Neumáticos y cotas
Moderador: adminGTA
Neumáticos y cotas
Me ha llegado la hora de cambiar gomas delanteras.
He buscado por el foro pero no he encontrado recomendaciones claras de neumáticos aunque sí algunas opiniones.
Hasta la fecha he llevado en el GTA siempre Potenza 050 ó S001.
El caso es que quería cambiar por probar otras cosas y no sé qué montar. Dudo si Goodyear F1, Hankook Ventus V12, Falken...
De las Hankook he visto muy buenas críticas pero no se si fiarme para el GTA y la Goodyear agarra mucho pero hay gente que critica que es excesivamente blanda en los flancos.
Sería para montar con las Teledials en medida 225/45/17.
Por otro lado, tengo las cotas delanteras algo desajustadas y voy a alinear.
¿Alguien me puede indicar desde su experiencia cuáles son las cotas más recomendables para nuestros coches (llevo Bilstein con muelle de origen y separadores de 2 cm)?
Si no lo veo claro terminaré montando de nuevo Potenza...
He buscado por el foro pero no he encontrado recomendaciones claras de neumáticos aunque sí algunas opiniones.
Hasta la fecha he llevado en el GTA siempre Potenza 050 ó S001.
El caso es que quería cambiar por probar otras cosas y no sé qué montar. Dudo si Goodyear F1, Hankook Ventus V12, Falken...
De las Hankook he visto muy buenas críticas pero no se si fiarme para el GTA y la Goodyear agarra mucho pero hay gente que critica que es excesivamente blanda en los flancos.
Sería para montar con las Teledials en medida 225/45/17.
Por otro lado, tengo las cotas delanteras algo desajustadas y voy a alinear.
¿Alguien me puede indicar desde su experiencia cuáles son las cotas más recomendables para nuestros coches (llevo Bilstein con muelle de origen y separadores de 2 cm)?
Si no lo veo claro terminaré montando de nuevo Potenza...
"Tanto si crees que puedes como si crees que no puedes, estás en lo cierto."
Re: Neumáticos y cotas
S001 son buenas gomas, yo las veo como buena opción.
Cotas muchos llevamos las de serie incluso con el coche bajado, aunque yo personalmente pedí la dirección un poco más abierta delante y me encanta como va.
Cotas muchos llevamos las de serie incluso con el coche bajado, aunque yo personalmente pedí la dirección un poco más abierta delante y me encanta como va.
Alfa Romeo GTA
Re: Neumáticos y cotas
Yo llevo las Hankook Ventus V12 en las teledials y un par de rutillas que he hecho se han comportado muy bien. Tienen el flanco blando también debes tenerlo en cuenta.
Re: Neumáticos y cotas
Yo llevo s001 y la verdad mucho su comportamiento.Además tienen el flanco bastante duro.Goodyear dicen que de las de calle es lo que más agarra pero pecan de flanco blando.
Re: Neumáticos y cotas
De todas formas que unas ruedas tengan la carcasa/flanco más blandito o más duro va sobre gustos, puede transmitir algo más pero también lo hace más incómodo.
Alfa Romeo GTA
Re: Neumáticos y cotas
Siempre me gusto la potenza por la dureza del flanco pero como dice opskier quiza un flanco mas blando sea mas comodo (me estoy volviendo mayor... jeje).
El tema es que si se gana en comodidad no se pierda en flaneo ya que tambien resulta incomodo.
Supongo que al final sera como todo, el compromiso justo entre comodidad y buena precision en la trazada, de ahi que aprecie vuestras experiencias.
Un saludo
El tema es que si se gana en comodidad no se pierda en flaneo ya que tambien resulta incomodo.
Supongo que al final sera como todo, el compromiso justo entre comodidad y buena precision en la trazada, de ahi que aprecie vuestras experiencias.
Un saludo
"Tanto si crees que puedes como si crees que no puedes, estás en lo cierto."
Re: Neumáticos y cotas
Respondido!!opskier escribió:Carlinhos tienes un MP
Saludos
"Tanto si crees que puedes como si crees que no puedes, estás en lo cierto."
Re: Neumáticos y cotas
Tomé decisión de montar las V12.
Cuando se ponen en el taller a sacar la llanta, veo que hay un amortiguador (Bilstein) que está un poquito babado de aceite (¿como es posible si se supone que son la re-hostia y solo tienen 5 años?), por lo que voy a cambiarlos.
Por ello, no voy a alinear todavía, voy a esperar a montar los nuevos sino tocará alinear 2 veces en un par de semanas que será lo que tarden en llegar más o menos los nuevos.
La duda es, y para ello recurro de nuevo a los gurús del foro, qué combinación monto.
Hasta ahora tenía bilstein con muelle de serie y estaba contento pero veo que lleváis muchas otras opciones. Los que tenéis la suerte de ir a las Nacionales y eventos varios que se organizan en nuestro amado club GTA y podéis comparar el resultado de unos y otros, ¿cuál es la opción más acertada?
En principio cambiaré otra vez todo a Bilstein B6, pero quizá recomendéis las B12 o las B14 sin salir de Bilstein.
Como véis, bajar el coche no me importa demasiado mientras sea 2cm máximo, teniendo en cuenta que después de los años ya lo debo de tener ese par de cm más bajo que cuando salió de fábrica.
Opciones con otras marcas también las barajo si las recomendáis.
El lunes pido lo que decida en base a vuestras experiencias, así que acepto consejos hasta ese lunes
Gracias por adelantado!!
Cuando se ponen en el taller a sacar la llanta, veo que hay un amortiguador (Bilstein) que está un poquito babado de aceite (¿como es posible si se supone que son la re-hostia y solo tienen 5 años?), por lo que voy a cambiarlos.
Por ello, no voy a alinear todavía, voy a esperar a montar los nuevos sino tocará alinear 2 veces en un par de semanas que será lo que tarden en llegar más o menos los nuevos.
La duda es, y para ello recurro de nuevo a los gurús del foro, qué combinación monto.
Hasta ahora tenía bilstein con muelle de serie y estaba contento pero veo que lleváis muchas otras opciones. Los que tenéis la suerte de ir a las Nacionales y eventos varios que se organizan en nuestro amado club GTA y podéis comparar el resultado de unos y otros, ¿cuál es la opción más acertada?
En principio cambiaré otra vez todo a Bilstein B6, pero quizá recomendéis las B12 o las B14 sin salir de Bilstein.
Como véis, bajar el coche no me importa demasiado mientras sea 2cm máximo, teniendo en cuenta que después de los años ya lo debo de tener ese par de cm más bajo que cuando salió de fábrica.
Opciones con otras marcas también las barajo si las recomendáis.
El lunes pido lo que decida en base a vuestras experiencias, así que acepto consejos hasta ese lunes
Gracias por adelantado!!
"Tanto si crees que puedes como si crees que no puedes, estás en lo cierto."
Re: Neumáticos y cotas
Si sólo quieres bajar máximo 2 cms tienes 2 opciones:
- repetir con muelle de serie y b6
- roscados (con todo lo que ello conlleva)
- repetir con muelle de serie y b6
- roscados (con todo lo que ello conlleva)
Alfa Romeo GTA
Re: Neumáticos y cotas
Hola!Menuda faena lo de los amortiguadores.
Yo últimamente he estado leyendo bastante( y es en lo que te puedo basar mi opinión)porque voy a montar en breve roscados.
En combinación de amortiguador más muelle en Inglaterra recomiendan bastante los koni fsd.Al parecer funcionan muy bien incluso en tandas.
Lo que es en roscados después de mucho leer vi que si lo que no quieres es algo muy incómodo eibach tiene los pro-street que están muy bien de precio.
Si lo que quieres es algo con más posibilidades de ajuste por lo que he estado viendo hay que dejarse la pasta porque incluso los bilstein b16 que se suponen muy buenos y en cambio vienen sin tarados específicos.
A ver si los que tienen más experiencia te son de más ayuda.
Saludos!
Yo últimamente he estado leyendo bastante( y es en lo que te puedo basar mi opinión)porque voy a montar en breve roscados.
En combinación de amortiguador más muelle en Inglaterra recomiendan bastante los koni fsd.Al parecer funcionan muy bien incluso en tandas.
Lo que es en roscados después de mucho leer vi que si lo que no quieres es algo muy incómodo eibach tiene los pro-street que están muy bien de precio.
Si lo que quieres es algo con más posibilidades de ajuste por lo que he estado viendo hay que dejarse la pasta porque incluso los bilstein b16 que se suponen muy buenos y en cambio vienen sin tarados específicos.
A ver si los que tienen más experiencia te son de más ayuda.
Saludos!
Re: Neumáticos y cotas
Que uso le das al coche? Y cuanto quieres gastar (aprox.)? Así podremos aconsejarte mejor.
En cualquier caso como te dice oscar principalmente esas son las opciones si no quieres bajarlo mucho. Creo que también si no quieres meterte en roscadas, que aunque es la opción mas versatil a lo mejor no te apetece estar toqueteando, puedes meter los bilstein b6 o b8, creo que valen cualquiera de los dos, con muelles eibach prokit, los negros, no los rojos, que son los que más bajan. Luego por ejemplo h&r también tiene muelles específicos para el gta, se supone que bajan 35mm pero luego realmente nunca bajan tanto. Yo si no llevara los pss9 creo que es la opción que habría elegido b8/h&r si hubiera decidido no montar roscadas.
En cuanto a roscadas pues hay unas cuantas opciones, ya depende de lo que te quieras gastar principalmente.
En cualquier caso como te dice oscar principalmente esas son las opciones si no quieres bajarlo mucho. Creo que también si no quieres meterte en roscadas, que aunque es la opción mas versatil a lo mejor no te apetece estar toqueteando, puedes meter los bilstein b6 o b8, creo que valen cualquiera de los dos, con muelles eibach prokit, los negros, no los rojos, que son los que más bajan. Luego por ejemplo h&r también tiene muelles específicos para el gta, se supone que bajan 35mm pero luego realmente nunca bajan tanto. Yo si no llevara los pss9 creo que es la opción que habría elegido b8/h&r si hubiera decidido no montar roscadas.
En cuanto a roscadas pues hay unas cuantas opciones, ya depende de lo que te quieras gastar principalmente.
Re: Neumáticos y cotas
Con Eibach yo por lo que he visto delante baja bastante en GTA, eso sí, queda de escándalo
Alfa Romeo GTA
Re: Neumáticos y cotas
El uso que le doy ahora mismo es de fin de semana para dar una vuelta despacito o hacer una rutilla algo más "racing". No voy muy rápido y nada de tandas o similar.
Lo que le pido a la suspensión es que vaya firme, sobre todo que en frenadas/aceleraciones no balancee hacia delante/atras y que en curva vaya lo más plano posible pero sin perder comodidad ya que hacer vaya plano es facil poniendo suspension tipo piedra pero luego los rebotes que hacen que parece que se desmonta el salpicadero son odiosos...
La altura más que nada es para que no me rocen las aletas (llevo separadores de 2cm). En las fotos de los enlaces veis cómo está ahora (creo que ya bastante bajo).
https://www.dropbox.com/s/bpa3ubrb1tyxx ... 2.JPG?dl=0
https://www.dropbox.com/s/px5hfslm32xh0 ... 8.JPG?dl=0
https://www.dropbox.com/s/mijq6qqo6xj8l ... 6.JPG?dl=0
https://www.dropbox.com/s/uyf8vlb41c9ri ... 1.JPG?dl=0
https://www.dropbox.com/s/3mm9m5af94c79 ... 6.JPG?dl=0
https://www.dropbox.com/s/866tt46j57aya ... 3.JPG?dl=0
A las roscadas solo les veo el problema de que me acabaría rallando la cabeza pensando en si está bien así o debo de ajustar algo más, y eso es muy peligroso jeje.
Con respecto al dinero, pues gastar lo menos posible pero partiendo de la base que como poco me gastaré 550 euros en solamente en los B6, pues los 735 euros que valen los B14 no me parece caro http://shop.alfisti.net/Tuning-Styling/ ... :3240.html.
Lo que le pido a la suspensión es que vaya firme, sobre todo que en frenadas/aceleraciones no balancee hacia delante/atras y que en curva vaya lo más plano posible pero sin perder comodidad ya que hacer vaya plano es facil poniendo suspension tipo piedra pero luego los rebotes que hacen que parece que se desmonta el salpicadero son odiosos...
La altura más que nada es para que no me rocen las aletas (llevo separadores de 2cm). En las fotos de los enlaces veis cómo está ahora (creo que ya bastante bajo).
https://www.dropbox.com/s/bpa3ubrb1tyxx ... 2.JPG?dl=0
https://www.dropbox.com/s/px5hfslm32xh0 ... 8.JPG?dl=0
https://www.dropbox.com/s/mijq6qqo6xj8l ... 6.JPG?dl=0
https://www.dropbox.com/s/uyf8vlb41c9ri ... 1.JPG?dl=0
https://www.dropbox.com/s/3mm9m5af94c79 ... 6.JPG?dl=0
https://www.dropbox.com/s/866tt46j57aya ... 3.JPG?dl=0
A las roscadas solo les veo el problema de que me acabaría rallando la cabeza pensando en si está bien así o debo de ajustar algo más, y eso es muy peligroso jeje.
Con respecto al dinero, pues gastar lo menos posible pero partiendo de la base que como poco me gastaré 550 euros en solamente en los B6, pues los 735 euros que valen los B14 no me parece caro http://shop.alfisti.net/Tuning-Styling/ ... :3240.html.
"Tanto si crees que puedes como si crees que no puedes, estás en lo cierto."
Re: Neumáticos y cotas
Separadores de 20mm llevas detrás no? Y delante también?
Llevabas 18 antes verdad?
Llevabas 18 antes verdad?