Caja de cambios
Moderador: adminGTA
Re: Caja de cambios
Pero cambiaste el embrague??? Y si te lo cambiaron , engrasaron adecuadamente el estriado del disco embrague??? Si llevas todo nuevo la primera tiene que entrar con 2 dedos y el pedal de embrague mantequilla..... algo no tienes en su sitio.....holgura cables, palanca, embrague, etc....
Re: Caja de cambios
Ya no entraba muy allá cuando lo compré!... viendo kms. y tacto duro, me cansé y decidí cambiar todo, la mano de obra barata de un taller de confianza me animó (la valvulina apestaba a requemada, toda negra) ahí fue bien, pero hubo un fallo con la buté o guía del primario, (perdía valvulina) a pesar del tacto suave del embrague nuevo, se le hacía muy grande el trabajo de volver a bajar todo...así que decidí ir a otro taller de confianza (éste si estaba experimentado en cajas, máquinas...) se desmontó todo y comprobó y había una junta fuera del sitio, de ahí la pérdida de valvulina... se cambió la buté y perfecto!Unijet escribió:Pero cambiaste el embrague??? Y si te lo cambiaron , engrasaron adecuadamente el estriado del disco embrague??? Si llevas todo nuevo la primera tiene que entrar con 2 dedos y el pedal de embrague mantequilla..... algo no tienes en su sitio.....holgura cables, palanca, embrague, etc....
Aunque...en apenas unos meses decidí "curarme en salud" y abrir la caja, (iba a cambiar plaquetas, bieletas, y silent de la estabilizadora y tenía que aprovechar) entonces se abrió la caja y "voilà", rodamientos de la marcha atrás hechos añicos (era cuestión de tiempo que no rompiera todo)
Antes escupía la marcha atrás y a veces me acojonaba que al arrancar no soltaba la primera al querer cambiar a segunda...(parecía la ruleta rusa)
Se verificó el diferencial y estaba muy bien, asi que, plaquetas, bieletas Meile, silent estabilizadora poweflex, valvulina de Alfa u OEM, caja con rodamientos nuevos y revisada y listo!!
La diferencia fue muy grande, manejo del cambio suave, (ya no escupía la marcha atrás, el paso de 1ª a 2ª era fino y suave...) pero había un "pero", la 1ª tenía momentos de no querer engranar, me dijeron que le diera tiempo de rodaje... ahora parece que mejoró un poco, aun así a veces se resiste, y en casi parado retiembla un poco! (esto se lo comentaré el martes que voy a cambiar termostato).
Lo sé... a veces hay que esperar a que algo rompa, pero yo soy de hacer "mantenimento preventivo", y a veces parece que es peor!
AH!!...la holgura de cables es posible, (los 187.000kms. están ahí, en 6ª si toco la palanca noto la vibración) y la "suma" de anteriores dueños y valvulina gorda, debieron contribuir a ello!
Siento el tostón!...gracias por leerlo, por tu atención y consejo!!
Re: Caja de cambios
De toston nada, aqui estamos para ayudar.....
- Sedicivalvole
- Mensajes: 453
- Registrado: Lun 17 Ene, 2011 17:44
- Ubicación: Barcelona
Re: Caja de cambios
Yo os cuento la historia de mi coche y la caja de cambios.
Lo compré con 64000km y la caja nueva (de recambio) porque había roto la original por culpa del diferencial. Alfa Romeo pagó el 50% de la factura teniendo el coche 9 años.
A todo esto, desde hace un par de años ya notaba que el embrague no iba del todo bien porque costaba engranar la 1ª y la marcha atrás. Además la palanca tenía mucha holgura. Un día hace casi un año se me rompió el cable que va de la palanca a la caja, con tan mala suerte que Alfa tiene descatalogada esta pieza. Supongo que de forzar tanto la palanca para que las marchas entraran acabó rompiendo el cable.
Compré la de un 156GTA por eBay y me tocó adaptar la palanca. Lo bueno es que ahora parece que haya puesto un ShortShift, porque los recorridos son más cortos y directos y ya no tiene nada de holgura.
Al poco tiempo empezó a sonar el cojinete del embrague (o eso pensaba), total, que lo llevé a que lo cambiaran.
Cuando sacan el embrague resulta que el problema no era el cojinete del mismo, sino el cojinete del primario de la caja. Así que tuvieron que abrir la caja, despiezarla por completo y cambiar dicho cojinete. Esa caja se puso con 62000km y ahora tiene 104000km. Me cago en las cajas de recambio, pero bueno...
A día de hoy va todo perfecto, podría haberle montado el Quaife pero no me iba bien, así que mantuve el diferencial original. La caja por dentro estaba en buen estado, todo hay que decirlo. Quizás más adelante se lo monto, ya que no hay que bajar la caja.
Aun así, debo decir que estos coches en frío tienen una caja un poco brusca. Ya he tenido dos Alfa 3.2 y con los dos pasa lo mismo, en frío la 1ª entra algo dura y tiene algún que otro escalón. A la que se calienta un poco va suave.
Al final el taller me cobró 700€ por:
-12h de mano de obra de sacar caja, abrirla, cerrarla, montar embrague, dos fuelles interiores y cambiar retén.
-2 fuelles interiores
-Cojinete primario
-Retén del cigüeñal
(el kit de embrague lo llevé yo, me costó 169€).
Creo que está muy bien de precio.
Lo compré con 64000km y la caja nueva (de recambio) porque había roto la original por culpa del diferencial. Alfa Romeo pagó el 50% de la factura teniendo el coche 9 años.
A todo esto, desde hace un par de años ya notaba que el embrague no iba del todo bien porque costaba engranar la 1ª y la marcha atrás. Además la palanca tenía mucha holgura. Un día hace casi un año se me rompió el cable que va de la palanca a la caja, con tan mala suerte que Alfa tiene descatalogada esta pieza. Supongo que de forzar tanto la palanca para que las marchas entraran acabó rompiendo el cable.
Compré la de un 156GTA por eBay y me tocó adaptar la palanca. Lo bueno es que ahora parece que haya puesto un ShortShift, porque los recorridos son más cortos y directos y ya no tiene nada de holgura.
Al poco tiempo empezó a sonar el cojinete del embrague (o eso pensaba), total, que lo llevé a que lo cambiaran.
Cuando sacan el embrague resulta que el problema no era el cojinete del mismo, sino el cojinete del primario de la caja. Así que tuvieron que abrir la caja, despiezarla por completo y cambiar dicho cojinete. Esa caja se puso con 62000km y ahora tiene 104000km. Me cago en las cajas de recambio, pero bueno...
A día de hoy va todo perfecto, podría haberle montado el Quaife pero no me iba bien, así que mantuve el diferencial original. La caja por dentro estaba en buen estado, todo hay que decirlo. Quizás más adelante se lo monto, ya que no hay que bajar la caja.
Aun así, debo decir que estos coches en frío tienen una caja un poco brusca. Ya he tenido dos Alfa 3.2 y con los dos pasa lo mismo, en frío la 1ª entra algo dura y tiene algún que otro escalón. A la que se calienta un poco va suave.
Al final el taller me cobró 700€ por:
-12h de mano de obra de sacar caja, abrirla, cerrarla, montar embrague, dos fuelles interiores y cambiar retén.
-2 fuelles interiores
-Cojinete primario
-Retén del cigüeñal
(el kit de embrague lo llevé yo, me costó 169€).
Creo que está muy bien de precio.
Alfa GT 3.2 V6 240cv + GLP
Re: Caja de cambios
En el mío que también llevo caja de intercambio, al ponerle nueva cada vez la valvulina, mejora mucho en frío.
Redline MT GL4.
Enviado desde mi Siemens M35i
Redline MT GL4.
Enviado desde mi Siemens M35i
Re: Caja de cambios
Yo también noté mejor tacto al poner la Redline en el manual.
- Sedicivalvole
- Mensajes: 453
- Registrado: Lun 17 Ene, 2011 17:44
- Ubicación: Barcelona
Re: Caja de cambios
Pues me lo apunto, cuando le haga cambio de aceite les diré que la vuelvan a cambiar.
Alfa GT 3.2 V6 240cv + GLP
Re: Caja de cambios
Yo llevo la Motul gear 300. Y la verdad es que con el selespeed se nota menos el tema pero funciona francamente bien.
Ex Fiat Stilo, Ex Panda, Ex Fiat uno Turbo Mk 1, Ex Alfa 75 ASN, Ex Alfa 166, Ex Alfa Giulia TI '69, Ex Alfetta 2.0 QO "84
Lancia Musa, 147 GTA, Alfa Romeo f100
Ex Piaggio X8 400, ex Vespa 160Gt "74, Ex Guzzi V50 III, Guzzi NTX 650 "91
Lancia Musa, 147 GTA, Alfa Romeo f100
Ex Piaggio X8 400, ex Vespa 160Gt "74, Ex Guzzi V50 III, Guzzi NTX 650 "91
- Sedicivalvole
- Mensajes: 453
- Registrado: Lun 17 Ene, 2011 17:44
- Ubicación: Barcelona
Re: Caja de cambios
Si la Motul Gear 300 va también mejor, pondré esa que es más fácil y barata de encontrar que la RedLine.
Alfa GT 3.2 V6 240cv + GLP
Re: Caja de cambios
Sin duda es buena también. ..
Ex Fiat Stilo, Ex Panda, Ex Fiat uno Turbo Mk 1, Ex Alfa 75 ASN, Ex Alfa 166, Ex Alfa Giulia TI '69, Ex Alfetta 2.0 QO "84
Lancia Musa, 147 GTA, Alfa Romeo f100
Ex Piaggio X8 400, ex Vespa 160Gt "74, Ex Guzzi V50 III, Guzzi NTX 650 "91
Lancia Musa, 147 GTA, Alfa Romeo f100
Ex Piaggio X8 400, ex Vespa 160Gt "74, Ex Guzzi V50 III, Guzzi NTX 650 "91