Y van dos: Talleres Povedilla
Moderador: adminGTA
Y van dos: Talleres Povedilla
Hola gente! Os cuento una “historieta”…:
Tan sólo quiero mostrar mi experiencia con el taller (Talleres Povedilla). Queda al margen de toda duda la amabilidad y el trato personal del taller en cuestión, de hecho la mayor parte de gente (incluídos aquí en el Club) están contentos con el taller y sus experiencias. En mi caso (repito mi caso) es la segunda vez que ha habido un fallo con este taller, y por mi parte queda excluido como taller a recomendar.
La primera de las veces, que hace un tiempo comenté en el foro, para hacer un simple cambio de aceites/filtros me dejaron el cubrecarter colgando porque no me habían puesto los tornillos de sujeción del bajo. Acudí a otro taller ya que no estaba en Madrid, para que me los pusieran y Povedilla se hizo cargo.
En este segundo caso, he tenido que hacer distribución, cambios de aceites, calibración, etc., etc. Y estoy temblando de cómo se habrán hecho las cosas. Volví de Madrid, y me di cuenta que el líquido refrigerante, que le habían cambiado estaba muy bajo. Le rellene un poco, pero después de mover unos kilómetros el coche, volvió a bajar. El tema es que tuvieron que reparar el radiador, cambiar el bote de expansión y a parte se cambia el líquido con la distribución. A pesar de que lo habían dejado a nivel, se ve que no purgaron bien el aire de circuito. Tuve que acudir a otro taller Alfa para que me lo miraran, y me rellenaron otro poco. Volvió a bajar. Entre las comparaciones mirando el líquido en frío y en caliente, lo que le faltaba es casi un litro. De momento, no parece que haya bajado más el nivel, por lo que parece que sería aire en el circuito, por lo que me dijeron en el segundo taller, y después de 2000kms sigue estando bien.
Pero no sólo se dejaron ese bajo. Cambié el líquido de la dirección asistida, frenos, y selespeed. Pues bien. El Selespeed está completamente vacío. La pestaña de nivel del tapón ni si quiera llegaba a marcarse, cuando miré dentro del depósito, no había líquido. En cuanto la de la dirección asistida, está más de un dedo por debajo del nivel mínimo. Y en cuanto al líquido de frenos, si bien, es el único que está bien de nivel, se dejaron líquido por la pinza, y el líquido se comió/derritió la pintura. Miedo me da que la valvulina esté bien de nivel, ya que está también la cambiaron. Lógicamente veo extraño que haya tenido una fuga en todos los circuitos de líquidos del coche a la vez, por lo que pienso que no se cambiaron/rellenaron como se debía, siguiendo los procesos completos.
Espero no encontrar que falta/sobra alguna otra cosa... (porque tengo unas dudas con el paragolpes delantero, que no se si habrán tenido que desmontar para el radiador...)
A pesar de las disculpas y demás, no me convence el hecho de que haya este tipo de despistes, ya que si no llego a mirar los niveles antes de salir de viaje, me hubiera ido con ellos bajos. Es una pena y una lástima que no se preocupen más que de las apariencias. Yo, al menos, dejó de ser cliente de este taller, porque después de todo no creo que me ofrezcan garantías en cuanto al trabajo que realizan si a la vez tienen este tipo de “despistes” constantes y no me merece la pena el desplazamiento ni el tiempo que me supone llevarles el coche.
Un saludo a todos!
Nota:
Reitero la idea de que no trato de decir a nadie que deje o no de ir a este taller. Tan sólo expongo mi experiencia y mi decisión personal.
Tan sólo quiero mostrar mi experiencia con el taller (Talleres Povedilla). Queda al margen de toda duda la amabilidad y el trato personal del taller en cuestión, de hecho la mayor parte de gente (incluídos aquí en el Club) están contentos con el taller y sus experiencias. En mi caso (repito mi caso) es la segunda vez que ha habido un fallo con este taller, y por mi parte queda excluido como taller a recomendar.
La primera de las veces, que hace un tiempo comenté en el foro, para hacer un simple cambio de aceites/filtros me dejaron el cubrecarter colgando porque no me habían puesto los tornillos de sujeción del bajo. Acudí a otro taller ya que no estaba en Madrid, para que me los pusieran y Povedilla se hizo cargo.
En este segundo caso, he tenido que hacer distribución, cambios de aceites, calibración, etc., etc. Y estoy temblando de cómo se habrán hecho las cosas. Volví de Madrid, y me di cuenta que el líquido refrigerante, que le habían cambiado estaba muy bajo. Le rellene un poco, pero después de mover unos kilómetros el coche, volvió a bajar. El tema es que tuvieron que reparar el radiador, cambiar el bote de expansión y a parte se cambia el líquido con la distribución. A pesar de que lo habían dejado a nivel, se ve que no purgaron bien el aire de circuito. Tuve que acudir a otro taller Alfa para que me lo miraran, y me rellenaron otro poco. Volvió a bajar. Entre las comparaciones mirando el líquido en frío y en caliente, lo que le faltaba es casi un litro. De momento, no parece que haya bajado más el nivel, por lo que parece que sería aire en el circuito, por lo que me dijeron en el segundo taller, y después de 2000kms sigue estando bien.
Pero no sólo se dejaron ese bajo. Cambié el líquido de la dirección asistida, frenos, y selespeed. Pues bien. El Selespeed está completamente vacío. La pestaña de nivel del tapón ni si quiera llegaba a marcarse, cuando miré dentro del depósito, no había líquido. En cuanto la de la dirección asistida, está más de un dedo por debajo del nivel mínimo. Y en cuanto al líquido de frenos, si bien, es el único que está bien de nivel, se dejaron líquido por la pinza, y el líquido se comió/derritió la pintura. Miedo me da que la valvulina esté bien de nivel, ya que está también la cambiaron. Lógicamente veo extraño que haya tenido una fuga en todos los circuitos de líquidos del coche a la vez, por lo que pienso que no se cambiaron/rellenaron como se debía, siguiendo los procesos completos.
Espero no encontrar que falta/sobra alguna otra cosa... (porque tengo unas dudas con el paragolpes delantero, que no se si habrán tenido que desmontar para el radiador...)
A pesar de las disculpas y demás, no me convence el hecho de que haya este tipo de despistes, ya que si no llego a mirar los niveles antes de salir de viaje, me hubiera ido con ellos bajos. Es una pena y una lástima que no se preocupen más que de las apariencias. Yo, al menos, dejó de ser cliente de este taller, porque después de todo no creo que me ofrezcan garantías en cuanto al trabajo que realizan si a la vez tienen este tipo de “despistes” constantes y no me merece la pena el desplazamiento ni el tiempo que me supone llevarles el coche.
Un saludo a todos!
Nota:
Reitero la idea de que no trato de decir a nadie que deje o no de ir a este taller. Tan sólo expongo mi experiencia y mi decisión personal.
- alfaricardo
- Mensajes: 600
- Registrado: Dom 18 Jul, 2004 11:43
- Ubicación: Aravaca - Madrid
Re: Y van dos: Talleres Povedilla
AL, lo que cuentas me produce un disgusto considerable.
Con un coche como el nuestro, además selespeed, considero imprescindible tener un taller de confianza.
No entiendo cómo pueden pasar esas cosas.
¿Qué ha dicho Juanjo? Seguro que se da cuenta de lo que supone para su prestigio.
En fin, una noticia pésima.
Con un coche como el nuestro, además selespeed, considero imprescindible tener un taller de confianza.
No entiendo cómo pueden pasar esas cosas.
¿Qué ha dicho Juanjo? Seguro que se da cuenta de lo que supone para su prestigio.
En fin, una noticia pésima.
Alfa 147 GTA Selespeed gris metálico.
Re: Y van dos: Talleres Povedilla
Joer....a ver con lo del refrigerante me ha pasado a mí también...hay que rellenarlo después de distribución y si cambias líquido sólo también hasta que se purga, porque no sé si hay purgador. Lo que si podrían es haberte avisado de ésto.
El resto de cosas sí que parecen más despistes.
El resto de cosas sí que parecen más despistes.
Alfa Romeo GTA
Re: Y van dos: Talleres Povedilla
Cuesta mucho hacerse buena fama y un buen nombre pero si lo descuidas tardan muy poco en cambiar las tornas, quizás fuese un mal día del mecánico pero estas cosas...
Re: Y van dos: Talleres Povedilla
Ya Juli pero eso pasa si te cobran 20 euros sin iva, así hasta lo puedes consentir pero no de otra manera
Carbon plenum - TB F360 - Carbon Air Intake - Pipercross - CF2 - Downpipes - RamAir - Eibach bar - Weichers Alu bars - BC Racing Coilovers - Rear arms (CLOS) - XYZ 6 pot brake calipers 355 mm - Supersprint - Oz 18" - Reprog.= 275 CV
Re: Y van dos: Talleres Povedilla
Sin conocer Povedilla algo parecido me ha pasado en todos los talleres de confianza que he ido "eligiendo"; por H o por B terminan liando alguna que hace que no vuelva, sea por despistes, porque van con prisa, porque lo que sea...
Es muy muy complicado (al menos para mí) encontrar un taller en el que confíe 100%.
Y como dice iron, tanto pasa con los económicos como con los de prestigio...
Es muy muy complicado (al menos para mí) encontrar un taller en el que confíe 100%.
Y como dice iron, tanto pasa con los económicos como con los de prestigio...
147 GTA Blu Metallico
Re: Y van dos: Talleres Povedilla
En cualquier taller deben tratar de hacer bien su trabajo cobren lo que cobren ya que por ello se paga, pero no tienen por que hacerlo mejor en uno que cobren 50 que en uno que cobren 40
Re: Y van dos: Talleres Povedilla
Si se trata de un despiste aislado es admisible. ..que todos somos humanos y a veces metemos la pata. Lo importante es que despues asuman el error y lo solucionen eficazmente. ..pero si los errores son habituales, mejor buscarse otro taller...
147 GTA Selespeed Bianco Nuvola
Re: Y van dos: Talleres Povedilla
Pues con Juanjo hablé en tres ocasiones. Un Jueves por la tarde me dijo que lo mirara (el refrigerante) para asegurar que no perdía porque por teléfono era complicado de decir, sin solución. Así le eche un poco que tenía de Paraflu, y me acerque a un taller Alfa de mi ciudad. Allí me explicaron que hay que mirarlo en frío (o en caliente) para establecer cuál es el nivel… pero aún así como estaba bajo me rellenaron un poco, y me dijeron, que por la mañana tendría que estar a nivel. Por la mañana vi que el nivel se quedó en el mínimo. Así que volví a llamar a Juanjo y la única explicación/solución que me dio fue llevarle el coche al taller para mirarlo, porque además en caso de garantía por reparar el radiador, la garantía la aporta el que lo ha reparado, y no Alfa… (así que no me dio ni explicación, ni solución). Sólo me preguntó cómo me venía llevarle el coche ese mismo Viernes, cuando el ya sabía y yo le dije que el sábado le iba a hacer 2000 kms… Así que me acerque de nuevo al taller Alfa de mi ciudad (el cual me atendieron muy amablemente) y vieron como estaba el nivel. En este taller me explicaron que si han tocado el radiador es posible que el circuito tuviera aire porque no se ha eliminado correctamente. Me dieron un bote de Paraflu, para llevármelo al viaje y me dijo que cada vez que parara viera el nivel para ver si bajaba o no (aunque estuviera en caliente). Si ya no variaba más seria aire. Y si bajaba habría alguna pequeña fuga, ya que muy grande no podía ser.alfaricardo escribió:AL, lo que cuentas me produce un disgusto considerable.
Con un coche como el nuestro, además selespeed, considero imprescindible tener un taller de confianza.
No entiendo cómo pueden pasar esas cosas.
¿Qué ha dicho Juanjo? Seguro que se da cuenta de lo que supone para su prestigio.
En fin, una noticia pésima.
En cualquier caso, me explicó que incluso en algunos modelos Jeep (son taller Fiat Jeep Alfa), cuando se cambiar el líquido llegan a salir a hacer la prueba de conducción 3 o 4 veces hasta que el líquido se queda a nivel. Así que me imagino que Povedilla no lo hizo bien.
Posteriormente vi que el resto de líquidos estaban bajos. De hecho, me dio por revisarlos porque al aparcar en una pequeña rampa, 3 minutos, volví a arrancar el coche, y me dio “avería del Selespeed”, y ya me mosqueé y después de arrancarlo, cuando el coche estaba frío comprobé todos los niveles y fue cuando vi, que el Selespeed no tenía aceite en el deposito, que el de la dirección estaba muy por debajo del mínimo y que el aceite motor estaba incluso un poco por encima del máximo (y encima frío).
Lo del churrete de líquido de frenos lo vio el pintor cuando lo lleve cuando salí del Povedilla para que me pintaran el paragolpes trasero. Y al verlo y tocarlo, se quitaba la pintura. Y por cierto ya de paso, pintaron las pinzas.
Además en el viaje, al parar en una gasolinera me fije que el paragolpes delantero no estaba del todo bien encajado. Vi que faltaban dos tornillos en los pasos de rueda, y que parecía mal encajado. No pensé en ellos, pero después vi en el Elearn que sí que hay que desmontarlo para quitar el radiador, así que no me extrañaría que lo hubieran dejado así ellos…
Ayer, llamé a Juanjo para expresarle mi enfado y descontento, ya por la primera vez del cubrecarter y está ya la segunda. Le expliqué todo, y lo único fue decir que le extrañaba y que siempre lo revisan, y que le parecía raro. Más raro me parece a mi haber tenido una fuga masiva de líquidos de forma instantánea y simultanea… Sólo me dijo que disculpara y poco más, pero ya le dije que a mí como cliente me ha perdido. No me merece la pena el desplazamiento y la incomodidad de tener que ir a Madrid para recibir esto a cambio.
Como bien decís, perfectamente me podía haber explicado que el refrigerante puede tener aire y que no me preocupe que puede ser normal, etc. Como hicieron en el otro taller. Pero ni me dio respuesta ni me dejó tranquilo. Además, el coche estuvo en el taller 4 días ocmpletos y creo que les dio tiempo de sobra para hacer todo y revisarlo bien. Por supuesto, no me creo ya ni de coña, que el proceso de recalibrado y cambio de aceite de Selespeed lo hicieran bien como se debe.
Os muestro (más abajo) como en el Elearn se describen los procesos y como en ellos siempre se habla de purgar. Como ejemplo el de la dirección, que hay que hacer una serie de pasos… Cosa que seguro tampoco hicieron. (Vaciar-rellenar y fuera) y así se ahorra tiempo, claro que a la gente le cobran el total de la mano de obra. Según está el nivel parece que se saltaron el paso de purgar (mover volante varias veces, etc, etc.).
No se puede consentir que en un taller oficial, se trabaje así (sea una o varias veces), ya que en uno oficial deben seguir y conocer mejor que un taller generalista, los procesos que hay que seguir para realizar cualquier operación. Y de hecho por eso en parte justifican que los precios sean más elevados… Lo pueden hacer mejor o peor, pero por lo menos hacerlos.
Yo tenía dos talleres que me dieron más confianza en Madrid, pero desafortunadamente los cerraron los dos…
Re: Y van dos: Talleres Povedilla
Cuesta encontrar un taller competente y mas aun salir siempre 100% satisfecho.
Dicho esto te comento, yo le hice distribución en mayo, con cambio de termostato, bomba... Y tras purgarlo, durante 3 o 4 días tuve que rellenarlo a la mañana cuando lo cogia en frío. De dejarlo lleno al día siguiente me aparecía en el mínimo. Y en 3/4 días ya no bajo mas el nivel... Fallo de ellos no decirte que le echaras un ojo.
Un saludo
Dicho esto te comento, yo le hice distribución en mayo, con cambio de termostato, bomba... Y tras purgarlo, durante 3 o 4 días tuve que rellenarlo a la mañana cuando lo cogia en frío. De dejarlo lleno al día siguiente me aparecía en el mínimo. Y en 3/4 días ya no bajo mas el nivel... Fallo de ellos no decirte que le echaras un ojo.
Un saludo
Re: Y van dos: Talleres Povedilla
Totalmente de acuerdo con esta afirmación, juli...JULIGTAN escribió:Cuesta mucho hacerse buena fama y un buen nombre pero si lo descuidas tardan muy poco en cambiar las tornas, quizás fuese un mal día del mecánico pero estas cosas...
Un fallo es entendible. Que se les pasase el comentar que es posible que se tenga que rellenar el bote de expansión pasados unos km, e incluso hacerlo tres o cuatro veces, es normal. ¿A quién no se le olvida decir algo? Todos somos humanos y todos tenemos errores.
Dicho esto: ¿problemas con el liquido de frenos, líquido refrigerante, líquido del ssp, dejar tornillos sin colocar y defensa descuadrada, cubrecarter descolgado por falta de tornillos? Algo más que un mal día, es.
Bajarse o subirse desde otra provincia por el buen nombre que tiene, y que pase eso, es, cuando menos, "preocupante". Y el gasto duplicado de entrar a otro taller para reparar esos "despistes".
Ojalá retornen a la senda del buen hacer, pues siendo referencia de los selespeed en este foro, mal camino es este.
- Barbadillo
- Mensajes: 150
- Registrado: Mar 16 Dic, 2014 01:16
- Ubicación: Santander
Re: Y van dos: Talleres Povedilla
txero escribió:Totalmente de acuerdo con esta afirmación, juli...JULIGTAN escribió:Cuesta mucho hacerse buena fama y un buen nombre pero si lo descuidas tardan muy poco en cambiar las tornas, quizás fuese un mal día del mecánico pero estas cosas...
Un fallo es entendible. Que se les pasase el comentar que es posible que se tenga que rellenar el bote de expansión pasados unos km, e incluso hacerlo tres o cuatro veces, es normal. ¿A quién no se le olvida decir algo? Todos somos humanos y todos tenemos errores.
Dicho esto: ¿problemas con el liquido de frenos, líquido refrigerante, líquido del ssp, dejar tornillos sin colocar y defensa descuadrada, cubrecarter descolgado por falta de tornillos? Algo más que un mal día, es.
Bajarse o subirse desde otra provincia por el buen nombre que tiene, y que pase eso, es, cuando menos, "preocupante". Y el gasto duplicado de entrar a otro taller para reparar esos "despistes".
Ojalá retornen a la senda del buen hacer, pues siendo referencia de los selespeed en este foro, mal camino es este.
Exacto,yo soy mecánico y un "mal" día lo tiene cualquiera,lo del refrigerante ya se ha explicado,de todos modos yo todas las distribuciones que hago,se calienta el coche hasta que salta el ventilador,se revisa el nivel,prueba en carretera y rellenado,le suelo dejar siempre un poco por encima del máximo por que siempre algo baja,deberían haberte advertido que vigilaras el nivel los primeros 3-4 dias hasta que se estabilice.
Lo del cubrecarter,me ha pasado y cuando te pasa te quedas con una cara de tonto de la hostia y lo único que puedes hacer es pedir perdón,no es normal,en 5 años y medio me ha pasado una vez y desde aquella reviso siempre,aunque en mi defensa decir que los cubrecarter de Citroen son de estos que van con grapas y se suelen pasar y se cae y queda colgando un poco la parte de atrás.
Del resto de cosas,ya me parecen algo mas grave y que el mecánico no estaba predispuesto a trabajar bien,un despiste lo tiene cualquiera,pero dejar los niveles bajos cuando te piden expresamente el cambio del seles y dirección o el chorrete en la pinza de frenos,que si bien en un coche normal no pasa "nada",se pasa un papelito y listo,pero en un Alfa como estos que vienen pintadas en rojo pues hay que tener un poco de tacto joder,un 0 para el mecánico.
No hay excusa para todo eso que cuentas,si,bueno,lo que comento del cubrecarter y del refrigerante no habértelo comentado que bajaría el nivel,pero el resto de niveles y defensa descuadrada y faltando tornillos pues no.
Es una putada que pase esto en cualquier taller,te hace desconfiar,pero pasándote dos veces y teniéndote que desplazar a otra provincia pues peor todavía.Es entendible que no quieras volver por allí,yo al menos no lo haría.
Re: Y van dos: Talleres Povedilla
Ufff, no conozco el taller en cuestión asi que no puedo pronunciarme.
Si es cierto que al hacer distribución y bomba de agua es normal que se recomiende vigilar el nivel unos días pues aunque se purgue correctamente el circuito al andar con el coche,frio/caliente hace que el nivel baje un poco por lo que hay que vigilar.
Del selespeed simplemente se me ponen los pelos de punta el que lo dejen sin liquido,ese fallo no acabo de entender como se puede producir.
En fin esto de los talleres es como un médico,abogado,fontanero... es difícil encontrar uno que te inspire confianza y además vaya en precio,calidad.
saludos
Si es cierto que al hacer distribución y bomba de agua es normal que se recomiende vigilar el nivel unos días pues aunque se purgue correctamente el circuito al andar con el coche,frio/caliente hace que el nivel baje un poco por lo que hay que vigilar.
Del selespeed simplemente se me ponen los pelos de punta el que lo dejen sin liquido,ese fallo no acabo de entender como se puede producir.
En fin esto de los talleres es como un médico,abogado,fontanero... es difícil encontrar uno que te inspire confianza y además vaya en precio,calidad.
saludos
- Murcianico gta
- Mensajes: 1556
- Registrado: Vie 24 May, 2013 11:13
- Ubicación: Raiguero de Beniel / Zeneta, Murcia
Re: Y van dos: Talleres Povedilla
Con permiso del creador del hilo y sin venir a cuento una preguntilla para los que tienen seles ! . Es normal que el deposito del seles refume aceite por el tapon ? , esque siempre que abro el capot me doy cuenta de que en la boca del tapon siempre hay aceite del seles pringandolo todo
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