Q2, distribución y otras cosas.
Moderador: adminGTA
Re: Q2, distribución y otras cosas.
El que montaste en casa? La distri o el diferencial? ?
En cualquiera de los dos casos. Buen trabajo.
En cualquiera de los dos casos. Buen trabajo.
Ex Fiat Stilo, Ex Panda, Ex Fiat uno Turbo Mk 1, Ex Alfa 75 ASN, Ex Alfa 166, Ex Alfa Giulia TI '69, Ex Alfetta 2.0 QO "84
Lancia Musa, 147 GTA, Alfa Romeo f100
Ex Piaggio X8 400, ex Vespa 160Gt "74, Ex Guzzi V50 III, Guzzi NTX 650 "91
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Re: Q2, distribución y otras cosas.
El diferencial. Lo compré directamente a autolusso por la página y genial la verdad!
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Re: Q2, distribución y otras cosas.
Vaya. No se si harías un tutorial pero seria interesante desde luego.
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Re: Q2, distribución y otras cosas.
Tutorial de que?
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Re: Q2, distribución y otras cosas.
Del diferencial. ..
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Re: Q2, distribución y otras cosas.
Ya hay un tutorial en el.foro de como cambiar el diferencial.
Re: Q2, distribución y otras cosas.
Eso te iba decir en preparaciones hay un post
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Re: Q2, distribución y otras cosas.
Ahhh
Siento haber pagado la novatada. No lo había revisado.
Me pongo a ello.
Gracias y siento la confusión.
Siento haber pagado la novatada. No lo había revisado.
Me pongo a ello.
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- alfaricardo
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Re: Q2, distribución y otras cosas.
Refloto mi hilo porque esta semana voy a llevar el coche a Povedilla.
Van a hacer la distribución, sin cambiar la bomba de agua. Han pasado seis años y medio pero menos de 20.000 km. El caso es que lo saco casi todas las semanas y sigo haciendo algún viaje corto, pero salen solo 3.000 km al año.
Ahora tiene menos de 84.000.
Hay que mirar otras cosas menores : Sigue con pequeños tirones en frío, menores con gasolina de 98. No son las bujías, las tiene cambiadas, a ver qué dice la máquina.
También hay que cambiar el termostato, tarda en coger temperatura.
Ha surgido otra cosa con el verano: sólo sale aire frío por la derecha, como si se hubiera bloqueado una trampilla.
Por lo demás va todo muy bien, le he dicho a Juanjo que como me estropee el selespeed se acuerda.
Por cierto, ayer tenía dos spiders Osso di sepia (el auténtico del Graduado) en el taller, uno de ellos maravilloso, qué envidia.
Van a hacer la distribución, sin cambiar la bomba de agua. Han pasado seis años y medio pero menos de 20.000 km. El caso es que lo saco casi todas las semanas y sigo haciendo algún viaje corto, pero salen solo 3.000 km al año.
Ahora tiene menos de 84.000.
Hay que mirar otras cosas menores : Sigue con pequeños tirones en frío, menores con gasolina de 98. No son las bujías, las tiene cambiadas, a ver qué dice la máquina.
También hay que cambiar el termostato, tarda en coger temperatura.
Ha surgido otra cosa con el verano: sólo sale aire frío por la derecha, como si se hubiera bloqueado una trampilla.
Por lo demás va todo muy bien, le he dicho a Juanjo que como me estropee el selespeed se acuerda.
Por cierto, ayer tenía dos spiders Osso di sepia (el auténtico del Graduado) en el taller, uno de ellos maravilloso, qué envidia.
Alfa 147 GTA Selespeed gris metálico.
Re: Q2, distribución y otras cosas.
Has mirado el caudalimetro?...84000km no son demasiados, pero ya tiene su trote
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Re: Q2, distribución y otras cosas.
Ricardo, bomba de agua es un suma y sigue el cambiarla, como muchas otras cuando le toca distribución, pero la más importante en mi humilde opinion.
Yo con el 56 tuve que adelantar unos meses el hacer distri por culpa de la bomba, antiguo propietario no la cambio y me toco hacerlo yo.
Que sea por kms, años, tipo de uso del coche o porque las de plástico aguanten menos ya no sé, toca valorar.
Yo con el 56 tuve que adelantar unos meses el hacer distri por culpa de la bomba, antiguo propietario no la cambio y me toco hacerlo yo.
Que sea por kms, años, tipo de uso del coche o porque las de plástico aguanten menos ya no sé, toca valorar.
Re: Q2, distribución y otras cosas.
Lo de tener que cambiar el termostato es normal en estos coches, almenos en los 147. Yo lo cambié con 100.000 kms en el 1.6 pero fallaba desde hacía ya kms, y en el GTA lo cambié junto con la primera distri, con 59.000 kms.
No creo que con el cambio de termostato se solucionen los tirones en frío, de hecho debería ir más rico en gasolina y tironear menos....quizás alguna bobina está tonteando...
Respecto a la bomba de agua yo la cambiaría la verdad, así podrás estirar más la próxima distribución (que seguramente la tendrás nueva) y estar un buen puñado de años sólo cambiando aceite, pero vamos, que siempre por avanzarnos a posibles problemas, seguramente esté en buen estado.
No creo que con el cambio de termostato se solucionen los tirones en frío, de hecho debería ir más rico en gasolina y tironear menos....quizás alguna bobina está tonteando...
Respecto a la bomba de agua yo la cambiaría la verdad, así podrás estirar más la próxima distribución (que seguramente la tendrás nueva) y estar un buen puñado de años sólo cambiando aceite, pero vamos, que siempre por avanzarnos a posibles problemas, seguramente esté en buen estado.
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- alfaricardo
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Re: Q2, distribución y otras cosas.
No he explicado bien lo de la bomba de agua. Se puso nueva, de palas metálicas, al hacer la distribución en diciembre del 10. Tiene 19.000 km. ¿Merece la pena cambiarla?
Gracias por las opiniones.
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Alfa 147 GTA Selespeed gris metálico.
Re: Q2, distribución y otras cosas.
Siendo metálica y sólo 19mil kms desde luego que es para plantearse dejarla.
Ahí ya toca la decisión de cada uno
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Re: Q2, distribución y otras cosas.
Vamos a ponernos en el peor de los casos, y por la experiencia que tenemos podría ser el caso de Henri, que con 50.000 kms se dañó la suya metálica, perdiendo agua y haciendo ruido de un rodamiento.
Con el tuyo has hecho 19.000 kms desde la última distribución, seguramente harás los mismos kms hasta la siguiente, que siendo estrictos con los números no te haría llegar a los 40.000 kms...por tanto deberíamos pensar que no debería haber ningún problema. A ésto sumamos que la de Henri era como la mía, metálica pero de marca auxiliar (pirata), y la tuya siendo original debería ser almenos no de peor calidad...
Lo que sí preguntaría a Povedilla es el precio de la bomba, y con los números en mano valoras. Si vas a cambiar termostato cambiarás todo el líquido refrigerante y tal....debería ser sólo el precio de la propia bomba ya que mano de obra por cambiarla al cambiar la correa de accesorios debería ser nada y menos.
Yo creo que la bomba metálica en taller oficial ronda los 200€, desde luego es un pico a tener en cuenta sabiendo que debería estar en perfecto estado, tanto ahora, como de aquí a los futuros 20.000kms.
Con el tuyo has hecho 19.000 kms desde la última distribución, seguramente harás los mismos kms hasta la siguiente, que siendo estrictos con los números no te haría llegar a los 40.000 kms...por tanto deberíamos pensar que no debería haber ningún problema. A ésto sumamos que la de Henri era como la mía, metálica pero de marca auxiliar (pirata), y la tuya siendo original debería ser almenos no de peor calidad...
Lo que sí preguntaría a Povedilla es el precio de la bomba, y con los números en mano valoras. Si vas a cambiar termostato cambiarás todo el líquido refrigerante y tal....debería ser sólo el precio de la propia bomba ya que mano de obra por cambiarla al cambiar la correa de accesorios debería ser nada y menos.
Yo creo que la bomba metálica en taller oficial ronda los 200€, desde luego es un pico a tener en cuenta sabiendo que debería estar en perfecto estado, tanto ahora, como de aquí a los futuros 20.000kms.
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