Pruebas y comparativas del Busso.

Documentación, censo del Club, reportajes, datos de interés,...

Moderador: adminGTA

Avatar de Usuario
Flecher
Mensajes: 415
Registrado: Mié 01 Jun, 2011 22:18

Re: Pruebas y comparativas del Busso.

Mensaje por Flecher » Jue 29 Mar, 2012 00:16

¿Alguien ha conducido o ha subido nunca en un RX8? Me tiene muy intrigado como debe sonar ese motor y la sensación de estirar tantísimo cada marcha. Creo que nunca he llegado a escuchar un RX8 ni desde fuera

He añadido un índice en el primer mensaje que iré actualizando. Si veis algún error comentádmelo y lo corrijo.

Avatar de Usuario
opskier
Mensajes: 12488
Registrado: Mar 26 Oct, 2004 12:29
Ubicación: Coconut Beach
Contactar:

Re: Pruebas y comparativas del Busso.

Mensaje por opskier » Jue 29 Mar, 2012 00:35

Pedracca tuvo uno, yo me he subido y me parece uno de los coches asequibles más apasionantes que existen. Peso ligerito, reparto de pesos perfecto, tracción trasera, postura de conducción deportiva, buen equipamiento,...

Lo malo? Poco empuje del motor si se compara con un motor tradicional de similar potencia, haciendo que las prestaciones no sean destacables.

Pero a mí me encanta.
Alfa Romeo GTA

Avatar de Usuario
JAIME 3.2 V6
Mensajes: 2472
Registrado: Dom 16 Ene, 2011 15:24
Ubicación: Por la raba
Contactar:

Re: Pruebas y comparativas del Busso.

Mensaje por JAIME 3.2 V6 » Jue 29 Mar, 2012 00:52

Flecher escribió:¿Alguien ha conducido o ha subido nunca en un RX8? Me tiene muy intrigado como debe sonar ese motor y la sensación de estirar tantísimo cada marcha. Creo que nunca he llegado a escuchar un RX8 ni desde fuera

He añadido un índice en el primer mensaje que iré actualizando. Si veis algún error comentádmelo y lo corrijo.

Yo la verdad es que tambien tengo curiosidad sobre las sensaciones que se deben sentir al conducir uno. En todas las resvistas lo ponen por la nubes en cuanto a eficacia en circuito y a la vez diversion. Pero yo en mi experiencia personal te dire que con mi ex coche con 180cv me lije a un RX8 en una recta, pero a BASE DE BIEN (y esta confirmado que le pisó) A partir de ahi....yo mismo saque mis propias conclusiones.
Y no me quiero imaginar el daño que le hubiera hecho con la repro a 210cv y ni pensar el daño que le hago con el GTA.


Pero vamos todo el mundo dice que a nivel de chasis esta muy bien y que es un puntazo estirar las marchas como si fuera una moto.

Avatar de Usuario
otto
Mensajes: 2972
Registrado: Vie 23 Jul, 2004 00:32
Ubicación: Galicia

Re: Pruebas y comparativas del Busso.

Mensaje por otto » Jue 29 Mar, 2012 01:01

en el garaje de Pedracca han convivido un RX8 y un GTA, asi que él puede contarnos de primera mano... curiosamente, hace años cuando estaba pensando en comprarme el GTA, uno de los candidatos que estuve valorando seriamente fue el RX8 ...
147 GTA Selespeed Bianco Nuvola

Avatar de Usuario
opskier
Mensajes: 12488
Registrado: Mar 26 Oct, 2004 12:29
Ubicación: Coconut Beach
Contactar:

Re: Pruebas y comparativas del Busso.

Mensaje por opskier » Jue 29 Mar, 2012 02:21

Filosofía MX5 con más de 200cv....no corre como un S2000, pero casi....y quién duda de un S2000? Encima 4 plazas, coupé, con puertas traseras,...alguien ofrece algo tan divertido y polivalente?

No chupa 8 litros...pero no nos vamos a poner ahora en plan ecológico, no?
Alfa Romeo GTA

Avatar de Usuario
pedracca
Mensajes: 1029
Registrado: Jue 29 Ene, 2009 00:31
Ubicación: Barcelona

Re: Pruebas y comparativas del Busso.

Mensaje por pedracca » Jue 29 Mar, 2012 11:37

Hola buenas, ya he puesto alguna vez por aquí qué me parecían ambos comparándolos... pero como me gusta lo volveré a hacer :D

El Rx8 es un coche divertidísimo y con grandes virtudes, pero hay que estar muy dispuesto a aceptar sus flaquezas, si no desespera. Yo guardo buen recuerdo de él, y muchas veces lo echo de menos. Como coche de ocio para mí era genial, pero tiene algunos compromisos para una mejor vida a bordo sacrificando radicalidad, y la verdad es que como "todo en uno" nunca me convenció. A cambio te podías marcar viajecitos majos con él y nunca te cansabas. Yo iba más cómodo en el riquis que en el GTA en trayectos largos.

Lo peor que el 8 tenía para mí sin duda, era la relación entre lo que gastaba y las prestaciones. Si coges cada característica por separado, te pueden parecer mejores o peores, pero la relación entre ellas era ciertamente mala. Las prestaciones, pues bueno, no soprendían a nadie. Era más lento que sus homónimos de Honda y Nissan, pero tenía fuerza más que suficiente para ser divertido. Seguramente casi cualquier coche de similar peso potencia sobre el papel sería más rápido en línea recta. Aunque ciertas leyendas urbanas no dejan de parecerme tristes, como la gente que afirmaba que los leones FR de gasoil le daban caña... precisamente ahora suelo conducir bastante uno de esos, y alguien debe tener carencias serias para pensar que "eso" es más rápido o preferirlo al rotativo del Mazda. En lo único que mejora al Mazda es como herramienta de desplazamiento de A a B desde un punto de vista económico. Jaime, no dudo que te lijaras a base de bien un rx8 en una línea recta. Es un motor al que no es fácil sacarle la fuerza, y que tiene un mantenimiento más estricto que el que la marca dicta para que el motor rinda lo que debe. Por eso pienso que para que tu coche de 180 caballos corriera más que ese 8 (suponiendo que fuera el 6 puertos de 231 caballos), ese chico no lo tenía muy por la mano o el motor no estaba en su mejor momento. Pienso que si viérais alguno rustiendo seriamente desde el mirador os impresionaría.

Y luego, respecto a la otra característica, el consumo... quizá era la cara más gris para mí. Con el mismo tamaño del depósito, donde el GTA te hace 350 kilómetros con un depósito, el 8 se las deseaba para llegar a 250. Cierto es que los trayectos que más suelo hacer son los menos propícios para el consumo. En viajes largos se normalizaba bastante la cosa, y los consumos son prácticamente calcados entre el GTA y el 8 (quizá un pelo superior el 8, pero nada notable). Pero, cuando ibas a la gasolinera y te dejabas 80 euros de 98 (siempre le puse 98 aunque en teoría tira con 95) para otros 200 y pico kilómetros, se te quedaba un regustejo agridulce. Te tenía que gustar mucho para aceptar esta debilidad.

Por lo demás, no tengo más que halagos. Sensaciones al volante por doquier, buena calidad en el interior (aunque quizá no tan atractivo como nuestros Alfas) y la seguridad que transmitía rodando rápido con él. No era noble, era lo siguiente. Hacía que un manazas cualquiera se sintiera seguro haciéndole creer que iba rápido. Y si además tenías manos, además de creértelo lo eras. Yo pertenezco al primer grupo, y aún así, redondear una curva a golpe de gas en un rx8, sabiendo que dificilmente saldría mal, era una de las experiencias más satisfactorias para mí al volante.

Más de una vez he mirado por el rabillo del ojo las ventas de segunda mano... Sé que no "caeré" otra vez, pero si algún día hay "fondos" para tener un coche de circuito ese será uno de los primeros candidatos sin duda.

Saludos!


PD: Dejo un par de vidrios de mi riquis para la posteridá... aisss la lagrimita...



Ar yu tokin to me?

Avatar de Usuario
JAIME 3.2 V6
Mensajes: 2472
Registrado: Dom 16 Ene, 2011 15:24
Ubicación: Por la raba
Contactar:

Re: Pruebas y comparativas del Busso.

Mensaje por JAIME 3.2 V6 » Jue 29 Mar, 2012 14:16

Pues muchas gracias por la genial explicacion sobre el RX8. Mola leer a gente con real conocimiento de causa :wink:


Lo mio con el RC y el RX8, fue asi tal como te lo cuento, yo fui el primer sorprendido, pensaba que me daria pal pelo y fue al rebes, ademas, es que fue solo salir a los pocos metros ya le empeze a sacar trozo, el turbo empezo a soplar y se le acabo la fiesta al Mazda :lol:


Ojo con lo que has dicho de los Leones FR TDI 170cv. Porque andan y andan y no paran de empujar. Obviamente el Mazda es infinitamente supreior en circuitio y curvas a los FR, pero en linia recta el FR TDI es jodido.

Avatar de Usuario
Flecher
Mensajes: 415
Registrado: Mié 01 Jun, 2011 22:18

Re: Pruebas y comparativas del Busso.

Mensaje por Flecher » Jue 29 Mar, 2012 15:51

Gracias por dar tu opinión Pedracca y muy chulos los videos. El RX8 siempre me ha atraído sobretodo por la originalidad del motor y aun que puede que no corra lo que dice el fabricante. Espero algún día poder subirme en uno solo por oír el motor. Subir de marcha y continuar por encima de las 6.000 rpm tiene que ser brutal. He oído que cada ciertos quilómetros (muchos) si tiene que cambiar el rotor triangular, ¿es verdad?
Última edición por Flecher el Jue 29 Mar, 2012 20:18, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
pedracca
Mensajes: 1029
Registrado: Jue 29 Ene, 2009 00:31
Ubicación: Barcelona

Re: Pruebas y comparativas del Busso.

Mensaje por pedracca » Jue 29 Mar, 2012 17:49

Jaime, hablaba del anterior FR, el 150. El nuevo no lo he probado ni sé nada de nada de él...

Flecher, precisamente el sonido es una de las cosas más estimulantes cuando montas en él... Quizá demasiado discreto de serie, yo llevé muchos años un HKS y estaba encantadísimo con él. A lo que comentas... en efecto, ir encadenando marchas cambiando por encima de las 9.000 vueltas, o las reducciones con aquel sonido a turbina... propiciado por la caja de cambios que está justo debajo de la palanca... en fin, un buen puñado de sensaciones, que al fin y al cabo era lo que ofrecía ese coche...

Sobre el motor... sí y no. La longevidad del rotativo, definitivamente no es la misma que un motor alternativo si se tienen unos cuidados y mantenimiento básicos. Si se es bastante meticuloso, puede durar muchos kilómetros (los hay con más de 150.000 que ahí siguen dando guerra), si se es muy desastroso es probable que no vea los 100.000 ... El problema del rotativo está en los vértices del rotor... Son unos sellos que sufren mucha fricción... el material ofrece una durabilidad determinada y a pesar de que cuenta con inyectores de aceite que apuntan directamente a esos sellos, no pueden inyectar cualquier cantidad por temas de emisiones... Con lo cual sufren un desgaste que va mermando la compresión del motor paulatinamente, sobretodo si se abusa en frío. Y si se abusa en caliente, sufren los sellos periféricos de agua (esto es parecido a quemar una junta de culata).... Abrir un motor y cambiar todos los sellos es una operación asumible para talleres donde tengan experiencia, cosa que aquí en España simplemente no existe. En Estados Unidos, algunos países de sud America y Japón, es algo bastante habitual y factible, pero aquí la opción es cambiar directamente el motor (que al menos es relativamente barato, 4.000 euros aprox el "short block"). Maxime teniendo en cuenta que si abres y se ha partido algún sello y marcado carcasas y/o rotores, la operación se vuelve seguramente antieconómica. Un kit de sellos anda por poco más de 1.000 euros, pero si hay que comprar rotores o carcasas y traérlas de USA (en Europa no te las venderá nadie) sale más rentable cambiar directamente el motor.

En este sentido, al menos decir que a favor tiene que no hay operaciones de distribución, lógicamente.

Cualquier cosa, sigamos comentando encantado, pero si os parece mejor en otro hilo! Que después de lo que te lo has currado Flecher no es plan de ensuicarlo con info de lavadoras japonesas :D :D

Saludos!
Ar yu tokin to me?

Avatar de Usuario
born_to_be_fastest
Mensajes: 464
Registrado: Dom 16 Ene, 2011 23:08

Re: Pruebas y comparativas del Busso.

Mensaje por born_to_be_fastest » Jue 29 Mar, 2012 18:37

Creo que esta comparativa todavia no se ha colgado, esta es la culpable de que yo tenga el GTA, cuando el GTA salió yo tenia 16 años, y desde entonces sabia que tenia que tener uno.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
espero que os guste ;)

Avatar de Usuario
Henri GTA
Mensajes: 7042
Registrado: Sab 02 Sep, 2006 11:49

Re: Pruebas y comparativas del Busso.

Mensaje por Henri GTA » Jue 29 Mar, 2012 19:35

Una pena tremenda que no los probasen en seco. Yo he vivido en mis carnes las diferencias entre un R32 IV y el GTA en circuito y son bastante más abultadas, a pesar de que aún en mojado hace mejores tiempos el Alfa, cosa que me sorprende bastante.
.

Avatar de Usuario
opskier
Mensajes: 12488
Registrado: Mar 26 Oct, 2004 12:29
Ubicación: Coconut Beach
Contactar:

Re: Pruebas y comparativas del Busso.

Mensaje por opskier » Jue 29 Mar, 2012 20:05

Impresionante documento, y eso que los frenos son los de 305mm...cúrratelo Jaime y da un poco de caña por FC :lol:

Héctor, podrías ponerlo a más resolución por favor?
Alfa Romeo GTA

Avatar de Usuario
born_to_be_fastest
Mensajes: 464
Registrado: Dom 16 Ene, 2011 23:08

Re: Pruebas y comparativas del Busso.

Mensaje por born_to_be_fastest » Jue 29 Mar, 2012 21:01

opskier escribió:Impresionante documento, y eso que los frenos son los de 305mm...cúrratelo Jaime y da un poco de caña por FC :lol:

Héctor, podrías ponerlo a más resolución por favor?
claro que sí Opskier, pero ya otro dia, que donde tengo el escaner, el pc va a pedales...

Avatar de Usuario
opskier
Mensajes: 12488
Registrado: Mar 26 Oct, 2004 12:29
Ubicación: Coconut Beach
Contactar:

Re: Pruebas y comparativas del Busso.

Mensaje por opskier » Jue 29 Mar, 2012 21:08

No hay ninguna prisa ;)
Alfa Romeo GTA

Avatar de Usuario
Flecher
Mensajes: 415
Registrado: Mié 01 Jun, 2011 22:18

Re: Pruebas y comparativas del Busso.

Mensaje por Flecher » Jue 29 Mar, 2012 21:23

Gracias por tu buena explicación Pedracca, además con buena información. A mi no importa que se comenten coches que no llevan el Busso. Creo que comentarios del coche que sea siempre son bienvenidos en un foro de amantes del motor.

Buena aportación Héctor, gracias! La incluyo en el índice y cuando la vuelvas a subir ya lo modificaré. Me ha sorprendido el tiempo en circuito pues en mojado hubiera apostado por el Golf con la tracción total. Al R32 de 1ª generación lo veo muy gordo no como al segundo pues lo veo más soso (dentro de lo soso que pueda ser un R32).

Responder