Lo Que Es Mejor Para Nuestros GTA´S

El rincón ideal para mantener, preparar y conservar tu GTA en perfectas condiciones.

Moderador: adminGTA

Avatar de Usuario
opskier
Mensajes: 12488
Registrado: Mar 26 Oct, 2004 12:29
Ubicación: Coconut Beach
Contactar:

Respuesta: Lo Que Es Mejor Para Nuestros GTA´S

Mensaje por opskier » Mar 24 Feb, 2009 12:14

A ver qué tal frena después del cambio. Cambiarás también líquido y latiguillos?
Alfa Romeo GTA

Avatar de Usuario
Henri GTA
Mensajes: 7042
Registrado: Sab 02 Sep, 2006 11:49

Respuesta: Lo Que Es Mejor Para Nuestros GTA´S

Mensaje por Henri GTA » Mar 24 Feb, 2009 12:16

Las pastillas las voy a montar yo, los latiguillos y el líquido sí que lo llevaré a Alfa Roma.

Saludos.
.

Avatar de Usuario
ALGTA
Mensajes: 622
Registrado: Vie 07 Sep, 2007 20:07

Respuesta: Lo Que Es Mejor Para Nuestros GTA´S

Mensaje por ALGTA » Lun 13 Abr, 2009 17:29

Alguien me dice.... cuanto aceite hace falta para cambiar el aceite de los frenos?

Avatar de Usuario
otto
Mensajes: 2972
Registrado: Vie 23 Jul, 2004 00:32
Ubicación: Galicia

Respuesta: Lo Que Es Mejor Para Nuestros GTA´S

Mensaje por otto » Mar 14 Abr, 2009 13:59

depende mucho de cuanto liquido se tire al purgar los frenos...1 litro debería de llegar purgandolo bien...
147 GTA Selespeed Bianco Nuvola

Avatar de Usuario
ALGTA
Mensajes: 622
Registrado: Vie 07 Sep, 2007 20:07

Respuesta: Lo Que Es Mejor Para Nuestros GTA´S

Mensaje por ALGTA » Mar 14 Abr, 2009 19:54

uk... me han dicho que tenian Motul DOT 4 asi que, que me pongan ese,....

Gracias Otto

Avatar de Usuario
ALGTA
Mensajes: 622
Registrado: Vie 07 Sep, 2007 20:07

Respuesta: Lo Que Es Mejor Para Nuestros GTA´S

Mensaje por ALGTA » Jue 16 Abr, 2009 23:06

Para no abrir otro post lo pongo aqui:

Ya me han cambiado las pastillas: EBC Redstuff/ los latiguillos: Goodridge / y liquido MOTUL RBF600.

De momento tan solo le he hecho unos 3 kms por ciudad, por lo que no he notado mucho, y ademas segun las recomendaciones del fabricante de las pastillas hasta despues de 320kms +- no se debe de hacer el rodaje "fuerte", por lo que las frenadas han sido muy suaves.

Pero os queria preguntar a los que habeis cambiado los latiguillos metalicos:
Podeis describir exactamente que se debe de notar con respecto a los de serie? Se deberia de notar desde la primera frenada?
En mi caso no es que haya notado mucho en cuanto al tacto (mñana probare mas). Se me sigue hundiendo el pie, no lo he probado aun mucho como he dicho, pero no he notado que sea mucho mas duro o que el recorrido sea mucho menor. Se debe notar un hundimiento como el de antes pero que cuando llega a ese punto ya no se hunde mucho mas, o ese punto deberia de estar mas arriba y no tendria que llegar hasta donde antes??

Como anecdota dire que me he bajado del coche para comprobar si se los habian puesto... jj y si que los tenia, uff!!

En cualquier caso podeis hacer una descripcion de cuando los pusistesis? y de cuando ya le hicisteis mas kms con ellos puestos¿?¿? para que sepamos exactamente que se debe de ntoar??

Gracias!

Avatar de Usuario
Fran
Mensajes: 3341
Registrado: Vie 15 Oct, 2004 20:16

Respuesta: Lo Que Es Mejor Para Nuestros GTA´S

Mensaje por Fran » Jue 16 Abr, 2009 23:24

Los latiguillos metalicos se notan cuando se le exige al coche frenada fuertes y repetida, el de serie se dilata y entonces aumenta el recorrido del pedal, el metalico no dilata, ahi radica la diferencia.
Imagen

Avatar de Usuario
opskier
Mensajes: 12488
Registrado: Mar 26 Oct, 2004 12:29
Ubicación: Coconut Beach
Contactar:

Re: Lo Que Es Mejor Para Nuestros GTA´S

Mensaje por opskier » Mié 09 Feb, 2011 21:51

Maxi, comentaste en la Calçotada que la valvulina que mejor te ha ido es una de orígen Fiat, con otras te rascaba el cambio....

Cuáles probaste? Yo llevo Motul Gear 300 y nunca me ha rascado ninguna marcha, además siempre me ha cambiado bien y sin problemas....
Alfa Romeo GTA

gorkansr
Mensajes: 881
Registrado: Dom 16 Ene, 2011 10:47

Re: Lo Que Es Mejor Para Nuestros GTA´S

Mensaje por gorkansr » Jue 10 Feb, 2011 20:16

Espero que mañana me llegue la Valvulina Redline MT90, postearé diferencias.

Avatar de Usuario
ironman69
Mensajes: 2133
Registrado: Jue 30 Jun, 2011 12:52

Re: Lo Que Es Mejor Para Nuestros GTA´S

Mensaje por ironman69 » Mié 30 Nov, 2011 12:31

hola sabeis donde comprar liquido de frenos 5.1 o un 4.0 para un 156 gta a buen precio, porque intente entrar en la web de motul para el motul 600 pero no deja la opcion de comprar, y entre este o el 5.1 cual seria mejor montar para un uso tranquilo y alegrias de vez en cuando, gracias
Carbon plenum - TB F360 - Carbon Air Intake - Pipercross - CF2 - Downpipes - RamAir - Eibach bar - Weichers Alu bars - BC Racing Coilovers - Rear arms (CLOS) - XYZ 6 pot brake calipers 355 mm - Supersprint - Oz 18" - Reprog.= 275 CV

Avatar de Usuario
otto
Mensajes: 2972
Registrado: Vie 23 Jul, 2004 00:32
Ubicación: Galicia

Re: Lo Que Es Mejor Para Nuestros GTA´S

Mensaje por otto » Mié 30 Nov, 2011 13:45

personalmente pondria un buen DOT4 antes que un DOT5.1... si vas a hacer una conduccion normal sin llegar a machacar los frenos nunca, entonces cualquier DOT4 decente te vale...

si quieres algo que aguante un uso mas cañero, en relacion prestaciones/precio el Motul RBF600 debe de ser de lo mejor que hay... y no es dificil de encontrar, en muchos talleres trabajan con Motul y lo suelen tener...yo lo he visto a a la venta incluso en un Norauto a unos 14€ el bote de 0,5litros... y buscando con google sale esto http://lubricantes-online.com/Motul-RBF-600

para hacer un buen purgado seguramente necesitaras un par de botes, ademas asi tambien te llega para purgar el circuito hidraulico del embrague, que coge el liquido del deposito del circuito de frenos
147 GTA Selespeed Bianco Nuvola

Avatar de Usuario
ironman69
Mensajes: 2133
Registrado: Jue 30 Jun, 2011 12:52

Re: Lo Que Es Mejor Para Nuestros GTA´S

Mensaje por ironman69 » Mié 30 Nov, 2011 15:08

gracias por tu respuesta otto a ver como van esos avances con la mariposa del 360 y el colector de admision estamos ansiosos, saludos
Carbon plenum - TB F360 - Carbon Air Intake - Pipercross - CF2 - Downpipes - RamAir - Eibach bar - Weichers Alu bars - BC Racing Coilovers - Rear arms (CLOS) - XYZ 6 pot brake calipers 355 mm - Supersprint - Oz 18" - Reprog.= 275 CV

alfagtsport12
Mensajes: 121
Registrado: Sab 13 Dic, 2014 22:52

Re: Lo Que Es Mejor Para Nuestros GTA´S

Mensaje por alfagtsport12 » Sab 27 Feb, 2016 10:56

Buenos dias, la kw v2 es igual para todos los alfa 147 o tiene especifica de v6 gta

Avatar de Usuario
txero
Mensajes: 503
Registrado: Vie 14 Jun, 2013 00:16

Re: Lo Que Es Mejor Para Nuestros GTA´S

Mensaje por txero » Vie 04 Mar, 2016 11:16

Vuelvo a aparecer....

Con respecto al tema del líquido de frenos, he hablado con el mecánico de si poner al 159 (por cambio de frenos) la RF600 y me dijo que, ellos cada vez que hacían un tramo, purgaban el circuito y que cada poco cambio de líquido. Si se habla de competición, los tiempos de mantenimiento se reducen drásticamente. Lo mismo que las roscadas, etc.

Lo dejo aquí para conocimiento. Por supuesto, luego cada uno hacemos lo que nos apetece. Pero yo, iron, no me iría a un líquido de competición y tampoco a un 5.1. como bien te dijo otto. Mejor cuatro, que sea de calidad y punto.

Responder