Lo Que Es Mejor Para Nuestros GTA´S

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Michael007
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Lo Que Es Mejor Para Nuestros GTA´S

Mensaje por Michael007 » Mar 09 Dic, 2008 23:13

Hola chic@s!

Siempre en tema de mantenimiento, se sabe que aceites hay que ponerle, que pastillas de freno, que bujias, que liquido de frenos, etc, etc... Pero se sabe porque ponemos los que nos recomienda la casa que aunque son buenos, no es lo mejor que se le puede poner a nuestros coches.

Por esta razon e pensado que seria una buena idea hacer un post para la gente que no sepa mucho de los mantenimientos, pero que quiere cuidar su GTA lo mejor posible, entonces, el que no sepa lo que es mejor para su coche tenga un sitio a donde ir y mirar siempre que lo necesite.

Este post tambien lo hago por mi, porque yo soy de esa gente que no sabe lo que es lo mejor para su GTA y me gustaria poder darselo y no tener que ponerle siempre lo estipulado de fabrica. Porque cuando preguntas en un taller no sabes realmente si lo que te dicen que le pongas es porque de verdad es bueno o porque lo tiene tirado en el taller y no sabe como quitarselo de encima, ya me entendeis :mad: .

Que todo el que vea que tiene un aporte por pequeño que sea, que lo ponga ya que cuantas mas cosas haya puestas mejor para todos.

Me comprometo a ir actualizando el post y poniendo lo que digais para hacer una lista sobre todas las piezas y lubricantes que sean mejores para nuestros coches y asi poder tener como una especie de biblia donde poder hechar un ojo siempre que a alguien le haga falta.

Lo primero es poner el enlace del manual:

http://aftersales.fiat.com/elum/main.as ... isExaminer

Y ahora componentes:

DISCOS DE FRENO:

Marca: Tarox G88 de 305mm , Precio: Rondan los 350 € , Los puedes comprar en: , Valoracion: Comentario de 206maxi: los discos tarox siguen perfectos despues de 20.000km, una tanda en can padró y una en montmeló.

Marca: Tarox G88 de 330mm , Precio: Rondan los 300 € , Los puedes comprar en: , Valoracion: Comentario de 206maxi: los discos tarox siguen perfectos despues de 20.000km, una tanda en can padró y una en montmeló.


PASTILLAS DE FRENOS:

Marca: Ferodo ds 2500 Delanteras ( Chirrian en frio ) , Precio: , Las puedes comprar en: Valoracion:
Es recomendable: Para silenciar las DS2500 en los frenos de 330mm es pillarse en la Mitsubishi unas chapitas para poner entre los pistones y pastillas (llevamos las mismas que los EVO) , solo cuestan unos 16€ y practicamente eliminan el chirrido,...la referencia es MR475618.

Las de serie Precio: , Las puedes comprar en: Cualquier concesionario Alfa Romeo , Valoracion: un 6


EBC Red Stuff Delanteras Precio: 138 Euros , Las puedes comprar en: Alfisti o ebcfrenos.com , Valoracion: un 8 , Comentario de Michael007: Yo pase de las de casa a las EBC y para mi son perfectas , son mejores que las de casa , con una buena mordida y sin chirridos que para mi era lo mas importante.


ACEITE MOTOR:

El de casa: Selenia Racing 10w60 , Precio: Ronda los 26 € por 2 Litros , Lo puedes comprar en: Cualquier concesionario Alfa Romeo , Valoracion: Bien

Marca: Valvoline Racing 10w 60 , Precio: Ronda los 60 € por 5 Litros , Lo puedes comprar en: Auto88 , Valoracion:

Marca: Shell 10w 60 , Precio: Ronda los 50 € por 5 Litros , Lo puedes comprar en: Auto88 , Valoracion:

Marca: Castrol Edge Sport 10w60 , Precio: , Lo puedes comprar en: , Valoracion: Comentario por 206maxi: Va algo mas fino y parece que corre un pelin mas.

LIQUIDO DE FRENOS:

Comentado por otto: un DOT4 de alta calidad y un DOT5.1 son igual de buenos....estoy de acuerdo en que para un uso normal con algunas alegrias no es necesario uno de estos liquidos de altas prestaciones, lo unico es que suele degradarse algo mas rapido que los liquidos normales,sobre todo en ambiente humedo, y despues de un año o asi le baja la temperatura de ebullicion a un nivel normal... eso hace que para uso exigente se deba cambiar cada año, pero en uso de calle lo puedes estirar mas...

Aunque uses un liquido de frenos normal, se debería cambiar cada 2 años.

Marca: AP600 DOT 5.1 , Precio: 15 euros , 1/2 litro , Lo puedes comprar en: Alfaparts , Valoracion:

Marca: Motul RBF660 DOT 4 , Precio: 13 euros , 1/2 litro , Lo puedes comprar en: , Valoracion:


LUBRICANTE CAJA DE CAMBIOS: ( Importantisimo usar una valvulina "pata negra" y mantener el nivel vigilado )

Marca: Motul Gear 300 75W90 , Precio: 30 euros , 1 litro , Lo puedes comprar en: , Valoracion:
Para mas informacion de este procucto: http://www.motul.es/fichas_tecnicas/GEA ... 5W90_E.pdf


LIQUIDO SELESPEED:

Marca: Tutela Cs Speed , Precio: , Lo puedes comprar en: Concesionario Alfa Romeo , Valoracion: (Usado por alfa Romeo): Viscosidad a 100º: 6,9 Punto de evaporación: 165º

Marca: Shell Donax TX , Precio: , Lo puedes comprar en: Valoracion: (Usado por Ferrari y Maserati): Viscosidad a 100º: 7,3 Punto de evaporación: 185º



LIQUIDO DE DIRECCION:

Marca: , Precio: , Lo puedes comprar en: , Valoracion:



MEJORAS SUSTANCIALES:

Q2

Precio: Ronda los 700 euros montado , Lo puedes comprar y montar en: Cualquier taller de Alfa Romeo y talleres especializados , Valoracion: Altamente Recomendado.

Es recomendable meterle los rodamientos nuevos, porque es dificil sacar los viejos sin forzarlos nada, esto nos subiria el precio unos 100€ mas, pero nos aseguramos que no darán problemas.

LATIGUILLOS METALICOS

Marca: Goodridge , Precio: Ronda los 100 euros montados , Lo puedes comprar en: Alfaparts , Ebay , Talleres especializados , Valoracion: La diferencia al tacto y en la frenada en general es abismal.

TOBERA DE CARBONO

Marca: Autodelta , Precio: Sobre 223 Euros , Lo puedes comprar en: Pagina web de Autodelta , Valoracion:

BRAZOS DE SUSPENSION TRASERA

Marca: Closs , Precio: Sobre 400 Euros , Lo puedes comprar en: http://www.flatout.jp/store/item/zoom.p ... il_id=2813 , Valoracion: 7

Comentario de Henri GTA sobre brazos suspension trasera de closs: Los que las hicimos traer en el pedido a Flatout estamos muy contentos en general, yo personalmente al principio me arrepentí un poco porque no noté demasiada diferencia para la pasta que valen, pero ahora cuando cojo otros GTA echo en falta ese puntito de rigidez y tacto extra que le dan al tren trasero, en gran parte me imagino que es por los silentblocs metálicos que traen. Estoy pendiente de solucionar ruiditos que me hacen a baja velocidad.


MEJORAS DE SONIDO

Marca: Novitec , Precio: 199 Euros , Seccion: Intermedio , Lo puedes comprar en: http://shop.novitec-spain.com/ , Valoracion: Buena


MEJORAS DE AUDIO

Objeto: Cable Ipod , Precio: Ronda los 70 € , Lo puedes comprar en: Concesionario Alfa Romeo , Valoracion: Buena
Comentario: Opskier :Lee las listas de reproducción del iPod como si fuesen CD´s del cargador. El sonido es buenísimo, me gusta más incluso que como suena del CD, y por supuesto no salta.


BARRA DE TORRETAS ( Delanteras y Traseras )

Delanteras ( Hay mucha variedad y no hay grandes diferencias entre marcas) . Las mencionadas son de foreros que las llevan.

Marca: Weichers , Precio: Entre 80 y 125 euros , Lo puedes comprar en: http://shop.alfisti.net/ , Valoracion: Bonitas y Ligeras

Marca: Biscione , Precio: Entre 140 y 300 euros , Lo puedes comprar en: http://shop.alfisti.net/ , Valoracion: Bonitas y Ligeras

Traseras ( Hay mucha variedad y no hay grandes diferencias entre marcas) . Las mencionadas son de foreros que las llevan.

Marca: Clos , Precio: , Lo puedes comprar en: http://www.flatout.jp/store/item/list.p ... age=1&md=h , Valoracion: Esta barra es de las pocas ( sino de las unicas que no necesita agujerear la chapa para su instalación )
La mayoria de barras traseras tienes necesidad de agujerear el forro del maletero hasta las torretas de la suspension para su instalacion


OPINIONES SOBRE QUE SUSPENSIONES SON MEJORES

SERIE: Creo que estamos todos deacuerdo en que la suspensión de serie se basa en un conjunto de muelle duro con barra estabilizadora relativamente fina, junto a unos hidraulicos que pecan de falta de freno tanto en compresión como extensión. Esto provoca que en carreteras donde el asfalto no está perfecto aparezcan esos típicos botecitos que alargan las frenadas, descolocan el coche al apoyar y se ven tan influenciadas por las grandes transferencias de masas de nuestros coches tanto en aceleración, frenado y laterales. En conjunto a mí tampoco me parece tan mala como se ha dicho por aquí, creo que es un conjunto bastante conseguido pero mejorable a la que aparece cualquier irregularidad o se le buscan las cosquillas al chasis.

AMORTIGUACIÓN CONVENCIONAL:

BILSTEIN SPRINT: Son amortiguadores de vástago corto para usar con muelles rebajados. Es una combinación muy recomendable si no os quereis complicar la vida con regulaciones de altura y dureza. Para mi gusto quedan un poco altos de detrás y un poco bajos de delante. Si no os podeis permitir bajar el morro unos tres centímetros o más os quedareis clavaos donde sea. Se suelen combinar con muelles Eibach (3cm.) o Novitec (4cm.)

BILSTEIN SPORT: Amortiguador de vástago normal para utilizar con los muelles de serie, mejoran el tarado del amortiguador de fábrica. Tienen un tarado progresivo haciendose más duros a lo largo del recorrido.

KONI FSD: Muy utilizados por lo menos en Inglaterra en general parece que la gente está muy contenta con ellos, aquí en españa solo he oído a un forero de alfistas que los lleva en un GT V6 pero no tengo mucha info.



CUERPO ROSCADO:

K-SPORT: Son lo que llevo yo y la verdad que después de conducir GTA's con otras suspensiones gratamente sorprendidos con estas. Permiten regular la dureza en una vía con una ruedecita en la parte superior del amortiguador en 36 posiciones. En la práctica yo he reducido esto a 4; al 0 para ir ya no de tranquis, sino pisando huevos (es la posición más similar a la de serie con muelle de sobra aunque más comodo), al 15 para ir de relajadito pero ya con un buen comportamiento más "sujeto", entre 25 y 30 para ir ya con esa sensación de control en la dirección, mejor tracción y tacto general del coche "guay", y a tope al 36 más duro aún pero sin extremismos, aquí lo que yo creo es que se queda un poco justas de muelle, al coger algún bache o grieta acelerando me da la sensación de que falta un poco de hidraulico de extensión. Como en todos los roscados se puede ajustar la altura de la carrocería al gusto y además se puede precargar el muelle para que vaya más duro mediante otra tuerca y contratuerca en el cuerpo del amortiguador. Según K-sport los muelles son de 12kg/mm. delante y 60kg/mm. detrás. La única incógnita para mí es la duración pero para eso no tengo más remedio que esperar. Todo esto es con llanta 17" VALORACIÓN: 8

BILSTEIN PSS9: A grandes rasgos porque no las he llevado demasiado; Parece que hay una gran descompensación entre la dureza de los muelles delanteros y los traseros, hasta el punto de que la mayoría de gente lleva los delanteros al 1 y los traseros al 7 u 8. Como ya sabreis y su propio nombre indica estos amortiguadores tienen 9 posiciones para la regulación de dureza y regulación de la altura de la carrocería a gusto del consumidor. Varios foreros han llegado a modificar la dureza de los muelles traseros poniendo unos de 35kg/mm. con buenos resultados. Los amortiguadores traseros son de cuerpo invertido para una mayor rigidez, delante supongo que no lo consideraron necesario por la mayor rigidez del doble triángulo de nuestros coches. también parece que el tema de la casi insoportable dureza de los traseros se acusa muchísmo con llanta 18" yo he probado el de Opskier con 17" y me parecieron incluso más blandos que los míos a tope, nada incómodos. También cogí un poquillo el de Maxi con 18" y tampoco me pareció muy incómoda aunque tendría que haberlo probado mejor. Corregidme si me equivoco pero creo que los muelles son de 60kg/mm. delante y 45 detrás.

KW/NOVITEC:

VARIANTE 1: Mal según algunos usuarios porque llevan un tarado intermedio que ni fú ni fa, dando pequeños botecitos a la mínima ondulación en autopista por ejemplo. No se puede regular dureza, solo la altura de la carrocería.

VARIANTE 2: Conozco a dos foreros muy contentos con ellos, en estos ya se puede regular la dureza de hidraulico en 1 vía.

VARIANTE 3: No tengo info no conozco a nadie que los lleve; regulación por separado para hidraulico en extensión y en compresión, regulación de altura de la carrocería.

AST: Gama de amortiguadores de muy buena calidad y con buena fama dentro del mundillo, tienen tres versiones diferentes aunque no recuerdo si hacen las tres para nuestros coches:

SPORTLINE I: Regulables en 1 vía (compresión y extensiín a la vez) como PSS9 o k-sport, regulación de altura.

SPORTLINE II: Regulable a 1 vía pero con vástago invertido, regulación de altura.

COMPETICIÓN: Regulables en 3 vías independientemente (compresión baja velocidad, compresión alta velocidad y extensión) botella separada donde se encuentran las regulaciones de compresión. Vastago invertido. Regulación de altura.

TEIN y OHLINS: No fabrican nada específico para GTA, tendrían que ser de competición a medida (6.000 € para arriba)

GAZ

GOLD: No los he podido probar tampoco, hablan muy bien en varios foros extranjeros que he visitado. Son amortiguadores de gama media/alta con dos vías separadas y regulación de altura.

SELEX

P. ¿Qué suspensiones se ven incluidas en este nuevo desarrollo?
R.: Alfa 147, 156, AlfaGT, GTV/Spider 916 en todas las versiones diesel y gasolina, 4C y V6


P.. ¿Por qué solo ACP tiene suspensiones de la marca Selex para estos modelos a nivel nacional?
R. ACP ha hecho el desarrollo de forma conjunta con los ingenieros de Selex de estas suspensiones para la marca. Como contraprestación, ACP tiene la exclusiva durante un tiempo indeterminado.


P.¿Por qué no los venden otros distribuidores a nivel nacional?.
R. Otros distribuidores no son especialisrtas en Alfa Romeo, como lo es ACP ni trabajan en I+D con Selex. ACP trabaja en estrecha colaboración con Selex desarrollando productos y representando directamente a la marca en sus cuentas de exportación.


P. ¿Puedo personalizar estos amortiguadores?
R. Si, puedes escoger, sin incremento de coste,

-Varias personalizaciones de color de las botellas (por ejemplo negras para no se llamativas...),
-% de incremento de dureza en el rebote sobre el amortiguador de serie (no podrás decir que son duros o blandos sino que tu los has encargado duros o blandos a tu gusto. Por defecto vienen un 35% más duros que los de serie.
-Ejes cortos o largos

Con ligeros incrementos de coste existen opciones
-Válvulas Sport, semicompetición o competición
-Reguladores externos de dureza
-Botellas cortas o largas
-Botella externa de gas
-Regulador en botella externa de gas


P. ¿Cual es la la garantía del producto?
R.: La garantía del producto es la misma que la de cualquier otro producto que fabrica Selex y la cubre también el propio fabricante


P. Quiero bajar el coche entre 3 o 3,5cm,pero solo por estetica. Con ese motivo todo el mundo recomienda bilstein, diciendo que son los mas comodos. Quiero que el coche sea lo mas cómodo posible. Al parecer los Selex son regulables en dureza. Si encargo unos selex en el modo mas blando ¿cuales son mas comodos? los selex al 0% de dureza o los bilstein.
R. Son varias preguntas mezcladas

1. Bajar coche por estetica
2. Comodidad frente a firmeza/estabilidad
3. Elección de marcas

1. Rebajar elcoche por estetica o por cualquier motivo implica bajar su centro de gravedad y por tanto hacer más violentas sus reacciones y acortar la distancia libre al suelo y el recorrido de las suspensiones.

Los amortiguadores se pueden tarar de firmeza como los de serie pero TODOS los kits de muelles rebajados del mercado son más firmes que los de serie. Es lógico pues el margen de oscilación del vehículo subiendo y bajando, se ve reducido y no se puede permitir tanta amplitud.

Al rebajar 30 o 40 mm. es recorrido que le quitas en parte a la suspensión y por ello es imprescindible que TODOS los fabricantes los hagan más firmes.

Los muelles son quienes soportan el peso del vehículo y quienes hacen que sea más firme o menos. Los amortiguadores DEBEN de ir acordes a ese comportamiento y recorrido y tan solo amortiguan las oscilaciones de los muelles hasta dejarlas neutralizadas en el punto de reposo del muelle.


2. Eso suspensión se puede conseguir que sea agradable de conducir para cada conductor y no una tabla, o una barca, si eso es a lo que te refieres.


3. Afortunadamente, disponemos de gama suficiente entre la que escoger para poder ofrece a cada cual lo que quiera montar en su coche

Nosotros vendemos tanto Selex como Bilstein (entre otros), ambos productos de calidad y comportamiento muy similar. Claro está que si se monta un Selex regulable rente a un Bisltein no regulable y no se regulan en el mismo punto, no son comparables. Fin de la historia. Si alguien que vende un Selex no sabe lo que vende e ignora que se deben pedir tarados de fábrica al % deseado entonces no hablamos de alguien que conozcoa bien el producto. Difícil será que se tome más molestias en conocer ningún otro como se merece cada producto que vende.

En nuestro caso, conocer los Selex al 100% nos permie asegurar que podemos ofrecer un producto ajustado a las necesidades de cada cual.


P. Los selex com opción son regulables desde el exterior. ¿Los podria regular yo en mi cochera sin necesidad de ir al taller si por ejemplo un dia voy a llevar a 3 amigos atras para evitar que el coche baje mucho? ¿o no son tan facil de regular?.

R. La regulación exterior es una opci´no que permite regular la dureza del rebote del amortiguador desde la cabeza del amortiguador. Por ejemplo, para los delanteros, lo más normal sería, abrir el capó y girar la ruleta selectora a la posición escogida (actualmente entre 1 y de menos duro a más duro) Es una operación que se hace con las manos sin herramienta ninguna y en cualquier momento. El efecto es inmediato.


P. ¿Qué quiere decir que los amortiguadores Selex son demontables? ¿Qué es eso del mantenimiento?

R. El cierre estanco de la botella es desmontable, en lugar de sellado con remache y soldado. Esto permite el mantenimiento o modificación de características del amortiguador de forma indefinida. Es decir, podemos hacer el mantenimiento al cabo de los años, cuando lo necesite a coste ridículo.

En el mantenimiento se devuelve el amortiguador a la condición de nuevo. No es una reparación de taller sino una remanufactura en la cadena de montaje en fábrica y con la misma garantía que uno nuevo. Se sustituye aceite, retenes, gas y pistón o lo que haga falta para dejarlo idéntico a uno nuevo. De hecho, esta operación se realiza en las mismas instalaciones de la cadena de montaje.

En ese momento podemos decidir cambiar las válvulas por otras de otro tipo o los ejes por otros más cortos o lo que sea que queramos cambiar por otro tipo en lugar del mismo etc... Es decir, podemos cambiar de modelo de amortiguador por ejemplo, de un Sport a un Rebajado.


PRESION DE NEUMATICOS RECOMENDADA POR MAYORIA DE FOREROS

Delante: 2,5 Bares
Detras: 2,3 Bares


OPINIONES VARIAS SOBRE NEUMATICOS

Experiencias de los foreros:

JOEL:

Yokohama S.drive: Son los que monto ahora, llevan 10.000km montados y las gomas delanteras estan a media vida mas o menos, las traseras casi nuevas :shock:. Ya editare el sabado cuando entre en montmelo aver que tal van, para calle estan bien. No repetire. 520 napos las 4, 130€ por goma.

Yokohama Parada: Son los que me montaron nuevos cuando me dieron el coche. Me duraron 4 meses y 8.000km... EN LOS HILOS :!:. Agarraban un huevo, tanto en seco como en mojado, desde el dia que las montaron hasta el dia que las cambie. No repetire, pero por el desgaste. 620 napos las 4, 160€ por goma.


Henri GTA

GOOD YEAR Eagle F1 Assymetric:Los recomiendo totalmente. Muy buen agarre tanto en seco como en mojado y duración bastante decente para lo que ofrecen. VALORACIÓN: 9


COMO CUIDAR EL CUERO

Usuario: Opskier: Para mantener la tapicería de piel es recomendable también usar productos específicos, aunque me consta que hay gente que sin prestarle mucha atención lo tiene en perfecto estado. A mí personalmente me gusta darle con limpiador, y después le doy crema para hidratar. Los dos productos de la marca Duragloss, son efectivos y el olor es suave simulando algo el aroma a piel. Unos 40€ todo.

En este enlace se habla mas de este tema: http://www.clubgta.com/clubgta/viewtopic.php?t=1944

Seguimos actualizando.... y Gracias por los aportes que vais haciendo!
Última edición por Michael007 el Dom 01 Mar, 2009 22:33, editado 37 veces en total.
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ERIKA
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Mensaje por ERIKA » Mar 09 Dic, 2008 23:19

apoyo la mocion, yo soy de esos tambien :lol:

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opskier
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Mensaje por opskier » Mié 10 Dic, 2008 01:21

Pues venga, que alguien empiece a prepararlo y lo continuamos 8)
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Santi
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Mensaje por Santi » Mié 10 Dic, 2008 01:22

Lo veo interesante.
Solo falta que todos estemos de acuerdo sobre lo que nos parece lo mejor para nuestros coches.
Si se quiere rizar el rizo, se tendría que llegar a un acuerdo entre todos antes de poner en el post fijo, que materiales o componentes nos parecen lo mejor, como bien dices, aceite, pastillas de frenos, líquidos, etc…
Saludos.

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jose_s
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Mensaje por jose_s » Mié 10 Dic, 2008 02:07

Podríamos empezar por una brainstorming sobre lo que para cada uno es mejor explicando el porque, seguro que de mas de una cosa hay dos o mas productos que pueden ser igual de buenos.

PD: Yo también soy de los ignorantes en este tema, pero tengo ganas de aprender. :smile:

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Michael007
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Mensaje por Michael007 » Mié 10 Dic, 2008 03:11

Bueno al parecer no soy el unico ignorante que hay por aqui :mrgreen:

Veo que este post nos puede hacer mucho bien :lol: .

Empezare yo por lo que e leido:

Pastillas de freno: Ferodo ds 2500 ( En Frio Chirrian )

A lo mejor no es mala idea dar un par de referencias. Otra cosa tambien podriamos poner como a bese de informativo para hacerse uno mismo su presupuesto lo que valen las piezas o lubricantes mencionados, incluso donde se compraron, para hacerlo mas completo. Aunque el precio puede que no sea el mismo en madrid que en barcelona, pero da igual es a base de informar un poco como rondan los precios y finalmente valoracion que le dariais.
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Joel
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Mensaje por Joel » Mié 10 Dic, 2008 03:22

Aceite: Creo que todo el mundo esta deacuerdo en que el mejor para nuestros coches y un uso normal, es el selenia racing 10w60.

Frenado:

Pastillas Ferodo DS2500, las DS3000 las encontré chillonas y poco eficaces en frio con el Subaru. Las EBC Redstuff no las he probado pero se habla muy bien de ellas. No recuerdo el precio, pero no son baratas.

Latiguillos metalicos Goodridge, llevan la referencia del GTV 3.0V6. No he probado otros, pero la diferencia al tacto y en la frenada en general es abismal. Unos 100€, comprados y montados en Alfaparts.

Liquido de frenos AP600, lo mismo que con los latiguillos, antes llevaba un DOT 5.1. 15€ 1/2 litro, comprado en Alfaparts.

Neumaticos:

Yokohama s.drive: Son los que monto ahora, llevan 10.000km montados y las gomas delanteras estan a media vida mas o menos, las traseras casi nuevas :shock:. Ya editare el sabado cuando entre en montmelo aver que tal van, para calle estan bien. No repetire. 520 napos las 4, 130€ por goma.

Yokohama Parada: Son los que me montaron nuevos cuando me dieron el coche. Me duraron 4 meses y 8.000km... EN LOS HILOS :!:. Agarraban un huevo, tanto en seco como en mojado, desde el dia que las montaron hasta el dia que las cambie. No repetire, pero por el desgaste. 620 napos las 4, 160€ por goma.

Pirelli PZero Rosso: 18.000km me durarón en un Audi A3 3.2, aun les quedaba vida, pero no me gustaban nada y las cambie. Las encontre poco eficaces. No repetire. 600 napos las 4, 150€ por goma.

Las proximas? Me ire a por las goodyear f1 (unos 160€ por goma).

Y eso es todo de lo que yo puedo hablar. Proximamente Q2(700€ montado), suspensiones(desde 1200€ hasta el infinito y mas alla) y evolucion de frenos de 305 a 330.

PD: Seguramente en algo estare equivocado, porfavor, que me iluminen los expertos.

S2s.

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Mensaje por otto » Mié 10 Dic, 2008 14:30

coincido en general, solo añadiría un par de cosillas...

Los latiguillos Goodridge en mi caso los pedi para el GTA y me los mandaron, no venia referencia en la caja, asi que no se si son los mismos del GTV o si serán igual que para los 147 normales...

Liquido de frenos yo he montado el Motul RBF660, es un DOT4 pero supera a la mayoria de 5.1 y es algo mas barato (unos 13€ medio litro)...eso si, me han dicho que si les das mucha caña a los frenos y tu clima es lluvioso, conviene cambiarlo cada año, aunque esto se recomienda para todos los liquidos "racing"... la ficha tecnica http://www.motul-lubricantes.com/produc ... _FLUID.pdf

Para silenciar las DS2500 en los frenos de 330mm es muy recomendable pillarse en la Mitsubishi unas chapitas para poner entre los pistones y pastillas (llevamos las mismas que los EVO) , solo cuestan unos 16€ y practicamente eliminan el chirrido,...la referencia es MR475618

Respecto al Q2, creo que es recomendable meterle los rodamientos nuevos, porque es dificil sacar los viejos sin forzarlos nada, esto nos subiria el precio unos 100€ mas, pero nos aseguramos que no darán problemas. Importantisimo usar una valvulina "pata negra" y mantener el nivel vigilado...por unos 30€ el litro yo he montado Motul Gear 300 75W90...la ficha http://www.motul.es/fichas_tecnicas/GEA ... 5W90_E.pdf

Las barras de torretas delanteras de Wiechers o Biscione van muy bien y son bonitas y ligeras, se pueden comprar en http://shop.alfisti.net/ ... la mayoria de barras traseras que he visto tienen el inconveniente de que es necesario agujerear la chapa para su instalación y roban mucho espacio en el maletero...yo he montado una CLOS que no tiene ninguno de esos inconvenientes, pero hay que importarla de japon


P.D.- No trabajo para Motul ni me pagan por hacerles publicidad... :lol:
147 GTA Selespeed Bianco Nuvola

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Mensaje por opskier » Mié 10 Dic, 2008 14:38

Entonces tu barra trasera va por debajo del maletero? Tienes fotos?

Saludos!
Alfa Romeo GTA

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Re: Respuesta: Lo Que Es Mejor Para Nuestros GTA´S

Mensaje por otto » Mié 10 Dic, 2008 17:06

[quote user="opskier" post="24444"]Entonces tu barra trasera va por debajo del maletero? Tienes fotos?

Saludos![/quote]

no va por debajo, pero queda a 1cm del respaldo de los asientos y se atornilla al soporte donde se enganchan los respaldos...


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Mensaje por Michael007 » Mié 10 Dic, 2008 17:56

Bueno... creo que llevamos buen camino.

Si me equivoco en cualquier cosa o creeis que es bueno añadir mas cosas no dudeis en decirlo.

:wink:
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Respuesta: Lo Que Es Mejor Para Nuestros GTA´S

Mensaje por Henri GTA » Mié 10 Dic, 2008 19:18

Fantástico post Michael, a ver si tengo un ratillo y puedo aportar algo que voy un poco liadillo...

Saludos.
.

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Respuesta: Lo Que Es Mejor Para Nuestros GTA´S

Mensaje por opskier » Mié 10 Dic, 2008 22:03

Osti Otto no sabía que existía ese tipo de barra, es un buen invento para no perder maletero y aportar ese extra de rigidez. Además queda todo muy discretito.

¿Cuánta pasta te costó?
Alfa Romeo GTA

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Fran
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Respuesta: Lo Que Es Mejor Para Nuestros GTA´S

Mensaje por Fran » Mié 10 Dic, 2008 22:04

Muy buenoooooooooooooooooooooooooo :D
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Henri GTA
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Respuesta: Lo Que Es Mejor Para Nuestros GTA´S

Mensaje por Henri GTA » Mié 10 Dic, 2008 22:11

Si os parece bien copio lo que puse en el post de suspensiones Selex, añado un Faq que ha puesto MachinaQV en Alfistas:


Serie: Creo que estamos todos deacuerdo en que la suspensión de serie se basa en un conjunto de muelle duro con barra estabilizadora relativamente fina, junto a unos hidraulicos que pecan de falta de freno tanto en compresión como extensión. Esto provoca que en carreteras donde el asfalto no está perfecto aparezcan esos típicos botecitos que alargan las frenadas, descolocan el coche al apoyar y se ven tan influenciadas por las grandes transferencias de masas de nuestros coches tanto en aceleración, frenado y laterales. En conjunto a mí tampoco me parece tan mala como se ha dicho por aquí, creo que es un conjunto bastante conseguido pero mejorable a la que aparece cualquier irregularidad o se le buscan las cosquillas al chasis.

AMORTIGUACIÓN CONVENCIONAL:

Bilstein sprint: Son amortiguadores de vástago corto para usar con muelles rebajados. Es una combinación muy recomendable si no os quereis complicar la vida con regulaciones de altura y dureza. Para mi gusto quedan un poco altos de detrás y un poco bajos de delante. Si no os podeis permitir bajar el morro unos tres centímetros o más os quedareis clavaos donde sea. Se suelen combinar con muelles Eibach (3cm.) o Novitec (4cm.)

Bilstein sport: Amortiguador de vástago normal para utilizar con los muelles de serie, mejoran el tarado del amortiguador de fábrica. Tienen un tarado progresivo haciendose más duros a lo largo del recorrido.

Koni FSD: Muy utilizados por lo menos en Inglaterra en general parece que la gente está muy contenta con ellos, aquí en españa solo he oído a un forero de alfistas que los lleva en un GT V6 pero no tengo mucha info.



CUERPO ROSCADO:

K-sport: Son lo que llevo yo y la verdad que después de conducir GTA's con otras suspensiones gratamente sorprendidos con estas. Permiten regular la dureza en una vía con una ruedecita en la parte superior del amortiguador en 36 posiciones. En la práctica yo he reducido esto a 4; al 0 para ir ya no de tranquis, sino pisando huevos (es la posición más similar a la de serie con muelle de sobra aunque más comodo), al 15 para ir de relajadito pero ya con un buen comportamiento más "sujeto", entre 25 y 30 para ir ya con esa sensación de control en la dirección, mejor tracción y tacto general del coche "guay", y a tope al 36 más duro aún pero sin extremismos, aquí lo que yo creo es que se queda un poco justas de muelle, al coger algún bache o grieta acelerando me da la sensación de que falta un poco de hidraulico de extensión. Como en todos los roscados se puede ajustar la altura de la carrocería al gusto y además se puede precargar el muelle para que vaya más duro mediante otra tuerca y contratuerca en el cuerpo del amortiguador. Según K-sport los muelles son de 12kg/mm. delante y 60kg/mm. detrás. La única incógnita para mí es la duración pero para eso no tengo más remedio que esperar. Todo esto es con llanta 17" VALORACIÓN: 8

BILSTEIN PSS9: A grandes rasgos porque no las he llevado demasiado; Parece que hay una gran descompensación entre la dureza de los muelles delanteros y los traseros, hasta el punto de que la mayoría de gente lleva los delanteros al 1 y los traseros al 7 u 8. Como ya sabreis y su propio nombre indica estos amortiguadores tienen 9 posiciones para la regulación de dureza y regulación de la altura de la carrocería a gusto del consumidor. Varios foreros han llegado a modificar la dureza de los muelles traseros poniendo unos de 35kg/mm. con buenos resultados. Los amortiguadores traseros son de cuerpo invertido para una mayor rigidez, delante supongo que no lo consideraron necesario por la mayor rigidez del doble triángulo de nuestros coches. también parece que el tema de la casi insoportable dureza de los traseros se acusa muchísmo con llanta 18" yo he probado el de Opskier con 17" y me parecieron incluso más blandos que los míos a tope, nada incómodos. También cogí un poquillo el de Maxi con 18" y tampoco me pareció muy incómoda aunque tendría que haberlo probado mejor. Corregidme si me equivoco pero creo que los muelles son de 60kg/mm. delante y 45 detrás.

KW/NOVITEC
Variante 1: Mal según algunos usuarios porque llevan un tarado intermedio que ni fú ni fa, dando pequeños botecitos a la mínima ondulación en autopista por ejemplo. No se puede regular dureza, solo la altura de la carrocería.

Variante 2: Conozco a dos foreros muy contentos con ellos, en estos ya se puede regular la dureza de hidraulico en 1 vía.

Variante 3: No tengo info no conozco a nadie que los lleve; regulación por separado para hidraulico en extensión y en compresión, regulación de altura de la carrocería.

AST: Gama de amortiguadores de muy buena calidad y con buena fama dentro del mundillo, tienen tres versiones diferentes aunque no recuerdo si hacen las tres para nuestros coches:

sportline I: Regulables en 1 vía (compresión y extensiín a la vez) como PSS9 o k-sport, regulación de altura.

sportline II: Regulable a 1 vía pero con vástago invertido, regulación de altura.

Competición: Regulables en 3 vías independientemente (compresión baja velocidad, compresión alta velocidad y extensión) botella separada donde se encuentran las regulaciones de compresión. Vastago invertido. Regulación de altura.

TEIN y OHLINS: No fabrican nada específico para GTA, tendrían que ser de competición a medida (6.000 € para arriba)


GAZ:

Gold: No los he podido probar tampoco, hablan muy bien en varios foros extranjeros que he visitado. Son amortiguadores de gama media/alta con dos vías separadas y regulación de altura.

SELEX: Publicado en Alfistas:
P. ¿Qué suspensiones se ven incluidas en este nuevo desarrollo?
R.: Alfa 147, 156, AlfaGT, GTV/Spider 916 en todas las versiones diesel y gasolina, 4C y V6


P.. ¿Por qué solo ACP tiene suspensiones de la marca Selex para estos modelos a nivel nacional?
R. ACP ha hecho el desarrollo de forma conjunta con los ingenieros de Selex de estas suspensiones para la marca. Como contraprestación, ACP tiene la exclusiva durante un tiempo indeterminado.


P.¿Por qué no los venden otros distribuidores a nivel nacional?.
R. Otros distribuidores no son especialisrtas en Alfa Romeo, como lo es ACP ni trabajan en I+D con Selex. ACP trabaja en estrecha colaboración con Selex desarrollando productos y representando directamente a la marca en sus cuentas de exportación.


P. ¿Puedo personalizar estos amortiguadores?
R. Si, puedes escoger, sin incremento de coste,

-Varias personalizaciones de color de las botellas (por ejemplo negras para no se llamativas...),
-% de incremento de dureza en el rebote sobre el amortiguador de serie (no podrás decir que son duros o blandos sino que tu los has encargado duros o blandos a tu gusto. Por defecto vienen un 35% más duros que los de serie.
-Ejes cortos o largos

Con ligeros incrementos de coste existen opciones
-Válvulas Sport, semicompetición o competición
-Reguladores externos de dureza
-Botellas cortas o largas
-Botella externa de gas
-Regulador en botella externa de gas


P. ¿Cual es la la garantía del producto?
R.: La garantía del producto es la misma que la de cualquier otro producto que fabrica Selex y la cubre también el propio fabricante


P. Quiero bajar el coche entre 3 o 3,5cm,pero solo por estetica. Con ese motivo todo el mundo recomienda bilstein, diciendo que son los mas comodos. Quiero que el coche sea lo mas cómodo posible. Al parecer los Selex son regulables en dureza. Si encargo unos selex en el modo mas blando ¿cuales son mas comodos? los selex al 0% de dureza o los bilstein.
R. Son varias preguntas mezcladas

1. Bajar coche por estetica
2. Comodidad frente a firmeza/estabilidad
3. Elección de marcas

1. Rebajar elcoche por estetica o por cualquier motivo implica bajar su centro de gravedad y por tanto hacer más violentas sus reacciones y acortar la distancia libre al suelo y el recorrido de las suspensiones.

Los amortiguadores se pueden tarar de firmeza como los de serie pero TODOS los kits de muelles rebajados del mercado son más firmes que los de serie. Es lógico pues el margen de oscilación del vehículo subiendo y bajando, se ve reducido y no se puede permitir tanta amplitud.

Al rebajar 30 o 40 mm. es recorrido que le quitas en parte a la suspensión y por ello es imprescindible que TODOS los fabricantes los hagan más firmes.

Los muelles son quienes soportan el peso del vehículo y quienes hacen que sea más firme o menos. Los amortiguadores DEBEN de ir acordes a ese comportamiento y recorrido y tan solo amortiguan las oscilaciones de los muelles hasta dejarlas neutralizadas en el punto de reposo del muelle.


2. Eso suspensión se puede conseguir que sea agradable de conducir para cada conductor y no una tabla, o una barca, si eso es a lo que te refieres.


3. Afortunadamente, disponemos de gama suficiente entre la que escoger para poder ofrece a cada cual lo que quiera montar en su coche

Nosotros vendemos tanto Selex como Bilstein (entre otros), ambos productos de calidad y comportamiento muy similar. Claro está que si se monta un Selex regulable rente a un Bisltein no regulable y no se regulan en el mismo punto, no son comparables. Fin de la historia. Si alguien que vende un Selex no sabe lo que vende e ignora que se deben pedir tarados de fábrica al % deseado entonces no hablamos de alguien que conozcoa bien el producto. Difícil será que se tome más molestias en conocer ningún otro como se merece cada producto que vende.

En nuestro caso, conocer los Selex al 100% nos permie asegurar que podemos ofrecer un producto ajustado a las necesidades de cada cual.


P. Los selex com opción son regulables desde el exterior. ¿Los podria regular yo en mi cochera sin necesidad de ir al taller si por ejemplo un dia voy a llevar a 3 amigos atras para evitar que el coche baje mucho? ¿o no son tan facil de regular?.

R. La regulación exterior es una opci´no que permite regular la dureza del rebote del amortiguador desde la cabeza del amortiguador. Por ejemplo, para los delanteros, lo más normal sería, abrir el capó y girar la ruleta selectora a la posición escogida (actualmente entre 1 y de menos duro a más duro) Es una operación que se hace con las manos sin herramienta ninguna y en cualquier momento. El efecto es inmediato.


P. ¿Qué quiere decir que los amortiguadores Selex son demontables? ¿Qué es eso del mantenimiento?

R. El cierre estanco de la botella es desmontable, en lugar de sellado con remache y soldado. Esto permite el mantenimiento o modificación de características del amortiguador de forma indefinida. Es decir, podemos hacer el mantenimiento al cabo de los años, cuando lo necesite a coste ridículo.

En el mantenimiento se devuelve el amortiguador a la condición de nuevo. No es una reparación de taller sino una remanufactura en la cadena de montaje en fábrica y con la misma garantía que uno nuevo. Se sustituye aceite, retenes, gas y pistón o lo que haga falta para dejarlo idéntico a uno nuevo. De hecho, esta operación se realiza en las mismas instalaciones de la cadena de montaje.

En ese momento podemos decidir cambiar las válvulas por otras de otro tipo o los ejes por otros más cortos o lo que sea que queramos cambiar por otro tipo en lugar del mismo etc... Es decir, podemos cambiar de modelo de amortiguador por ejemplo, de un Sport a un Rebajado.
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