Siempre se ha comentado que los modernos GTA no hacen justicia a la última sigla de su emblema, y puede que sea cierto porque los 500 Giulia Sprint GTA (1570cc) de 1962 llevaban paneles de la carrocería en aluminio en vez de acero, llantas de magnesio, ventanillas de plástico en vez de cristal, tapicería específica más ligera,...
Pero qué pasa si comparamos a los 147/156 GTA con su competencia?
Lo primero que llama la atención de estos coches es el hecho de llevar un motor tan potente con una tracción tan simple como delantera. Todos sabemos que este tipo de tracción supone un gran ahorro de costes, pero también sabemos que un tracción trasera/total implica más peso.
Los 147/156 GTA no son coches pensados exclusívamente para rebajar tiempos en circuito, están bien dotados de sistemas de seguridad y equipamiento, y su gran motor V6 es un perfecto aliado para tener potencia en todo el rango de revoluciones, pero este tipo de motor también penaliza el peso del conjunto, y sobretodo el reparto de dicho peso......pero vayamos a las cifras para averiguar si Alfa Romeo tuvo en cuenta un factor tan importante como el peso, siempre ligado a tan famosas siglas.
Alfa 147 GTA: 1360 kgs
Audi S3 210cv: 1375
Audi S3 225cv: 1420
BMW 325 Ti: 1480
Honda Civic Type R: 1204
Mazda 3 MPS: 1470
Mercedes C320 Sportcoupe: 1525
Renault Megane Sport 225cv: 1430
Seat Leon 225cv: 1365
VW Golf IV R32: 1477
Tan sólo el extremo Ford Focus RS (y el Civic Type R que casi está posicionado en un segmento inferior) consigue batir al GTA en cuanto a peso absoluto se refiere, siendo el GTA más potente con muchísima diferencia y mucho mejor equipado...sin irnos más lejos el nuevo RS, que ya está dotado de un gran equipamiento, pesa considerablemente más que un GTA, 1468 kgs.
Con ésto no quiero decir que los GTA se merezcan el calificativo "Aligerado", pero para el equipamiento que lleva y sobretodo, por su pesado motor, creo que sigue siendo un peso relatívamente contenido. Otro día buscaré los datos del 156 GTA para compararlo con el BMW 330, Mercedes C320, Audi A4 3.0,....de la época.
Y si nos ponemos a buscarle los tres pies al gato deberíamos poner en entredicho las dos primeras siglas del mítico GTA, o bien analizar profundamente su historia porque los 450 GTA Junior 1300 (1968/1975) preparados por Autodelta tampoco íban tan aligerados como el original 1600.
Gran Turismo Alleggerita
Moderador: adminGTA
Gran Turismo Alleggerita
Alfa Romeo GTA
- JAIME 3.2 V6
- Mensajes: 2472
- Registrado: Dom 16 Ene, 2011 15:24
- Ubicación: Por la raba
- Contactar:
Re: Gran Turismo Alleggerita
Muy interesante esto de los pesos! La verdad con el motor que lleva el GTA y su equipamiento es un logro que tenga esa peso, que sin ser un "aligeratto" esta bastante ajustado
Gran Turismo Alleggerita
Interesante post gracias opskier!! Estas hecho un crack nen!!
Escrito desde mi iPhne④
Escrito desde mi iPhne④
Gran Turismo Alleggerita
A mi siempre me a parecido que tiene un peso bastante ajustado, lo malo es que va casi todo alante.
- JAIME 3.2 V6
- Mensajes: 2472
- Registrado: Dom 16 Ene, 2011 15:24
- Ubicación: Por la raba
- Contactar:
Re: Gran Turismo Alleggerita
Kali escribió:A mi siempre me a parecido que tiene un peso bastante ajustado, lo malo es que va casi todo alante.
Por eso no hay que sacar los asientos de atras!!!!
Re: Gran Turismo Alleggerita
Eso digo yo, y luego hago lo contrario....
Iroyx, aquí el frikismo se lleva tela...prepárate
Iroyx, aquí el frikismo se lleva tela...prepárate
Alfa Romeo GTA