Pruebas y comparativas del Busso.
Moderador: adminGTA
Pruebas y comparativas del Busso.
Hace tiempo que voy guardando todas las pruebas y comparativas de revistas que encuentro en internet de los coches que más me gustan. En este tema voy a poner todas las que tengo donde salga el Busso independientemente de la cilindrada. Seguramente muchas habrán salido en algún momento pero no está de más volver a echarles un ojo.
Por supuesto toda colaboración será bienvenida. He buscado algún tema similar y no he encontrado nada así que al lío.
ÍNDICE:
147 GTA
Prueba por MaxiAutosport, 1ª página
Prueba por Autovía, 1ª página
Prueba por Coche Actual, 1ª página
Comparativa contra Ford Focus RS por Autopista, 2ª página
Comparativa contra Ford Focus RS, Honda Civic type-R y Seat León Cupra R por Autopista, 2ª página
Comparativa contra Ford Focus RS, Seat León Cupra R y Renault Clio V6 por Autopista, 2ª página
Comparativa contra Mercedes-Benz C320 Sportcoupé por Coche Actual, 2ª página
Comparativa contra Volkswagen Golf R32 por Auto hebdo Sport, 5ª página
Comparativa contra Honda Civic type-R, Seat Leon Cupra R y Renault Mégane Sport, 10ª página
155 2.5 V6
Prueba por Autopista, 9ª página.
156 GTA
Comparativa contra BMW 330i y Volvo S60 T5 por Autopista, 3ª página
156 GTA SW
Comparativa contra BMW 330i Touring y Audi A4 Avant 3.0 Quattro por Automóvil, 3ª página
156 2.5 V6
Prueba por Autopista, 6ª página
Comparativa contra Honda Accord 2.2i Type R y Volvo S40 T4 por Motor 16, 6ª página.
Comparativa contra Alfa Romeo 156 2.4JTD por Automóvil, 6ª página.
Comparativa contra BMW 328i por Automóvil, 6ª página.
156 2.5 V6 Q-System
Comparativa contra Alfa Romeo 156 2.0ts Selespeed por Autopista, 6ª página.
164 Q4
Prueba por Automóvil, 9ª página
164 3.0 V6
Comparativa contra Lancia Thema 8.32 por Automóvil, 9ª página
166 2.5 V6
Comparativa contra Volvo S80 2.4 por Autopista, 8ª página.
166 3.0 V6 Sportronic
Comparativa contra Opel Omega 3.0 V6 por Coche Actual, 8ª página.
GT
Prueba por MaxiAutosport, 4ª página
Comparativa contra Mazda RX8 por Autopista, 4ª página
GTV 3.2 V6
Prueba por Coche Actual, 3ª página
Prueba por Autopista, 3ª página
GTV 3.0 V6
Comparativa contra BMW Z3 Coupé 3.0 y Audi TT 1.8T Quattro por Top Auto, 3ª página
Comparativa contra Fiat Coupé y Nissan 200SX por Automóvil, 3ª página
Comparativa contra Fiat Coupé por Automóvil, 4ª página
GTV 2.0 V6
Prueba por Autopista, 4ª página
Comparativa contra Fiat Coupé y Rover 220 Coupé, 4ª página
SZ
Comparativa contra Alfa Romeo GTV 3.0 y Alfa Romeo Brera V6 Q4 por Altas Prestaciones, 8ª página
Varios
Publirreportaje Alfa Romeo de Automóvil que incluye el 156 GTA y 156 SW GTA, 4ª página
Comparativa 147 GTA Autodelta Super vs Delta Evo 2 "Giallo Ginestra" vs Fiat Coupé 20VT kit "Big MAF" por Auto Italia, 9ª página
Por supuesto toda colaboración será bienvenida. He buscado algún tema similar y no he encontrado nada así que al lío.
ÍNDICE:
147 GTA
Prueba por MaxiAutosport, 1ª página
Prueba por Autovía, 1ª página
Prueba por Coche Actual, 1ª página
Comparativa contra Ford Focus RS por Autopista, 2ª página
Comparativa contra Ford Focus RS, Honda Civic type-R y Seat León Cupra R por Autopista, 2ª página
Comparativa contra Ford Focus RS, Seat León Cupra R y Renault Clio V6 por Autopista, 2ª página
Comparativa contra Mercedes-Benz C320 Sportcoupé por Coche Actual, 2ª página
Comparativa contra Volkswagen Golf R32 por Auto hebdo Sport, 5ª página
Comparativa contra Honda Civic type-R, Seat Leon Cupra R y Renault Mégane Sport, 10ª página
155 2.5 V6
Prueba por Autopista, 9ª página.
156 GTA
Comparativa contra BMW 330i y Volvo S60 T5 por Autopista, 3ª página
156 GTA SW
Comparativa contra BMW 330i Touring y Audi A4 Avant 3.0 Quattro por Automóvil, 3ª página
156 2.5 V6
Prueba por Autopista, 6ª página
Comparativa contra Honda Accord 2.2i Type R y Volvo S40 T4 por Motor 16, 6ª página.
Comparativa contra Alfa Romeo 156 2.4JTD por Automóvil, 6ª página.
Comparativa contra BMW 328i por Automóvil, 6ª página.
156 2.5 V6 Q-System
Comparativa contra Alfa Romeo 156 2.0ts Selespeed por Autopista, 6ª página.
164 Q4
Prueba por Automóvil, 9ª página
164 3.0 V6
Comparativa contra Lancia Thema 8.32 por Automóvil, 9ª página
166 2.5 V6
Comparativa contra Volvo S80 2.4 por Autopista, 8ª página.
166 3.0 V6 Sportronic
Comparativa contra Opel Omega 3.0 V6 por Coche Actual, 8ª página.
GT
Prueba por MaxiAutosport, 4ª página
Comparativa contra Mazda RX8 por Autopista, 4ª página
GTV 3.2 V6
Prueba por Coche Actual, 3ª página
Prueba por Autopista, 3ª página
GTV 3.0 V6
Comparativa contra BMW Z3 Coupé 3.0 y Audi TT 1.8T Quattro por Top Auto, 3ª página
Comparativa contra Fiat Coupé y Nissan 200SX por Automóvil, 3ª página
Comparativa contra Fiat Coupé por Automóvil, 4ª página
GTV 2.0 V6
Prueba por Autopista, 4ª página
Comparativa contra Fiat Coupé y Rover 220 Coupé, 4ª página
SZ
Comparativa contra Alfa Romeo GTV 3.0 y Alfa Romeo Brera V6 Q4 por Altas Prestaciones, 8ª página
Varios
Publirreportaje Alfa Romeo de Automóvil que incluye el 156 GTA y 156 SW GTA, 4ª página
Comparativa 147 GTA Autodelta Super vs Delta Evo 2 "Giallo Ginestra" vs Fiat Coupé 20VT kit "Big MAF" por Auto Italia, 9ª página
Última edición por Flecher el Jue 30 Ene, 2014 20:39, editado 12 veces en total.
Re: Pruebas y comparativas del Busso.
Empiezo por el 147 GTA con pruebas en solitario.
Re: Pruebas y comparativas del Busso.
Muchas gracias Flecher, la primera no la conocía!!
Aquí tienes varias: http://clubgta.creatuforo.com/viewforum.php?f=8 si quieres cuélgalas aquí y así las tenemos todas cerquita!!
Aquí tienes varias: http://clubgta.creatuforo.com/viewforum.php?f=8 si quieres cuélgalas aquí y así las tenemos todas cerquita!!
Última edición por opskier el Jue 15 Mar, 2012 01:12, editado 2 veces en total.
Alfa Romeo GTA
Re: Pruebas y comparativas del Busso.
pd: Yo tengo un portafolios con bastantes comparativas, si quieres algún día te lo paso y te haces una copia.
Alfa Romeo GTA
Re: Pruebas y comparativas del Busso.
La mayoría de las que tengo de GTAs las he sacado del antiguo foro. La idea es esta Opskier, tenerlas todas juntas y más a mano. Cuándo dices portafolios te refieres a papel de toda la vida supongo. Espero que me falten muchas pruebas y comparativas para tener una buena recopilación.
Increíble como alucinaban en 2003 y 2004 con el GTA, era el rey, pero el automovilismo avanza rápidamente. Mañana me pongo con las comparativas.
Increíble como alucinaban en 2003 y 2004 con el GTA, era el rey, pero el automovilismo avanza rápidamente. Mañana me pongo con las comparativas.
Re: Pruebas y comparativas del Busso.
Eso es, me refiero a papel tradicional.....también tengo bastantes revistas y catálogos...
Un día que quedemos me lo recuerdas y te llevo lo que tengo.
Un día que quedemos me lo recuerdas y te llevo lo que tengo.
Alfa Romeo GTA
- JAIME 3.2 V6
- Mensajes: 2472
- Registrado: Dom 16 Ene, 2011 15:24
- Ubicación: Por la raba
- Contactar:
Re: Pruebas y comparativas del Busso.
Todas coinciden en lo mismo: El coche es bueno en curvas amplias.
Joer ni que fuera un Mustang que solo sirve para ir recto
Joer ni que fuera un Mustang que solo sirve para ir recto
Re: Pruebas y comparativas del Busso.
Si lo comparamos con un Focus RS de la época, cosa normal porque era uno de sus rivales, con su tarado radical, con su autoblocante mecánico,.....pues el GTA ahí no es el mejor.
Sin compararlos, el GTA destaca más en otros terrenos que en carreteras lentas donde la ligereza y capacidad de tracción manda. Por eso la gran mayoría hemos tenido que retocar suspensión, poner buenos neumáticos, buenos frenos, etc...para que no se noten los inconvenientes de llevar un motoraco de este tamaño y peso....sin perder sus ventajas.
Sin compararlos, el GTA destaca más en otros terrenos que en carreteras lentas donde la ligereza y capacidad de tracción manda. Por eso la gran mayoría hemos tenido que retocar suspensión, poner buenos neumáticos, buenos frenos, etc...para que no se noten los inconvenientes de llevar un motoraco de este tamaño y peso....sin perder sus ventajas.
Alfa Romeo GTA
Re: Pruebas y comparativas del Busso.
Y coinciden en un consumo mixto de 11 litros.
Re: Pruebas y comparativas del Busso.
es un hecho que nuestros GTA se sienten mas comodos en curvas de 3ª que en las de 2ª... pero no es ni la milesima parte de torpe que un Mustang... mi vecino tiene uno y eso no gira, ni frena...
Gracias por las pruebas, la primera que has puesto no la habia visto nunca, ¿de que revista es? tiene un enfoque muy racing y da alguna informacion poco habitual.... ¿podrias intentar escanear mejor la pagina donde viene el reparto de pesos en las 4 ruedas?... es que no se ve bien y me gustaria saber cuanto carga en cada rueda...
Gracias por las pruebas, la primera que has puesto no la habia visto nunca, ¿de que revista es? tiene un enfoque muy racing y da alguna informacion poco habitual.... ¿podrias intentar escanear mejor la pagina donde viene el reparto de pesos en las 4 ruedas?... es que no se ve bien y me gustaria saber cuanto carga en cada rueda...
147 GTA Selespeed Bianco Nuvola
Re: Pruebas y comparativas del Busso.
Está claro que tanto el 156 como el 147 son coches para ir por curvas relativamente rápidas y buen firme.
Re: Pruebas y comparativas del Busso.
La revista es la Maxi Autosport y hace un tiempo que se dejo de vender pero estaba bastante bien porque hacían las pruebas con otro enfoque más racing y sin coches “top ventas”. Esta prueba del GTA y otra del GT de la misma revista las saqué de internet y no las tengo físicamente.
Del reparto de pesos yo leo:
Delante izq. = 479 kg ; Total = 906 kg ; Delante der. = 497 kg
Detrás izq. = 285 kg ; Total = 494 kg ; Delante der. = 278 kg
Si sumamos todos los pesos por rueda nos da un total de 1539kg que es el peso que estipulan como del coche con piloto y copiloto. Pero si sumamos los totales por eje nos da 1400kg que es el peso sin ocupantes. Por lo tanto los pesajes no están hechos con en las mismas circunstancias. La diferencia es prácticamente lo que nos dicen, 140kg los dos ocupantes.
Si miramos como se reparte los pesos de los ocupantes vemos que se han ido 70kg delante y 70 detrás. Suponiendo que los dos pesan igual tenemos un reparto de pesos sin ocupantes de:
Delante izq. = 444 kg ; Total = 906 kg ; Delante der. = 462 kg
Detrás izq. = 250 kg ; Total = 494 kg ; Delante der. = 243 kg
Aunque falten o sobren algunos quilos este sería el reparto de pesos en un GTA que de origen pesaba 1400kg si no he hecho mal alguna suposición.
Del reparto de pesos yo leo:
Delante izq. = 479 kg ; Total = 906 kg ; Delante der. = 497 kg
Detrás izq. = 285 kg ; Total = 494 kg ; Delante der. = 278 kg
Si sumamos todos los pesos por rueda nos da un total de 1539kg que es el peso que estipulan como del coche con piloto y copiloto. Pero si sumamos los totales por eje nos da 1400kg que es el peso sin ocupantes. Por lo tanto los pesajes no están hechos con en las mismas circunstancias. La diferencia es prácticamente lo que nos dicen, 140kg los dos ocupantes.
Si miramos como se reparte los pesos de los ocupantes vemos que se han ido 70kg delante y 70 detrás. Suponiendo que los dos pesan igual tenemos un reparto de pesos sin ocupantes de:
Delante izq. = 444 kg ; Total = 906 kg ; Delante der. = 462 kg
Detrás izq. = 250 kg ; Total = 494 kg ; Delante der. = 243 kg
Aunque falten o sobren algunos quilos este sería el reparto de pesos en un GTA que de origen pesaba 1400kg si no he hecho mal alguna suposición.
- JAIME 3.2 V6
- Mensajes: 2472
- Registrado: Dom 16 Ene, 2011 15:24
- Ubicación: Por la raba
- Contactar:
Re: Pruebas y comparativas del Busso.
otto escribió:es un hecho que nuestros GTA se sienten mas comodos en curvas de 3ª que en las de 2ª... pero no es ni la milesima parte de torpe que un Mustang... mi vecino tiene uno y eso no gira, ni frena...
Lo so lo se, si queres que al menos frene algo te tienes que ir al GT500 o alguna version de estas especiales de Boos o cosas asi.... Pero lo de girar ya es demasido pedir