Ruidos: transmisión y rótulas. Taller y experiencia.

El rincón ideal para mantener, preparar y conservar tu GTA en perfectas condiciones.

Moderador: adminGTA

gorkansr
Mensajes: 881
Registrado: Dom 16 Ene, 2011 10:47

Re: Ruidos: transmisión y rótulas. Taller y experiencia.

Mensaje por gorkansr » Mar 17 Feb, 2015 16:00

Yo entiendo que sí, porque pasas a forzar el palier que tiene más resistencia al giro, cuando por diseño inicial, ese par se esfuma por el palier de la rueda libre.

En mi caso, porque me acostumbro a forzar un poco y un poco más cada vez en ángulos que antes eran una pesadilla.

Avatar de Usuario
opskier
Mensajes: 12488
Registrado: Mar 26 Oct, 2004 12:29
Ubicación: Coconut Beach
Contactar:

Re: Ruidos: transmisión y rótulas. Taller y experiencia.

Mensaje por opskier » Mar 17 Feb, 2015 17:40

Opinaría lo mismo que Jorge, pero no tengo conocimientos del tema.

Qué opináis a dejarlo un tiempo más con ese ruido, incluso a hacer algo más de circuito? Qué riesgo hay de circular con una homocinética que permita algo de holgura al palier? Puede dañar diferencial/caja de cambios?

Sé que realmente aunque me lo plantee no creo que lo alargue mucho, pero me rondaba la idea de esperar a los 100.000 kms (llevo 95.000) para darle un buen meneo al eje delantero en general a modo de mantenimiento (cambiar los 2 palieres, quizás triángulos, silentblocks de motor y silentblocks de estabilizadora,...).

El coche va finísimo, tan sólo el ruidito que he comentado.
Alfa Romeo GTA

Avatar de Usuario
otto
Mensajes: 2972
Registrado: Vie 23 Jul, 2004 00:32
Ubicación: Galicia

Re: Ruidos: transmisión y rótulas. Taller y experiencia.

Mensaje por otto » Mar 17 Feb, 2015 21:45

Supongo que no deberia de cascar la caja ni el diferencial
...aunque a lo peor acaba el palier por los suelos... :shock:
147 GTA Selespeed Bianco Nuvola

Avatar de Usuario
opskier
Mensajes: 12488
Registrado: Mar 26 Oct, 2004 12:29
Ubicación: Coconut Beach
Contactar:

Re: Ruidos: transmisión y rótulas. Taller y experiencia.

Mensaje por opskier » Mar 17 Feb, 2015 22:08

Leí una vez algo sobre poder romper los planetarios de la caja de cambios.....
Alfa Romeo GTA

gorkansr
Mensajes: 881
Registrado: Dom 16 Ene, 2011 10:47

Re: Ruidos: transmisión y rótulas. Taller y experiencia.

Mensaje por gorkansr » Mar 17 Feb, 2015 22:40

Arréglalo.

Si es traqueteo, debería ser de homocinética, si es un toc o golpe, trapecio.

Y lo del repaso, siendo que tienes el coche al día, arregla lo que toque y ya está, pero tengo comprobado que mejor usar y arreglar lo roto, que liarse a desmontar cosas por si acaso.

Avatar de Usuario
opskier
Mensajes: 12488
Registrado: Mar 26 Oct, 2004 12:29
Ubicación: Coconut Beach
Contactar:

Re: Ruidos: transmisión y rótulas. Taller y experiencia.

Mensaje por opskier » Mar 17 Feb, 2015 23:03

Ya eso también es verdad....ahora tengo que hacerle varias cosillas que tengo pendientes (líquido de frenos, filtro del aire, homocinética, ya veremos si valvulina otra vez...) así que como lo voy a usar poco o nada como mucho lo estiraré hasta el Verano y le haré todo.
Alfa Romeo GTA

Avatar de Usuario
ALGTA
Mensajes: 622
Registrado: Vie 07 Sep, 2007 20:07

Re: Ruidos: transmisión y rótulas. Taller y experiencia.

Mensaje por ALGTA » Mié 18 Feb, 2015 01:47

opskier escribió:Ya eso también es verdad....ahora tengo que hacerle varias cosillas que tengo pendientes (líquido de frenos, filtro del aire, homocinética, ya veremos si valvulina otra vez...) así que como lo voy a usar poco o nada como mucho lo estiraré hasta el Verano y le haré todo.
A mi cuando me lo vieron la primera vez, en el taller me dijeron, que podia aguantar sin problemas (claro que segun como esté) un tiempo... pero tarde o temprano hay que hacerlo. A mi lo que me pasa es que cuando escucho o noto algo, ya me pongo a darle vueltas a la cabeza... jj Si no le haces mucho uso aguantalo, pero obsérvalo, y si notas que va a más suelta el pedal...jj
gorkansr escribió:Yo entiendo que sí, porque pasas a forzar el palier que tiene más resistencia al giro, cuando por diseño inicial, ese par se esfuma por el palier de la rueda libre.

En mi caso, porque me acostumbro a forzar un poco y un poco más cada vez en ángulos que antes eran una pesadilla.
En los todoterreno si que hablan en ocasiones de poner palieres reforzados (aunque no se en que consisten) y en coches tipo competición también los ponen... No se si sería posible mirar algo para los nuestros, porque parece que una vez que empiezan...

Ejemplo: http://www.rallyventa.com/index.php?opt ... =7&lang=es
Última edición por ALGTA el Mié 18 Feb, 2015 01:56, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
opskier
Mensajes: 12488
Registrado: Mar 26 Oct, 2004 12:29
Ubicación: Coconut Beach
Contactar:

Re: Ruidos: transmisión y rótulas. Taller y experiencia.

Mensaje por opskier » Mié 18 Feb, 2015 04:25

Pues creo que para nuestros GTA no tenemos nada reforzado. Lo único cambiarlo por el original comprado en la Alfa, o bien repararlo, no?
Alfa Romeo GTA

Avatar de Usuario
otto
Mensajes: 2972
Registrado: Vie 23 Jul, 2004 00:32
Ubicación: Galicia

Re: Ruidos: transmisión y rótulas. Taller y experiencia.

Mensaje por otto » Mié 18 Feb, 2015 14:07

Una de las cosas que acorta mucho la vida de los palieres es el hecho de llevar los coches bajados...y la mayoria lo llevamos mas o menos bajado...
147 GTA Selespeed Bianco Nuvola

gorkansr
Mensajes: 881
Registrado: Dom 16 Ene, 2011 10:47

Re: Ruidos: transmisión y rótulas. Taller y experiencia.

Mensaje por gorkansr » Mié 18 Feb, 2015 14:44

Para palieres reforzados, toca investigar alguna casa que fabriquen, como los que hacen los injertos de los vw con cambios de motor, como golf I con motor 20vt y buje de 4 tornillos.

Avatar de Usuario
opskier
Mensajes: 12488
Registrado: Mar 26 Oct, 2004 12:29
Ubicación: Coconut Beach
Contactar:

Re: Ruidos: transmisión y rótulas. Taller y experiencia.

Mensaje por opskier » Mié 18 Feb, 2015 17:03

Sí otto, siempre lo hemos dicho. Yo lo llevo algo bajado, pero tampoco tanto...pero bueno, contando que el GTA ya es algo más bajito....

Una preguntilla, todos los componentes de transmisión no son los mismos que el resto de gama de 147, no?
Alfa Romeo GTA

Avatar de Usuario
ALGTA
Mensajes: 622
Registrado: Vie 07 Sep, 2007 20:07

Re: Ruidos: transmisión y rótulas. Taller y experiencia.

Mensaje por ALGTA » Mié 18 Feb, 2015 21:09

opskier escribió:Sí otto, siempre lo hemos dicho. Yo lo llevo algo bajado, pero tampoco tanto...pero bueno, contando que el GTA ya es algo más bajito....

Una preguntilla, todos los componentes de transmisión no son los mismos que el resto de gama de 147, no?
Creo que en teoría no, a parte de que las referencias no son las mismas, siempre en los datos que daba Alfa mencionaban el reforzamiento y componentes nuevos que llevaba en transmisiones y demas.
Aquí se puden ver varios de los elementos (alguno según ellos sí coincide):
http://ricambi.alfisti.net/index.php?ca ... -Boot.html

Avatar de Usuario
opskier
Mensajes: 12488
Registrado: Mar 26 Oct, 2004 12:29
Ubicación: Coconut Beach
Contactar:

Re: Ruidos: transmisión y rótulas. Taller y experiencia.

Mensaje por opskier » Mié 18 Feb, 2015 21:56

Hoy mirando el Eper he visto que los diferenciaba, y en webs como Oscaro no hay para GTA y sí para otros.

Osea que en teoría deben ser diferentes y por tanto puede que ya vengan "reforzados" al ser específicos para el V6.
Alfa Romeo GTA

Avatar de Usuario
JULIGTAN
Mensajes: 2058
Registrado: Vie 22 Jun, 2012 23:05

Re: Ruidos: transmisión y rótulas. Taller y experiencia.

Mensaje por JULIGTAN » Mié 18 Feb, 2015 22:40

Y no se sabe de algún sitio donde los puedan hacer reforzados, lo mismo compensa gastarse el dinero una vez y olvidarse...

Avatar de Usuario
Murcianico gta
Mensajes: 1556
Registrado: Vie 24 May, 2013 11:13
Ubicación: Raiguero de Beniel / Zeneta, Murcia

Re: Ruidos: transmisión y rótulas. Taller y experiencia.

Mensaje por Murcianico gta » Jue 19 Feb, 2015 10:59

otto escribió:Una de las cosas que acorta mucho la vida de los palieres es el hecho de llevar los coches bajados...y la mayoria lo llevamos mas o menos bajado...
Punto para las suspensiones de serie !! :lol:;)

Responder