Ruidos: transmisión y rótulas. Taller y experiencia.

El rincón ideal para mantener, preparar y conservar tu GTA en perfectas condiciones.

Moderador: adminGTA

Avatar de Usuario
opskier
Mensajes: 12488
Registrado: Mar 26 Oct, 2004 12:29
Ubicación: Coconut Beach
Contactar:

Re: Ruidos: transmisión y rótulas. Taller y experiencia.

Mensaje por opskier » Mié 02 Dic, 2015 00:56

El caso es que cambiando la homocinética exterior si siempre viniese de ahí el problema nos ahorraríamos la mitad...el precio de la homocinética reacondicionada son 100€ + IVA y palier por encima de 200. Yo cambié una por el claqueteo y todo perfecto.

Por el precio de un palier en mal estado arreglamos 2....no está mal tampoco.
Alfa Romeo GTA

Bahs
Mensajes: 13
Registrado: Jue 15 Oct, 2015 03:13

Re: Ruidos: transmisión y rótulas. Taller y experiencia.

Mensaje por Bahs » Mié 02 Dic, 2015 01:42

Para el alfa gt 3.2 se sabe si hay alguna homocinetica que le sirva? Se me ha jodido la interior del lado del piloto y ningun repuesto la tiene, solo reparar la mia

Avatar de Usuario
opskier
Mensajes: 12488
Registrado: Mar 26 Oct, 2004 12:29
Ubicación: Coconut Beach
Contactar:

Re: Ruidos: transmisión y rótulas. Taller y experiencia.

Mensaje por opskier » Mié 02 Dic, 2015 03:45

Vaya pues al parecer sí se rompen...

El GT V6 comparte palier con el GTA, pero de la homocinética interior no hemos encontrado despiece.
Alfa Romeo GTA

Avatar de Usuario
opskier
Mensajes: 12488
Registrado: Mar 26 Oct, 2004 12:29
Ubicación: Coconut Beach
Contactar:

Re: Ruidos: transmisión y rótulas. Taller y experiencia.

Mensaje por opskier » Mar 12 Ene, 2016 14:11

Bueno, pues debido a un par de fuelles "caídos" después del trackday en Motorland, y de la rotura de la otra homocinética exterior que aún no había cambiado, y harto ya de estar cambiando sólo fuelles y piezas sueltas, estuve buscando por la zona de Barcelona algún sitio dedicado a la reparación de palieres para repasarlos en general y ponerle los fuelles reforzados.

Al final las empresas dedicadas a ello (contacté con varias) no son empresas que dispongan de taller, sinó que reciben las piezas y las tratan, pero no las desmontan de los coches, es más, ni siquiera suelen atender a particulares.

Cansado ya de buscar y buscar, mirar Eper,.....me fui al First Stop de debajo de casa y les planteé el tema y me dijeron que ellos tienen trato con una empresa para reparaciones de palieres y tal...así que ellos se encargaban de todo, desmontaje, envío para reparar y montaje. Como el presupuesto me pareció bueno (unos 130€ por palier en caso que haya que reparar homocinéticas) y todo el proceso bastante cómodo se lo dejé para repasar los 2 palieres.

Un día después el coche ya estaba listo, con la homocinética reparada, todos los fuelles cambiados, aunque no pudieron poner los reforzados que comentábamos de GKN según me dijeron han puesto todos reforzados (mismo sistema que el original pero de material más resistente) porque ya saben que nuestros palieres sufren....en fin...pongo los precios:

Reparaciones de palieres: 150€
Valvulina Shell Spirax S6 75 90: 14€
1h de mano de obra: 44€

Precios sin IVA, en total 260€ por los 2 palieres reparados.
Alfa Romeo GTA

Avatar de Usuario
JULIGTAN
Mensajes: 2058
Registrado: Vie 22 Jun, 2012 23:05

Re: Ruidos: transmisión y rótulas. Taller y experiencia.

Mensaje por JULIGTAN » Mié 13 Ene, 2016 21:39

Buen precio, esperó que duren muchos km!

Avatar de Usuario
Murcianico gta
Mensajes: 1556
Registrado: Vie 24 May, 2013 11:13
Ubicación: Raiguero de Beniel / Zeneta, Murcia

Re: Ruidos: transmisión y rótulas. Taller y experiencia.

Mensaje por Murcianico gta » Sab 16 Ene, 2016 20:35

Opskier !! , donde puedo pillarme los fuelles esos reforzados GKN ?

Avatar de Usuario
opskier
Mensajes: 12488
Registrado: Mar 26 Oct, 2004 12:29
Ubicación: Coconut Beach
Contactar:

Re: Ruidos: transmisión y rótulas. Taller y experiencia.

Mensaje por opskier » Lun 18 Ene, 2016 00:27

En la web de demon tweeks, deny puso el link en el tema de los fuelles interiores.
Alfa Romeo GTA

Avatar de Usuario
Murcianico gta
Mensajes: 1556
Registrado: Vie 24 May, 2013 11:13
Ubicación: Raiguero de Beniel / Zeneta, Murcia

Re: Ruidos: transmisión y rótulas. Taller y experiencia.

Mensaje por Murcianico gta » Lun 18 Ene, 2016 11:41

Ok ! , le echare un ojo , gracias opskier !! ;)

Avatar de Usuario
trichesd
Mensajes: 347
Registrado: Vie 12 Ago, 2011 23:11

Re: Ruidos: transmisión y rótulas. Taller y experiencia.

Mensaje por trichesd » Mié 03 May, 2017 18:16

Qué tal chicos!! Refloto esto por una duda que tengo!!...lo comenté aquí!

http://clubgta.com/forum/viewtopic.php? ... 765#p81765

Pues el año pasado cambié las 4 plaquetas, las 2 bieletas y los silentblocks (TVR, Meyle y Powerflex).
Noté la diferencia con el "ruido a cama vieja" y en las piezas se veía desgaste!

Después y de forma exporádica notaba una vibración en el tren delantero, volante y pedales, (se produce al apoyar en curva con cierta alegría y ahora en subidas también, o al acelerar en 5a o 6a bajo de vueltas).

Lo consulto con mi mecánico de confianza, (cambiar palieres/homocinéticas, rodamientos y rótulas de dirección, casi 900€) pues cuando ya estoy decidido, me llama diciendo que tiene todo menos los palieres, que tenemos la opción de mandarlos a preparar o dejarlos de serie a ver si sustituyendo el resto queda bien...

No hay stock, y tendría que enviar los míos a preparar...

Como lo veis?...
Imagen

Avatar de Usuario
opskier
Mensajes: 12488
Registrado: Mar 26 Oct, 2004 12:29
Ubicación: Coconut Beach
Contactar:

Re: Ruidos: transmisión y rótulas. Taller y experiencia.

Mensaje por opskier » Mié 03 May, 2017 18:37

Reparando los tuyos quedará bien seguro, yo cambié una homocinética por una original reacondicionada en la Alfa que la verdad se veía nueva, y con otra mandé el palier a reparar directamente, y todo ok.

Eso sí, que los fuelles exteriores los dejen bien cogidos para que no empiecen a echar la grasa.

Para que te hagas una idea reparar un par de palieres no debería superar los 200€ + la mano de obra de montar/desmontar.

Yo creo que esa vibración que notas es de los triángulos de la suspensión, de los silentblocks vamos...
Alfa Romeo GTA

Avatar de Usuario
trichesd
Mensajes: 347
Registrado: Vie 12 Ago, 2011 23:11

Re: Ruidos: transmisión y rótulas. Taller y experiencia.

Mensaje por trichesd » Mié 03 May, 2017 21:31

opskier escribió:Reparando los tuyos quedará bien seguro, yo cambié una homocinética por una original reacondicionada en la Alfa que la verdad se veía nueva, y con otra mandé el palier a reparar directamente, y todo ok.

Eso sí, que los fuelles exteriores los dejen bien cogidos para que no empiecen a echar la grasa.

Para que te hagas una idea reparar un par de palieres no debería superar los 200€ + la mano de obra de montar/desmontar.

Yo creo que esa vibración que notas es de los triángulos de la suspensión, de los silentblocks vamos...
Sí... eso es lo que me salen +- pero con las homocinéticas + rodamientos + rótulas de dirección... sobre 900€!

Casi seguro se los reacondiconaremos, así no me quedan dudas... espero no sea de los triángulos porque son nuevos, puestos el pasado verano y casi los más caros de Alfisti.net (casi 400€ con las bieletas reforzadas)
Al principio empecé a notar esto con peso y yendo despacio, por tramo urbano... :/
A ver...

Gracias Opskier!
Imagen

Avatar de Usuario
opskier
Mensajes: 12488
Registrado: Mar 26 Oct, 2004 12:29
Ubicación: Coconut Beach
Contactar:

Re: Ruidos: transmisión y rótulas. Taller y experiencia.

Mensaje por opskier » Mié 03 May, 2017 21:42

Ya nos irás contando....que son averías/mantenimiento por las que pasamos todos.
Alfa Romeo GTA

Responder