Distribucíón: RichiGT

El rincón ideal para mantener, preparar y conservar tu GTA en perfectas condiciones.

Moderador: adminGTA

Avatar de Usuario
RichiGT
Mensajes: 216
Registrado: Dom 16 Ene, 2011 18:10
Ubicación: La Mancha

Distribucíón: RichiGT

Mensaje por RichiGT » Sab 03 Dic, 2011 19:58

Hola a tod@s!! Despues de un tiempo sin aparecer por aqui,bueno sin escribir,por que leer os leia casi todos los dias,vuelvo a estar por aqui.

Al tema,tengo que hacer distribucion por tiempo,ya que si recordais compre un GT que estuvo desde que casi salio del conce(mayo 2006) parado,y yo lo compre en Abril de este año con 1600Km,ahora le llevo 10.000,y quiero hacerle la distri.
Como lo hariais?cambiar solo correa o ya que se desmonta todo,aprobechar y cambiar el kit completo junto a bomba de agua?

Respecto al cambio,algo a tener en cuenta?e leido que hacen falta unos utiles para el calado de los arboles de levas,aqui en el conce del que es socio mi padre,solo an echo una distri de estos motores y fue a un 155 V6,y segun el mecanico no utilizo los utiles y el coche funciona igual que antes.
A vosotros cuando os an echo la distri,se los an puesto?


Saludos

Avatar de Usuario
opskier
Mensajes: 12488
Registrado: Mar 26 Oct, 2004 12:29
Ubicación: Coconut Beach
Contactar:

Re: Correa de distribucion

Mensaje por opskier » Sab 03 Dic, 2011 20:30

Imprescindible cambiar todo en coches con más de 50.000 kms ya que conocemos algunos casos de bomba cascada a los 70 mil..., en tu caso yo creo que será mejor que desmonten y valoren. Si cambias bomba podrías aprovechar y poner la del GTV de palas metálicas.

Respecto a los útiles yo no lo dudaba, que los usen!

Yo apostaría a que todo va a salir nuevo, pero claro....nunca se sabe.
Alfa Romeo GTA

Avatar de Usuario
RichiGT
Mensajes: 216
Registrado: Dom 16 Ene, 2011 18:10
Ubicación: La Mancha

Re: Correa de distribucion

Mensaje por RichiGT » Sab 03 Dic, 2011 22:20

Ese es el tema,todo a de salir nuevo por los Km que lleva,pero ya que se desmonta....nose esto es un lio,la bomba de agua que vale +/-?

El tema esta en que al coche no le voy a hacer muchos Km al año,este año le e echo 9000 por ser la novedad y estar en paro,pero ahora que estoy currando otra vez,y ademas fuera de casa,el coche lo cojo de 2 en 2 semanas si lo cojo,por que al vivir en un pueblo queda todo muy a mano y sacer el coche para moverse por aqui cuando ni se calienta el aceite como que no,por eso me gustaria dejarlo bien para no tener que tocarle al motor.Y que todo lo gaste sea en chuches....

Avatar de Usuario
Henri GTA
Mensajes: 7042
Registrado: Sab 02 Sep, 2006 11:49

Re: Correa de distribucion

Mensaje por Henri GTA » Sab 03 Dic, 2011 23:18

Yo cambiaría solo las correas, sin poleas ni tensores ni bomba de agua. La próxima te va a tocar hacerla por tiempo también, ya cambiarás la bomba entonces.

Lo que sí que te recomendaría es que la hagan con bloqueos hacerla sin ellos es un riesgo que debe asumir cada uno o su mecánico, yo no lo recomendaría.
.

Avatar de Usuario
ALGTA
Mensajes: 622
Registrado: Vie 07 Sep, 2007 20:07

Re: Correa de distribucion

Mensaje por ALGTA » Sab 03 Dic, 2011 23:35

Secundo lo dicho. Yo cambie por tiempo y casi kilometros, y algunas de las poleas y demas estaban todavia bien (aunque lo cambie todo), hasta la correa le hubiera quedado aún porque me dijeron que estaba bastante bien. Asi que lo tuyo no creo que este mal, lo mismo la correa de estar tanto tiempo parado ha cogido forma (como dice Henri cambiala).
Aun asi, que quien lo haga sepa lo que hace, porque por ahorrarte un poco te la pueden liar "mu gorda", es utilizando todas las herramientas y los procedimientos y aun asi, en ocasiones la lian... Asi que cuanto mas seguridad mejor. Si se tienen que dar 20 pasos, pues 20 paso que se den...

Avatar de Usuario
RichiGT
Mensajes: 216
Registrado: Dom 16 Ene, 2011 18:10
Ubicación: La Mancha

Re: Correa de distribucion

Mensaje por RichiGT » Lun 05 Dic, 2011 23:22

Lo de los pasos lo tengo ya claro,se hara como marque el procedimiento que para eso estan,no?
Y lo mas seguro esque cambie todo el kit a excepccion de la bomba,que lo bien echo,bien parece y asi mi cabecita no piensa...

Estado mirando por la red y e visto esto: http://www.ebay.co.uk/itm/alfa-147-156- ... 256a10269c hay van todas la poleas y tensores?
por cuanto sale en conce?

Saludos

Avatar de Usuario
RichiGT
Mensajes: 216
Registrado: Dom 16 Ene, 2011 18:10
Ubicación: La Mancha

Re: Correa de distribucion

Mensaje por RichiGT » Jue 08 Dic, 2011 11:06

Alguien sabe cual es el precio del kit de distribución,en conce?

Saludos

Avatar de Usuario
ironman69
Mensajes: 2133
Registrado: Jue 30 Jun, 2011 12:52

Re: Correa de distribucion

Mensaje por ironman69 » Jue 08 Dic, 2011 14:20

mira en oscaro esta bien de precio ahi y luego busca un taller barato y arreglado
Carbon plenum - TB F360 - Carbon Air Intake - Pipercross - CF2 - Downpipes - RamAir - Eibach bar - Weichers Alu bars - BC Racing Coilovers - Rear arms (CLOS) - XYZ 6 pot brake calipers 355 mm - Supersprint - Oz 18" - Reprog.= 275 CV

roberto
Mensajes: 82
Registrado: Vie 27 Mar, 2009 18:29

Re: Correa de distribucion

Mensaje por roberto » Jue 08 Dic, 2011 15:34

en oscaro no hay,yo tambien busco un kit de distri. y ya no se donde buscar... de todas formas conviene cambiar la bomba aun estando bien, ya que el conjunto trabaja con unas tensiones determinadas por las poleas ,tensor y correas de antes que no seran las mismas despues de montar las piezas nuevas,lo que puede hacer que rompas la bomba en breve tiempo.

Avatar de Usuario
born_to_be_fastest
Mensajes: 464
Registrado: Dom 16 Ene, 2011 23:08

Re: Correa de distribucion

Mensaje por born_to_be_fastest » Jue 08 Dic, 2011 16:15

Yo para ese tipo de piezas tan importantes, preferiría ir al concesionario oficial, aunque cueste mas.. sabes que esas piezas no vas a tener problema.

roberto
Mensajes: 82
Registrado: Vie 27 Mar, 2009 18:29

Re: Correa de distribucion

Mensaje por roberto » Jue 08 Dic, 2011 16:39

ya ,lo que pasa es que no pagare 1200e. por una triste correa,me parece un timo.

ejemplo:correa80,rodamiento60.94-tensor148.08-bomba164.91 sin contar juntas,anticongelante,mano de obra ,iva,etc--- alegria.....

el problema es que muchas veces no valoramos lo que realmente vale ,que es mas bien poco,si no lo que ha pagado no se quien o no se cual,claro que si en el conce de moscu la operacion es 2500e. los 1200 es barato.pero vale 1200?ya se que a veces no queda otra,pero no quiero callarme....

Avatar de Usuario
Fran
Mensajes: 3341
Registrado: Vie 15 Oct, 2004 20:16

Re: Correa de distribucion

Mensaje por Fran » Jue 08 Dic, 2011 18:34

No os compliqueis tanto la vida buscando kits por sitios raros, yo lo todo lo hago en un taller de pueblo, pueblo y les dije que me buscaran kit de distribucion y bomba de palas metalicas y no me pusiseron ningun problema, cualquier taller tiene a su alcance distribuidores de todo tipo de piezas y accesorios para coches y a un es mas, a mi me hicieron el cambio de correas sin herramientas necesarias, se las hicieron en un tornero ellos mismos, todo es cuestion de encontrar un taller de gente profesional y nada mas.
Imagen

roberto
Mensajes: 82
Registrado: Vie 27 Mar, 2009 18:29

Re: Correa de distribucion

Mensaje por roberto » Jue 08 Dic, 2011 19:28

y donde hay de eso!!!

Avatar de Usuario
ironman69
Mensajes: 2133
Registrado: Jue 30 Jun, 2011 12:52

Re: Correa de distribucion

Mensaje por ironman69 » Jue 08 Dic, 2011 23:12

Bueno eso de que en oscaro no hay kits de distribucion http://www.oscaro.es/lista.asp?ID_GENER ... EVELS=1698
y la bomba de agua mas de lo mismo pero yo pondria la de palas metalicas del gtv que no se si le valdra al gt :D
Carbon plenum - TB F360 - Carbon Air Intake - Pipercross - CF2 - Downpipes - RamAir - Eibach bar - Weichers Alu bars - BC Racing Coilovers - Rear arms (CLOS) - XYZ 6 pot brake calipers 355 mm - Supersprint - Oz 18" - Reprog.= 275 CV

roberto
Mensajes: 82
Registrado: Vie 27 Mar, 2009 18:29

Re: Correa de distribucion

Mensaje por roberto » Vie 09 Dic, 2011 12:38

ironman69 escribió:Bueno eso de que en oscaro no hay kits de distribucion http://www.oscaro.es/lista.asp?ID_GENER ... EVELS=1698
y la bomba de agua mas de lo mismo pero yo pondria la de palas metalicas del gtv que no se si le valdra al gt :D




que aparezca en su pagina no significa que lo tengan, he llamado 3 veces y no tienen hasta que pidan a proveedor.

Responder