Distribución GTA

El rincón ideal para mantener, preparar y conservar tu GTA en perfectas condiciones.

Moderador: adminGTA

Avatar de Usuario
MigueFr
Mensajes: 93
Registrado: Vie 01 Ene, 2016 21:13

Re: Distribución GTA

Mensaje por MigueFr » Lun 22 Feb, 2016 13:31

Patalfista escribió:No,
Puedes desmontar la bomba sin quitar las protectiones de poleas

Muchas gracias!

Avatar de Usuario
opskier
Mensajes: 12488
Registrado: Mar 26 Oct, 2004 12:29
Ubicación: Coconut Beach
Contactar:

Re: Distribución GTA

Mensaje por opskier » Vie 06 May, 2016 13:18

Actualizo la info con mi última distri, me lo entregaron ayer. Lo dejé en Difisa (concesionario oficial de Sabadell). Es su 2a distri (las 2 con útiles de 3.2), la primera la hice hace 6 años y he recorrido con ella 40.000kms, con varias tandas y rutitas, siempre en garaje y nada de uso por ciudad.

Los componentes de la distri han vuelto a salir muy bien, tan sólo la correa de accesorios ha salido muy manchada y algo tocada dicho por mecánico por culpa de fuelles de palieres rotos que ponen todo el compartimento del motor perdido y pueden dar más de un quebradero de cabeza.

He pedido cambiar todo lo referente a la distribución del motor (correa y tensores), bomba de agua (he vuelto a la de palas de plástico), y de la correa de accesorios he cambiado sólo la propia correa aprovechando que se tiene que quitar para hacer la propia distribución. Los tensores de esta correa no los he cambiado esta vez, los cambié en la 1a y en la siguiente tocará. Ya que se sacan las tapas del motor he pedido cambiar las juntas (40€ cada una). He cambiado la botella del refrigerante también, y el tubito de acero "oxidable" de debajo del radiador les he pedido cambiarlo por el de acero inoxidable que mandó hacer Julián y que compramos varios.

Debido a pérdida de valvulina por el retén he tenido que cambiarlo también (sacar palier y cambiar retén).

Pongo factura de los trabajos realizados, el primer párrafo es m/o y el segundo material. Todo lo que marca con un 15% dto es referente a la distribución, el dto del 5% es referente a las operaciones y material que pedí yo aparte (botella refrigerante, tubo radiador, retén caja de cambios y juntas tapas de balancines):

Imagen
Última edición por opskier el Sab 07 May, 2016 13:01, editado 1 vez en total.
Alfa Romeo GTA

gorkansr
Mensajes: 881
Registrado: Dom 16 Ene, 2011 10:47

Re: Distribución GTA

Mensaje por gorkansr » Vie 06 May, 2016 15:09

Recordaba más cara la bomba de agua metálica.

Enviado desde mi Siemens M35i

Avatar de Usuario
opskier
Mensajes: 12488
Registrado: Mar 26 Oct, 2004 12:29
Ubicación: Coconut Beach
Contactar:

Re: Distribución GTA

Mensaje por opskier » Vie 06 May, 2016 15:17

Ya puse arriba Jorge, he vuelto a la de palas de plástico.
Alfa Romeo GTA

Avatar de Usuario
alfaricardo
Mensajes: 600
Registrado: Dom 18 Jul, 2004 11:43
Ubicación: Aravaca - Madrid

Re: Distribución GTA

Mensaje por alfaricardo » Vie 06 May, 2016 16:26

Óscar, ¿hay algún motivo para volver a la bomba de palas de plástico?
Por lo demás, parece un precio correcto y creo que Difisa es un buen concesionario.
Alfa 147 GTA Selespeed gris metálico.

Avatar de Usuario
opskier
Mensajes: 12488
Registrado: Mar 26 Oct, 2004 12:29
Ubicación: Coconut Beach
Contactar:

Re: Distribución GTA

Mensaje por opskier » Vie 06 May, 2016 20:09

El coche lo he podido ver cuando lo tenían "abierto" y me lo han entregado rápido porque ha tenido un mecánico 100% dedicado a hacerla.

Pues sobre la bomba lo comenté al taller, pero tampoco les dí la referencia ni me preocupé mucho ya que para hacerle la siguiente por años tampoco la vamos a romper...pensé si viene bien, sinó también.

Estando el coche desmontado lo comenté con el mecánico que les había venido de plástico, creo que han pedido de GT en vez de GTV, en fin, no le di muchas vueltas....pero sí se lo he dicho.

La bomba metálica la he llevado 40.000 kms y todo correcto, a la de plástico de serie le hice 59 mil y tampoco salió mal, pero si hiciese más kms o si el concesionario no falla al pedirla :D mejor bomba con aspas metálicas.

Ya que hago tan pocos kms, calculo que la siguiente la haré con el mismo rango de kms 40/60, y alargándola algún año más seguramente.

La primera la hice con 5 años y medio (más de 6 reales si tenemos en cuenta la fecha de fabricación del coche), y ahora otra vez con 6 y siempre sale muy bien.

Si ahora hago 5 mil kms al año la siguiente no la haré con 25.000 kms.
Alfa Romeo GTA

gorkansr
Mensajes: 881
Registrado: Dom 16 Ene, 2011 10:47

Re: Distribución GTA

Mensaje por gorkansr » Sab 07 May, 2016 00:54

Lectura en disgonal, perdón jeje.

La mía se agrietó con 6 años y 115.000 más menos.

Enviado desde mi Siemens M35i

Avatar de Usuario
opskier
Mensajes: 12488
Registrado: Mar 26 Oct, 2004 12:29
Ubicación: Coconut Beach
Contactar:

Re: Distribución GTA

Mensaje por opskier » Sab 07 May, 2016 03:15

Más de 100.000 kms en 6 añitos ya son bastantes...pero supongo que ahora todos les vamos haciendo menos kms que los primeros añitos.

De hacer 60 los primeros 6 años, he pasado a 40 en el mismo tiempo, y bajando....
Alfa Romeo GTA

Avatar de Usuario
Carlinhos
Mensajes: 146
Registrado: Jue 26 Jul, 2012 00:02
Ubicación: Gallaecia

Re: Distribución GTA

Mensaje por Carlinhos » Dom 07 Ago, 2016 02:27

Es posible que tenga que cambiar la bomba de agua porque ayer estando el coche en el taller para quitar los colectores de GTV y poner los de serie, el mecánico ha apreciado un pequeño ruido que viene de la distribución y que piensa que es la bomba de agua. Se cambió hace 4 años junto con la distribución por lo que me extraña que falle pero ante la duda cambiar todo.

Para meterle la bomba de palas metálicas ¿es la del GTV 3.0 V6?

Por otro lado, estoy casi decidido a hacer la distribución otra vez aunque solo hayan pasado 35.000 km ya que si tengo que desmontar ya aprovecho para hacer distribución. ¿a alguien le parece una locura o hago bien?
"Tanto si crees que puedes como si crees que no puedes, estás en lo cierto."

Avatar de Usuario
deny1
Mensajes: 443
Registrado: Mar 02 Dic, 2008 20:46

Re: Distribución GTA

Mensaje por deny1 » Dom 07 Ago, 2016 12:27

Lo mas sensato es hacer distribucion de nuevo aunque por tiempo o kms no le toque, al desmontar para la bomba de agua ya se aprovecha. Es una jodienda pero es asi.
Tema bomba de agua hace algun tiempo habia referencia especifica de la metalica de los GTV, pero como van actualizando y unificando referencias en Alfa no te extrañe que pidas esa y llegue la de plastico.
El tema es asegurarse que la que piden sea la metalica si asi lo prefieres y ya esta.
Hay un post especifico en que se pusieron las marcas y referencias de otros fabricantes fuera de origen que son metalicas.
http://www.clubgta.com/forum/viewtopic.php?f=19&t=3491

Avatar de Usuario
fer145
Mensajes: 66
Registrado: Dom 27 Dic, 2015 20:13

Re: Distribución GTA

Mensaje por fer145 » Jue 08 Sep, 2016 14:40

Tengo los utiles de camino, ya contare. Con el 155V6 fue un dolor de cabeza, en el suelo, se me movio la junta de la bomba de agua...y cuando tenia todo para arrancar, le pongo refrigerante y sorpresa, a desmontar todo...

Ya contare a ver que tal.
Alfa 145 QV Zender, Nero (96)
Alfa 146 JTD, G. Scuro (00)
Ex-Alfa 147 GTA, Rosso Alfa (03)
Ex-Alfa 155 V6, Rosso Alfa (92)
Ex-Alfa 145 QV, Rosso Alfa (96)
Ex-Alfa 146 1.4TS Pack Sport, G. Chiaro (99)
Ex-Alfa 145 1.4TS Pack Sport, G. Chiaro (01)

Avatar de Usuario
deny1
Mensajes: 443
Registrado: Mar 02 Dic, 2008 20:46

Re: Distribución GTA

Mensaje por deny1 » Jue 08 Sep, 2016 17:58

Lo de la junta de la bomba del agua me suena, no eres el primero :lol:

Tema utiles asegurate que sean los especificos del 3.2, imagino que lo tendras controlado, pero no esta demas recordarlo.

Avatar de Usuario
opskier
Mensajes: 12488
Registrado: Mar 26 Oct, 2004 12:29
Ubicación: Coconut Beach
Contactar:

Re: Distribución GTA

Mensaje por opskier » Vie 09 Sep, 2016 20:38

Tema bomba metálica es un problema al pedirla sí, si la reciben de plástico al pedirla pueden devolverla supongo.

Yo al final puse la normal pero preferiría llevar la metálica.

Enviado desde mi hammer_S mediante Tapatalk
Alfa Romeo GTA

Avatar de Usuario
Carlinhos
Mensajes: 146
Registrado: Jue 26 Jul, 2012 00:02
Ubicación: Gallaecia

Re: Distribución GTA

Mensaje por Carlinhos » Vie 09 Sep, 2016 22:43

Yo finalmente volvi a hacer la distribucion y les comente lo de la bomba metalica pero les vino la de palas plasticas asi que se monto la de plastico. Preferia la metalica pero al fin y al cabo la original es plastica...
"Tanto si crees que puedes como si crees que no puedes, estás en lo cierto."

Avatar de Usuario
JULIGTAN
Mensajes: 2058
Registrado: Vie 22 Jun, 2012 23:05

Re: Distribución GTA

Mensaje por JULIGTAN » Sab 10 Sep, 2016 16:09

Lo unico malo de la de plástico es que prácticamente te obliga a cambiarla en cada distri y mas si se alarga un poco...

Responder