BILSTEIN B6 O ROSCADOS BILSTEIN B14

El rincón ideal para mantener, preparar y conservar tu GTA en perfectas condiciones.

Moderador: adminGTA

Responder
Avatar de Usuario
Carlinhos
Mensajes: 146
Registrado: Jue 26 Jul, 2012 00:02
Ubicación: Gallaecia

BILSTEIN B6 O ROSCADOS BILSTEIN B14

Mensaje por Carlinhos » Jue 04 Jun, 2015 00:09

Buenas
Abro un nuevo hilo, derivado del de neumáticos y cotas, para que me aconsejéis los que llevais suspensiones aftermarket.
Me toca cambiar amortiguadores ya se ha confirmado que tengo uno delantero algo babado de aceite.

El caso es que dudo en montar los B6 con muelle de serie que es lo que tenía hasta ahora o meter las roscadas B14 para poder variar altura. Me ha sorprendido el precio de las B14 que "solo" cuestan 735 euros, bastante menos de lo que me imaginaba. Otra cosa son las B16 pero eso ya es exageradisimo para el rendimiento que les voy a sacar.

Con los B6 estaba bastante contento pero tener la posibilidad de ajustar algo mejor las alturas es un punto muy a favor de la B14.

De la B14 me da miedo que baje demasiado, ya que no quería bajar más de 2 cm de lo que tengo ahora y que si la pongo en la posición más alta quizá pueda ser muy blanda (al regular la altura se autoregula la dureza siendo más duro en la posición baja y más blando en la posición alta).
También me tira para atrás lo contrario, es decir que si decido bajarlo algo para que estéticamente quede mejor, se vuelva muy dura.

Según Bilstein se regula entre -30 y -50 mm pero como el GTA es 20mm más bajo que el 156 de referencia el ajuste sería "teóricamente" entre -10 y -30 mm.

Está el tema de las homologaciones que con B6 no hace falta y con B14 sí, pero ese ya es otro tema...

En fin, que agradezco las experiencias de los veteranos con roscadas, especialmente si alguien lleva las B14 (PSS).
"Tanto si crees que puedes como si crees que no puedes, estás en lo cierto."

rjbvargas
Mensajes: 19
Registrado: Vie 29 Mar, 2013 23:09
Ubicación: Lima, Peru
Contactar:

Re: BILSTEIN B6 O ROSCADOS BILSTEIN B14

Mensaje por rjbvargas » Jue 04 Jun, 2015 00:23

Hola

Por la altura no te preocupes, como dices puedes regularla. Tuve los B14 montados en un 147 y después los pase al 156 GTA, los traseros son bastante duros, demasiado para mi gusto, en una pista plana no lo sientes pero si cuando pasas un badén, cuando hice la consulta al proveedor me recomendó los B16 que son regulables en dureza y me contó el caso de otro cliente que hizo el cambio por el mismo motivo.

Yo no los he cambiado aun, el GTA no lo tengo como auto de diario y el rebote excesivo se puede asimilar.

Saludos

Ricardo
156 GTA, 147 2.0 Selespeed, 159 2.2 JTS

Avatar de Usuario
opskier
Mensajes: 12488
Registrado: Mar 26 Oct, 2004 12:29
Ubicación: Coconut Beach
Contactar:

Re: BILSTEIN B6 O ROSCADOS BILSTEIN B14

Mensaje por opskier » Jue 04 Jun, 2015 11:44

Con B14 te quedará más chulo seguro, pero es muy probable que algo descompensado de dureza porque detrás es muy rígido y delante seguramente un poco fofa al no ser una suspensión específica para GTA ya que comparten el mismo tarado para toda la gama.
Alfa Romeo GTA

Avatar de Usuario
Carlinhos
Mensajes: 146
Registrado: Jue 26 Jul, 2012 00:02
Ubicación: Gallaecia

Re: BILSTEIN B6 O ROSCADOS BILSTEIN B14

Mensaje por Carlinhos » Jue 04 Jun, 2015 23:38

rjbvargas, Por aqui las carreteras son bastante malas por lo que no me interesa que sea rebotona. No me importa que mi espalda sufra un poco más pero los rebotes esos que parece que se desmonta el coche no serían aceptables...

opskier, Si se nota fofo, entiendo que bastaría con bajarlo algo más para que se vuelva más dura. Dejaría la trasera algo mas alta que la delantera. Tu creo que llevabas PSS9 no?
"Tanto si crees que puedes como si crees que no puedes, estás en lo cierto."

Avatar de Usuario
opskier
Mensajes: 12488
Registrado: Mar 26 Oct, 2004 12:29
Ubicación: Coconut Beach
Contactar:

Re: BILSTEIN B6 O ROSCADOS BILSTEIN B14

Mensaje por opskier » Vie 05 Jun, 2015 01:27

Con otras suspensiones como k-sport, bc y similares además te vienen las copelas metálicas....a tener en cuenta también.

Yo llevaba PSS9 y cambié por k-sport y estoy muy contento, pero de las PSS9 me gustaba que había mucha diferencia de llevarla flojita a muy dura, con k-sport no hay tanto cambio regulando la dureza.
Última edición por opskier el Jue 17 Mar, 2016 02:14, editado 1 vez en total.
Alfa Romeo GTA

rjbvargas
Mensajes: 19
Registrado: Vie 29 Mar, 2013 23:09
Ubicación: Lima, Peru
Contactar:

Re: BILSTEIN B6 O ROSCADOS BILSTEIN B14

Mensaje por rjbvargas » Lun 08 Jun, 2015 07:34

Carlinhos, acá también las pistas son bastante malas, en realidad no se siente que auto se vaya a desarmar, definitivamente vas a sentir que el auto trota mas. La suspension delantera no la he sentido fofa, es mas dura que la estándar. Igual estoy tentado a cambiarla por una que pueda regular la dureza.
156 GTA, 147 2.0 Selespeed, 159 2.2 JTS

Avatar de Usuario
txero
Mensajes: 503
Registrado: Vie 14 Jun, 2013 00:16

Re: BILSTEIN B6 O ROSCADOS BILSTEIN B14

Mensaje por txero » Mié 16 Mar, 2016 09:55

Vaya.... ¡¡parece que ha cambiado el foro!! :o
¡¡Como se nota que no entro casi en los foros últimamente!!....

En fin... os dejo este link de deltagap sobre roscadas, que considero que da mucha información para conocer mejor un cuerpo roscado. Aquí he leído que bastantes teníamos dudas sobre precargas, como y porqué... Como no encontré el link ese, lo dejo en este que también trata sobre roscadas.

Os recomiendo que os inscribáis a ese blog, pues tiene artículos, muy, muy interesantes.

http://deltagap.org/como-ajustar-tus-coilovers/

Responder