Caja de cambios

El rincón ideal para mantener, preparar y conservar tu GTA en perfectas condiciones.

Moderador: adminGTA

JosepGTA
Mensajes: 251
Registrado: Mié 10 Oct, 2012 08:52

Re: Caja de cambios

Mensaje por JosepGTA » Mié 16 Mar, 2016 23:16

trichesd escribió:Hilo interesante... pues para el mes, debido al tacto duro y que desde hace un tiempo la caja me hace cosas raras, he decidido cambiar embrague!...(más vale prevenir).

Pues me decantaré por el Sachs, que me han dicho que es la misma referencia que el de serie, lo que me estoy pensando es si merece la pena poner un Q2, (hago un uso tranqui/moderado con alguna alegría).
Pon el Q2 sin pensarlo
Por la gran mejora que experimenta el coche y por qué tarde o temprano el de serie romperá y te va a salir muy caro.
Alfa Romeo 147 GTA Rosso Alfa

Avatar de Usuario
opskier
Mensajes: 12488
Registrado: Mar 26 Oct, 2004 12:29
Ubicación: Coconut Beach
Contactar:

Re: Caja de cambios

Mensaje por opskier » Jue 17 Mar, 2016 02:11

Mejor ponerlo...
Alfa Romeo GTA

Avatar de Usuario
trichesd
Mensajes: 347
Registrado: Vie 12 Ago, 2011 23:11

Re: Caja de cambios

Mensaje por trichesd » Jue 17 Mar, 2016 10:57

Hay alguno que lo puso usado?...(sé de uno que lo hizo).
Será recomendable uno usado?... por ejemplo, aprovecharlo de una caja de cambios de un jtd Q2!

Porque nuevo es una pasta... 700€+- (a la compra conjunta llegué tarde)

Lo raro que me hace el cambio es:
A veces en punto muerto, se queda la palanca dura y con menos margen de movimiento... también, arrancando en primera, cuando paso a segunda, parece no querer soltar la primera y hace un ruido como de la marcha atrás, (iiiggg), y suelta, En frío la primera entra con algo de dureza y la marcha atrás hay que insistir.

Lo último "llamativo", fue hace 15 días, después de hacer 30kms. arranco y no engrana ni la primera, ni la segunda... lo intento varias veces, embrago, desembrago... y arranco en tercera y ya va bien! (UUFF, ya pensé que no salía).

Después de contárselo a mi mujer, me dijo si no probara a meter la marcha atrás!

Esto me sucede desde hace unos meses, (de forma exporádica), pero desde que lo compré la marcha atrás cuando la engrano, recorro unos metros y acaba "escupiéndola", (no sé si fue fallo mío, ya que el día que lo traje intenté meterla sin pulsar el gatillo, acostumbrado a la del ts).

Cuando cambié la valvulina noté una gran mejora en suavidad, ya que antes las marchas iban duras en frío y caliente, y la sexta había que "chuzarla"!...
La valvulina como ya comenté en el hilo del gt, la sacamos negra y "chamuscada", con olor a quemado!

Por eso, con todo ello ni me lo pienso, lo de cambiar embrague...

A ver si os "suena" algo!!

Saludos!
Imagen

roberto
Mensajes: 82
Registrado: Vie 27 Mar, 2009 18:29

Re: Caja de cambios

Mensaje por roberto » Jue 26 Ene, 2017 01:06

no se como sera el seles ,pero un compañero de trabajo compro un m3 -321 cv del 97-98 con smg y lo primero que hizo fue pasarlo a manual con el consiguiente desembolso de dinero y algun dolor de cabeza en la conversion, porque segun el, literalmente era una mierda, incluso se planteo venderlo.Cada uno es un mundo y realmente no se en que condiciones estaria aquel cambio pero conociendo al propietario, de entrada ya tendria un ligero rechazo al smg.
El se quedo con el 535i que tuve yo y me decia :va mejor la getrag del tuyo que la mierda esta de smg.Sin probar no se puede hablar, pero del smg he oido quejas de propietarios,yo todavia voy con el 166 3.2 manual y bueno, no es un cambio rapido manual al uso pero sin mas diria normal y corriente o aceptable.

Avatar de Usuario
otto
Mensajes: 2972
Registrado: Vie 23 Jul, 2004 00:32
Ubicación: Galicia

Re: Caja de cambios

Mensaje por otto » Jue 26 Ene, 2017 01:29

Trichesd, con lo que comentas yo apostaria por el embrague...

Lo de meter un Q2 de 2° mano de un jtd, si siempre ha llevado una valvulina decente y bien de nivel no tendria que haber sufrido practicamente ningun desgaste....asi que podria ser una opcion asequible y sin mayores problemas...

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
147 GTA Selespeed Bianco Nuvola

Avatar de Usuario
opskier
Mensajes: 12488
Registrado: Mar 26 Oct, 2004 12:29
Ubicación: Coconut Beach
Contactar:

Re: Caja de cambios

Mensaje por opskier » Vie 27 Ene, 2017 16:40

Es como todo Javi, si el Q2 sabes que tiene pocos kms no te va dar problemas y si te vas a ahorrar una pasta....
Alfa Romeo GTA

JoaquinGta
Mensajes: 88
Registrado: Dom 25 Sep, 2016 11:30

Re: Caja de cambios

Mensaje por JoaquinGta » Mié 01 Feb, 2017 21:29

Me hace tanta gracia (literal) ver a gente criticar un cambio como el del selespeed por lento ( no por otra cosa si no por lento) y luego tienen un manual de la epoca jajajajja de verdad...
Para gustos los colores si, pero el selespeed del GTA que no es el mismo qje el de las versiones normales es mas rapido y sobre todo efectivo SIEMPRE, con un manual no eres ni tan rapido ni tan efectivo SIEMPRE y aqui se acaba la discusion por que no hay otra mas que la verdad.

Luego esta el que haya dado problemas en su dia (falta de cuidados o lo que sea) o que te guste un manual como a mi las motos de 2tiempos y es entendible cada uno...
Pero un poquito de coherencia y objetividad por favor.

Un saludo.

Unijet
Mensajes: 162
Registrado: Dom 04 Ene, 2015 23:23

Re: Caja de cambios

Mensaje por Unijet » Mié 01 Feb, 2017 22:12

Para tu info..... es el mismo cambio.... uno robotizado y otro manejado por cables. Mismos sincros, ejes, rodamientos, diferencial, carcasas.... la unica diferencia que donde engrana el manual la primera, el seles inserta segunda. Ya he tenido varios debates con defensores del seles.... Te planteo una pregunta.... si ambos cambios declaran la misma aceleracion..... donde esta la rapidez??
Imponer tus impresiones... no es ni coherente y mucho menos objetivo....

Avatar de Usuario
opskier
Mensajes: 12488
Registrado: Mar 26 Oct, 2004 12:29
Ubicación: Coconut Beach
Contactar:

Re: Caja de cambios

Mensaje por opskier » Jue 02 Feb, 2017 09:27

Sin que sirva de precedente, estoy de acuerdo con Joaquín.

A lo que se refiere es que es difícil practicando una conducción al límite superar la efectividad del cambio Selespeed, nunca va a pisar menos embrague, o hacer una mala reducción sin doble embrague provocando un bloqueo en las ruedas, etc....la declaración de tiempos oficiales comparan aceleraciones puras y duras, pero no la velocidad de cambio en curvas de pleno apoyo, frenando,.....

A mí me gustaría el cambio un pelín más rápido, pero sobretodo "cuando voy a mitad de gas", ahí prioriza la suavidad y tiene sentido, pero yo lo preferiría algo más cañero.....cuando voy fuerte ya es la leche :mrgreen:
Alfa Romeo GTA

Unijet
Mensajes: 162
Registrado: Dom 04 Ene, 2015 23:23

Re: Caja de cambios

Mensaje por Unijet » Vie 03 Feb, 2017 23:03

Es lo de siempre.... los propietarios de manuales defenderan su tipo de caja, y los seles apoyaran la suya...

JoaquinGta
Mensajes: 88
Registrado: Dom 25 Sep, 2016 11:30

Re: Caja de cambios

Mensaje por JoaquinGta » Jue 09 Feb, 2017 02:22

Unijet escribió:Es lo de siempre.... los propietarios de manuales defenderan su tipo de caja, y los seles apoyaran la suya...
El que se quiera engañar... que se engañe.

Yo no soy tali nada, nunca lo he sido... Bueno un poco con los 2tiempos pero eso ya roza la enfermedad jiji.

Pero cuando un cambio es mas efectivo que otro lo es y punto, nose si me explico.
A mi me la pelan estas cosas sinceramente te lo digo no es cuestion de que sea mio, es cuestión de hablar con conocimiento de causa y afirmar que es mas efectivo que un manual de la misma epoca.
Si pudiera pillar un coche nuevo compraria un focus rs que no tiene una buena caja automatica, para que me entiendas...
Tampoco afirmo que es mejor que un cambio manual de un buen pepino de los ahora que vienen con recorrido corto etc etc..
Vamos que hay opiniones subjetivas y objetivas y decir que es lento, comparandolo con un manual de la epoca...no solo es mas rapido si no que mas efectivo... y el plus de las reducciones sublimes etc...para mi y esto ya si es subjetivo es superior o mas divertido, deportivo...

Avatar de Usuario
opskier
Mensajes: 12488
Registrado: Mar 26 Oct, 2004 12:29
Ubicación: Coconut Beach
Contactar:

Re: Caja de cambios

Mensaje por opskier » Jue 09 Feb, 2017 17:25

Los 2 tenéis razón porque es verdad que no se puede decir que el Seles es más rápido que un manual, pero efectivo sí lo es más el Selespeed (facilidad para realizar los cambios de forma perfecta).
Alfa Romeo GTA

JoaquinGta
Mensajes: 88
Registrado: Dom 25 Sep, 2016 11:30

Re: Caja de cambios

Mensaje por JoaquinGta » Vie 10 Feb, 2017 16:06

Teniendo en cuenta que pocos cambian como cambiaría el notas que saco los tiempos del manual para igualarl los del seles...

Avatar de Usuario
JULIGTAN
Mensajes: 2058
Registrado: Vie 22 Jun, 2012 23:05

Re: Caja de cambios

Mensaje por JULIGTAN » Sab 11 Feb, 2017 11:34

Poco mas que añadir... Solemos defender lo que tenemos eso es verdad pero dejándolo a un lado, el selespeed da un puntito extra que no da un manual y para mi lo seguiría dando aunque fuese mas lento que un manual cosa que parece ser no es asi, el no sacar las manos del volante, las reducciones, cuidar mas el embrague y hacer los cambios perfectos son sus puntos, en contra tiene que desde fuera parece un sistema "complejo" es obvio que se puede romper y darte algún dolor de cabeza cosa que en el manual al no tenerlo pues no se rompe.

Avatar de Usuario
trichesd
Mensajes: 347
Registrado: Vie 12 Ago, 2011 23:11

Re: Caja de cambios

Mensaje por trichesd » Dom 19 Feb, 2017 01:32

Ya me gustaría a mi que mi GT fuera Seles... (es así como conocí al Busso) y la posibilidad de elegir entre 3 formas distintas de manejar la caja, ya es un plus! (CITY,palanca secuencial y las adictivas levas)
Sí, supongo que se le podría pedir más rapidez, (yo usaba DSG en el ex Altea de mi mujer (ahora Leoncito también con DSG) y claro, se notaba la diferencia!

Yo tengo un manual... y al final, que si tacto de embrague duro, (se cambió embrague, bombín...) que si los Seles dan problemas, pues mi caja tenía los rodamientos de la marcha atrás hechos añicos, (se abrió la caja y cambió rodamientos, saltaba la marcha atrás...) quedó muy bien, pero la 1ª a veces entra dura, y según el día, en frío entran mejor o peor... ese tacto metálico mola, pero seguro que el Seles todo eso se lo papa, haciendo más fino el funcionamiento!

PD: llevo valvulina de Alfa, y antes estuvo poco tiempo con otra+aditivo!
Imagen

Responder