Caja de cambios

El rincón ideal para mantener, preparar y conservar tu GTA en perfectas condiciones.

Moderador: adminGTA

Unijet
Mensajes: 162
Registrado: Dom 04 Ene, 2015 23:23

Re: Caja de cambios

Mensaje por Unijet » Dom 19 Feb, 2017 19:00

Pero cambiaste el embrague??? Y si te lo cambiaron , engrasaron adecuadamente el estriado del disco embrague??? Si llevas todo nuevo la primera tiene que entrar con 2 dedos y el pedal de embrague mantequilla..... algo no tienes en su sitio.....holgura cables, palanca, embrague, etc....

Avatar de Usuario
trichesd
Mensajes: 347
Registrado: Vie 12 Ago, 2011 23:11

Re: Caja de cambios

Mensaje por trichesd » Lun 20 Feb, 2017 00:17

Unijet escribió:Pero cambiaste el embrague??? Y si te lo cambiaron , engrasaron adecuadamente el estriado del disco embrague??? Si llevas todo nuevo la primera tiene que entrar con 2 dedos y el pedal de embrague mantequilla..... algo no tienes en su sitio.....holgura cables, palanca, embrague, etc....
Ya no entraba muy allá cuando lo compré!... viendo kms. y tacto duro, me cansé y decidí cambiar todo, la mano de obra barata de un taller de confianza me animó (la valvulina apestaba a requemada, toda negra) ahí fue bien, pero hubo un fallo con la buté o guía del primario, (perdía valvulina) a pesar del tacto suave del embrague nuevo, se le hacía muy grande el trabajo de volver a bajar todo...así que decidí ir a otro taller de confianza (éste si estaba experimentado en cajas, máquinas...) se desmontó todo y comprobó y había una junta fuera del sitio, de ahí la pérdida de valvulina... se cambió la buté y perfecto!

Aunque...en apenas unos meses decidí "curarme en salud" y abrir la caja, (iba a cambiar plaquetas, bieletas, y silent de la estabilizadora y tenía que aprovechar) entonces se abrió la caja y "voilà", rodamientos de la marcha atrás hechos añicos (era cuestión de tiempo que no rompiera todo)
Antes escupía la marcha atrás y a veces me acojonaba que al arrancar no soltaba la primera al querer cambiar a segunda...(parecía la ruleta rusa)

Se verificó el diferencial y estaba muy bien, asi que, plaquetas, bieletas Meile, silent estabilizadora poweflex, valvulina de Alfa u OEM, caja con rodamientos nuevos y revisada y listo!!

La diferencia fue muy grande, manejo del cambio suave, (ya no escupía la marcha atrás, el paso de 1ª a 2ª era fino y suave...) pero había un "pero", la 1ª tenía momentos de no querer engranar, me dijeron que le diera tiempo de rodaje... ahora parece que mejoró un poco, aun así a veces se resiste, y en casi parado retiembla un poco! (esto se lo comentaré el martes que voy a cambiar termostato).

Lo sé... a veces hay que esperar a que algo rompa, pero yo soy de hacer "mantenimento preventivo", y a veces parece que es peor! :roll:

AH!!...la holgura de cables es posible, (los 187.000kms. están ahí, en 6ª si toco la palanca noto la vibración) y la "suma" de anteriores dueños y valvulina gorda, debieron contribuir a ello!



Siento el tostón!...gracias por leerlo, por tu atención y consejo!! :wink:
Imagen

Unijet
Mensajes: 162
Registrado: Dom 04 Ene, 2015 23:23

Re: Caja de cambios

Mensaje por Unijet » Lun 20 Feb, 2017 23:56

De toston nada, aqui estamos para ayudar.....

Avatar de Usuario
opskier
Mensajes: 12488
Registrado: Mar 26 Oct, 2004 12:29
Ubicación: Coconut Beach
Contactar:

Re: Caja de cambios

Mensaje por opskier » Mié 22 Feb, 2017 11:14

Toda experiencia es bienvenida!!
Alfa Romeo GTA

Avatar de Usuario
Sedicivalvole
Mensajes: 453
Registrado: Lun 17 Ene, 2011 17:44
Ubicación: Barcelona

Re: Caja de cambios

Mensaje por Sedicivalvole » Vie 24 Mar, 2017 13:54

Yo os cuento la historia de mi coche y la caja de cambios.

Lo compré con 64000km y la caja nueva (de recambio) porque había roto la original por culpa del diferencial. Alfa Romeo pagó el 50% de la factura teniendo el coche 9 años.

A todo esto, desde hace un par de años ya notaba que el embrague no iba del todo bien porque costaba engranar la 1ª y la marcha atrás. Además la palanca tenía mucha holgura. Un día hace casi un año se me rompió el cable que va de la palanca a la caja, con tan mala suerte que Alfa tiene descatalogada esta pieza. Supongo que de forzar tanto la palanca para que las marchas entraran acabó rompiendo el cable.

Compré la de un 156GTA por eBay y me tocó adaptar la palanca. Lo bueno es que ahora parece que haya puesto un ShortShift, porque los recorridos son más cortos y directos y ya no tiene nada de holgura.

Al poco tiempo empezó a sonar el cojinete del embrague (o eso pensaba), total, que lo llevé a que lo cambiaran.

Cuando sacan el embrague resulta que el problema no era el cojinete del mismo, sino el cojinete del primario de la caja. Así que tuvieron que abrir la caja, despiezarla por completo y cambiar dicho cojinete. Esa caja se puso con 62000km y ahora tiene 104000km. Me cago en las cajas de recambio, pero bueno...

A día de hoy va todo perfecto, podría haberle montado el Quaife pero no me iba bien, así que mantuve el diferencial original. La caja por dentro estaba en buen estado, todo hay que decirlo. Quizás más adelante se lo monto, ya que no hay que bajar la caja.

Aun así, debo decir que estos coches en frío tienen una caja un poco brusca. Ya he tenido dos Alfa 3.2 y con los dos pasa lo mismo, en frío la 1ª entra algo dura y tiene algún que otro escalón. A la que se calienta un poco va suave.

Al final el taller me cobró 700€ por:
-12h de mano de obra de sacar caja, abrirla, cerrarla, montar embrague, dos fuelles interiores y cambiar retén.
-2 fuelles interiores
-Cojinete primario
-Retén del cigüeñal
(el kit de embrague lo llevé yo, me costó 169€).

Creo que está muy bien de precio.
Alfa GT 3.2 V6 240cv + GLP
Imagen

gorkansr
Mensajes: 881
Registrado: Dom 16 Ene, 2011 10:47

Re: Caja de cambios

Mensaje por gorkansr » Sab 25 Mar, 2017 09:32

En el mío que también llevo caja de intercambio, al ponerle nueva cada vez la valvulina, mejora mucho en frío.

Redline MT GL4.

Enviado desde mi Siemens M35i

Avatar de Usuario
JULIGTAN
Mensajes: 2058
Registrado: Vie 22 Jun, 2012 23:05

Re: Caja de cambios

Mensaje por JULIGTAN » Sab 25 Mar, 2017 23:32

Yo también noté mejor tacto al poner la Redline en el manual.

Avatar de Usuario
Sedicivalvole
Mensajes: 453
Registrado: Lun 17 Ene, 2011 17:44
Ubicación: Barcelona

Re: Caja de cambios

Mensaje por Sedicivalvole » Mié 29 Mar, 2017 08:00

Pues me lo apunto, cuando le haga cambio de aceite les diré que la vuelvan a cambiar.
Alfa GT 3.2 V6 240cv + GLP
Imagen

75ycia
Mensajes: 126
Registrado: Lun 19 Sep, 2016 09:56

Re: Caja de cambios

Mensaje por 75ycia » Mié 29 Mar, 2017 08:50

Yo llevo la Motul gear 300. Y la verdad es que con el selespeed se nota menos el tema pero funciona francamente bien.
Ex Fiat Stilo, Ex Panda, Ex Fiat uno Turbo Mk 1, Ex Alfa 75 ASN, Ex Alfa 166, Ex Alfa Giulia TI '69, Ex Alfetta 2.0 QO "84
Lancia Musa, 147 GTA, Alfa Romeo f100
Ex Piaggio X8 400, ex Vespa 160Gt "74, Ex Guzzi V50 III, Guzzi NTX 650 "91

Avatar de Usuario
Sedicivalvole
Mensajes: 453
Registrado: Lun 17 Ene, 2011 17:44
Ubicación: Barcelona

Re: Caja de cambios

Mensaje por Sedicivalvole » Mié 29 Mar, 2017 12:03

Si la Motul Gear 300 va también mejor, pondré esa que es más fácil y barata de encontrar que la RedLine.
Alfa GT 3.2 V6 240cv + GLP
Imagen

75ycia
Mensajes: 126
Registrado: Lun 19 Sep, 2016 09:56

Re: Caja de cambios

Mensaje por 75ycia » Mié 29 Mar, 2017 16:12

Sin duda es buena también. ..
Ex Fiat Stilo, Ex Panda, Ex Fiat uno Turbo Mk 1, Ex Alfa 75 ASN, Ex Alfa 166, Ex Alfa Giulia TI '69, Ex Alfetta 2.0 QO "84
Lancia Musa, 147 GTA, Alfa Romeo f100
Ex Piaggio X8 400, ex Vespa 160Gt "74, Ex Guzzi V50 III, Guzzi NTX 650 "91

Responder