Ruidos: transmisión y rótulas. Taller y experiencia.
Moderador: adminGTA
Re: Ruidos: transmisión y rótulas. Taller y experiencia.
Lo tengo en Talleres Baidez (Sant Boi). Esta tarde iré a recogerlo, que ganitas ya
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Re: Ruidos: transmisión y rótulas. Taller y experiencia.
Oscar eso es un mero trámite por el que tenias que pasar antes o después.
Re: Ruidos: transmisión y rótulas. Taller y experiencia.
Supongo que sí Julián. Ayer lo recogí y me cobraron 131€ todo incluído (fuelles de los dos lados, mano de obra por cambiarlos y limpiar todo un poco).
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- Sedicivalvole
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Re: Ruidos: transmisión y rótulas. Taller y experiencia.
Pues yo también cambié los dos fuelles + latiguillos Goodridge + DOT5... Creo que fueron todo 300€ (latiguillos 95€ + fuelles, liquido, bridas y mano de obra 205€).
Lo dejé el Lunes por la mañana de camino al trabajo, y el viernes a las 15h de camino a casa lo fui a buscar. Todo perfecto una vez más en AlfaRoma.
Lo dejé el Lunes por la mañana de camino al trabajo, y el viernes a las 15h de camino a casa lo fui a buscar. Todo perfecto una vez más en AlfaRoma.
Alfa GT 3.2 V6 240cv + GLP
Re: Ruidos: transmisión y rótulas. Taller y experiencia.
opskier escribió:Aprovecho el hilo de Mario para decir que este finde en Motorland se me fastidiaron los 2 fuelles de transmisión exteriores (los de al lado de la rueda), escupiendo toda la grasa hacia fuera manchando las llantas y creemos que el sensor del ABS ya que me mostró error varias veces. Mañana pondré el precio de la reparación, pero en un principio una hora de m/o por fuelle y cada fuelle unos 15€. Aparte del fuelle de plástico hay que pedir una brida que sujeta el propio fuelle y que viene aparte.
Espero que no se haya dañado nada más.
Vuelvo a aprovechar el hilo para comentar otra cosilla que le ha salido a mi GTA referente al tema transmisión.
Después de cambiar los dos fuelles todo ok, ningún ruido ni nada. Pero después de cambiarlos, engrasar todo, etc.....y de hacer un día en el circuito de Navarra, al día siguiente he oído como un claqueteo al avanzar teniendo la dirección girada. Todo apunta a la homocinética.
Alguien que le haya pasado podría comentarme su experiencia? Tiempo que estuvo con el ruido antes de cambiarla, precio de pieza y mano de obra aprox, si vale la pena revisar algo más ya puestos en faena, etc....
Tengo que cambiar líquido de frenos, así que aprovecharé para darle un repasito a la zona.
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Re: Ruidos: transmisión y rótulas. Taller y experiencia.
El ruido te lo hace cuando vas en marcha rodando (por ejemplo al girar una esquina, una rotonda, etc) o te lo hace cuando vas muy despacito y giras (por ejemplo al ir a aparcar o maniobrar, etc) ?? Notas alguna vibracion o temblor?opskier escribió:opskier escribió:Aprovecho el hilo de Mario para decir que este finde en Motorland se me fastidiaron los 2 fuelles de transmisión exteriores (los de al lado de la rueda), escupiendo toda la grasa hacia fuera manchando las llantas y creemos que el sensor del ABS ya que me mostró error varias veces. Mañana pondré el precio de la reparación, pero en un principio una hora de m/o por fuelle y cada fuelle unos 15€. Aparte del fuelle de plástico hay que pedir una brida que sujeta el propio fuelle y que viene aparte.
Espero que no se haya dañado nada más.
Vuelvo a aprovechar el hilo para comentar otra cosilla que le ha salido a mi GTA referente al tema transmisión.
Después de cambiar los dos fuelles todo ok, ningún ruido ni nada. Pero después de cambiarlos, engrasar todo, etc.....y de hacer un día en el circuito de Navarra, al día siguiente he oído como un claqueteo al avanzar teniendo la dirección girada. Todo apunta a la homocinética.
Alguien que le haya pasado podría comentarme su experiencia? Tiempo que estuvo con el ruido antes de cambiarla, precio de pieza y mano de obra aprox, si vale la pena revisar algo más ya puestos en faena, etc....
Tengo que cambiar líquido de frenos, así que aprovecharé para darle un repasito a la zona.
Re: Ruidos: transmisión y rótulas. Taller y experiencia.
Yo cambié fuelle sin hacer ruido y al tiempo notaba ruido y vibración. Dije de cambiar palier directamente.
Re: Ruidos: transmisión y rótulas. Taller y experiencia.
Me lo hace al iniciar la marcha con el volante girado, más bien lo identifico con el primer caso que comentas Mario.
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Re: Ruidos: transmisión y rótulas. Taller y experiencia.
Oscar es homocinetrica fijo ami me hacia lo mismo y si es del lado del acompañante se puede comprar solo la punta de la homocinetrica ami me costo creo que colocada y todo 200 y pocos,auque al poco tiempo me empezo a sonar de nuevo y estaba en garantia asique hoce cambiar entero y note mucho mejor cambiado entero que la punta xq del lado del acompañante del lado de la caja tiene como otra homocinetrica auque no es una,nose como se llama.del lado del conductor lo tube que cambiar entero xq no tenian recambio solo de homocinetrica
Re: Ruidos: transmisión y rótulas. Taller y experiencia.
opskier escribió:Me lo hace al iniciar la marcha con el volante girado, más bien lo identifico con el primer caso que comentas Mario.
Si, puede ser la homocinética. Aunque no siempre el tema de palieres se presenta igual. La ultima vez que me paso y me lo repararon no se parecía a lo anterior y sólo me pasaba en aceleraciones en curva. Sin embargo la primera vez simplemente era un clonk en rectas. De todas formas si ya desmontan, te pueden mirar los triangulos (incluso antes de desmontar) porque, como me pasó a mi en este post, fue lo que era. Que las reparen, depende de donde lo hagan, oscila, pero que antes te miren eso.
Si dices que te lo hace al inicar la marcha con el volante girado... comprueba: iniciar muy despacio la marcha girando suavemente el volante y mira si hace varios temblores o ruidos (como si lo notaras en la direccion un clonk clonk...). Si es asi lo mismo es más de triangulos... cuando me lo cmabiaron a mi (el inferior) envez de moverse el "tornillo" suavemente, estaba duro como una piedra y al girar el volante y hacer presion se movia a saltos (de hecho con la mano no se podia ni mover...)
Re: Ruidos: transmisión y rótulas. Taller y experiencia.
Osea que al final cambiaste palier entero?
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Re: Ruidos: transmisión y rótulas. Taller y experiencia.
Me repararon ambos, primero pensaban que era uno, y me le repararon, pero no me quedaba agusto y les comente que me miraran el otro tambien. al desmontarlo el "reparador" dijo que estaban hechos polvo... Así que repare los dos. Despues todo bien...opskier escribió:Osea que al final cambiaste palier entero?
En el caso de los triangulos, los cambie hace años los dos inferiores, y la ultima vez cambie uno solo... el que hacia ruido.
Re: Ruidos: transmisión y rótulas. Taller y experiencia.
Oscar es justo lo que ha dicho Gera, yo primero cambie la punta interior del lado del acompañante y ya aprovecharon y me pusieron nuevo el fuelle de la de fuera. Ahora en navidades quise hacer lo mismo en la punta interior del lado del conductor pero no hay despiece por eso la tuve que poner entera nueva también.
Re: Ruidos: transmisión y rótulas. Taller y experiencia.
Yo diría que de momento la que suena es la del acompañante.
Todo cuadra a que no suene cuando pongo punto muerto no? Estuve haciendo varias pruebas y diría que sólo suena acelerando o con marcha metida, aunque sólo puedo oirlo con el volante muy girado y saliendo desde parado.
Por cierto, nada de vibraciones ni temblor, sólo el ruidito.
Todo cuadra a que no suene cuando pongo punto muerto no? Estuve haciendo varias pruebas y diría que sólo suena acelerando o con marcha metida, aunque sólo puedo oirlo con el volante muy girado y saliendo desde parado.
Por cierto, nada de vibraciones ni temblor, sólo el ruidito.
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Re: Ruidos: transmisión y rótulas. Taller y experiencia.
Pues te tocará desmontar entonces... porque lo malo es que a no ser que sea algo muy escandaloso quizá no se vea hasta que no empicen a desmontar... y si es de transmisiones si lo dejas poco a poco ira sonando más y se ira agravando el problema. De todas formas, si te hacen algo que te miren (por la experiencia me he tenido yo) los triangulos de donde venga el ruido. Que a mi despues de reparar, ya sabeis, luego era el triangulo y no la transmision...
Una duda/reflexion aprovechando el tema:
Creeis que tiene que ver llevar el Q2 para que los palieres/arboles se vayan antes? Lo digo porque... en mi caso no tuve problemas ni ruidos de eso hasta despues de los 100.000kms. Desde entonces me han tenido que reparar las transmisiones en 3 ocaciones, aunque la segunda no creo que fuera eso. En varios talleres tanto oficiales como no, me dijeron que lo normal era reparar las transmisiones en vez de cambiarlas nuevas (originales)... pero la verdad es que si las primeras me duraron 100.000kms y dando alguna alegria, no entiendo que habiendose reparado completas ambas en 30.000kms haya hecho falta de nuevo repararlas. Si hubiera sabido que las originales y nuevas aunque costaran el doble me duraran otros 100.000 no las hubiera reparado... las hubiera puesto nuevas.
Algo parecido ocurre con los triangulos. Hasta los 100.000 no tuve el mas minimo ruido y nada. Fue cambiarlos y en menos de la mitad de kilometros me tuvieron que cambiar otro... segun he leido en varios foros (alfaowner y demas... ) hay gente que los ha cambiado cada tres años... ¿? Parece que aunque despues de tiempo vuelvas a poner algo original la durabilidad se ve reducida...
Una duda/reflexion aprovechando el tema:
Creeis que tiene que ver llevar el Q2 para que los palieres/arboles se vayan antes? Lo digo porque... en mi caso no tuve problemas ni ruidos de eso hasta despues de los 100.000kms. Desde entonces me han tenido que reparar las transmisiones en 3 ocaciones, aunque la segunda no creo que fuera eso. En varios talleres tanto oficiales como no, me dijeron que lo normal era reparar las transmisiones en vez de cambiarlas nuevas (originales)... pero la verdad es que si las primeras me duraron 100.000kms y dando alguna alegria, no entiendo que habiendose reparado completas ambas en 30.000kms haya hecho falta de nuevo repararlas. Si hubiera sabido que las originales y nuevas aunque costaran el doble me duraran otros 100.000 no las hubiera reparado... las hubiera puesto nuevas.
Algo parecido ocurre con los triangulos. Hasta los 100.000 no tuve el mas minimo ruido y nada. Fue cambiarlos y en menos de la mitad de kilometros me tuvieron que cambiar otro... segun he leido en varios foros (alfaowner y demas... ) hay gente que los ha cambiado cada tres años... ¿? Parece que aunque despues de tiempo vuelvas a poner algo original la durabilidad se ve reducida...