Funcionamiento y uso del Selespeed

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opskier
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Funcionamiento y uso del Selespeed

Mensaje por opskier » Vie 25 Mar, 2011 21:51

Según manual de usuario:

1. ADVERTENCIA Al abrir la puerta del lado del conductor, el Selespeed pone en marcha la parte hidráulica del sistema de modo que predispone a ésta última en previsión de un sucesivo arranque del motor. Esta función (perceptible por la rotación de la electrobomba) se desactiva después de 10 aperturas/cierre de puerta no seguidas por la efectiva activación del sistema mediante la llave de arranque del motor.

2. ADVERTENCIA Si transcurridos 10 segundos la pantalla reconfigurable no visualiza la marcha puesta o el testigo de Avería Selespeed (junto al mensaje visualizado por la pantalla misma) permanece encendido, gire la llave de contacto hacia STOP y espere a que la pantalla se apague, tras lo cual repita la maniobra de activación del sistema. Si la anomalía continúa, diríjase a los Servicios Autorizados Alfa Romeo

3. FUNCIONAMIENTO CON EL MOTOR APAGADO
ADVERTENCIA Antes de accionar la palanca de mando de las marchas, es indispensable verificar en la pantalla la relación de la marcha embragada (N, 1, 2, 3, 4, 5, 6, R).

4. ADVERTENCIA Una vez efectuado un cambio de marcha es necesario soltar inmediatamente la palanca de mando de las
marchas enseguida después de haber efectuado la petición. Una maniobra prolongada (más de 10 segundos) provoca la conmutación automática con el modo de funcionamiento CITY.

5. ADVERTENCIA Si se quisiera dejar el coche aparcado en una cuesta y poner una marcha para tenerlo frenado es indispensable verificar en la pantalla multifuncional reconfigurable la señalización de la nueva marcha puesta y después esperar de uno a dos segundos antes de soltar el pedal del freno para consentir la completa puesta del embrague.

6. ARRANQUE DEL MOTOR El arranque del motor puede tener lugar tanto con marcha puesta como con el cambio ya en punto muerto (N), con la condición de que el pedal del freno se pise a fondo.
ADVERTENCIA Si no se pisa el pedal del freno, el motor de arranque no gira impidiendo por lo tanto, la puesta en marcha del motor.

7. ADVERTENCIA En caso de que el motor no arranque con la marcha puesta, la situación de potencial peligro debida al hecho de que el cambio se ha dispuesto automáticamente en punto muerto, queda señalizada al conductor mediante el avisador y por la visualización en la pantalla multifuncional reconfigurable. ¿?

8. ADVERTENCIA Es indispensable apagar el motor y desactivar el sistema Selespeed manteniendo pisado el pedal del freno: suelte el pedal SÓLO cuando la pantalla multifuncional reconfigurable del tablero de instrumentos se haya apagado.

Notas:
9. Si se para el motor con cambio en punto muerto (N), el avisador llama la atención del conductor, de modo que el coche pueda ser puesto en seguridad embragando la primera marcha (1) o la marcha atrás (R). En tal caso, hay que girar la llave de contacto hacia MAR y con pedal del freno pisado proceder a poner la primera marcha (1) o la marcha atrás (R).

10. Las palancas situadas en el volante permiten acoplar las marchas sólo si se han superado los 10 km/h. (más adelante dice lo siguiente:)
– las palancas del volante (fig. 105), se pueden accionar sólo cuando la velocidad del coche es superior a los 2 km/h.

11. Cuando el sistema ASR está desactivado (accionando el pulsador ASR OFF) se obtiene el máximo arranque (“sprint”).

12. Con el coche parado y la marcha puesta, mantenga siempre el pedal del freno pisado hasta que no se decida a partir;

13. En las paradas largas con el motor encendido, es aconsejable tener el cambio en punto muerto;

14. En caso de estacionamiento del coche en cuesta, no utilice la maniobra de aceleración para mantener quieto el coche; utilice, en cambio, el pedal del freno y actúe con el pedal del acelerador sólo cuando se decida partir;

15. Utilice la segunda marcha sólo cuando sea necesario tener mayor control de la aceleración en las maniobras a baja velocidad.

16. Para consentir la puesta en punto muerto (N) del cambio hay que, partiendo de la condición de coche parado y pedal del freno pisado, desplazar la palanca de mando de las marchas hacia la derecha (fig. 102). Es posible activar el mando de punto muerto (N) si la velocidad del coche es inferior a 60 km/h. (más adelante dice:)
- El mando de puesta en punto muerto (N) se acepta hasta que la velocidad del coche no supere los 40 km/h.

17. Cuesta abajo con la marcha puesta y acelerador soltado (si el coche avanza), superado un valor de velocidad reestablecido,
el sistema pone automáticamente el embrague para dar un freno motor adecuado al coche mismo.

18. Por motivos de seguridad el sistema Selespeed activa la señalización acústica si durante la maniobra de arranque del coche se verifica un sobrecalentamiento del embrague; en este caso hay que “forzar” la fase partida evitando indecisiones o bien, si el coche está en cuesta, soltar el acelerador y usar el pedal del freno para aparcar el coche mismo. ¿?

19. Siempre por motivos de seguridad, con el coche parado, motor arrancado y marcha (1), (2) o (R) puesta, el sistema activa la señalización acústica y lleva automáticamente el cambio a punto muerto (N) cuando:
– se está sin tocar los pedales acelerador y/o freno por almenos 3 minutos;
– se está durante más de 10 minutos con el freno pisado;
– se abre la puerta del lado del conductor y no se toca el acelerador y freno desde por lo menos 1 segundo.

20. Parando el coche, el sistema pone automáticamente la primera marcha (1).

21. Si durante se pone la marcha se verifican tropiezos en el cambio, el sistema antes prueba de nuevo a poner la marcha pedida y, si no fuera aún posible, pone automáticamente la marcha inmediatamente superior de modo que el coche no se quede en punto muerto.
ADVERTENCIA Es aconsejable esperar la conclusión de un cambio de marcha antes de pedir otro sucesivo, de modo que se eviten peticiones múltiples en sucesión rápida.

22. En caso de anomalía en la palanca de mando de las marchas, el sistema activa automáticamente el modo de funcionamiento automático CITY de modo que se permita alcanzar el más cercano Servicio Autorizado Alfa Romeo para la eliminación de la anomalía detectada.

23. ESTACIONAMIENTO DEL COCHE
Para aparcar el coche con seguridad es indispensable poner la primera marcha (1) o la marcha atrás (R) y, en caso de que se
encuentre en cuesta, también el freno de mano.

24. ARRASTRE DEL COCHE
ADVERTENCIA Para arrastrar el coche, respétense las vigentes normas locales. Cerciórese de que el cambio esté en punto muerto (N) (verificando que el coche se mueva empujándolo) y actúe como para el arrastre de un coche normal con cambio mecánico, ateniéndose a lo indicado en el capítulo “Qué hacer si”.
Si no fuera posible poner el cambio en punto muerto, no efectúe la operación de arrastre; diríjase a los Servicios Autorizados Alfa Romeo. Durante el arrastre del coche no se ha de arrancar el motor.
Última edición por opskier el Sab 26 Mar, 2011 02:33, editado 1 vez en total.
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Felipe 147 gta
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Re: Funcionamiento y uso del Selespeed

Mensaje por Felipe 147 gta » Sab 26 Mar, 2011 00:31

Buen trabajo!! estoy deacuerdo en tus correcciones sobre el manual de instrucciones, un detalle de tu parte para los que tenemos selespeed,gracias por currartelo, impresionante... :clap: :thumbup:
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Re: Funcionamiento y uso del Selespeed

Mensaje por otto » Sab 26 Mar, 2011 02:22

opskier escribió:Según manual de usuario:
...
20. Parando el coche, el sistema pone automáticamente la primera marcha (1).
...
[/b]
esto entiendo que se refiere a que cuando vas circulando y paras, el solo baja a primera... y el mio lo hace...
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Re: Funcionamiento y uso del Selespeed

Mensaje por opskier » Sab 26 Mar, 2011 02:32

De nada Felipe, es un placer, mañana colgaré algunas más.

Tienes razón otto, lo edito.
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Re: Funcionamiento y uso del Selespeed

Mensaje por opskier » Vie 16 Dic, 2011 19:00

Ya entiendo el punto número 6, dice que no arranca sin pisar el freno pero claro, se refiere sólo en caso de tener una marcha puesta....con la de veces que lo he arrancado yo sin pisar freno no lo entendía, como casi siempre lo dejo en N....

Una preguntilla, qué hace este señor con los pedales cuando reduce marcha?


Golpes de gas? No será que se inclina un poco para tirarse pedetes? Que alguien me lo explique...
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otto
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Re: Funcionamiento y uso del Selespeed

Mensaje por otto » Vie 16 Dic, 2011 19:47

se ve que en las rectas largas de vez en cuando toca freno con el pie izquierdo para mantener temperatura de funcionamiento... pero lo de las reducciones, el tio esta haciendo un punta tacon como si llevase un coche manual, no se si se le va el pie solo, por costumbre.... puestos a especular, podria ser que el coche esté modificado con una centralita de competi y que tenga capacidad para programar los cambios de marcha con las levas, pero no los golpes de gas automaticos, y que por eso los tenga que hacer el tio...
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Re: Funcionamiento y uso del Selespeed

Mensaje por opskier » Vie 16 Dic, 2011 20:07

Yo estaba pensando que lo mismo lleva un embrague para las reducciones.....
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Re: Funcionamiento y uso del Selespeed

Mensaje por Henri GTA » Vie 16 Dic, 2011 20:27

opskier escribió:Ya entiendo el punto número 6, dice que no arranca sin pisar el freno pero claro, se refiere sólo en caso de tener una marcha puesta....con la de veces que lo he arrancado yo sin pisar freno no lo entendía, como casi siempre lo dejo en N....
No, el coche no arranca si no pisas el freno, aunque esté en N.
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Re: Funcionamiento y uso del Selespeed

Mensaje por Henri GTA » Vie 16 Dic, 2011 20:33

A mí me parece claramente que esa versión del 355 no hacía por sí sola el golpe de gas, lo hace él, supongo que hay un momento bajando marcha en el que se puede acelerar en vacío. Lo que me parece raro son esos acelerones tan feos al subir a una marcha superior.
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jesus
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Re: Funcionamiento y uso del Selespeed

Mensaje por jesus » Vie 16 Dic, 2011 21:38

Henri GTA escribió:
opskier escribió:Ya entiendo el punto número 6, dice que no arranca sin pisar el freno pero claro, se refiere sólo en caso de tener una marcha puesta....con la de veces que lo he arrancado yo sin pisar freno no lo entendía, como casi siempre lo dejo en N....
No, el coche no arranca si no pisas el freno, aunque esté en N.


Eso iba a decir yo, que en el 156 por lo menos no arranca si no pisas el freno.

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Re: Funcionamiento y uso del Selespeed

Mensaje por Ascari » Sab 17 Dic, 2011 00:28

en mi 156 pasa igual, si no pisas no arrancas ni estando en N

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Re: Funcionamiento y uso del Selespeed

Mensaje por Kali » Sab 17 Dic, 2011 02:32

Joe que raro lo del 355... ademas un poco lento desde que aprieta la tecla hasta que cambia no??? luego el cambio si lo hace rapido, pero en transmitir la orden parece que tarda.

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Re: Funcionamiento y uso del Selespeed

Mensaje por opskier » Sab 17 Dic, 2011 03:59

Osti pues mañana lo pruebo, será que siempre he pisado instintivamente el freno?

El 355 hacía el golpe de gas él solito pero seguro....
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Re: Funcionamiento y uso del Selespeed

Mensaje por opskier » Sab 17 Dic, 2011 17:05

Kali, creo que el desfase que ves es más del vídeo (sincronización imagen/sonido) que del cambio...aunque el del 355 fue el primer robotizado...se le puede perdonar algo de lentitud :D

El mío sin pisar el freno arranca como un campeón, confirmado!
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Henri GTA
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Re: Funcionamiento y uso del Selespeed

Mensaje por Henri GTA » Sab 17 Dic, 2011 18:57

Pues entonces es que yo nunca jamás lo dejo en N :mrgreen: y no te molesta el pitidito de adevertencia cuando apagas el coche en punto muerto?
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