Ruidos: transmisión y rótulas. Taller y experiencia.
Moderador: adminGTA
Re: Ruidos: transmisión y rótulas. Taller y experiencia.
Yo entiendo que sí, porque pasas a forzar el palier que tiene más resistencia al giro, cuando por diseño inicial, ese par se esfuma por el palier de la rueda libre.
En mi caso, porque me acostumbro a forzar un poco y un poco más cada vez en ángulos que antes eran una pesadilla.
En mi caso, porque me acostumbro a forzar un poco y un poco más cada vez en ángulos que antes eran una pesadilla.
Re: Ruidos: transmisión y rótulas. Taller y experiencia.
Opinaría lo mismo que Jorge, pero no tengo conocimientos del tema.
Qué opináis a dejarlo un tiempo más con ese ruido, incluso a hacer algo más de circuito? Qué riesgo hay de circular con una homocinética que permita algo de holgura al palier? Puede dañar diferencial/caja de cambios?
Sé que realmente aunque me lo plantee no creo que lo alargue mucho, pero me rondaba la idea de esperar a los 100.000 kms (llevo 95.000) para darle un buen meneo al eje delantero en general a modo de mantenimiento (cambiar los 2 palieres, quizás triángulos, silentblocks de motor y silentblocks de estabilizadora,...).
El coche va finísimo, tan sólo el ruidito que he comentado.
Qué opináis a dejarlo un tiempo más con ese ruido, incluso a hacer algo más de circuito? Qué riesgo hay de circular con una homocinética que permita algo de holgura al palier? Puede dañar diferencial/caja de cambios?
Sé que realmente aunque me lo plantee no creo que lo alargue mucho, pero me rondaba la idea de esperar a los 100.000 kms (llevo 95.000) para darle un buen meneo al eje delantero en general a modo de mantenimiento (cambiar los 2 palieres, quizás triángulos, silentblocks de motor y silentblocks de estabilizadora,...).
El coche va finísimo, tan sólo el ruidito que he comentado.
Alfa Romeo GTA
Re: Ruidos: transmisión y rótulas. Taller y experiencia.
Supongo que no deberia de cascar la caja ni el diferencial
...aunque a lo peor acaba el palier por los suelos...
...aunque a lo peor acaba el palier por los suelos...
147 GTA Selespeed Bianco Nuvola
Re: Ruidos: transmisión y rótulas. Taller y experiencia.
Leí una vez algo sobre poder romper los planetarios de la caja de cambios.....
Alfa Romeo GTA
Re: Ruidos: transmisión y rótulas. Taller y experiencia.
Arréglalo.
Si es traqueteo, debería ser de homocinética, si es un toc o golpe, trapecio.
Y lo del repaso, siendo que tienes el coche al día, arregla lo que toque y ya está, pero tengo comprobado que mejor usar y arreglar lo roto, que liarse a desmontar cosas por si acaso.
Si es traqueteo, debería ser de homocinética, si es un toc o golpe, trapecio.
Y lo del repaso, siendo que tienes el coche al día, arregla lo que toque y ya está, pero tengo comprobado que mejor usar y arreglar lo roto, que liarse a desmontar cosas por si acaso.
Re: Ruidos: transmisión y rótulas. Taller y experiencia.
Ya eso también es verdad....ahora tengo que hacerle varias cosillas que tengo pendientes (líquido de frenos, filtro del aire, homocinética, ya veremos si valvulina otra vez...) así que como lo voy a usar poco o nada como mucho lo estiraré hasta el Verano y le haré todo.
Alfa Romeo GTA
Re: Ruidos: transmisión y rótulas. Taller y experiencia.
A mi cuando me lo vieron la primera vez, en el taller me dijeron, que podia aguantar sin problemas (claro que segun como esté) un tiempo... pero tarde o temprano hay que hacerlo. A mi lo que me pasa es que cuando escucho o noto algo, ya me pongo a darle vueltas a la cabeza... jj Si no le haces mucho uso aguantalo, pero obsérvalo, y si notas que va a más suelta el pedal...jjopskier escribió:Ya eso también es verdad....ahora tengo que hacerle varias cosillas que tengo pendientes (líquido de frenos, filtro del aire, homocinética, ya veremos si valvulina otra vez...) así que como lo voy a usar poco o nada como mucho lo estiraré hasta el Verano y le haré todo.
En los todoterreno si que hablan en ocasiones de poner palieres reforzados (aunque no se en que consisten) y en coches tipo competición también los ponen... No se si sería posible mirar algo para los nuestros, porque parece que una vez que empiezan...gorkansr escribió:Yo entiendo que sí, porque pasas a forzar el palier que tiene más resistencia al giro, cuando por diseño inicial, ese par se esfuma por el palier de la rueda libre.
En mi caso, porque me acostumbro a forzar un poco y un poco más cada vez en ángulos que antes eran una pesadilla.
Ejemplo: http://www.rallyventa.com/index.php?opt ... =7&lang=es
Última edición por ALGTA el Mié 18 Feb, 2015 01:56, editado 1 vez en total.
Re: Ruidos: transmisión y rótulas. Taller y experiencia.
Pues creo que para nuestros GTA no tenemos nada reforzado. Lo único cambiarlo por el original comprado en la Alfa, o bien repararlo, no?
Alfa Romeo GTA
Re: Ruidos: transmisión y rótulas. Taller y experiencia.
Una de las cosas que acorta mucho la vida de los palieres es el hecho de llevar los coches bajados...y la mayoria lo llevamos mas o menos bajado...
147 GTA Selespeed Bianco Nuvola
Re: Ruidos: transmisión y rótulas. Taller y experiencia.
Para palieres reforzados, toca investigar alguna casa que fabriquen, como los que hacen los injertos de los vw con cambios de motor, como golf I con motor 20vt y buje de 4 tornillos.
Re: Ruidos: transmisión y rótulas. Taller y experiencia.
Sí otto, siempre lo hemos dicho. Yo lo llevo algo bajado, pero tampoco tanto...pero bueno, contando que el GTA ya es algo más bajito....
Una preguntilla, todos los componentes de transmisión no son los mismos que el resto de gama de 147, no?
Una preguntilla, todos los componentes de transmisión no son los mismos que el resto de gama de 147, no?
Alfa Romeo GTA
Re: Ruidos: transmisión y rótulas. Taller y experiencia.
Creo que en teoría no, a parte de que las referencias no son las mismas, siempre en los datos que daba Alfa mencionaban el reforzamiento y componentes nuevos que llevaba en transmisiones y demas.opskier escribió:Sí otto, siempre lo hemos dicho. Yo lo llevo algo bajado, pero tampoco tanto...pero bueno, contando que el GTA ya es algo más bajito....
Una preguntilla, todos los componentes de transmisión no son los mismos que el resto de gama de 147, no?
Aquí se puden ver varios de los elementos (alguno según ellos sí coincide):
http://ricambi.alfisti.net/index.php?ca ... -Boot.html
Re: Ruidos: transmisión y rótulas. Taller y experiencia.
Hoy mirando el Eper he visto que los diferenciaba, y en webs como Oscaro no hay para GTA y sí para otros.
Osea que en teoría deben ser diferentes y por tanto puede que ya vengan "reforzados" al ser específicos para el V6.
Osea que en teoría deben ser diferentes y por tanto puede que ya vengan "reforzados" al ser específicos para el V6.
Alfa Romeo GTA
Re: Ruidos: transmisión y rótulas. Taller y experiencia.
Y no se sabe de algún sitio donde los puedan hacer reforzados, lo mismo compensa gastarse el dinero una vez y olvidarse...
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Re: Ruidos: transmisión y rótulas. Taller y experiencia.
Punto para las suspensiones de serie !! ;)otto escribió:Una de las cosas que acorta mucho la vida de los palieres es el hecho de llevar los coches bajados...y la mayoria lo llevamos mas o menos bajado...