Así es y te subirá más de 90 si estás atasco.Tyrant32 escribió:Había leído eso, pero tanto como para ir en carretera el agua a 75 grados? Si que es cierto que en cuanto paraba en alguna estación de servicio volvía a subir a 90 grados.magabaso escribió:Me alegra mucho esas sensaciones. Lo del termostato está bien ...ya q el 156 marca la realidad y no se queda fijoTyrant32 escribió:Buenas tardes a todos!
Vengo literalmente ENTUSIASMADO con el coche. Hacía mucho tiempo que no conducía algo que me transmitiese tanto como este italiano loco. El sonido de motor, de escape, la dirección tan directa, el chasis rígido, el tacto de los frenos...absolutamente todo me parece sublime. La entrega de potencia es lineal pero contundente, no tanto como el molinillo de mi MPS (stage 1+ además), pero el equilibro que te da hace que disfrutes cada segundo con él.
Con mucha razón me comentaba mucha gente que la conducción de estos GTA es muy especial. No se equivocan en absoluto.
Después de haber leído bastante en webs y foros, pensaba que el consumo sería alto y me ha sorprendido gratamente. Coruña-Madrid (600km´s aprox) a unos 130-140km/h con un depósito sobrado me parece un consumo más que digno para estos 6 pucheros cabreados.
No he tenido ocasión de hacer una conducción deportiva por alguna carretera o puerto con curvas (espero poder hacerlo este fin de semana), pero esta primera impresión ha sido sobresaliente.
Comparar el Mazda 6 MPS con respecto a este 156 GTA, es comparar dos conceptos muy distintos de berlina. El primero es una berlina muy efectiva, con una patada brutal y una efectividad altísima en curvas y suelo deslizante gracias a su tracción y diferencial autoblocante. Pero como contrapartida las suspensiones de serie son más blandas y la posición al volante es la de una gran berlina donde prima la comodidad. En una conducción exigente en curvas y frenadas fuertes, los frenos enseguida se fatigan y el chasis balancea y cabecea más de la cuenta (solucionable con un simple kit b12), aunque en todo momento transmite una gran sensación de seguridad y siempre va donde tú quieras que vaya.
Sin embargo el 156GTA hace que tus sentidos se disparen. Todo es más instantáneo, más brusco, más mecánico y mucho más deportivo. No puedo hacer una valoración de conducción deportiva en curvas porque aún no he podido irme a dar una buena ruta, pero lo haré...aunque adelanto que las sensaciones deportivas serán muchísimo más altas que con el Mazda.
Mañana toca paso por el taller para cambiar el termostato, ya que en carretera la temperatura del agua me bajaba a 75º, por lo que es un síntoma de termostato abierto. He comprado un bote de expansión nuevo ya que el de origen está amarillento, unas alfombrillas nuevas...y lo que me digan en el taller que haya que cambiar. Ya he dicho que lo revisen de arriba a abajo (silents, amortiguadores...todo) y lo que sea necesario que se sustituya.
Un saludo a todos!
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