Hola a todos desde Madrid! futuro propietario de un 156 GTA.

El mayor garaje GTA del mundo. Aparca aquí tu GTA y preséntalo.

Moderador: adminGTA

Avatar de Usuario
magabaso
Mensajes: 347
Registrado: Sab 26 Mar, 2011 20:36
Ubicación: Guadalajara

Re: RE: Re: RE: Re: RE: Re: Hola a todos desde Madrid! futuro propietario de un 156 GTA.

Mensaje por magabaso » Lun 25 Sep, 2017 21:36

Tyrant32 escribió:
magabaso escribió:
Tyrant32 escribió:Buenas tardes a todos!

Vengo literalmente ENTUSIASMADO con el coche. Hacía mucho tiempo que no conducía algo que me transmitiese tanto como este italiano loco. El sonido de motor, de escape, la dirección tan directa, el chasis rígido, el tacto de los frenos...absolutamente todo me parece sublime. La entrega de potencia es lineal pero contundente, no tanto como el molinillo de mi MPS (stage 1+ además), pero el equilibro que te da hace que disfrutes cada segundo con él.

Con mucha razón me comentaba mucha gente que la conducción de estos GTA es muy especial. No se equivocan en absoluto.

Después de haber leído bastante en webs y foros, pensaba que el consumo sería alto y me ha sorprendido gratamente. Coruña-Madrid (600km´s aprox) a unos 130-140km/h con un depósito sobrado me parece un consumo más que digno para estos 6 pucheros cabreados.

No he tenido ocasión de hacer una conducción deportiva por alguna carretera o puerto con curvas (espero poder hacerlo este fin de semana), pero esta primera impresión ha sido sobresaliente.

Comparar el Mazda 6 MPS con respecto a este 156 GTA, es comparar dos conceptos muy distintos de berlina. El primero es una berlina muy efectiva, con una patada brutal y una efectividad altísima en curvas y suelo deslizante gracias a su tracción y diferencial autoblocante. Pero como contrapartida las suspensiones de serie son más blandas y la posición al volante es la de una gran berlina donde prima la comodidad. En una conducción exigente en curvas y frenadas fuertes, los frenos enseguida se fatigan y el chasis balancea y cabecea más de la cuenta (solucionable con un simple kit b12), aunque en todo momento transmite una gran sensación de seguridad y siempre va donde tú quieras que vaya.

Sin embargo el 156GTA hace que tus sentidos se disparen. Todo es más instantáneo, más brusco, más mecánico y mucho más deportivo. No puedo hacer una valoración de conducción deportiva en curvas porque aún no he podido irme a dar una buena ruta, pero lo haré...aunque adelanto que las sensaciones deportivas serán muchísimo más altas que con el Mazda.

Mañana toca paso por el taller para cambiar el termostato, ya que en carretera la temperatura del agua me bajaba a 75º, por lo que es un síntoma de termostato abierto. He comprado un bote de expansión nuevo ya que el de origen está amarillento, unas alfombrillas nuevas...y lo que me digan en el taller que haya que cambiar. Ya he dicho que lo revisen de arriba a abajo (silents, amortiguadores...todo) y lo que sea necesario que se sustituya.

Un saludo a todos!
Me alegra mucho esas sensaciones. Lo del termostato está bien ...ya q el 156 marca la realidad y no se queda fijo

Enviado desde mi G8141 mediante Tapatalk
Había leído eso, pero tanto como para ir en carretera el agua a 75 grados? Si que es cierto que en cuanto paraba en alguna estación de servicio volvía a subir a 90 grados.

Enviado desde mi ZUK Z2121 mediante Tapatalk
Así es y te subirá más de 90 si estás atasco.

Enviado desde mi G8141 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Tyrant32
Mensajes: 59
Registrado: Jue 21 Sep, 2017 17:31

Re: RE: Re: RE: Re: RE: Re: RE: Re: Hola a todos desde Madrid! futuro propietario de un 156 GTA.

Mensaje por Tyrant32 » Lun 25 Sep, 2017 22:04

magabaso escribió:
Tyrant32 escribió:
magabaso escribió:Me alegra mucho esas sensaciones. Lo del termostato está bien ...ya q el 156 marca la realidad y no se queda fijo

Enviado desde mi G8141 mediante Tapatalk
Había leído eso, pero tanto como para ir en carretera el agua a 75 grados? Si que es cierto que en cuanto paraba en alguna estación de servicio volvía a subir a 90 grados.

Enviado desde mi ZUK Z2121 mediante Tapatalk
Así es y te subirá más de 90 si estás atasco.

Enviado desde mi G8141 mediante Tapatalk
Entonces una cosa menos, genial.

Mañana pasa por boxes y os comentaré lo que vayan viendo.

Gracias por la aclaración @magabaso , así da gusto.

Un saludo!

Enviado desde mi ZUK Z2121 mediante Tapatalk
Alfa Romeo 156 GTA || Mazda 6 MPS

Avatar de Usuario
deny1
Mensajes: 443
Registrado: Mar 02 Dic, 2008 20:46

Re: Hola a todos desde Madrid! futuro propietario de un 156 GTA.

Mensaje por deny1 » Lun 25 Sep, 2017 22:23

Es un coche que transmite mucho, el motor no es tan potenciable como el MPS por ser atmosférico, pero a nivel chasis se nota más aun ese control y deportividad de la que hablas con buenas suspensiones y neumáticos.
Consumos por autopista y autovía suelen ser contenidos, ciudad y circulación alegre ya se disparan.
Termostato suele oscilar entre 75-95 dependiendo situación, pero es lo normal.

Avatar de Usuario
otto
Mensajes: 2972
Registrado: Vie 23 Jul, 2004 00:32
Ubicación: Galicia

Re: Hola a todos desde Madrid! futuro propietario de un 156 GTA.

Mensaje por otto » Lun 25 Sep, 2017 23:47

Bienvenido al foro!. Seguro que disfrutaras mucho de tu GTA.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
147 GTA Selespeed Bianco Nuvola

Avatar de Usuario
Tyrant32
Mensajes: 59
Registrado: Jue 21 Sep, 2017 17:31

Re: Hola a todos desde Madrid! futuro propietario de un 156 GTA.

Mensaje por Tyrant32 » Mar 26 Sep, 2017 14:06

deny1 escribió:Es un coche que transmite mucho, el motor no es tan potenciable como el MPS por ser atmosférico, pero a nivel chasis se nota más aun ese control y deportividad de la que hablas con buenas suspensiones y neumáticos.
Consumos por autopista y autovía suelen ser contenidos, ciudad y circulación alegre ya se disparan.
Termostato suele oscilar entre 75-95 dependiendo situación, pero es lo normal.
Efectivamente. He tenido un M3 E36 y es el más parecido a este GTA en cuanto a sensaciones y deportividad, siendo éste último más directo en reacciones gracias a su fabulosa dirección, aunque ande ligeramente menos.

He dejado el coche en el taller a primera hora, me han llamado hace un rato y me he pasado por allí para verlo por debajo. Me ha vuelto a sorprender muy gratamente el estado de todos los bajos. No hay manchas, fugas ni nada. Tenía miedo que estuviese pocho por debajo debido a que nunca ha salido de Coruña, los inviernos son más jodidos y la humedad y salitre pueden pasar factura. Van a cambiarle la batería, pastillas traseras, fuelle delantero derecho que rezumaba un pelín y soldar un poro del silencioso final.

El termostato está perfecto. Me han comentado lo mismo que vosotros, el reloj de temperatura de agua de los GTA marcan la temperatura real, por lo que la aguja oscila y es completamente normal verle por debajo de los 80 grados en carretera, al igual que verlo rozando los 100 grados en ciudad o atasco.

En definitiva, muy contento después de haber revisado todo en profundidad. Este fin de semana me encargaré de acondicionar todo el interior. He comprado un kit de reparación con tinte para el cuero, ya que la oreja del asiento del conductor tiene desgaste. Haré fotos para que veáis el antes y el después.

Un saludo!
Alfa Romeo 156 GTA || Mazda 6 MPS

Avatar de Usuario
Tyrant32
Mensajes: 59
Registrado: Jue 21 Sep, 2017 17:31

Re: Hola a todos desde Madrid! futuro propietario de un 156 GTA.

Mensaje por Tyrant32 » Mar 26 Sep, 2017 18:11

deny1 escribió:A disfrutarlo y a dejarlo bien, tiene muy buen aspecto en fotos.

La pantalla es una fallo común de todos los 156, esa pantalla suele fallar si le ha dado mucho el sol con el tiempo. Se cambia por otra y solucionado.
Es curioso, se apaga gradualmente con el calor...pero es poner el aire acondicionado y se vuelve a ver perfectamente.

¿Dónde cambiaste la pantalla? ¿en conce oficial?

Gracias!
Alfa Romeo 156 GTA || Mazda 6 MPS

Avatar de Usuario
Tyrant32
Mensajes: 59
Registrado: Jue 21 Sep, 2017 17:31

Re: Hola a todos desde Madrid! futuro propietario de un 156 GTA.

Mensaje por Tyrant32 » Mar 26 Sep, 2017 18:13

opskier escribió:Precioso, enhorabuena por esas 2 máquinas, un garaje envidiable!!
Gracias opskier!

Intentaré mantener los dos el tiempo que pueda si la economía lo permite, ya que ellos son los de disfrute y tengo un tercer coche de diario (un laguna ranchera tractor para llevar miles de paquetes en el curro...).

Un saludo!
Alfa Romeo 156 GTA || Mazda 6 MPS

Avatar de Usuario
deny1
Mensajes: 443
Registrado: Mar 02 Dic, 2008 20:46

Re: Hola a todos desde Madrid! futuro propietario de un 156 GTA.

Mensaje por deny1 » Mié 27 Sep, 2017 13:30

La pantalla puedes probar suerte con una usada de cualquier 156 de desguace, segundamano, que se suelen encontrar.
Hay 2 modelos diferentes, una mas grande como la del GTA y otra más pequeña, cualquiera te sirve. Se puede cambiar solo pantalla o aireador completo, depende lo que compres.
Imagen

Imagen Imagen

En el concesionario nueva ni idea lo que costará, en eBay suele salir alguna también.
Busca por "LCD display 156" y encontrarás mucha info y solución.

Avatar de Usuario
Tyrant32
Mensajes: 59
Registrado: Jue 21 Sep, 2017 17:31

Re: Hola a todos desde Madrid! futuro propietario de un 156 GTA.

Mensaje por Tyrant32 » Jue 28 Sep, 2017 11:39

Gracias deny1. Estuve bicheando por el foro y por Alfistas y efectivamente es un fallo común. La verdad es que me gusta más la pantalla grande. He visto un brico de uno que cambia solo la pantalla, desmonta todo el conjunto (son dos allen nada más), accede a la pantalla, y es cambiar una por otra. Lo único es que a veces hay que soldar una resistencia a la placa y es lo que me echa atrás.

Lo curioso es que cuando pongo el aire acondicionado se ve perfecta, por lo que es el calor lo que afecta al led.

Un saludo!
Alfa Romeo 156 GTA || Mazda 6 MPS

Avatar de Usuario
pedracca
Mensajes: 1029
Registrado: Jue 29 Ene, 2009 00:31
Ubicación: Barcelona

Re: Hola a todos desde Madrid! futuro propietario de un 156 GTA.

Mensaje por pedracca » Jue 28 Sep, 2017 17:57

Buenas, enhorabuena.

Eso de que es normal ver la tª del agua por debajo de 80... te doy mi opinión: no lo es. Por encima de 90, y de 100 y de lo que quieras lo puedes ver con el termostato estropeado, puesto que a 90 ya va completamente abierto... Pero me parece a mí que pocos coches deben ir cómodos a 75ºC por carretera abierta... Lo normal es que las temperaturas más bajas sean alrededor de 85º...

La prueba es fácil de hacer y cuesta relativamente poco, ya que el termostato del busso no es caro y está a mano para cambiar (debe ser una de las pocas cosas que están a mano en el GTA). Si no lo han cambiado nunca, tiene números (y lógica) que necesite cambio.

Hay que tener en cuenta que un motor más frío de la cuenta es menos eficiente... Gastarás más gasolina para ir igual, y acortarás la vida de los catalizadores...

Un saludo.
Ar yu tokin to me?

Avatar de Usuario
alfaricardo
Mensajes: 600
Registrado: Dom 18 Jul, 2004 11:43
Ubicación: Aravaca - Madrid

Re: Hola a todos desde Madrid! futuro propietario de un 156 GTA.

Mensaje por alfaricardo » Jue 28 Sep, 2017 18:18

Creo que tiene razón pedracca.
El 147 enseguida sube a 90 y no se mueve de ahí la aguja.
En cambio, mi antiguo 156 sí iba variando la lectura. A 75º en condiciones normales es poco. Está mal el termostato o el sensor.
Alfa 147 GTA Selespeed gris metálico.

Avatar de Usuario
Tyrant32
Mensajes: 59
Registrado: Jue 21 Sep, 2017 17:31

Re: Hola a todos desde Madrid! futuro propietario de un 156 GTA.

Mensaje por Tyrant32 » Jue 28 Sep, 2017 18:41

Ok, entonces cuando me llegue el bote de expansión aprovecharé para cambiarlo, total ya puestos...así me quedo tranquilo.

Un saludo y gracias por los comentarios.
Alfa Romeo 156 GTA || Mazda 6 MPS

Avatar de Usuario
Tyrant32
Mensajes: 59
Registrado: Jue 21 Sep, 2017 17:31

Re: Hola a todos desde Madrid! futuro propietario de un 156 GTA.

Mensaje por Tyrant32 » Vie 13 Oct, 2017 18:21

Bueno, pues bote de expansión y termostato recibidos. He comprado el Gates.

También voy a añadir un aditivo anti-fricción a la caja de cambios de Metal Lube junto con el aditivo de motor de alta potencia que tan bien ha ido en todos mis coches.

Un saludo

Enviado desde mi ZUK Z2121 mediante Tapatalk


Imagen
Alfa Romeo 156 GTA || Mazda 6 MPS

Avatar de Usuario
MigueFr
Mensajes: 93
Registrado: Vie 01 Ene, 2016 21:13

Re: Hola a todos desde Madrid! futuro propietario de un 156 GTA.

Mensaje por MigueFr » Sab 14 Oct, 2017 12:05

El termostato lo tienes bien... pero bueno si lo pones nuevo mejor que mejor!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Avatar de Usuario
Tyrant32
Mensajes: 59
Registrado: Jue 21 Sep, 2017 17:31

Re: Hola a todos desde Madrid! futuro propietario de un 156 GTA.

Mensaje por Tyrant32 » Lun 16 Oct, 2017 11:43

Así me quedo tranquilo MigueFR, ya que hay que vaciar todo el sistema de refrigeración y demás pues aprovecho y cambio todo. Saludos!
Alfa Romeo 156 GTA || Mazda 6 MPS

Responder