Hola a todos desde Madrid! futuro propietario de un 156 GTA.
Moderador: adminGTA
Hola a todos desde Madrid! futuro propietario de un 156 GTA.
Buenas tardes a tod@s!
Me llamo Alex, soy de Madrid, y pasado mañana (sábado) voy a A Coruña a recoger mi ansiado Alfa 156 GTA. Llevo años con la espinita de probar un busso, y voy medio a ciegas porque nunca he visto un 156 GTA en directo, o si lo he visto desde luego no recuerdo.
Espero aprender mucho con todos vosotros y poder ayudar en todo lo que pueda.
En cuanto tenga el artefacto colgaré fotos e impresiones. Actualmente tengo un Mazda 6 MPS con el que estoy encantado, pero me salió la oportunidad de comprar este Alfa y mientras pueda espero poder disfrutar de los dos.
Saludos!
Me llamo Alex, soy de Madrid, y pasado mañana (sábado) voy a A Coruña a recoger mi ansiado Alfa 156 GTA. Llevo años con la espinita de probar un busso, y voy medio a ciegas porque nunca he visto un 156 GTA en directo, o si lo he visto desde luego no recuerdo.
Espero aprender mucho con todos vosotros y poder ayudar en todo lo que pueda.
En cuanto tenga el artefacto colgaré fotos e impresiones. Actualmente tengo un Mazda 6 MPS con el que estoy encantado, pero me salió la oportunidad de comprar este Alfa y mientras pueda espero poder disfrutar de los dos.
Saludos!
Alfa Romeo 156 GTA || Mazda 6 MPS
Re: Hola a todos desde Madrid! futuro propietario de un 156 GTA.
Enhorabuena! !
Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
Re: Hola a todos desde Madrid! futuro propietario de un 156 GTA.
Bienvenido Tyrant32.
Espero que nos deleites con muchas fotos.
Un saludo
Espero que nos deleites con muchas fotos.
Un saludo
Re: Hola a todos desde Madrid! futuro propietario de un 156 GTA.
Gracias! En cuanto lo tenga en mi poder le haré un buen book, comentaré impresiones... y como las comparaciones son odiosas pero inevitables comentaré diferencias y demás con respecto al Mazda.
Un saludo y gracias por la bienvenida!
Un saludo y gracias por la bienvenida!
Alfa Romeo 156 GTA || Mazda 6 MPS
- alfaricardo
- Mensajes: 600
- Registrado: Dom 18 Jul, 2004 11:43
- Ubicación: Aravaca - Madrid
Re: Hola a todos desde Madrid! futuro propietario de un 156 GTA.
Bienvenido!!!
Aquí aprendemos mucho y nos lo pasamos muy bien entre amigos.
Aquí aprendemos mucho y nos lo pasamos muy bien entre amigos.
Alfa 147 GTA Selespeed gris metálico.
Re: Hola a todos desde Madrid! futuro propietario de un 156 GTA.
Bienvenido ! Suerte con esa unidad por la que vas.
Ya nos contaras que tal respecto al MPS, cualquier duda comentas, por aquí somo varios con 56.
Saludos.
Ya nos contaras que tal respecto al MPS, cualquier duda comentas, por aquí somo varios con 56.
Saludos.
Re: Hola a todos desde Madrid! futuro propietario de un 156 GTA.
Gracias a todos! estoy de los nervios! mañana en cuanto esté en mi poder colgaré unas cuantas fotos. Gracias deny1, es un alivio porque de momento estoy algo perdido en este modelo y motor.
Saludos.
Saludos.
Alfa Romeo 156 GTA || Mazda 6 MPS
Re: Hola a todos desde Madrid! futuro propietario de un 156 GTA.
Bienvenido, ya nos contarás!
Re: Hola a todos desde Madrid! futuro propietario de un 156 GTA.
Bueno, pues ha ido todo como esperaba y por fin está el zarrio en mi poder! Adjunto unas fotillos rápidas, cuando llegue a Madrid mañana compartiré impresiones, ya que hoy apenas he podido rodarlo. Hay que adecentar algunas cosas de interior (nutrir cuero y plásticos interiores, ver si se puede sustituir o reparar la pantalla del ordenador, ya que cuando le da el sol se apagan los pixels gradualmente...), pintar las letras de Alfa Romeo del bloque y poco a poco dejarlo lo más perfecto que pueda. De pintura está casi impoluto junto con las llantas.
Un saludo a tod@s
Enviado desde mi ZUK Z2121 mediante Tapatalk
Un saludo a tod@s
Enviado desde mi ZUK Z2121 mediante Tapatalk
Alfa Romeo 156 GTA || Mazda 6 MPS
Re: Hola a todos desde Madrid! futuro propietario de un 156 GTA.
Felicidades...otra vez, menudo aparato..
Re: Hola a todos desde Madrid! futuro propietario de un 156 GTA.
A disfrutarlo y a dejarlo bien, tiene muy buen aspecto en fotos.
La pantalla es una fallo común de todos los 156, esa pantalla suele fallar si le ha dado mucho el sol con el tiempo. Se cambia por otra y solucionado.
La pantalla es una fallo común de todos los 156, esa pantalla suele fallar si le ha dado mucho el sol con el tiempo. Se cambia por otra y solucionado.
Re: Hola a todos desde Madrid! futuro propietario de un 156 GTA.
Precioso, enhorabuena por esas 2 máquinas, un garaje envidiable!!
Alfa Romeo GTA
Re: Hola a todos desde Madrid! futuro propietario de un 156 GTA.
Buenas tardes a todos!
Vengo literalmente ENTUSIASMADO con el coche. Hacía mucho tiempo que no conducía algo que me transmitiese tanto como este italiano loco. El sonido de motor, de escape, la dirección tan directa, el chasis rígido, el tacto de los frenos...absolutamente todo me parece sublime. La entrega de potencia es lineal pero contundente, no tanto como el molinillo de mi MPS (stage 1+ además), pero el equilibro que te da hace que disfrutes cada segundo con él.
Con mucha razón me comentaba mucha gente que la conducción de estos GTA es muy especial. No se equivocan en absoluto.
Después de haber leído bastante en webs y foros, pensaba que el consumo sería alto y me ha sorprendido gratamente. Coruña-Madrid (600km´s aprox) a unos 130-140km/h con un depósito sobrado me parece un consumo más que digno para estos 6 pucheros cabreados.
No he tenido ocasión de hacer una conducción deportiva por alguna carretera o puerto con curvas (espero poder hacerlo este fin de semana), pero esta primera impresión ha sido sobresaliente.
Comparar el Mazda 6 MPS con respecto a este 156 GTA, es comparar dos conceptos muy distintos de berlina. El primero es una berlina muy efectiva, con una patada brutal y una efectividad altísima en curvas y suelo deslizante gracias a su tracción y diferencial autoblocante. Pero como contrapartida las suspensiones de serie son más blandas y la posición al volante es la de una gran berlina donde prima la comodidad. En una conducción exigente en curvas y frenadas fuertes, los frenos enseguida se fatigan y el chasis balancea y cabecea más de la cuenta (solucionable con un simple kit b12), aunque en todo momento transmite una gran sensación de seguridad y siempre va donde tú quieras que vaya.
Sin embargo el 156GTA hace que tus sentidos se disparen. Todo es más instantáneo, más brusco, más mecánico y mucho más deportivo. No puedo hacer una valoración de conducción deportiva en curvas porque aún no he podido irme a dar una buena ruta, pero lo haré...aunque adelanto que las sensaciones deportivas serán muchísimo más altas que con el Mazda.
Mañana toca paso por el taller para cambiar el termostato, ya que en carretera la temperatura del agua me bajaba a 75º, por lo que es un síntoma de termostato abierto. He comprado un bote de expansión nuevo ya que el de origen está amarillento, unas alfombrillas nuevas...y lo que me digan en el taller que haya que cambiar. Ya he dicho que lo revisen de arriba a abajo (silents, amortiguadores...todo) y lo que sea necesario que se sustituya.
Un saludo a todos!
Vengo literalmente ENTUSIASMADO con el coche. Hacía mucho tiempo que no conducía algo que me transmitiese tanto como este italiano loco. El sonido de motor, de escape, la dirección tan directa, el chasis rígido, el tacto de los frenos...absolutamente todo me parece sublime. La entrega de potencia es lineal pero contundente, no tanto como el molinillo de mi MPS (stage 1+ además), pero el equilibro que te da hace que disfrutes cada segundo con él.
Con mucha razón me comentaba mucha gente que la conducción de estos GTA es muy especial. No se equivocan en absoluto.
Después de haber leído bastante en webs y foros, pensaba que el consumo sería alto y me ha sorprendido gratamente. Coruña-Madrid (600km´s aprox) a unos 130-140km/h con un depósito sobrado me parece un consumo más que digno para estos 6 pucheros cabreados.
No he tenido ocasión de hacer una conducción deportiva por alguna carretera o puerto con curvas (espero poder hacerlo este fin de semana), pero esta primera impresión ha sido sobresaliente.
Comparar el Mazda 6 MPS con respecto a este 156 GTA, es comparar dos conceptos muy distintos de berlina. El primero es una berlina muy efectiva, con una patada brutal y una efectividad altísima en curvas y suelo deslizante gracias a su tracción y diferencial autoblocante. Pero como contrapartida las suspensiones de serie son más blandas y la posición al volante es la de una gran berlina donde prima la comodidad. En una conducción exigente en curvas y frenadas fuertes, los frenos enseguida se fatigan y el chasis balancea y cabecea más de la cuenta (solucionable con un simple kit b12), aunque en todo momento transmite una gran sensación de seguridad y siempre va donde tú quieras que vaya.
Sin embargo el 156GTA hace que tus sentidos se disparen. Todo es más instantáneo, más brusco, más mecánico y mucho más deportivo. No puedo hacer una valoración de conducción deportiva en curvas porque aún no he podido irme a dar una buena ruta, pero lo haré...aunque adelanto que las sensaciones deportivas serán muchísimo más altas que con el Mazda.
Mañana toca paso por el taller para cambiar el termostato, ya que en carretera la temperatura del agua me bajaba a 75º, por lo que es un síntoma de termostato abierto. He comprado un bote de expansión nuevo ya que el de origen está amarillento, unas alfombrillas nuevas...y lo que me digan en el taller que haya que cambiar. Ya he dicho que lo revisen de arriba a abajo (silents, amortiguadores...todo) y lo que sea necesario que se sustituya.
Un saludo a todos!
Alfa Romeo 156 GTA || Mazda 6 MPS
Re: RE: Re: Hola a todos desde Madrid! futuro propietario de un 156 GTA.
Me alegra mucho esas sensaciones. Lo del termostato está bien ...ya q el 156 marca la realidad y no se queda fijoTyrant32 escribió:Buenas tardes a todos!
Vengo literalmente ENTUSIASMADO con el coche. Hacía mucho tiempo que no conducía algo que me transmitiese tanto como este italiano loco. El sonido de motor, de escape, la dirección tan directa, el chasis rígido, el tacto de los frenos...absolutamente todo me parece sublime. La entrega de potencia es lineal pero contundente, no tanto como el molinillo de mi MPS (stage 1+ además), pero el equilibro que te da hace que disfrutes cada segundo con él.
Con mucha razón me comentaba mucha gente que la conducción de estos GTA es muy especial. No se equivocan en absoluto.
Después de haber leído bastante en webs y foros, pensaba que el consumo sería alto y me ha sorprendido gratamente. Coruña-Madrid (600km´s aprox) a unos 130-140km/h con un depósito sobrado me parece un consumo más que digno para estos 6 pucheros cabreados.
No he tenido ocasión de hacer una conducción deportiva por alguna carretera o puerto con curvas (espero poder hacerlo este fin de semana), pero esta primera impresión ha sido sobresaliente.
Comparar el Mazda 6 MPS con respecto a este 156 GTA, es comparar dos conceptos muy distintos de berlina. El primero es una berlina muy efectiva, con una patada brutal y una efectividad altísima en curvas y suelo deslizante gracias a su tracción y diferencial autoblocante. Pero como contrapartida las suspensiones de serie son más blandas y la posición al volante es la de una gran berlina donde prima la comodidad. En una conducción exigente en curvas y frenadas fuertes, los frenos enseguida se fatigan y el chasis balancea y cabecea más de la cuenta (solucionable con un simple kit b12), aunque en todo momento transmite una gran sensación de seguridad y siempre va donde tú quieras que vaya.
Sin embargo el 156GTA hace que tus sentidos se disparen. Todo es más instantáneo, más brusco, más mecánico y mucho más deportivo. No puedo hacer una valoración de conducción deportiva en curvas porque aún no he podido irme a dar una buena ruta, pero lo haré...aunque adelanto que las sensaciones deportivas serán muchísimo más altas que con el Mazda.
Mañana toca paso por el taller para cambiar el termostato, ya que en carretera la temperatura del agua me bajaba a 75º, por lo que es un síntoma de termostato abierto. He comprado un bote de expansión nuevo ya que el de origen está amarillento, unas alfombrillas nuevas...y lo que me digan en el taller que haya que cambiar. Ya he dicho que lo revisen de arriba a abajo (silents, amortiguadores...todo) y lo que sea necesario que se sustituya.
Un saludo a todos!
Enviado desde mi G8141 mediante Tapatalk
Re: RE: Re: RE: Re: Hola a todos desde Madrid! futuro propietario de un 156 GTA.
Había leído eso, pero tanto como para ir en carretera el agua a 75 grados? Si que es cierto que en cuanto paraba en alguna estación de servicio volvía a subir a 90 grados.magabaso escribió:Me alegra mucho esas sensaciones. Lo del termostato está bien ...ya q el 156 marca la realidad y no se queda fijoTyrant32 escribió:Buenas tardes a todos!
Vengo literalmente ENTUSIASMADO con el coche. Hacía mucho tiempo que no conducía algo que me transmitiese tanto como este italiano loco. El sonido de motor, de escape, la dirección tan directa, el chasis rígido, el tacto de los frenos...absolutamente todo me parece sublime. La entrega de potencia es lineal pero contundente, no tanto como el molinillo de mi MPS (stage 1+ además), pero el equilibro que te da hace que disfrutes cada segundo con él.
Con mucha razón me comentaba mucha gente que la conducción de estos GTA es muy especial. No se equivocan en absoluto.
Después de haber leído bastante en webs y foros, pensaba que el consumo sería alto y me ha sorprendido gratamente. Coruña-Madrid (600km´s aprox) a unos 130-140km/h con un depósito sobrado me parece un consumo más que digno para estos 6 pucheros cabreados.
No he tenido ocasión de hacer una conducción deportiva por alguna carretera o puerto con curvas (espero poder hacerlo este fin de semana), pero esta primera impresión ha sido sobresaliente.
Comparar el Mazda 6 MPS con respecto a este 156 GTA, es comparar dos conceptos muy distintos de berlina. El primero es una berlina muy efectiva, con una patada brutal y una efectividad altísima en curvas y suelo deslizante gracias a su tracción y diferencial autoblocante. Pero como contrapartida las suspensiones de serie son más blandas y la posición al volante es la de una gran berlina donde prima la comodidad. En una conducción exigente en curvas y frenadas fuertes, los frenos enseguida se fatigan y el chasis balancea y cabecea más de la cuenta (solucionable con un simple kit b12), aunque en todo momento transmite una gran sensación de seguridad y siempre va donde tú quieras que vaya.
Sin embargo el 156GTA hace que tus sentidos se disparen. Todo es más instantáneo, más brusco, más mecánico y mucho más deportivo. No puedo hacer una valoración de conducción deportiva en curvas porque aún no he podido irme a dar una buena ruta, pero lo haré...aunque adelanto que las sensaciones deportivas serán muchísimo más altas que con el Mazda.
Mañana toca paso por el taller para cambiar el termostato, ya que en carretera la temperatura del agua me bajaba a 75º, por lo que es un síntoma de termostato abierto. He comprado un bote de expansión nuevo ya que el de origen está amarillento, unas alfombrillas nuevas...y lo que me digan en el taller que haya que cambiar. Ya he dicho que lo revisen de arriba a abajo (silents, amortiguadores...todo) y lo que sea necesario que se sustituya.
Un saludo a todos!
Enviado desde mi G8141 mediante Tapatalk
Enviado desde mi ZUK Z2121 mediante Tapatalk
Alfa Romeo 156 GTA || Mazda 6 MPS