http://www.alfaowner.com/Forum/alfa-gta ... issue.htmlI have recently interacted with the godfather of selespeed, Belli from Germany (Selespeed Anleitung und Dokumentation) and he can locate parts from Germany if needed for my GTA.
He also had a generic minimise the likelihood of Selespeed failures.
The proper care of the Selespeed system is important. Then they have never problems with it.
- change Selespeed ATF every 20000km
- change gearbox oil every 60000km
- check periodic the 20pin connector from selespeed system and use contact spray
- calibrate the system minimum every 6 months (End of line - Service at diagnostic unit) --> FiatECUScan.net
- Bleeding the clutch in connection with oil change on the vent valve on the clutch cylinder.
- if the clutch jerks when hot, remove and clean the EV0 clutch valve
use only \"Tutela CS Speed\" ATF or \"Liqui Moly\" Zentralhydraulik oil
el forero este viene a decir que le ha dicho Belli, el gurú del selespeed, que el mantenimiento adecuado es el siguiente...
- cambiar el liquido hidraulico del selespeed ATF cada 20000Km
- cambiar la valvulina de la caja de cambios cada 60000Km
- comprobar periodicamente el conector de 20pins del selespeed (junto a la bateria) y usar spray especifico para contactos
- calibrar el sistema como minimo cada 6 meses (End of line - Service at diagnostic unit) --> FiatECUScan.net
- purgar el embrague cuando se cambie el aceite (¿que aceite?) en la valvula de ventilacion del cilindro del embrague ¿¿ ??
- si el embrague retiembla cuando está caliente, quitar y limpiar la valvula del embrague EV0 ¿¿ ??
usar solo aceite ATF "Tutela CS Speed" o "Liqui Moly" Zentralhydraulik oil
hay algunas cosas que no estoy seguro de entenderlas bien... a ver como las entendeis vosotros...
yo cumplo lo del cambio del liquido hidraulico y tambien el de valvulina... el conector de 20 pins me lo revisaron una vez hace años y no le he vuelto a tocar... el calibrado intento hacerlo una vez al año, pero en la casa se hacen de rogar para recalibrarlo, un dia de estos compraré la licencia del FiatECUScan y probaré a hacerlo yo...
lo otro del purgado del embrague no entiendo bien a que se refiere, y lo de la valvula del embrague EV0 tampoco lo pillo... tambien me suena raro lo de los aceites que recomienda, porque a nosotros Belli nos habia dicho que el de serie (Tutela CS Speed) no iba muy bien con temperaturas altas, y nos habia recomendado el Castrol AMX o si no el que vendian en la Opel que era igual...
¿que opinais de lo del aceite? ¿alguien ha hecho el recalibrado con el FiatECUScan?