Ruidos: transmisión y rótulas. Taller y experiencia.

El rincón ideal para mantener, preparar y conservar tu GTA en perfectas condiciones.

Moderador: adminGTA

Avatar de Usuario
otto
Mensajes: 2972
Registrado: Vie 23 Jul, 2004 00:32
Ubicación: Galicia

Re: Ruidos: transmisión y rótulas. Taller y experiencia.

Mensaje por otto » Jue 19 Feb, 2015 14:11

Hombre, pues si...pero por llevarlo bajado 1,5cm apenas se va a notar en la fiabilidad. Yo creo que se nota si ya lo bajas 3 o 4cm...porque cuanto mas lo bajas mas se sale el palier de su alojamiento y tiene que repartir los esfuerzos en mucha menos superficie. ..entre otras muchas, esa es una de las desventajas de pasarse bajando el coche demasiado...
147 GTA Selespeed Bianco Nuvola

Avatar de Usuario
opskier
Mensajes: 12488
Registrado: Mar 26 Oct, 2004 12:29
Ubicación: Coconut Beach
Contactar:

Re: Ruidos: transmisión y rótulas. Taller y experiencia.

Mensaje por opskier » Vie 20 Feb, 2015 05:00

Estoy mirando referencias de la homocinética exterior, comparando en el eper, Alfisti, etc, y por lo que veo sirven para los dos lados indistintamente.

Curioso que Alfa diga que en el lado del conductor hay que cambiar palier entero por no haber despiece de palier, cuando en Alfisti pone claramente que la misma homocinética es válida para los dos lados.

Referencia pieza nueva: 46307922 (unos 225€)

Referencia reacondicionada: 71781938 (131€)


Al parecer la homocinética del lado de la caja de cambios/diferencial no suele estropearse, al igual que el fuelle, por tanto cambiando fuelle y homocinética exterior no haría falta cambiar palier entero y nos podemos ahorrar un buen pico poniendo homocinética reacondicionada, o bien elegir cambiar homocinética nueva en vez de palier entero reacondicionado.
Última edición por opskier el Mar 01 Dic, 2015 16:37, editado 1 vez en total.
Alfa Romeo GTA

gorkansr
Mensajes: 881
Registrado: Dom 16 Ene, 2011 10:47

Re: Ruidos: transmisión y rótulas. Taller y experiencia.

Mensaje por gorkansr » Vie 20 Feb, 2015 15:33

Mi palier han sido 220 más iva, luego miro referencia, aunque derecho e izquierdo son iguales.

Avatar de Usuario
opskier
Mensajes: 12488
Registrado: Mar 26 Oct, 2004 12:29
Ubicación: Coconut Beach
Contactar:

Re: Ruidos: transmisión y rótulas. Taller y experiencia.

Mensaje por opskier » Vie 20 Feb, 2015 17:10

Es que es lo curioso, que comentan que no hay despiece del lado del conductor, y el palier entero y homocinética exterior son iguales, y por lo que vemos la homocinético interior igual porque si vale todo el palier....
Alfa Romeo GTA

Avatar de Usuario
opskier
Mensajes: 12488
Registrado: Mar 26 Oct, 2004 12:29
Ubicación: Coconut Beach
Contactar:

Re: Ruidos: transmisión y rótulas. Taller y experiencia.

Mensaje por opskier » Sab 21 Feb, 2015 13:26

Hoy hemos estado revisándolo con el mecánico y hemos confirmado que el ruido procede de la homocinética exterior del lado del acompañante, la otra también tiene juego pero de momento puede aguantar.

La pediremos el Lunes y a ver lo que tardan, yo ya llamé el Viernes para saber disponibilidad y me dijeron que la nueva la podían tener de un día para el otro, la reacondicionada tardaría unos días más en llegar.

Me ha comentado que las piezas reacondicionadas tienen un año de garantía igual, y que él diría que son nuevas también, y la diferencia es que hay que devolver la pieza dañada.
Alfa Romeo GTA

Avatar de Usuario
ironman69
Mensajes: 2133
Registrado: Jue 30 Jun, 2011 12:52

Re: Ruidos: transmisión y rótulas. Taller y experiencia.

Mensaje por ironman69 » Sab 21 Feb, 2015 14:12

A ver las piezas reacondicionadas estan bien depende la maña que tenga el que las reacondiciona, eso no lo hace una maquina lo hace un operario, si lo hace con mimo y buenos materiales bien sino si la diferencia de precio es poca yo lo pondria nuevo sin complicarme, ademas que el GTA me da a mi que exige bastante a los palieres yo tengo el palier del saxo tocado y me recomendaron palier nuevo que reacondicionado es para salir del paso pero si lo que quieres es que te dure y fiabilidad mejor todo nuevo.
Carbon plenum - TB F360 - Carbon Air Intake - Pipercross - CF2 - Downpipes - RamAir - Eibach bar - Weichers Alu bars - BC Racing Coilovers - Rear arms (CLOS) - XYZ 6 pot brake calipers 355 mm - Supersprint - Oz 18" - Reprog.= 275 CV

Avatar de Usuario
opskier
Mensajes: 12488
Registrado: Mar 26 Oct, 2004 12:29
Ubicación: Coconut Beach
Contactar:

Re: Ruidos: transmisión y rótulas. Taller y experiencia.

Mensaje por opskier » Sab 21 Feb, 2015 14:45

Probaremos a pedirla reacondicionada que habiendo durado 95.000 kms seguramente la próxima casque por tener la grasa echa caldo jejeje.

A ver cuando llegue si se ve usada o nueva. El mecánico me ha dicho que no tiene porque ser material usado, que a veces puede llegar material nuevo y luego arreglan el que les devolvemos.
Alfa Romeo GTA

Avatar de Usuario
otto
Mensajes: 2972
Registrado: Vie 23 Jul, 2004 00:32
Ubicación: Galicia

Re: Ruidos: transmisión y rótulas. Taller y experiencia.

Mensaje por otto » Sab 21 Feb, 2015 17:34

Algunas veces pides algo reacondicionado y si no lo tienen te lo envian nuevo y te lo cobran como reacondicionado...conozco mas de un caso...pero es una loteria
147 GTA Selespeed Bianco Nuvola

gorkansr
Mensajes: 881
Registrado: Dom 16 Ene, 2011 10:47

Re: Ruidos: transmisión y rótulas. Taller y experiencia.

Mensaje por gorkansr » Sab 21 Feb, 2015 17:49

Palier derecho que llevo yo:

71721677 Semiarbol reacondicionado 224.38 + IVA

Mira que hacerme buscar en la carpeta de facturas, eso no se hace...

Avatar de Usuario
opskier
Mensajes: 12488
Registrado: Mar 26 Oct, 2004 12:29
Ubicación: Coconut Beach
Contactar:

Re: Ruidos: transmisión y rótulas. Taller y experiencia.

Mensaje por opskier » Sab 21 Feb, 2015 19:25

Esa referencia es para todo el palier Jorge, en mi caso cambiaré la homocinética jodida (exterior) que sólo son 103€+IVA.
Alfa Romeo GTA

Avatar de Usuario
opskier
Mensajes: 12488
Registrado: Mar 26 Oct, 2004 12:29
Ubicación: Coconut Beach
Contactar:

Re: Ruidos: transmisión y rótulas. Taller y experiencia.

Mensaje por opskier » Lun 30 Nov, 2015 12:00

Bueno pues después de las tandas en Motorland vuelvo al ataque con este tema :evil:

Al acabar la 2a tanda volvía a ver la llanta llena de grasa, bueno yo no, me avisó Gera creo....y al echarle un vistazo ahí lo teníamos, otro fuelle roto, esta vez el interior del lado del acompañante.

Y al día siguiente, volviendo a casa empecé a escuchar el ruido de la otra homocinética exterior que aún no había cambiado...osea que toca cambio.

Recapitulando, hasta ahora he cambiado los 2 fuelles exteriores, y la homocinética exterior del lado del acompañante. Cambiando el fuelle interior y la otra homocinética exterior quedaría perfecto, o almenos sin ruidos, pero como hasta ahora no he cambiado las homocinéticas del lado de la caja de cambios quería preguntaros si recomendaríais cambiarlas.

Sé que muchos habéis cambiado palier entero, pero yo que de momento estoy cambiando las piezas por separado que "están cayendo" quería saber si alguno los ha tenido que cambiar por culpa de romper la homocinética interior, o siempre cae la exterior.

La homocinética exterior la compré en respuestos de la casa y fue reacondicionada, pero he visto que Mapco, y otras marcas como Metzger, también venden estas piezas:

- Homocinética exterior: http://www.repuestosauto.es/69291 y http://www.repuestosauto.es/1820551
- Homocinética interior: http://www.repuestosauto.es/839215

Alguna experiencia buena o mala con Mapco o Metzger? Los palieres del 2.4 JTD son 100% compartidos con el GTA, no?
Última edición por opskier el Lun 30 Nov, 2015 13:05, editado 1 vez en total.
Alfa Romeo GTA

Avatar de Usuario
deny1
Mensajes: 443
Registrado: Mar 02 Dic, 2008 20:46

Re: Ruidos: transmisión y rótulas. Taller y experiencia.

Mensaje por deny1 » Lun 30 Nov, 2015 12:57

Sigo el tema con interés, que estoy en la misma situación.
En mi caso suena con dirección girada a tope saliendo o entrando en la plaza de aparcamiento y en algún apoyo en rotonda o giro cerrado.
Me falta saber lado y de donde viene exactamente.

De palieres reforzados seguimos sin tener nada no?

Avatar de Usuario
opskier
Mensajes: 12488
Registrado: Mar 26 Oct, 2004 12:29
Ubicación: Coconut Beach
Contactar:

Re: Ruidos: transmisión y rótulas. Taller y experiencia.

Mensaje por opskier » Lun 30 Nov, 2015 13:02

Eso deny es de la exterior seguro.
Alfa Romeo GTA

Avatar de Usuario
opskier
Mensajes: 12488
Registrado: Mar 26 Oct, 2004 12:29
Ubicación: Coconut Beach
Contactar:

Re: Ruidos: transmisión y rótulas. Taller y experiencia.

Mensaje por opskier » Mar 01 Dic, 2015 16:09

He estado comparando mil y una referencias y veo que tanto palier entero como homocinética exterior tienen referencias específicas para el GTA, el peso de la pieza tampoco es el mismo, la del GTA más ligera.

La cambiaré en breve por una reacondicionada. ¿Alguien que recomiende cambiar la interior o sepa si rompen?
Alfa Romeo GTA

gorkansr
Mensajes: 881
Registrado: Dom 16 Ene, 2011 10:47

Re: Ruidos: transmisión y rótulas. Taller y experiencia.

Mensaje por gorkansr » Mar 01 Dic, 2015 23:02

A mi me cambiaron el fuelle interior y al tiempo notaba las vibraciones al acelerar con esa rueda muy apoyada, así que palier nuevo. Dentro de lo que cabe no es carísimo.

Responder