Pomo selespeed !!

El rincón ideal para mantener, preparar y conservar tu GTA en perfectas condiciones.

Moderador: adminGTA

JosepGTA
Mensajes: 251
Registrado: Mié 10 Oct, 2012 08:52

Re: Pomo selespeed !!

Mensaje por JosepGTA » Mar 15 Nov, 2016 23:17

Hola, para poder desmontar el pomo del selespeed en dos mitades hay que sacar la chapita que pone GTA con un tornavís plano, si haces esto deberás de tapizar el pomo otra vez porque romperas el cuero.
Debajo la chapita hay un tornillo de estrella lo aflojas y ya lo tienes desmontado.

Yo lo hice así, luego lo lleve a tapazir en piel perforada y me cobraron unos 30€.
Es muy aconsejable que lijes la chapita porque es de aluminio, yo además le pinte las letras GTA en rojo.

El problema viene luego al montar, a mi al tapizar la piel nueva era más ancha y no entraba la chapita, la lije un poco por los extremos hasta que la pude poner muy muy justo.

El tornillo que está debajo de la chapita lo tuve que cambiar por uno más largo por el mismo motivo de más arriba, con la nueva piel más ancha el tornillo queda pequeño.
De todas formas luego se me aflojaba y tuve que pegarlo con una cola de calidad.

Ya nos dirás que tal te va.
Alfa Romeo 147 GTA Rosso Alfa

75ycia
Mensajes: 126
Registrado: Lun 19 Sep, 2016 09:56

Re: Pomo selespeed !!

Mensaje por 75ycia » Mié 16 Nov, 2016 01:03

JosepGTA escribió:Hola, para poder desmontar el pomo del selespeed en dos mitades hay que sacar la chapita que pone GTA con un tornavís plano, si haces esto deberás de tapizar el pomo otra vez porque romperas el cuero.
Debajo la chapita hay un tornillo de estrella lo aflojas y ya lo tienes desmontado.

Yo lo hice así, luego lo lleve a tapazir en piel perforada y me cobraron unos 30€.
Es muy aconsejable que lijes la chapita porque es de aluminio, yo además le pinte las letras GTA en rojo.

El problema viene luego al montar, a mi al tapizar la piel nueva era más ancha y no entraba la chapita, la lije un poco por los extremos hasta que la pude poner muy muy justo.

El tornillo que está debajo de la chapita lo tuve que cambiar por uno más largo por el mismo motivo de más arriba, con la nueva piel más ancha el tornillo queda pequeño.
De todas formas luego se me aflojaba y tuve que pegarlo con una cola de calidad.

Ya nos dirás que tal te va.
Muy buena información Josep, te agradezco los consejos, los tomaré pata ver si dejo el coche a mi gusto.

Gracias y un saludo
Ex Fiat Stilo, Ex Panda, Ex Fiat uno Turbo Mk 1, Ex Alfa 75 ASN, Ex Alfa 166, Ex Alfa Giulia TI '69, Ex Alfetta 2.0 QO "84
Lancia Musa, 147 GTA, Alfa Romeo f100
Ex Piaggio X8 400, ex Vespa 160Gt "74, Ex Guzzi V50 III, Guzzi NTX 650 "91

Responder