Ruidos: transmisión y rótulas. Taller y experiencia.
Moderador: adminGTA
Re: Ruidos: transmisión y rótulas. Taller y experiencia.
El caso es que cambiando la homocinética exterior si siempre viniese de ahí el problema nos ahorraríamos la mitad...el precio de la homocinética reacondicionada son 100€ + IVA y palier por encima de 200. Yo cambié una por el claqueteo y todo perfecto.
Por el precio de un palier en mal estado arreglamos 2....no está mal tampoco.
Por el precio de un palier en mal estado arreglamos 2....no está mal tampoco.
Alfa Romeo GTA
Re: Ruidos: transmisión y rótulas. Taller y experiencia.
Para el alfa gt 3.2 se sabe si hay alguna homocinetica que le sirva? Se me ha jodido la interior del lado del piloto y ningun repuesto la tiene, solo reparar la mia
Re: Ruidos: transmisión y rótulas. Taller y experiencia.
Vaya pues al parecer sí se rompen...
El GT V6 comparte palier con el GTA, pero de la homocinética interior no hemos encontrado despiece.
El GT V6 comparte palier con el GTA, pero de la homocinética interior no hemos encontrado despiece.
Alfa Romeo GTA
Re: Ruidos: transmisión y rótulas. Taller y experiencia.
Bueno, pues debido a un par de fuelles "caídos" después del trackday en Motorland, y de la rotura de la otra homocinética exterior que aún no había cambiado, y harto ya de estar cambiando sólo fuelles y piezas sueltas, estuve buscando por la zona de Barcelona algún sitio dedicado a la reparación de palieres para repasarlos en general y ponerle los fuelles reforzados.
Al final las empresas dedicadas a ello (contacté con varias) no son empresas que dispongan de taller, sinó que reciben las piezas y las tratan, pero no las desmontan de los coches, es más, ni siquiera suelen atender a particulares.
Cansado ya de buscar y buscar, mirar Eper,.....me fui al First Stop de debajo de casa y les planteé el tema y me dijeron que ellos tienen trato con una empresa para reparaciones de palieres y tal...así que ellos se encargaban de todo, desmontaje, envío para reparar y montaje. Como el presupuesto me pareció bueno (unos 130€ por palier en caso que haya que reparar homocinéticas) y todo el proceso bastante cómodo se lo dejé para repasar los 2 palieres.
Un día después el coche ya estaba listo, con la homocinética reparada, todos los fuelles cambiados, aunque no pudieron poner los reforzados que comentábamos de GKN según me dijeron han puesto todos reforzados (mismo sistema que el original pero de material más resistente) porque ya saben que nuestros palieres sufren....en fin...pongo los precios:
Reparaciones de palieres: 150€
Valvulina Shell Spirax S6 75 90: 14€
1h de mano de obra: 44€
Precios sin IVA, en total 260€ por los 2 palieres reparados.
Al final las empresas dedicadas a ello (contacté con varias) no son empresas que dispongan de taller, sinó que reciben las piezas y las tratan, pero no las desmontan de los coches, es más, ni siquiera suelen atender a particulares.
Cansado ya de buscar y buscar, mirar Eper,.....me fui al First Stop de debajo de casa y les planteé el tema y me dijeron que ellos tienen trato con una empresa para reparaciones de palieres y tal...así que ellos se encargaban de todo, desmontaje, envío para reparar y montaje. Como el presupuesto me pareció bueno (unos 130€ por palier en caso que haya que reparar homocinéticas) y todo el proceso bastante cómodo se lo dejé para repasar los 2 palieres.
Un día después el coche ya estaba listo, con la homocinética reparada, todos los fuelles cambiados, aunque no pudieron poner los reforzados que comentábamos de GKN según me dijeron han puesto todos reforzados (mismo sistema que el original pero de material más resistente) porque ya saben que nuestros palieres sufren....en fin...pongo los precios:
Reparaciones de palieres: 150€
Valvulina Shell Spirax S6 75 90: 14€
1h de mano de obra: 44€
Precios sin IVA, en total 260€ por los 2 palieres reparados.
Alfa Romeo GTA
Re: Ruidos: transmisión y rótulas. Taller y experiencia.
Buen precio, esperó que duren muchos km!
- Murcianico gta
- Mensajes: 1556
- Registrado: Vie 24 May, 2013 11:13
- Ubicación: Raiguero de Beniel / Zeneta, Murcia
Re: Ruidos: transmisión y rótulas. Taller y experiencia.
Opskier !! , donde puedo pillarme los fuelles esos reforzados GKN ?
Re: Ruidos: transmisión y rótulas. Taller y experiencia.
En la web de demon tweeks, deny puso el link en el tema de los fuelles interiores.
Alfa Romeo GTA
- Murcianico gta
- Mensajes: 1556
- Registrado: Vie 24 May, 2013 11:13
- Ubicación: Raiguero de Beniel / Zeneta, Murcia
Re: Ruidos: transmisión y rótulas. Taller y experiencia.
Ok ! , le echare un ojo , gracias opskier !!
Re: Ruidos: transmisión y rótulas. Taller y experiencia.
Qué tal chicos!! Refloto esto por una duda que tengo!!...lo comenté aquí!
http://clubgta.com/forum/viewtopic.php? ... 765#p81765
Pues el año pasado cambié las 4 plaquetas, las 2 bieletas y los silentblocks (TVR, Meyle y Powerflex).
Noté la diferencia con el "ruido a cama vieja" y en las piezas se veía desgaste!
Después y de forma exporádica notaba una vibración en el tren delantero, volante y pedales, (se produce al apoyar en curva con cierta alegría y ahora en subidas también, o al acelerar en 5a o 6a bajo de vueltas).
Lo consulto con mi mecánico de confianza, (cambiar palieres/homocinéticas, rodamientos y rótulas de dirección, casi 900€) pues cuando ya estoy decidido, me llama diciendo que tiene todo menos los palieres, que tenemos la opción de mandarlos a preparar o dejarlos de serie a ver si sustituyendo el resto queda bien...
No hay stock, y tendría que enviar los míos a preparar...
Como lo veis?...
http://clubgta.com/forum/viewtopic.php? ... 765#p81765
Pues el año pasado cambié las 4 plaquetas, las 2 bieletas y los silentblocks (TVR, Meyle y Powerflex).
Noté la diferencia con el "ruido a cama vieja" y en las piezas se veía desgaste!
Después y de forma exporádica notaba una vibración en el tren delantero, volante y pedales, (se produce al apoyar en curva con cierta alegría y ahora en subidas también, o al acelerar en 5a o 6a bajo de vueltas).
Lo consulto con mi mecánico de confianza, (cambiar palieres/homocinéticas, rodamientos y rótulas de dirección, casi 900€) pues cuando ya estoy decidido, me llama diciendo que tiene todo menos los palieres, que tenemos la opción de mandarlos a preparar o dejarlos de serie a ver si sustituyendo el resto queda bien...
No hay stock, y tendría que enviar los míos a preparar...
Como lo veis?...
Re: Ruidos: transmisión y rótulas. Taller y experiencia.
Reparando los tuyos quedará bien seguro, yo cambié una homocinética por una original reacondicionada en la Alfa que la verdad se veía nueva, y con otra mandé el palier a reparar directamente, y todo ok.
Eso sí, que los fuelles exteriores los dejen bien cogidos para que no empiecen a echar la grasa.
Para que te hagas una idea reparar un par de palieres no debería superar los 200€ + la mano de obra de montar/desmontar.
Yo creo que esa vibración que notas es de los triángulos de la suspensión, de los silentblocks vamos...
Eso sí, que los fuelles exteriores los dejen bien cogidos para que no empiecen a echar la grasa.
Para que te hagas una idea reparar un par de palieres no debería superar los 200€ + la mano de obra de montar/desmontar.
Yo creo que esa vibración que notas es de los triángulos de la suspensión, de los silentblocks vamos...
Alfa Romeo GTA
Re: Ruidos: transmisión y rótulas. Taller y experiencia.
Sí... eso es lo que me salen +- pero con las homocinéticas + rodamientos + rótulas de dirección... sobre 900€!opskier escribió:Reparando los tuyos quedará bien seguro, yo cambié una homocinética por una original reacondicionada en la Alfa que la verdad se veía nueva, y con otra mandé el palier a reparar directamente, y todo ok.
Eso sí, que los fuelles exteriores los dejen bien cogidos para que no empiecen a echar la grasa.
Para que te hagas una idea reparar un par de palieres no debería superar los 200€ + la mano de obra de montar/desmontar.
Yo creo que esa vibración que notas es de los triángulos de la suspensión, de los silentblocks vamos...
Casi seguro se los reacondiconaremos, así no me quedan dudas... espero no sea de los triángulos porque son nuevos, puestos el pasado verano y casi los más caros de Alfisti.net (casi 400€ con las bieletas reforzadas)
Al principio empecé a notar esto con peso y yendo despacio, por tramo urbano... :/
A ver...
Gracias Opskier!
Re: Ruidos: transmisión y rótulas. Taller y experiencia.
Ya nos irás contando....que son averías/mantenimiento por las que pasamos todos.
Alfa Romeo GTA