracción trasera "empujan" las ruedas del eje frontal. La resistencia al rodamiento causa un poco de arrastre que resulta en movimientos de los brazos de la suspensión trasera contra sus bujes (bushings), debido a esto la mayoría de autos con tracción trasera compensan esta situación con un ángulo convergente (toe in), el cual permite, que las ruedas rueden paralelas unas de las otras a velocidad.
El caso contrario resulta con autos con tracción delantera, el vehículo es "halado" hacia el eje frontal, resultando en movimientos de los brazos frontales contra sus bujes (bushings). Por lo tanto, autos con tracción delantera utilizan ángulos divergentes (toe out) para compensar estos movimientos y permitir que las ruedas rueden paralelas unas de las otras a velocidad."
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Del primer enlace...
"El que el valor de la convergencia pueda ser positivo o negativo (divergencia) depende de los valores que tengan los ángulos de caída, salida y, ademas, de que el vehículo sea de tracción delantera o propulsión trasera. El valor de esta convergencia viene determinado por los valores de las cotas de caída, salida y avance"
"En los vehículos con propulsión trasera, la resistencia a la rodadura de las ruedas delanteras crea un par que tiende a abrir ambas ruedas, para compensar este efecto, se contrarresta con un ángulo de convergencia positivo.
En el caso de vehículos con tracción delantera, el problemas es distinto, el esfuerzo de tracción de las ruedas produce un par que actúa en sentido contrario que en el caso anterior, es decir tendiendo a cerrar las ruedas en vez de abrirlas, por consiguiente para compensar esta tendencia será necesario dar a las ruedas un ángulo de convergencia negativo (divergencia)"
Del segundo enlace...
"Autos con tracción trasera "empujan" las ruedas del eje frontal. La resistencia al rodamiento causa un poco de arrastre que resulta en movimientos de los brazos de la suspensión trasera contra sus bujes (bushings), debido a esto la mayoría de autos con tracción trasera compensan esta situación con un ángulo convergente (toe in), el cual permite, que las ruedas rueden paralelas unas de las otras a velocidad.
El caso contrario resulta con autos con tracción delantera, el vehículo es "halado" hacia el eje frontal, resultando en movimientos de los brazos frontales contra sus bujes (bushings). Por lo tanto, autos con tracción delantera utilizan ángulos divergentes (toe out) para compensar estos movimientos y permitir que las ruedas rueden paralelas unas de las otras a velocidad."
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Re: Dudas"" Lavado de cara suspension direccion...
Convergencia/divergencia (toe)
El ángulo convergente/divergente (toe) identifica la dirección exacta hacia la cual las ruedas apuntan comparándolas con una línea vertical en el vehiculo, al ver las ruedas desde la parte superior. Este ángulo puede ser expresado en grados o fracciones de pulgadas. Si las ruedas apuntan hacia dentro existe convergencia y lo contrario se conoce como divergencia. Los ajustes del ángulo convergente/divergente (toe) usualmente se usan para ayudar a compensar los bujes (bushings) de la suspensión y mejorar el desgaste del neumático, a la vez de mejorar la dirección y maniobrabilidad.
Yo me referia a este parte del articulo....
El ángulo convergente/divergente (toe) identifica la dirección exacta hacia la cual las ruedas apuntan comparándolas con una línea vertical en el vehiculo, al ver las ruedas desde la parte superior. Este ángulo puede ser expresado en grados o fracciones de pulgadas. Si las ruedas apuntan hacia dentro existe convergencia y lo contrario se conoce como divergencia. Los ajustes del ángulo convergente/divergente (toe) usualmente se usan para ayudar a compensar los bujes (bushings) de la suspensión y mejorar el desgaste del neumático, a la vez de mejorar la dirección y maniobrabilidad.
Yo me referia a este parte del articulo....
Re: Dudas"" Lavado de cara suspension direccion...
Pues es lo mismo...
Un número negativo = convergencia negativa = divergencia = \ / (si el coche va hacia arriba)...que es como hay que poner la direccion en los traccion delantera para compensar su tendencia natural a cerrarse...
Un número positivo = convergencia = / \ = (si el coche va hacia arriba)...que es como hay que poner la dirección de los traccion trasera para compensar su tendencia natural a abrirse...
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Un número negativo = convergencia negativa = divergencia = \ / (si el coche va hacia arriba)...que es como hay que poner la direccion en los traccion delantera para compensar su tendencia natural a cerrarse...
Un número positivo = convergencia = / \ = (si el coche va hacia arriba)...que es como hay que poner la dirección de los traccion trasera para compensar su tendencia natural a abrirse...
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Re: Dudas"" Lavado de cara suspension direccion...
Pues ya esramos de acuerdo.... direccion convergente /\ y direccion divergente \ /
Última edición por Unijet el Mar 15 Nov, 2016 15:49, editado 1 vez en total.
Re: RE: Re: Dudas"" Lavado de cara suspension direccion...
Eh?....no entiendo que quieres decir...Unijet escribió:Pues ya esramos de acuerdo.... direccion convergente /\ y direccion divergente / \
Una direccion con convergencia se ve con las ruedas juntandose en la parte delantera, asi / \ ....y una dirección con divergencia se ve con las ruedas separandose en la parte delantera, asi \ /...
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Re: Dudas"" Lavado de cara suspension direccion...
Parece el dia de la marmota xD
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Re: Dudas"" Lavado de cara suspension direccion...
El hilo se fue de madre chicos aunque se agradece la informacion.
Mi coche desgasta las ruedas por la parte interna mas...
Que hay que modificar para que lo haga de una manera mas neutra/central...?
Mi coche desgasta las ruedas por la parte interna mas...
Que hay que modificar para que lo haga de una manera mas neutra/central...?
Re: Dudas"" Lavado de cara suspension direccion...
Yo tiro la toalla....
Re: Dudas"" Lavado de cara suspension direccion...
En tu post anterior habias puesto los dos dibujos iguales ...ahora sale bien, supongo que lo habras editado...pero cuando yo contesté estaba tal como está citado en mi post...por eso no entendia....
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Re: Dudas"" Lavado de cara suspension direccion...
Estaba flipando porque leía lo de otto y estaba de acuerdo, y viendo los dibujitos de Unijet también jajaja, supongo que los habrá editado.
Alfa Romeo GTA
Re: RE: Re: Dudas"" Lavado de cara suspension direccion...
Si quieres que agarre como toca, es lo que hay.JoaquinGta escribió:El hilo se fue de madre chicos aunque se agradece la informacion.
Mi coche desgasta las ruedas por la parte interna mas...
Que hay que modificar para que lo haga de una manera mas neutra/central...?
4000 km en llegar al testigo en unas dunlop TT, que tiempos xD
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