Distribución GTA

El rincón ideal para mantener, preparar y conservar tu GTA en perfectas condiciones.

Moderador: adminGTA

Avatar de Usuario
JULIGTAN
Mensajes: 2058
Registrado: Vie 22 Jun, 2012 23:05

Re: Distribución GTA

Mensaje por JULIGTAN » Dom 07 Jun, 2015 19:38

Son pocos km aunque por tiempo toca no creo q pasara nada por aguantarlá más, en muchos casos se ha tardado mas en cambiar, ahora viene el pero... y si rompe?

Avatar de Usuario
krelll
Mensajes: 329
Registrado: Lun 05 May, 2014 09:28

Re: Distribución GTA

Mensaje por krelll » Dom 07 Jun, 2015 22:01

Yo creo que la estiraría otro añito sin problema, si el coche ha tenido un uso tranquilo y duerme en garaje son poquísimos kms los que lleva en 5 años.

Avatar de Usuario
opskier
Mensajes: 12488
Registrado: Mar 26 Oct, 2004 12:29
Ubicación: Coconut Beach
Contactar:

Re: Distribución GTA

Mensaje por opskier » Dom 07 Jun, 2015 22:18

Yo la hice en Junio de 2010 y mi pensamiento es estirarla hasta el año que viene. La hice con 59.000 kms y acaba de cumplir 97.000.

Realmente pensaba estirarla más pero después de Calafat suena la correa de accesorios/alternador cuando el coche está frío. A alguien más le ha pasado?
Alfa Romeo GTA

Avatar de Usuario
ALGTA
Mensajes: 622
Registrado: Vie 07 Sep, 2007 20:07

Re: Distribución GTA

Mensaje por ALGTA » Lun 08 Jun, 2015 10:07

opskier escribió:Yo la hice en Junio de 2010 y mi pensamiento es estirarla hasta el año que viene. La hice con 59.000 kms y acaba de cumplir 97.000.

Realmente pensaba estirarla más pero después de Calafat suena la correa de accesorios/alternador cuando el coche está frío. A alguien más le ha pasado?
A mi no me suena nada, de echo, el motor va "redondo" o al menos no le noto nada de nada (toco madera).

En cuanto al tiempo, supongo que pasa lo de siempre... a mi en Alfa me dijeron que la podía aguantar un poco más de tiempo, y en otro taller (casi a cualquier sitio que voy pido opinión) también me dijeron que la aguantara. Claro que como decís, el tema está en donde esté el coche guardado, el tiempo que se tire parado, el clima, el trato y "apretadas" que se le den... etc, etc... (en un allroad que haya que cambiar a los 120.000 o 5 años, conozco una persona que se le rompió, pero a los 10 años y 200 y pico mil, o sea mas del doble)

Lo peor de todo es la duda que ya ronronea por la cabeza...
Ascari escribió:Bueno chicos, duda..... Acaba de hacer 5 años del cambio de distribución al 56, en aquel momento tenía 33.000km. Actualmente marca unos 51.000km.

Durante este tiempo se ha hecho uso normal, sin estrujones salvo alguno en las conces donde he ido.

Creo que la voy a estirar por lo menos hasta el año que viene.

Qué me decís?
Creo que son muy pocos kms también para hacerlo ya... (eximiendo a todos de responsabilidad... :roll: jjjj)

Avatar de Usuario
Rapanui_GT
Mensajes: 2659
Registrado: Dom 16 Ene, 2011 02:50

Re: Distribución GTA

Mensaje por Rapanui_GT » Lun 08 Jun, 2015 11:54

Con 18.000 km desde la anterior distribución yo no me plantearía cambiarla aunque tenga 5 años, ya que esa correa tiene que estar nueva, y más con el trato recibido en tu 156 Ascari.

Que lujado ese 156 con tan pocos km :D

Avatar de Usuario
opskier
Mensajes: 12488
Registrado: Mar 26 Oct, 2004 12:29
Ubicación: Coconut Beach
Contactar:

Re: Distribución GTA

Mensaje por opskier » Sab 22 Ago, 2015 03:12

Pongo aquí un link que me parece interesante sobre la durabilidad de las correas en Alfa, tanto de las "débiles" de los 4 cilindros TS, como de los V6:

http://www.alfamen.com.au/timing-belts-explained/

Resumiendo, por si algún día el link deja de funcionar, comenta que por el ancho de la correa, ciclos de giro, etc...una correa y sus tensores deberían durar en perfecto estado 3 años en los 4 cilindros, y almenos 6 en nuestros V6.
Alfa Romeo GTA

Avatar de Usuario
otto
Mensajes: 2972
Registrado: Vie 23 Jul, 2004 00:32
Ubicación: Galicia

Re: Distribución GTA

Mensaje por otto » Sab 22 Ago, 2015 14:50

Es interesante y los argumentos tienen su logica, pero deja cosas en el aire...dice que el factor mas importante para el desgaste de la correa y poleas de nuestros motores busso es el número de ciclos (que son las vueltas que da la correa). Yo, en principio, estoy de acuerdo...pero, para empezar, no son los mismos ciclos en 6 años haciendo 5000km al año que haciendo 15000km al año....ademas, en el mismo número de Km, si un GTA es conducido a una media de 3000rpm y otro a una media de 4500rpm, el segundo coche hace un 50% más de ciclos que el primero, y por tanto deberia de acortar un 50% el periodo de mantenimiento de la correa...¿y si haces tandas o te gusta escuchar el motor alto de vueltas ? , entonces tu media de rpm sería aun mas alta y tendrías que acortar los periodos de mantenimiento aun más. ..

Al final no es sólo cuestion de tiempo...el tipo de uso que se haga del motor es muy importante. ..que es lo que ya pone en el manual, que si haces un uso "exigente" del motor o andas por zonas muy polvorientas, o estas muchas horas en atascos, entonces hay que acortar los periodos de mantenimiento.

Si no pillas atascos y tu conduccion es tranquila y no haces demasiados Km, quizas se pueda estirar el mantenimiento hasta los 6 años (aunque personalmente no lo recomiendo)...pero de lo que no hay duda es de que si le das caña al coche o haces muchos Km, entonces hay que acortar dicho periodo...
147 GTA Selespeed Bianco Nuvola

Avatar de Usuario
opskier
Mensajes: 12488
Registrado: Mar 26 Oct, 2004 12:29
Ubicación: Coconut Beach
Contactar:

Re: Distribución GTA

Mensaje por opskier » Sab 22 Ago, 2015 15:18

Pero si aquí no nos gusta correr :D

Otto, también dice el manual que 5 años/100 ó 120.000 kms dura sin problemas...Lo mismo 7 años y 50.000 kms suena a algo intermedio, no?
Alfa Romeo GTA

Avatar de Usuario
JULIGTAN
Mensajes: 2058
Registrado: Vie 22 Jun, 2012 23:05

Re: Distribución GTA

Mensaje por JULIGTAN » Sab 22 Ago, 2015 18:41

Yo creo que los 6 años para los km que le hacemos que no son mas se 10000/año los puede aguantar, pero sabes que se recomienda cambio cada 4, ya depende de lo que cada cual este dispuesto a arriesgar...

JosepGTA
Mensajes: 251
Registrado: Mié 10 Oct, 2012 08:52

Re: Distribución GTA

Mensaje por JosepGTA » Sab 22 Ago, 2015 19:01

Yo estoy igual
Se le hizo en 2010 con 60.000 y ahora tiene 77.000
Esperaré un año más
Alfa Romeo 147 GTA Rosso Alfa

Avatar de Usuario
otto
Mensajes: 2972
Registrado: Vie 23 Jul, 2004 00:32
Ubicación: Galicia

Re: Distribución GTA

Mensaje por otto » Sab 22 Ago, 2015 22:39

Yo, prefiero prevenir...aunque le haga pocos Km y tranquilos, no la estiro mas de 5 años...con uso alegre de calle la cambio cada 4 años...y si me metiese en media docena de tandas fuertes al año, la cambiaria cada 3 años...

Que no es un punto especialmente debil en nuestros coches...pero si casca es una reparación de la leche...y ya no es la primera que rompe estando en el periodo de tiempo y kilometraje oficial
147 GTA Selespeed Bianco Nuvola

Avatar de Usuario
alfaricardo
Mensajes: 600
Registrado: Dom 18 Jul, 2004 11:43
Ubicación: Aravaca - Madrid

Re: Distribución GTA

Mensaje por alfaricardo » Dom 23 Ago, 2015 10:13

otto escribió:Es interesante y los argumentos tienen su logica, pero deja cosas en el aire...dice que el factor mas importante para el desgaste de la correa y poleas de nuestros motores busso es el número de ciclos (que son las vueltas que da la correa). Yo, en principio, estoy de acuerdo...pero, para empezar, no son los mismos ciclos en 6 años haciendo 5000km al año que haciendo 15000km al año....ademas, en el mismo número de Km, si un GTA es conducido a una media de 3000rpm y otro a una media de 4500rpm, el segundo coche hace un 50% más de ciclos que el primero, y por tanto deberia de acortar un 50% el periodo de mantenimiento de la correa...¿y si haces tandas o te gusta escuchar el motor alto de vueltas ? , entonces tu media de rpm sería aun mas alta y tendrías que acortar los periodos de mantenimiento aun más. ..

Al final no es sólo cuestion de tiempo...el tipo de uso que se haga del motor es muy importante. ..que es lo que ya pone en el manual, que si haces un uso "exigente" del motor o andas por zonas muy polvorientas, o estas muchas horas en atascos, entonces hay que acortar los periodos de mantenimiento.

Si no pillas atascos y tu conduccion es tranquila y no haces demasiados Km, quizas se pueda estirar el mantenimiento hasta los 6 años (aunque personalmente no lo recomiendo)...pero de lo que no hay duda es de que si le das caña al coche o haces muchos Km, entonces hay que acortar dicho periodo...
Otto, esto que dices es exactamente lo mismo que Juanjo en Povedilla, que lleva un montón de años con los bussos.
El mío hace cinco años del cambio en diciembre pero lo voy a dejar uno más.
Alfa 147 GTA Selespeed gris metálico.

Avatar de Usuario
hfhpe
Mensajes: 699
Registrado: Mar 26 Jun, 2007 21:34

Re: Distribución GTA

Mensaje por hfhpe » Vie 16 Oct, 2015 09:03

Lo que mas suele joder las correas al igual que el resto de gomas y demas es que el coche duerma en la calle y el uso muy exigente claro esta, aunque por aki creo que pocos dormiran en la calle.

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
MigueFr
Mensajes: 93
Registrado: Vie 01 Ene, 2016 21:13

Re: Distribución GTA

Mensaje por MigueFr » Dom 21 Feb, 2016 12:57

Buenas!!

Tengo una duda respecto a la bomba de agua... ¿Alguien me puede asegurar que para desmontarla es necesario quitar los protectores metálicos de las poleas?

Imagen

Avatar de Usuario
Patalfista
Mensajes: 23
Registrado: Dom 21 Feb, 2016 16:01

Re: Distribución GTA

Mensaje por Patalfista » Dom 21 Feb, 2016 19:56

No,
Puedes desmontar la bomba sin quitar las protectiones de poleas
147 GTA Nero

Responder