Manual de usuario Alfa 147 GTA

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opskier
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Manual de usuario Alfa 147 GTA

Mensaje por opskier » Vie 25 Mar, 2011 22:39

Cuelgo aquí el manual del 147 GTA ;)

http://aftersales.fiat.com/ELUM/main.as ... sExaminer=

Con algunas curiosidades:

El empleo de teléfonos móviles, transmisores CB o o símiles en el interior del habitáculo (sin antena exterior) produce campos electromagnéticos de radiofrecuencia que, amplificados por los efectos de resonancia dentro del habitáculo, pueden causas, además de los potenciales daños a la salud de los pasajeros, malos funcionamientos de los sistemas electrónicos de los que el coche va equipado, como la centralita del control del motor, centralita ABS/EBD etc., que pueden comprometer la seguridad del coche mismo.

ADVERTENCIA Si fuese necesario hacer algunos controles en el alojamiento del motor, cuando éste está aún caliente, no se acerque al electroventilador: puede ponerse en marcha incluso con la llave extraída del conmutador. Espere a que el motor se enfríe.

INFORMACIONES TÉCNICAS BOSE
El sistema audio HI-FI BOSE ha sido particularmente diseñado Alfa 147 GTA, de modo que ofrezca las mejores prestaciones
acústicas y reproducir el realismo musical de un concierto en vivo, para cada plaza en el interior del habitáculo.
Entre sus características resaltan la fiel reproducción de los tonos altos cristalinos y de graves llenos y ricos que vuelven, entre otras cosas, superflua la función Loudness. Además, la gama completa de sonidos se reproduce en todo el habitáculo envolviendo a los pasajeros con la natural sensación de espacio que se vive en un concierto en vivo.

El sistema está compuesto por:
– cuatro woofer (A) con diámetro 165 mm de alta definición, dos delanteros y dos traseros, cada uno con un tweeter coaxial
en su interior;
– un bass box volumen 12 dm3 (B) situado en el lado izquierdo del maletero;
– un amplificador HI-FI de alta potencia (150W) con 6 canales, con ecualización analógica en amplitud, fase de señal y con
sub-woofer de diámetro 130 mm.

REPOSTAJE
Los dispositivos antipolución presentes en el coche imponen usar exclusivamente combustible sin plomo con número de octanos (R.O.N.) no inferior a 95.

Sistema antievaporación
Siendo imposible, incluso con el motor apagado, impedir la formación de vapores de gasolina, se ha desarrollado un sistema que “atrapa” tales vapores en un recipiente especial de carbón activo. Durante el funcionamiento del motor tales vapores se aspiran y se envían a combustione.

PROCEDIMIENTO DE ARRANQUE
ADVERTENCIA Es importante que no se pise nunca el acelerador hasta que el motor se ponga en marcha.
1) Cerciórese de que el freno de mano esté echado.
2) Ponga la palanca del cambio en punto muerto.
3) Pise a fondo el pedal del embrague, para evitar que el motor de arranque tenga que arrastrar en rotación los engranajes del cambio.
4) Cerciórese de que los equipos y servicios eléctricos, especialmente si son de alta absorción (ej.: luneta térmica) estén desactivados.
5) Gire la llave de contacto hacia la posición AVV y suéltela en cuanto el motor se haya puesto en marcha.
6) Si no se logra arrancar, vuelva a colocar la llave en posición STOP y repita el procedimiento.

ADVERTENCIA Los dispositivos eléctricos que absorben mucha energía (climatizador, luneta térmica, etc.) se desactivan automáticamente durante la fase de arranque. Si el motor no arranca en el primer intento, hay que volver a colocar la llave de contacto en la posición STOP antes de repetir el arranque.

ADVERTENCIA Si el arranque presenta dificultades (con sistema Alfa Romeo CODE eficiente), no insista con intentos prolongados, podría dañar el catalizador. Sírvase exclusivamente de una batería auxiliar cuando se detecte que la causa se debe a una carga insuficiente de la batería del coche. Nunca use un cargador de batería para arrancar el motor, usted podría perjudicar los sistemas electrónicos y, en particular, las centralitas que controlan las funciones de encendido y alimentación..

Debe evitarse absolutamente el arranque empujando el coche, con remolque o aprovechando de las cuestas. Estas maniobras podrían causar aflujo de combustible al silencioso catalítico y dañarlo irreparablemente.

Arranque
No caliente el motor con el coche parado, ni al ralentí, ni con régimen elevado: en estas condiciones el motor se calienta mucho más lentamente, aumentando consumos y emisiones. Se aconseja, pues, partir enseguida y lentamente, evitando regímenes elevados, así el motor se calentará más rápidamente. No haga calentar el motor al ralentí antes de partir, a no ser que la temperatura exterior sea molto baja; incluso en este caso, por no más de 30 segundos.

CALENTAMIENTO DEL MOTOR
– Ponga en marcha el coche, haciendo girar el motor a regímenes medios sin bruscas aceleraciones.
– En los primeros kilómetros, no exija el máximo de las prestaciones, sino espere a que la temperatura del agua de refrigeración haya alcanzado los 50-60 °C.

APAGADO DEL MOTOR
– Suelte el pedal del acelerador y espere a que el motor alcance el régimen mínimo.
– Gire la llave de contacto a la posición STOP y apague el motor.
ADVERTENCIA Después de un recorrido fatigoso, es mejor dejar “tomar aliento” al motor antes de apagarlo, haciéndolo girar al ralentí, para permitir que la temperatura en el interior del alojamiento del motor se baje.
Se recomienda evitar aceleraciones bruscas inmediatamente antes de apagar el motor. Los “acelerones” antes de apagar el motor no sirven para nada y consumen combustible inútilmente.

ADVERTENCIA
Preste atención al montar spoilers añadidos, ruedas de aleación y embellecedores de llantas que no sean de serie: podrían reducir la ventilación de los frenos y su eficacia en condiciones de frenazos violentos y repetidos, o también en largas cuestas.

Dispositivos eléctricos
Utilice los dispositivos eléctricos sólo durante el tiempo necesario. La luneta térmica, los proyectores suplementarios, los limpiaparabrisas, el ventilador del sistema de calefacción tiene una bastante necesidad de energía, por lo cual aumentando la necesidad de corriente,aumenta il consumo de combustible (hasta un +25% en recorrido urbano).

El climatizador
El climatizador representa una carga más que incide sensiblemente en el motor, haciendo que éste tenga consumos más altos
(hasta +20% de media). Cuando la temperatura exterior lo permita, utilice preferentemente los dispositivos de aeración.

Velocidad máxima
El consumo de combustible aumenta considerablemente conforme aumenta la velocidad; es útil saber que, pasando de 90 a
120 km/h se obtiene un aumento de consumo de alrededor de un +30%.

Cuando se enciende el testigo de la reserva, provea, apenas posible, a realizar el repostaje. Un bajo nivel de combustible podría causar una alimentación irregular del motor con inevitable aumento de la temperatura de los gases de escape; derivarían daños serios en el silencioso catalítico.
No haga funcionar el motor, aunque sólo sea como prueba, con una o más bujías desconectadas.

INACTIVIDAD DEL COCHE
Si el coche ha de permanecer inactivo durante largos períodos, se aconseja cumplir con las precauciones siguientes:
– Coloque el coche en un local cubierto, seco y posiblemente ventilado.
– Ponga una marcha.
– Compruebe que el freno de mano no esté accionado.
– Limpie y proteja las partes pintadas aplicando ceras protectoras.
– Ponga polvo de talco en las escobillas de goma de los limpiaparabrisas y del limpialuneta dejándolas levantadas de los cristales.
– Abra ligeramente las ventanillas.
– Infle los neumáticos a una presión de 0,5 bar superior respecto a la prescrita normalmente, hágalos apoyar posiblemente sobre tablas de madera y controlar periódicamente el valor de presión.
– No active el sistema de alrma electrónica.
– Desconecte el borne negativo (–) del polo de la batería y controle el estado de carga de la misma. Este control, mientras el
coche esté parado por mucho tiempo, tendrá que repetirse cada mes. Recargue la batería si la tensión en vacío es inferior a
12,5V.
– No vacíe el sistema de refrigeración del motor.
– Cubra el coche con una lona de tejido o de plástico perforado. No emplee lonas de plástico compacto, ya que no permiten que se evapore la humedad presente en la superficie del coche.

VUELTA A PONER EN MARCHA
Antes de volver a poner en marcha el coche tras un periodo largo de inactividad, se recomienda efectuar las siguientes operaciones:
– No limpie en seco el exterior del coche.
– Controle a vista si hay o no pérdidas de fluidos (aceite, líquido de frenos y embrague, líquido de refrigeración del motor,
etc.).
– Haga sustituir el aceite motor y el filtro.
– Controle el nivel de: líquido del sistema frenos-embrague líquido de refrigeración del motor.
– Controle el filtro del aire y, si es necesario, hágalo sustituir.
– Controle la presión de los neumáticos y compruebe que no presenten daños, cortes o grietas. En tal caso, es necesario hacerlos sustituir.
– Controle las condiciones de las correas del motor.
– Vuelva a conectar el borne negativo (–) de la batería después de haber verificado su carga.
– Con el cambio en punto muerto, arranque el motor y déjelo girar al ralentí durante unos minutos accionando repetidamente
el pedal del embrague.

LÁMPARAS / TIPO / POTENCIA
De carretera H7 55W
De cruce H7 55W
Posiciones delanteras H6W 6W
Antiniebla H1 55W
Indicadores delanteros de dirección H21W 21W
Indicadores laterales W5W 5W
Indicadores traseros P21W 21W
Posiciones posteriores - stop (luces de parada) P21/5W 5W/21W
Tercer stop (luces de parada suplementaria) W2,3W 2,3W
Marcha atrás P21W 21W
Antiniebla trasera P21W 21W
Matrícula W5W 5W
Iluminación de suelo C5W 5W
Plafón delantero C10W 10W
Plafón trasero C10W 10W
Plafón del espejo de cortesía W1,2W 1,2W
Plafón guantera W5W 5W
Plafón del alojamiento del maletero C5W 5W

ADVERTENCIA En la superficie interna del faro puede aparecer una capa ligera de vapor (empañamiento): esto no indica una anomalía, de hecho es un fenómeno natural debido a la baja temperatura y al grado de humedad del aire; desaparecerá rápidamente al encender los faros. En cambio, la presencia de gotas en el interior del faro indica infiltración de agua, acuda a un taller de la Red de Asistencia Alfa Romeo.
Alfa Romeo GTA

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Fran
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Re: Manual de usuario Alfa 147 GTA

Mensaje por Fran » Vie 25 Mar, 2011 23:45

Jodo que tocho :lol:
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Felipe 147 gta
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Re: Manual de usuario Alfa 147 GTA

Mensaje por Felipe 147 gta » Sab 26 Mar, 2011 00:15

Impresionante, como te lo has currado!! buah.. :clap: la proxima una de fusibles ( es broma )je,je. :mrgreen:
Cuore Gta

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Re: Manual de usuario Alfa 147 GTA

Mensaje por Fran » Sab 26 Mar, 2011 00:17

Felipe 147 gta escribió:Impresionante, como te lo has currado!! buah.. :clap: la proxima una de fusibles ( es broma )je,je. :mrgreen:
Que la proxima se paque algo :wave:
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Felipe 147 gta
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Re: Manual de usuario Alfa 147 GTA

Mensaje por Felipe 147 gta » Sab 26 Mar, 2011 00:40

:?:
Cuore Gta

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Rapanui_GT
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Re: Manual de usuario Alfa 147 GTA

Mensaje por Rapanui_GT » Sab 26 Mar, 2011 10:49

Tochaco impresinante!!!!

Mi parte preferida es esta:
Velocidad máxima. El consumo de combustible aumenta considerablemente conforme aumenta la velocidad; es útil saber que, pasando de 90 a 120 km/h se obtiene un aumento de consumo de alrededor de un +30%.

Habra que hacer presión al gobierno para que bajen los límites de velocidad a 90 km/h y así tendremos un consumo moderado je,je,je..

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opskier
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Re: Manual de usuario Alfa 147 GTA

Mensaje por opskier » Sab 24 Mar, 2012 14:06

Alfa Romeo GTA

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JULIGTAN
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Re: Manual de usuario Alfa 147 GTA

Mensaje por JULIGTAN » Jue 11 Jul, 2013 15:08


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