Caja de cambios

El rincón ideal para mantener, preparar y conservar tu GTA en perfectas condiciones.

Moderador: adminGTA

Avatar de Usuario
Murcianico gta
Mensajes: 1556
Registrado: Vie 24 May, 2013 11:13
Ubicación: Raiguero de Beniel / Zeneta, Murcia

Re: Caja de cambios

Mensaje por Murcianico gta » Jue 28 Ene, 2016 11:43

Ayer recogi el bicho ! , como suena el condenado parece un v8 , no pensaba que con una cola mas podria sonar tanto , la pega esta en que no la pudo conectar directa al silencioso como los de origen y por eso suena un pelin mas que la otra , pero no es un sonido a lata , la verdad es que me gusta bastante pero con esta modificacion ya no podre pasar la itv con el , tendre que ponerle el de origen ! .

Una cosilla , el hombre este tambien tiene un chico que se dedica a las repros y me dijo algo que me dejo to loco.... , me dijo este coche va fenomenal , el unico fallo que le veo es lo que tarda en cambiar de marchas , dice que con una repro a la centralita del cambio se puede mejorar esto ! . Eso es posible ??

Avatar de Usuario
JAVIER_GTA
Mensajes: 63
Registrado: Lun 06 Abr, 2015 13:22
Ubicación: Alcoy / Alicante

Re: Caja de cambios

Mensaje por JAVIER_GTA » Jue 28 Ene, 2016 13:24

Sobre la repro seles ya hay un tema por el foro segun pude ver se puede pero la caja no aguanta

Avatar de Usuario
otto
Mensajes: 2972
Registrado: Vie 23 Jul, 2004 00:32
Ubicación: Galicia

Re: Caja de cambios

Mensaje por otto » Jue 28 Ene, 2016 14:45

No creo que sea buena idea andar toqueteando la centralita del cambio, la puedes liar muy gorda...

Respecto a la velocidad del cambio...ya lo comentamos otras veces, el selespeed, si vas a pocas rpm cambia lento, pero si vas por encima de 4500rpm y con suficiente acelerador cambia rapido, mas que cualquiera con un cambio manual...aunque es algo mas lento que un cambio moderno de doble embrague (o una playstation, que es el "cambio pilotado" que la mayoria toma como referencia... :roll:) , pero a cambio hace unas reducciones que son musica celestial...
147 GTA Selespeed Bianco Nuvola

Avatar de Usuario
JULIGTAN
Mensajes: 2058
Registrado: Vie 22 Jun, 2012 23:05

Re: Caja de cambios

Mensaje por JULIGTAN » Jue 28 Ene, 2016 15:17

Completamente de acuerdo, no es de lo más rápido subiendo marchas pero tiene su gracia, ojalá se pudiera hacer algo más rápido sin correr riesgos.

Murci de los colectores q???

Avatar de Usuario
opskier
Mensajes: 12488
Registrado: Mar 26 Oct, 2004 12:29
Ubicación: Coconut Beach
Contactar:

Re: Caja de cambios

Mensaje por opskier » Jue 28 Ene, 2016 17:17

Bajo mi punto de vista lo interesante sería tener un modo que por debajo de 5.000 cambiase rápido también, pero claro...si vamos tranquilos pa qué?
Alfa Romeo GTA

Unijet
Mensajes: 162
Registrado: Dom 04 Ene, 2015 23:23

Re: Caja de cambios

Mensaje por Unijet » Jue 28 Ene, 2016 22:09

Que un seles cambia mas rapido que un maual???? Pero si es el mismo cambio !! Mismos sincros, piñones etc....No quiero ofender a nadie..... pero para mi es una patatilla, es lento y para aparcar sin comentarios..... los cambios pilotados no funcionaron en ninguna marca.... Fiat, Psa, opel... fue una moda pasajera y ya desechada. Otra historia son los secuenciales PDK, SMG.... ojala esta tecnologia se hubiera aplicado a los Busso.

Avatar de Usuario
opskier
Mensajes: 12488
Registrado: Mar 26 Oct, 2004 12:29
Ubicación: Coconut Beach
Contactar:

Re: Caja de cambios

Mensaje por opskier » Jue 28 Ene, 2016 22:39

Hay tantos errores en tu párrafo que no sé ni por dónde empezar.

Sólo un apunte, el SMG es Selespeed.
Alfa Romeo GTA

Avatar de Usuario
Murcianico gta
Mensajes: 1556
Registrado: Vie 24 May, 2013 11:13
Ubicación: Raiguero de Beniel / Zeneta, Murcia

Re: Caja de cambios

Mensaje por Murcianico gta » Vie 29 Ene, 2016 00:03

Pues yo nunca e tenido ningun problema al aparcar , lo que no se puede hacer es dejar caer el pie de golpe y querer que el coche piense por si mismo y corrija la brusquedad de su dueño ! . Tambien tengo que aclarar ( siempre pasa lo mismo ) que yo no estoy pensando en meterle mano a la centralita del seles , ni tengo nada que reprocharle al cambio , yo estoy mas que satisfecho con su comportamiento y no me interesa para nada gastarme los cuartos para que cambie un pelin... mas rapido . Solo lo he comentado porque yo no sabia si esto hera posible con el seles , no porque piense hacerlo ni por estar a disgusto con el cambio .[WINKING FACE]

Avatar de Usuario
otto
Mensajes: 2972
Registrado: Vie 23 Jul, 2004 00:32
Ubicación: Galicia

Re: Caja de cambios

Mensaje por otto » Vie 29 Ene, 2016 00:34

Cuando le das a una leva, el selespeed pisa el embrague, corta inyección, sube una marcha vuelve a dar inyeccion al tiempo que suelta el embrague...y todo en menos tiempo del que tardaria el 99,9% de pilotos con el cambio manual....

En las reducciones, además hace un punta tacón perfecto...y siempre igual ...

Yo creo que estan mas que vigentes, pero no es obligatorio comprarlos...el que prefiera un manual siempre puede comprarselo...
147 GTA Selespeed Bianco Nuvola

Avatar de Usuario
opskier
Mensajes: 12488
Registrado: Mar 26 Oct, 2004 12:29
Ubicación: Coconut Beach
Contactar:

Re: Caja de cambios

Mensaje por opskier » Vie 29 Ene, 2016 02:03

Y sin rascar marcha, sin sacar las manos del volante....

Lo malo del Selespeed es fijarse en cómo se comporta en ciudad, aparcando, al subir la rampa del garaje,.....y lo bueno es fijarse lo efectivo que es cuando se le exige.

El problema es que los cambios automáticos siempre los hemos visto como cómodos, y ahora un cambio secuencial lo vemos como lo que comentaba Otto, de Playstation, y ahora encima cómodos.

Tanto el F1, como el SMG, como el Selespeed de Alfa, como el Selespeed del Vanquish, como el Selespeed de Abarth...se diseñaron con una prioridad absoluta...para darles caña, no para ser más cómodos, por eso tuvieron que descartar convertidores de par. Y se nota.

Por eso altos de vueltas son gloria bendita, que al cambiar de marcha incluso notas de verdad que cambias de marcha...uauuuuu dirá más de uno con doble embrague, ¿en serio notas cuando entra la marcha??? El mío no lleva marchas ni na de eso...

En fin....es un cambio manual. No una lavadora.
Alfa Romeo GTA

Unijet
Mensajes: 162
Registrado: Dom 04 Ene, 2015 23:23

Re: Caja de cambios

Mensaje por Unijet » Vie 29 Ene, 2016 04:22

Imaginaba que mi apunte iba herir sentimientos de los propietarios de este cambio....... vamos a por mis "errores"

Un 147 GTA seles y maual declaran la misma aceleracion.... 6,3 segundos.... asi que ni la fabrica declara que este cambio haga mas rapido al coche.

Un SMG no es un cambio manual "transformado" como el seles, es una autentica caja de cambios secuencial hecha desde 0, doble sincro por marcha, radiador de aceite, varios programas de funcionamiento.. hasta 8 en la 3 gereracion !

El PDK doble embrague y 7 relaciones.... es como tener 2 cajas cambios en una..... mas rapido que esto...

Este tipo de cambio como el DSG, M dual cluth, ETG de PSA, Twin cluth de Mitsu, Nissan en su GTR, etc han provocado que muchas marcas hayan desechado el concepto....


Zeroshift es una empresa que esta trabajando en un tecnologia secuencial con sincros a crabots, algo parecido a las Moto GP pero en los coches....... esto sera el futuro....


El seles no corta encendido... esto no es un Grupo A.... en todo caso inyeccion.....

Avatar de Usuario
otto
Mensajes: 2972
Registrado: Vie 23 Jul, 2004 00:32
Ubicación: Galicia

Re: Caja de cambios

Mensaje por otto » Vie 29 Ene, 2016 10:14

Unijet escribió:Imaginaba que mi apunte iba herir sentimientos de los propietarios de este cambio....... vamos a por mis "errores"
No se trata de sentimientos heridos si no de hechos...
Unijet escribió: Un 147 GTA seles y maual declaran la misma aceleracion.... 6,3 segundos.... asi que ni la fabrica declara que este cambio haga mas rapido al coche.
Yo no he dicho que el selespeed haga mas rapido al coche, he dicho que cambia más rapido que la inmensa mayoria de pilotos...y me explico...

Estaremos de acuerdo en que a todas las marcas de coches les interesa dar las cifras mas optimistas posibles sobre sus coches, tanto en consumos como en prestaciones. Para eso hacen todo tipo de truquillos y luego dan la cifra más favorecedora que consiguen. ¿Como se hace para conseguir la mejor aceleración? ...coche sin peso, optimas condiciones de adherencia y atmosfericas, un montón de intentos y un piloto de pruebas de la marca con los huevos pelados de manejar el coche durante su desarrollo y que lo conoce mejor que nadie...

Pues bien, en esas circunstancias, el SSP hace el mismo tiempo que el manual, asi que el selespeed es tan rapido cambiando como el mejor tiempo que es capaz de hacer el piloto de pruebas de la marca....¿pero que ocurre cuando nosotros nos compramos el coche?. Pues que, si es un selespeed, como solo hay que pulsar las levas, nosotros podemos cambiar tan rapido como el piloto de pruebas...pero, si es un cambio manual, como nosotros no tenemos los huevos tan pelados, no conseguiremos hacerlo tan rapido como el mejor intento del piloto de pruebas de la marca...tal vez, con suerte, nos salga una vez de cada 100

Ademas, las reducciones perfectas del selespeed, son un detalle que en conducción al limite o en mala adherencia nos puede ayudar bastante a mantener el control.

Esas son las ventajas del selespeed sobre un cambio manual.

Unijet escribió: Un SMG no es un cambio manual "transformado" como el seles, es una autentica caja de cambios secuencial hecha desde 0, doble sincro por marcha, radiador de aceite, varios programas de funcionamiento.. hasta 8 en la 3 gereracion !

El PDK doble embrague y 7 relaciones.... es como tener 2 cajas cambios en una..... mas rapido que esto...

Sobre lo del smg, no lo se...pero siempre se ha dicho que nuestro selespeed es como un smg de los primeros. Porque hay mucha gente que ha probado el selespeed del 2.0TS y se cree que el nuestro es igual...y no hay color de uno a otro...
Unijet escribió: Este tipo de cambio como el DSG, M dual cluth, ETG de PSA, Twin cluth de Mitsu, Nissan en su GTR, etc han provocado que muchas marcas hayan desechado el concepto....

Zeroshift es una empresa que esta trabajando en un tecnologia secuencial con sincros a crabots, algo parecido a las Moto GP pero en los coches....... esto sera el futuro....
Para compararlo con las ultimas cajas de cambio robotizadas, no olvidemos que nuestro selespeed tiene ya 11 añitos...y afortunadamente la tecnología mejora con el tiempo....pero aun asi, comparando con un DSG moderno que he podido probar, disfruto más las reducciones en el mio...aunque reconozco que las subidas de marcha son mas rapidas con una caja de doble embrague, pero también mas "sosas"...

Unijet escribió: El seles no corta encendido... esto no es un Grupo A.... en todo caso inyeccion.....
No recuerdo haber dicho nada de encendido, yo he dicho que corta inyección. ..comprobado, porque no levanto el pie del acelerador al subir de marcha, y si no cortase pegaría un subidón de rpm...

En definitiva, yo creo que el selespeed, comparado con un cambio manual es superior en prestaciones para la inmensa mayoria de pilotos todo el tiempo...o para todos los pilotos la inmensa mayoria del tiempo...

Si lo comparamos con los nuevos cambios de doble embrague, evidentemente son algo mas rapidos los mas modernos, pero también tienen un tacto mas "aseptico" que hace que transmitan menos sensación deportiva.

Esa es mi opinión. ..
147 GTA Selespeed Bianco Nuvola

Unijet
Mensajes: 162
Registrado: Dom 04 Ene, 2015 23:23

Re: Caja de cambios

Mensaje por Unijet » Vie 29 Ene, 2016 11:27

Juraria haber leido lo del encendido..... sera una imaginacion mia ..... .

Y sigo diciendo lo mismo es el mismo cambio mecanico... sin ninguna mejora.... no puede ir mas rapido por mucha electronica que se monte... si es que son hasta las mismas relaciones de cambio !.

No he probado un GTA con seles... pero si en los TS y en el Stilo..... y como todo en esta vida.... para gustos colores.... pero en mi conduccion no me aportaba ningun beneficio.... quizas comodidad.... pero en un deportivo no busco eso..


Entonce esta mas que claro que esta tecnologia es obseleta como mas arriba he indicado y por eso la malloria de marcad desecharon el sistema... hasta Ferrari con su cambio F1.

Me alegran estos debates..... Asi hay algo de conversacion amena e interesante por aqui...

Avatar de Usuario
larixgta
Mensajes: 372
Registrado: Mié 08 Feb, 2012 17:55

Re: Caja de cambios

Mensaje por larixgta » Vie 29 Ene, 2016 12:18

A ver,en reducciones es más rápido el seles fijo además del doble embrague que hace k es impresionante y le da un toque deportivo brutal,la aceleración de 0-100 es igual k el manual porque de primera a segunda y de segunda a tercera cambia un poco lento para proteger la caja pero a partir de ahí es más rápido el cambio y un 0-200 igual ya no hacen el mismo tiempo porque se nota claramente k es más lento las 2 primeras velocidades y pork de parado en el manual puedes tenerle acelerado en el momento de empezar a soltr el embrague y el el seles no.luego comentar k le ponen a parir por la experiencia del seles de los 147 normales y el del gta no tiene nada k ver con ese cambio,creó recordar k es similar al del f360 y respecto a k los nuevos son más rápidos esta claro,el dsg es más rápido pero le resta deportividad y gracia a un coche así,no te enteras si cambia de marcha y es muy soso,el seles para mi reúne lo mejor del manual y lo mejor del pilotado porque otros cambios que he probado te meten una marcha mmás antes de llegar al corte y así y te puede poner en un compromiso cuando vas a tope,otros no te dejan reducir las que quieras de golpe para proteger mecánicay el seles te mete la k le pidas,ccomo si le sacas una biela por un costado,es de lejos el cambio robotizado más parecido a manual k he probado porque es el que más libertad da y a mi me encanta!!de hecho si tengo k destacar algo de mi coche y todo el mundo k lo prueba es el cambio,tengo claro k si jodo este y quiero otro gta en color u otras cosas igual tengo dudas pero en el cambio es en lo único k no dudaría y sino tengo seles no kiero gta.esto es una humilde opinión pero creó k todos los k tenemos seles no se nos ocurriría piyar un manual y se de gente con manual k kiere seles...

Unijet
Mensajes: 162
Registrado: Dom 04 Ene, 2015 23:23

Re: Caja de cambios

Mensaje por Unijet » Vie 29 Ene, 2016 12:35

El cambio es diferente pues uno es de 5 y otro de 6..... pero la tecnologia es la misma... mismos componentes.... mismo funcionamiento....

Quizas si hubieran montado unas relaciones mas juntas los cambios de marcha serian notables y se podria haber acelerado el accionamiento.... un cambio f1 de un modena 360 lleva por ejemplo relacion cerrada cosa que el seles no lleva....

Tengo que buscar revistas por casa don la mayoria de probadores argumentaban que el seles

Responder