Mantenimiento del selespeed

El rincón ideal para mantener, preparar y conservar tu GTA en perfectas condiciones.

Moderador: adminGTA

Responder
Avatar de Usuario
otto
Mensajes: 2972
Registrado: Vie 23 Jul, 2004 00:32
Ubicación: Galicia

Mantenimiento del selespeed

Mensaje por otto » Jue 15 Sep, 2011 23:57

He leido esto en alfaowner y he pensado en ponerlo aqui para que hablemos del mantenimiento adecuado para conservar el selespeed en perfecto estado.
I have recently interacted with the godfather of selespeed, Belli from Germany (Selespeed Anleitung und Dokumentation) and he can locate parts from Germany if needed for my GTA.

He also had a generic minimise the likelihood of Selespeed failures.

The proper care of the Selespeed system is important. Then they have never problems with it.

- change Selespeed ATF every 20000km
- change gearbox oil every 60000km
- check periodic the 20pin connector from selespeed system and use contact spray
- calibrate the system minimum every 6 months (End of line - Service at diagnostic unit) --> FiatECUScan.net
- Bleeding the clutch in connection with oil change on the vent valve on the clutch cylinder.
- if the clutch jerks when hot, remove and clean the EV0 clutch valve

use only \"Tutela CS Speed\" ATF or \"Liqui Moly\" Zentralhydraulik oil
http://www.alfaowner.com/Forum/alfa-gta ... issue.html


el forero este viene a decir que le ha dicho Belli, el gurú del selespeed, que el mantenimiento adecuado es el siguiente...

- cambiar el liquido hidraulico del selespeed ATF cada 20000Km
- cambiar la valvulina de la caja de cambios cada 60000Km
- comprobar periodicamente el conector de 20pins del selespeed (junto a la bateria) y usar spray especifico para contactos
- calibrar el sistema como minimo cada 6 meses (End of line - Service at diagnostic unit) --> FiatECUScan.net
- purgar el embrague cuando se cambie el aceite (¿que aceite?) en la valvula de ventilacion del cilindro del embrague ¿¿ :?: ??
- si el embrague retiembla cuando está caliente, quitar y limpiar la valvula del embrague EV0 ¿¿ :?: ??

usar solo aceite ATF "Tutela CS Speed" o "Liqui Moly" Zentralhydraulik oil :?:

hay algunas cosas que no estoy seguro de entenderlas bien... a ver como las entendeis vosotros...


yo cumplo lo del cambio del liquido hidraulico y tambien el de valvulina... el conector de 20 pins me lo revisaron una vez hace años y no le he vuelto a tocar... el calibrado intento hacerlo una vez al año, pero en la casa se hacen de rogar para recalibrarlo, un dia de estos compraré la licencia del FiatECUScan y probaré a hacerlo yo...

lo otro del purgado del embrague no entiendo bien a que se refiere, y lo de la valvula del embrague EV0 tampoco lo pillo... tambien me suena raro lo de los aceites que recomienda, porque a nosotros Belli nos habia dicho que el de serie (Tutela CS Speed) no iba muy bien con temperaturas altas, y nos habia recomendado el Castrol AMX o si no el que vendian en la Opel que era igual...

¿que opinais de lo del aceite? ¿alguien ha hecho el recalibrado con el FiatECUScan?
147 GTA Selespeed Bianco Nuvola

Avatar de Usuario
opskier
Mensajes: 12488
Registrado: Mar 26 Oct, 2004 12:29
Ubicación: Coconut Beach
Contactar:

Re: Mantenimiento del selespeed

Mensaje por opskier » Vie 16 Sep, 2011 02:26

Lo de purgar el aceite se refiere al líquido hidráulico del Seles, en mi caso Tutela CS Speed. Lo de quitar y limpiar la válvula no lo había leído nunca, pero sería un gran descubrimiento saber que se puede hacer en vez de tener que cambiarla cada vez que da tirones en caliente.

Yo he recalibrado:
http://www.clubgta.com/phpBB308/viewtop ... on&start=0
Alfa Romeo GTA

Avatar de Usuario
Henri GTA
Mensajes: 7042
Registrado: Sab 02 Sep, 2006 11:49

Re: Mantenimiento del selespeed

Mensaje por Henri GTA » Vie 16 Sep, 2011 08:21

Yo lo entiendo así:
- Bleeding the clutch in connection with oil change on the vent valve on the clutch cylinder.
- Purgar el embrague en cada cambio de aceite (creo que se refiere al del motor, a la periodicidad anual) desde el purgador situado en el cilindro de embrague.
- if the clutch jerks when hot, remove and clean the EV0 clutch valve
- Si el embrague da tirones en caliente, desmontar y limpiar EV0 electroválvula de embrague. (Esto lo veo un poco arriesgado, creo que es mejor cambiarla)

use only \"Tutela CS Speed\" ATF or \"Liqui Moly\" Zentralhydraulik oil
Castrol dejó de fabricar el AMX y en consecuencia GM no dispone de él tampoco, recomienda el Tutela supongo que como el menos malo y como alternativa el Liqui que tendrá alguna característica que ignoro y habrá probado antes de recomendarlo.
.

Responder