Salon de Paris 2002, presentacion mundial del 147 GTA

Documentación, censo del Club, reportajes, datos de interés,...

Moderador: adminGTA

Responder
Avatar de Usuario
JULIGTAN
Mensajes: 2058
Registrado: Vie 22 Jun, 2012 23:05

Salon de Paris 2002, presentacion mundial del 147 GTA

Mensaje por JULIGTAN » Jue 04 Oct, 2012 21:29

Hola, abro este hilo para añadir articulos de lo que se comento tras la presentacion del 147 GTA en el salon de Paris de 2002, ir añadiendo mas informacion para tenerla a buen recaudo, Salu2!

----------------------------------------------------------------

http://www.autocity.com/alfa-romeo/147/ ... compactos/

EL REY DE LOS COMPACTOS

Se presentará en sociedad durante el próximo Salón del Automóvil de París y se comenzará a vender en España unos cuatro meses después, a principios de 2003, momento en el que se convertirá en el compacto más potente del mercado. Todavía no conocemos los datos de prestaciones, ni tampoco el del precio, pero su motor 3.2 V6 de 250 cv le llevará a lo más alto, superando a los espectaculares VW Golf R32 y Ford Focus RS que se comercializarán en breve.
Su carrocería mantiene la filosofía del 156 y Sportwagon GTA. Es decir, sin grandes alerones ni pasos de rueda exageradamente ensanchados, tan sólo unas llantas de 17 pulgadas con neumáticos 225/45, una discreta salida de escape doble y unos spoilers delanteros, traseros y laterales más bajos y de diseño específico. En el interior más de lo mismo, con la tapicería y estilo de asientos que ya pudimos ver en el 156 GTA y con algún que otro detalle "racing" como los pedales de aluminio. La gama de colores estará compuesta por 10 tonalidades, entre la que destaca ésta exclusiva y denominada Blanco Nuvola que podemos ver en las fotos.
A nivel de bastidor, y para garantizar el correcto funcionamiento de 250 cv en un coche de su tamaño, se ha revisado la geometría y el tarado de las suspensiones y se han incluidos los sistemas más sofisticados en el campo de la seguridad activa. En definitiva, estamos ante un Alfa 147 más deportivo (más ancho, más bajo, más "agarrado" al asfalto) y sobre todo mucho más potente. Un coche casi de carreras pero perfectamente válido para uso diario, que representa el mismo eslogan que rezaban los Giulia Sprint GTA hace más de 30 años: "Una victoria al día con el coche de todos los días".
Enrique Marco, Autocity.
19 Septiembre de 2002.

----------------------------------------------------------------

http://www.elmundo.es/elmundomotor/espe ... ca1_1.html

ALFA ROMEO

147 GTA

Alfa Romeo completará su prestigiosa gama GTA con el 147, cuyos 250 CV le aupan al trono de los compactos m…s potentes. Es la estrella de la marca en el Salón de París. La gama deportiva de Alfa Romeo derivada de la competición se verá completada, tras el lanzamiento de los renovados 156 y Sportwagon, con la incorporación del compacto 147.

Como buen GTA, el 147 tendrá unas prestaciones deportivas que surgen del motor 3.2 litros V6 que ya se monta en el 156. Los 250 caballos a 6.200 rpm., le convertirá en el compacto más potente del mercado, superando al Golf R32 (241 CV), Audi S3 (225) o al Focus RS (215).

Más alto y bajo que un 147 convencional, con unos neumáticos de 225/45 y llantas de 17 pulgadas, el GTA se sigue reconociendo en su aspecto exterior, debido a que según el propio constructor, la mejor manera de cambiar su imagen sea transformando técnicamente el bastidor y la mecánica y no incorporando alerones u otros retoques estilísticos de efecto.

Así, las suspensiones que se han adaptado al nuevo modelo se basan en un paralelogramo superior delante (único compacto que lo presenta) y de tipo McPherson evolucionado detrás, un esquema que permite mayor manejabilidad, dada su potencia y dimensiones.

En cuanto a la seguridad, dispone de ABS y EBD, sistema antipatinamiento ASR, control de estabilidad dinámica en curva VDC, MSR, que regula el par frenante en ascenso y el sistema TCS de control de tracción.

----------------------------------------------------------------

http://www.abarthpress.com/press/detail/8623


A pocos meses del lanzamiento del 156 y Sportwagon GTA, el 147 también entra a formar parte de la familia GTA, un club exclusivo destinado a crecer aún más en los próximos años con la llegada de las versiones más decididamente deportivas de los nuevos modelos de Alfa Romeo. De hecho, la gama GTA es la que mejor representa la interpretación absoluta de los valores de la Marca. En todo el mundo, los Alfa Romeo se distinguen por su belleza y deportividad, así como por su capacidad de recuperar, a través de la técnica motorística más brillante del momento, el legado de un gran pasado de carreras y victorias. En pocas palabras, son automóviles que, en el uso diario, saben regalar grandes sensaciones y devolver el auténtico placer de conducción.
El Alfa 147 GTA posee estas características y, al mismo tiempo, igual que el 156 y Sportwagon GTA, sabe ofrecer algo más: más prestaciones, más "handling", más capacidad de frenada. Es, en una palabra, el comportamiento dinámico de un coche que transmite en la carretera de todos los días las sensaciones de la pista. Esto nos recuerda al paralelismo histórico con el Giulia Sprint GTA, que fue anunciado con un conocido eslogan publicitario: "Una victoria al día con el coche de todos los días".
Al diseñar el Alfa 147 GTA se partió de un objetivo preciso: la creación de un automóvil de uso diario que - en las condiciones adecuadas - proporcionase al cliente las prestaciones, el comportamiento y las sensaciones de conducción de un coche de competición. Sin por ello restar nada a la elegante y sobria línea, rasgo distintivo del compacto Alfa Romeo.
Y para ello no se ha impuesto límite alguno a los proyectistas, quienes han privilegiado el aspecto funcional del automóvil realizando grandes transformaciones sobre la ya excelente base de un compacto de temperamento deportivo como el Alfa 147. Mejor dicho, modificando todos los componentes que tienen un impacto en la dinámica del automóvil.
He ahí entonces un potente y brillante motor 3.2 V6 24V, una geometría y un tarado de las suspensiones completamente nuevos, los sistemas más sofisticados en el campo de la seguridad activa y otras llantas de aleación de diseño deportivo. Ha nacido un automóvil con prestaciones apasionantes (es el automóvil más potente del segmento) y con respuestas verdaderamente brillantes en el plano dinámico, de estabilidad y manejabilidad. Un automóvil, por tanto, para quien - en cuestión de deportividad - quiere el máximo. Y desea mostrarlo sin la menor intención de ostentación.
De ahí la elección estilística de no cambiar la elegante y tan apreciada línea del automóvil de base, sino de limitar las intervenciones exteriores a pocos rasgos que confieren al modelo todavía más fuerza en la deportividad. No es casualidad que todos los cambios estilísticos primen el aspecto funcional del automóvil y respondan a transformaciones técnicas del bastidor y de la mecánica, sin recurrir a alerones "de efecto" u otras soluciones.
Por ello, visto desde fuera, el automóvil no ha perdido reconocibilidad, sino que se presenta como un Alfa 147 más deportivo: más ancho, más bajo, decididamente "agarrado" al asfalto, gracias en parte a los neumáticos adoptados: 225/45 en llantas de 17". Los colores de la carrocería disponibles para los GTA son diez, entre los cuales destaca el Blanco Nuvola, color iridiscente exclusivo del modelo.
Más prestaciones y más agresividad estilística, pero también más "handling" y una seguridad adecuada al rendimiento. Lo demuestran, por ejemplo, las suspensiones que garantizan al automóvil excelentes respuestas dinámicas y, al mismo tiempo, un óptimo confort. La elección se ha basado en el esquema que ya triunfó en el Alfa 147, mundialmente conocido: paralelogramo superior delante (es el único automóvil del segmento que adopta estas suspensiones) y McPherson evolucionado detrás.
Éste era el punto de partida para adaptar las suspensiones a las características especiales del automóvil y a la distribución específica de las masas del Alfa 147 GTA. El objetivo era obtener el nivel más alto de handling, garantizar las máximas prestaciones dinámicas del automóvil y dominar al máximo el comportamiento de gran deportivo que lo caracteriza. El resultado, en materia de prestaciones globales del vehículo, es realmente impresionante y puede resumirse en:

-precisión y progresividad de giro;
-excepcional rapidez de respuesta;
-elevada estabilidad y facilidad de control, incluso al límite de adherencia;
-movimientos de la caja muy reducidos;
-confort elevado en cualquier condición de uso y firme.

Finalmente, en el campo de la seguridad activa, el Alfa 147 GTA cuenta con los dispositivos electrónicos más sofisticados para controlar el comportamiento dinámico del automóvil: de la frenada a la tracción. Por tanto, no sólo dispone de ABS, sino también de EBD, que reparte la frenada entre las ruedas delanteras y las traseras; de ASR, que limita el deslizamiento de las ruedas en fase de aceleración; del modernísimo VDC, para controlar la estabilidad dinámica en curvas y de MSR, que regula el par frenante en ascenso.
Finalmente, el VDC del Alfa 147 GTA también dispone de TCS (Traction Control System). Este sistema, activo únicamente con velocidades inferiores a 40 km/h, frena automáticamente las ruedas motrices en fase de arranque o en caso de aceleraciones violentas en firmes de escasa adherencia. De este modo, el automóvil permanece estable incluso en situaciones críticas.

----------------------------------------------------------------

VIDEO DEL SALON DE PARIS 2002 DONDE APARECE EL 147GTA (3:36")


Avatar de Usuario
Rapanui_GT
Mensajes: 2659
Registrado: Dom 16 Ene, 2011 02:50

Re: Salon de Paris 2002, presentacion mundial del 147 GTA

Mensaje por Rapanui_GT » Vie 05 Oct, 2012 10:07

Buena aportación.....gracias JuliGtan!!!!

Edu
Mensajes: 341
Registrado: Jue 18 Ago, 2011 17:53

Re: Salon de Paris 2002, presentacion mundial del 147 GTA

Mensaje por Edu » Vie 05 Oct, 2012 23:16

Donde parara ese GTA rojito :roll: El año pasado estuve por el salon del automovil de Paris y el vehiculo
que mas me impacto fue un Lamborghini,era como una nave espacial...

Avatar de Usuario
opskier
Mensajes: 12488
Registrado: Mar 26 Oct, 2004 12:29
Ubicación: Coconut Beach
Contactar:

Re: Salon de Paris 2002, presentacion mundial del 147 GTA

Mensaje por opskier » Sab 06 Oct, 2012 00:14

Buenos documentos! Muchas gracias!!
Alfa Romeo GTA

Responder