Ruidos: transmisión y rótulas. Taller y experiencia.

El rincón ideal para mantener, preparar y conservar tu GTA en perfectas condiciones.

Moderador: adminGTA

Avatar de Usuario
ALGTA
Mensajes: 622
Registrado: Vie 07 Sep, 2007 20:07

Ruidos: transmisión y rótulas. Taller y experiencia.

Mensaje por ALGTA » Sab 15 Jun, 2013 13:52

Hola a todos,

Simplemente quería comentaros la última visita al médico del GTA

Estuve cosa de dos meses escuchando un ruido, que normalmente lo hacía cuando el coche estaba caliente (en frío o por las mañanas no) y cuando se giraban las ruedas poca velocidad o en parado. El ruido se fue incrementando según pasaron las semanas. El ruido era como una puerta de madera muy vieja que se abre despacio (como un crujido, o como si se retorciera algo despacio). Ya comencé a sentir en la dirección e incluso en los pies como una vibración en cuanto sonaba el ruido.

Ya me empecé a mosquear y visite el primer taller. Engrasaron una de las rótulas para ver si era eso, pero no era. Fueron después hacia la transmisión, y vieron que una tenía holgura y la otra se había roto el fuelle. Así que se pusieron manos a la obra. Pero el del fuelle al desmontarle vieron que también tenía holgura, así que al final mandaron a reparar las dos.
Me pareció un tanto raro lo de las transmisiones porque hace ahora dos años que me las repararon las dos, pero bueno…

Cobraron:
Reparar transmisiones = 169x2= 338€
Mano de obra transmisión (1,80h)= 70.20€
Mano de obra rótula (1h)= 39
Más el IVA
TOTAL aprox. = 550€


Pero al salir del taller y llegar a casa, volví a escuchar el ruido. Volví al taller, lo escucharon y me dijeron que quizá fuera la otra rótula, y la engrasaron, sin cobrar nada. Y me dijeron que si no se habñia quitado sería algo de las rótulas o trapecios, etc,etc. pero que no merecía la pena desmontarlo. Qué tan sólo era el ruido, y que no tenía trascendencia en seguridad ni nada.

Me fui de viaje, 1000kms, y fue sonando cada vez más. Mi decisión fue llevarlo a otro taller, y después de ver vuestros comentarios sobre Povedilla, me decidí por éste.

Estuve hablando con Juanjo, lo escucho y me comentó que lo tendrñia que desmontar pero que seguro que era una rótula.
Se lo lleve esta semana y en el momento lo miró y me dijo que era la rótula del trapecio inferior izquierdo, que lo más seguro había que cambiarlo.

Pues efectivamente, al día siguiente, era esa rótula del trapecio inferior. Me la enseño y estaba como una piedra. En teoría se tiene que mover suavemente, el pivote, y costaba mucho moverlo con la mano, y dependiendo se quedaba fijo. El recambio en este taller es original Alfa y los precios aproximados fueron:

Trapecio 172 €
( mano de obra, con descuentos e IVA, etc)
TOTAL= 280€


Moraleja:

Del primer taller, pues seguramente la transmisión pudiera tener algo de holgura, pero por lo que fui yo, no era por ese ruido, el caso que al final fue lo que me costó.

Del segundo: Me ha gustado mucho el trato con Juanjo. Han sido rápido, eficientes, y al ser del Club han hecho un descuento.

De las piezas: Pues decir que los triángulos inferiores me los cambiaron hace ahora 2 años también, y la verdad es que si bien me los cambiaron por los silentblock, lo que le ha fallado a este ha sido la rótula, y me parece que en algo menos de dos años, y con apenas 20.000kms se ha fastidiado demasiado rápido.
Cuando muchos preguntamos que si merece la pena o no este tipo de recambios, que si son iguales, etc. etc. decir que iguales, iguales, no son. De hecho Juanjo me pregunto que donde me los habían puesto porque el diseño era diferentes y no eran los originales.
Yo no puedo decir si merecen la pena o no, unos u otros por las diferencias que hay, pero 100% iguales no son, y pueden cambiar las calidades de las gomas u otras piezas.


En fin, que este ha sido el gran tostón que os he contado, para el que tenga algunas dudas, el que quiera conocer la opinión de otro taller de Madrid, el que quiera contrastar su servicio, el que quiera una orientación de precios y, en definitiva, el que ha tenido tiempo para leerlo.

Un saludo a todos!

Avatar de Usuario
opskier
Mensajes: 12488
Registrado: Mar 26 Oct, 2004 12:29
Ubicación: Coconut Beach
Contactar:

Re: Ruidos: transmisión y rótulas. Taller y experiencia.

Mensaje por opskier » Sab 15 Jun, 2013 16:14

Gracias por toda la información, cuántos kms tiene tu GTA?
Alfa Romeo GTA

Avatar de Usuario
Henri GTA
Mensajes: 7042
Registrado: Sab 02 Sep, 2006 11:49

Re: Ruidos: transmisión y rótulas. Taller y experiencia.

Mensaje por Henri GTA » Sab 15 Jun, 2013 16:18

Bueno, me alegro que se haya solucionado. Quédate con lo bueno de la historia, el ruido ya no está, has comprobado que en muchas ocasiones es preferible tirar de recambio original y has conocido un taller que te inspira confianza.
.

samugt3.2v6
Mensajes: 540
Registrado: Mar 17 May, 2011 02:11
Ubicación: madrid

Re: Ruidos: transmisión y rótulas. Taller y experiencia.

Mensaje por samugt3.2v6 » Dom 16 Jun, 2013 18:40

A mi me da
Mucha confianza juanjo, me alegro q se solucionara.
Kaos; no te olvidare nunca

DEP Abril 2002 - enero 2013

Avatar de Usuario
ALGTA
Mensajes: 622
Registrado: Vie 07 Sep, 2007 20:07

Re: Ruidos: transmisión y rótulas. Taller y experiencia.

Mensaje por ALGTA » Lun 17 Jun, 2013 23:53

opskier escribió:Gracias por toda la información, cuántos kms tiene tu GTA?
Pues ahora tiene unos 123.000kms
Henri GTA escribió:Bueno, me alegro que se haya solucionado. Quédate con lo bueno de la historia, el ruido ya no está, has comprobado que en muchas ocasiones es preferible tirar de recambio original y has conocido un taller que te inspira confianza.
Si algo bueno a tenido, pero me ha dejado cojeando , jejeje, porque no me lo esperaba. Por qué nunca se va un recambio que cueste 20€ ?? jjjjj
samugt3.2v6 escribió:A mi me da
Mucha confianza juanjo, me alegro q se solucionara.
Sí, la verdad es que inspira confianza, por la amabilidad, el tiempo que te presta, y lo rápido que te atiende. Un buen consejo.



Y confirmo, ahora que le he hecho varios kms, que el ruido desapareció....

Saludos!

samugt3.2v6
Mensajes: 540
Registrado: Mar 17 May, 2011 02:11
Ubicación: madrid

Re: Ruidos: transmisión y rótulas. Taller y experiencia.

Mensaje por samugt3.2v6 » Mié 19 Jun, 2013 02:24

A mi se me fuenun taco motor el de arriba a la izq y fueron 35 e :-))))
Kaos; no te olvidare nunca

DEP Abril 2002 - enero 2013

Avatar de Usuario
carlosferrol
Mensajes: 21
Registrado: Mié 17 Jul, 2013 23:36

Re: Ruidos: transmisión y rótulas. Taller y experiencia.

Mensaje por carlosferrol » Lun 19 Ago, 2013 00:00

Buenas ALGTA,te hablo desde la experiencia de concesionario alfa,todas las piezas originales sustituidas tienen dos años de garantia en piezas y mano de obra y creo que las que no son originales tambien por ley,porque no fuiste a donde te cambiaron los brazos inferiores,ya que si hacía menos de dos años que te los cambiaron te tenían que solucionar el problema sin gastar ni un euro,incluida la mano de obra.
Los concesionarios oficiales tenemos fama de ser mas caros(no siempre),pero si es cierto que tenemos el respaldo de una marca para el tema de garantias,herramientas,formacion del personal,coches de sustitucion... que los talleres de la calle por lo que veo se lo pasan por el forro y eso tambien tiene un precio.
Saludos.
EL GAS-OIL ES PARA LOS CAMIONES Y PARA LOS BARCOS,A MI QUE ME ECHEN SIEMPRE GASOLINA.

Avatar de Usuario
ALGTA
Mensajes: 622
Registrado: Vie 07 Sep, 2007 20:07

Re: Ruidos: transmisión y rótulas. Taller y experiencia.

Mensaje por ALGTA » Lun 19 Ago, 2013 12:06

Pues la verdad es que no lo sabía si es así. En cualquier caso la "gracia", jj, ya está hecha... será para la próxima. Personalmente he sido, por lo general, partidario de los talleres oficiales, pero para alguna cosas no tanto. En cualquier caso, tengo que decir que cuando me cambiaron la pieza me informaron de que no era original y lo hicieron todo bajo mi consentimiento. Para la siguiente como ya se ha dicho se valorarán todas las opciones, jj.

Un saludo, y felicidades por tu colección de coches que he visto en tu presentación...

Avatar de Usuario
christian
Mensajes: 461
Registrado: Sab 08 Dic, 2012 16:15
Ubicación: ferrol galicia

Re: Ruidos: transmisión y rótulas. Taller y experiencia.

Mensaje por christian » Lun 19 Ago, 2013 16:42

carlosferrol escribió:Buenas ALGTA,te hablo desde la experiencia de concesionario alfa,todas las piezas originales sustituidas tienen dos años de garantia en piezas y mano de obra y creo que las que no son originales tambien por ley,porque no fuiste a donde te cambiaron los brazos inferiores,ya que si hacía menos de dos años que te los cambiaron te tenían que solucionar el problema sin gastar ni un euro,incluida la mano de obra.
Los concesionarios oficiales tenemos fama de ser mas caros(no siempre),pero si es cierto que tenemos el respaldo de una marca para el tema de garantias,herramientas,formacion del personal,coches de sustitucion... que los talleres de la calle por lo que veo se lo pasan por el forro y eso tambien tiene un precio.
Saludos.
Hombre a mi en priorauto me mandaron a tomar por el culo literalmente en un caso parecido,no se que te diga entonces...

Avatar de Usuario
carlosferrol
Mensajes: 21
Registrado: Mié 17 Jul, 2013 23:36

Re: Ruidos: transmisión y rótulas. Taller y experiencia.

Mensaje por carlosferrol » Lun 19 Ago, 2013 23:52

Buenas Christian,que te paso en priorauto que no estoy enterado yo del tema y me interesa saberlo.
Saludos.
EL GAS-OIL ES PARA LOS CAMIONES Y PARA LOS BARCOS,A MI QUE ME ECHEN SIEMPRE GASOLINA.

Avatar de Usuario
christian
Mensajes: 461
Registrado: Sab 08 Dic, 2012 16:15
Ubicación: ferrol galicia

Re: Ruidos: transmisión y rótulas. Taller y experiencia.

Mensaje por christian » Mié 21 Ago, 2013 00:12

Nada ue un dia llee el coche a purgar el sistea del abs que tenia aire y no frenaba y tabien a meter el examiner por un error ue tenia y lo unico que hicieron fue darme una hoja de papel con lo que ponia el examiner,no me dijeron ni que tenia ni nada y lo de los frenos cuando pague y coji el coche estaba igual que cuando lo deje,sin frenar y el pedal hundido y se lo,dije y me dijeron que purgaron y no salia y que se iva quedar asi que ellos hicieron su trabajo y no sale.
como me demuestran a mi que hicieron algo,si el coche sigue igual y como cobran por un trabajo no realizado
lo lleve el dia siguiente a Vales en campolongo que tambien es oficial alfa fiat,le metieron la maquina purgaron y salio la burbuja a la primera y se lo fui a decir alli y me salta con que,pues a nosotros no nos salia...
nunca me paso tal cosa en ningun sitio por que fue poco dinero que si no ya me tendria que poner en reclamaciones pleitos y venga problemas tss

Avatar de Usuario
carlosferrol
Mensajes: 21
Registrado: Mié 17 Jul, 2013 23:36

Re: Ruidos: transmisión y rótulas. Taller y experiencia.

Mensaje por carlosferrol » Mié 21 Ago, 2013 12:15

Buenas tio,siento lo que te paso aquí con el energumeno de jefe de taller que tenemos,burro no lo siguiente,menos mal que ya le queda poco para jubilarse y meteremos a alguien competente en su lugar.
Si algún dia necesitas algo habla conmigo que estoy en recambios y llevando el tema de carroceria.
Saludos.
EL GAS-OIL ES PARA LOS CAMIONES Y PARA LOS BARCOS,A MI QUE ME ECHEN SIEMPRE GASOLINA.

Avatar de Usuario
christian
Mensajes: 461
Registrado: Sab 08 Dic, 2012 16:15
Ubicación: ferrol galicia

Re: Ruidos: transmisión y rótulas. Taller y experiencia.

Mensaje por christian » Jue 22 Ago, 2013 22:09

Ya,si lo conozco soy amigo de su hijo oscar jeje,mi padre pillara un stilo 16v hace años y oscar el de ventas nos tratara muy bien y juan el electricista que tambien lo conocemos de pontedeume pues encantao de contar contigo por si hace falta algo en el futuro
saludos

Avatar de Usuario
opskier
Mensajes: 12488
Registrado: Mar 26 Oct, 2004 12:29
Ubicación: Coconut Beach
Contactar:

Re: Ruidos: transmisión y rótulas. Taller y experiencia.

Mensaje por opskier » Mié 12 Nov, 2014 01:45

Aprovecho el hilo de Mario para decir que este finde en Motorland se me fastidiaron los 2 fuelles de transmisión exteriores (los de al lado de la rueda), escupiendo toda la grasa hacia fuera manchando las llantas y creemos que el sensor del ABS ya que me mostró error varias veces. Mañana pondré el precio de la reparación, pero en un principio una hora de m/o por fuelle y cada fuelle unos 15€. Aparte del fuelle de plástico hay que pedir una brida que sujeta el propio fuelle y que viene aparte.

Espero que no se haya dañado nada más.
Alfa Romeo GTA

Avatar de Usuario
Sedicivalvole
Mensajes: 453
Registrado: Lun 17 Ene, 2011 17:44
Ubicación: Barcelona

Re: Ruidos: transmisión y rótulas. Taller y experiencia.

Mensaje por Sedicivalvole » Mié 12 Nov, 2014 01:57

¿Donde lo has llevado Oscar? Yo lo tengo en AlfaRoma cambiando los dos fuelles internos y latiguillos + líquido de frenos.
Alfa GT 3.2 V6 240cv + GLP
Imagen

Responder