Hola a todos desde Madrid! futuro propietario de un 156 GTA.

El mayor garaje GTA del mundo. Aparca aquí tu GTA y preséntalo.

Moderador: adminGTA

Avatar de Usuario
Tyrant32
Mensajes: 59
Registrado: Jue 21 Sep, 2017 17:31

Hola a todos desde Madrid! futuro propietario de un 156 GTA.

Mensaje por Tyrant32 » Jue 21 Sep, 2017 17:58

Buenas tardes a tod@s!

Me llamo Alex, soy de Madrid, y pasado mañana (sábado) voy a A Coruña a recoger mi ansiado Alfa 156 GTA. Llevo años con la espinita de probar un busso, y voy medio a ciegas porque nunca he visto un 156 GTA en directo, o si lo he visto desde luego no recuerdo.

Espero aprender mucho con todos vosotros y poder ayudar en todo lo que pueda.

En cuanto tenga el artefacto colgaré fotos e impresiones. Actualmente tengo un Mazda 6 MPS con el que estoy encantado, pero me salió la oportunidad de comprar este Alfa y mientras pueda espero poder disfrutar de los dos.

Saludos!
Alfa Romeo 156 GTA || Mazda 6 MPS

DAN
Mensajes: 37
Registrado: Mar 14 Mar, 2017 16:58

Re: Hola a todos desde Madrid! futuro propietario de un 156 GTA.

Mensaje por DAN » Jue 21 Sep, 2017 19:58

Enhorabuena! !

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Pablete
Mensajes: 55
Registrado: Dom 26 Mar, 2017 06:03

Re: Hola a todos desde Madrid! futuro propietario de un 156 GTA.

Mensaje por Pablete » Jue 21 Sep, 2017 21:02

Bienvenido Tyrant32.
Espero que nos deleites con muchas fotos.
Un saludo

Avatar de Usuario
Tyrant32
Mensajes: 59
Registrado: Jue 21 Sep, 2017 17:31

Re: Hola a todos desde Madrid! futuro propietario de un 156 GTA.

Mensaje por Tyrant32 » Jue 21 Sep, 2017 21:51

Gracias! En cuanto lo tenga en mi poder le haré un buen book, comentaré impresiones... y como las comparaciones son odiosas pero inevitables comentaré diferencias y demás con respecto al Mazda.

Un saludo y gracias por la bienvenida!
Alfa Romeo 156 GTA || Mazda 6 MPS

Avatar de Usuario
alfaricardo
Mensajes: 600
Registrado: Dom 18 Jul, 2004 11:43
Ubicación: Aravaca - Madrid

Re: Hola a todos desde Madrid! futuro propietario de un 156 GTA.

Mensaje por alfaricardo » Vie 22 Sep, 2017 08:41

Bienvenido!!!
Aquí aprendemos mucho y nos lo pasamos muy bien entre amigos.
Alfa 147 GTA Selespeed gris metálico.

Avatar de Usuario
deny1
Mensajes: 443
Registrado: Mar 02 Dic, 2008 20:46

Re: Hola a todos desde Madrid! futuro propietario de un 156 GTA.

Mensaje por deny1 » Vie 22 Sep, 2017 11:30

Bienvenido ! Suerte con esa unidad por la que vas.
Ya nos contaras que tal respecto al MPS, cualquier duda comentas, por aquí somo varios con 56.

Saludos.

Avatar de Usuario
Tyrant32
Mensajes: 59
Registrado: Jue 21 Sep, 2017 17:31

Re: Hola a todos desde Madrid! futuro propietario de un 156 GTA.

Mensaje por Tyrant32 » Vie 22 Sep, 2017 17:32

Gracias a todos! estoy de los nervios! mañana en cuanto esté en mi poder colgaré unas cuantas fotos. Gracias deny1, es un alivio porque de momento estoy algo perdido en este modelo y motor.

Saludos.
Alfa Romeo 156 GTA || Mazda 6 MPS

Avatar de Usuario
JULIGTAN
Mensajes: 2058
Registrado: Vie 22 Jun, 2012 23:05

Re: Hola a todos desde Madrid! futuro propietario de un 156 GTA.

Mensaje por JULIGTAN » Sab 23 Sep, 2017 18:41

Bienvenido, ya nos contarás!

Avatar de Usuario
Tyrant32
Mensajes: 59
Registrado: Jue 21 Sep, 2017 17:31

Re: Hola a todos desde Madrid! futuro propietario de un 156 GTA.

Mensaje por Tyrant32 » Sab 23 Sep, 2017 23:19

Bueno, pues ha ido todo como esperaba y por fin está el zarrio en mi poder! Adjunto unas fotillos rápidas, cuando llegue a Madrid mañana compartiré impresiones, ya que hoy apenas he podido rodarlo. Hay que adecentar algunas cosas de interior (nutrir cuero y plásticos interiores, ver si se puede sustituir o reparar la pantalla del ordenador, ya que cuando le da el sol se apagan los pixels gradualmente...), pintar las letras de Alfa Romeo del bloque y poco a poco dejarlo lo más perfecto que pueda. De pintura está casi impoluto junto con las llantas.

Un saludo a tod@sImagenImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi ZUK Z2121 mediante Tapatalk
Alfa Romeo 156 GTA || Mazda 6 MPS

Avatar de Usuario
Pablete
Mensajes: 55
Registrado: Dom 26 Mar, 2017 06:03

Re: Hola a todos desde Madrid! futuro propietario de un 156 GTA.

Mensaje por Pablete » Dom 24 Sep, 2017 16:30

Felicidades...otra vez, menudo aparato..

Avatar de Usuario
deny1
Mensajes: 443
Registrado: Mar 02 Dic, 2008 20:46

Re: Hola a todos desde Madrid! futuro propietario de un 156 GTA.

Mensaje por deny1 » Dom 24 Sep, 2017 20:13

A disfrutarlo y a dejarlo bien, tiene muy buen aspecto en fotos.

La pantalla es una fallo común de todos los 156, esa pantalla suele fallar si le ha dado mucho el sol con el tiempo. Se cambia por otra y solucionado.

Avatar de Usuario
opskier
Mensajes: 12488
Registrado: Mar 26 Oct, 2004 12:29
Ubicación: Coconut Beach
Contactar:

Re: Hola a todos desde Madrid! futuro propietario de un 156 GTA.

Mensaje por opskier » Lun 25 Sep, 2017 17:04

Precioso, enhorabuena por esas 2 máquinas, un garaje envidiable!!
Alfa Romeo GTA

Avatar de Usuario
Tyrant32
Mensajes: 59
Registrado: Jue 21 Sep, 2017 17:31

Re: Hola a todos desde Madrid! futuro propietario de un 156 GTA.

Mensaje por Tyrant32 » Lun 25 Sep, 2017 20:40

Buenas tardes a todos!

Vengo literalmente ENTUSIASMADO con el coche. Hacía mucho tiempo que no conducía algo que me transmitiese tanto como este italiano loco. El sonido de motor, de escape, la dirección tan directa, el chasis rígido, el tacto de los frenos...absolutamente todo me parece sublime. La entrega de potencia es lineal pero contundente, no tanto como el molinillo de mi MPS (stage 1+ además), pero el equilibro que te da hace que disfrutes cada segundo con él.

Con mucha razón me comentaba mucha gente que la conducción de estos GTA es muy especial. No se equivocan en absoluto.

Después de haber leído bastante en webs y foros, pensaba que el consumo sería alto y me ha sorprendido gratamente. Coruña-Madrid (600km´s aprox) a unos 130-140km/h con un depósito sobrado me parece un consumo más que digno para estos 6 pucheros cabreados.

No he tenido ocasión de hacer una conducción deportiva por alguna carretera o puerto con curvas (espero poder hacerlo este fin de semana), pero esta primera impresión ha sido sobresaliente.

Comparar el Mazda 6 MPS con respecto a este 156 GTA, es comparar dos conceptos muy distintos de berlina. El primero es una berlina muy efectiva, con una patada brutal y una efectividad altísima en curvas y suelo deslizante gracias a su tracción y diferencial autoblocante. Pero como contrapartida las suspensiones de serie son más blandas y la posición al volante es la de una gran berlina donde prima la comodidad. En una conducción exigente en curvas y frenadas fuertes, los frenos enseguida se fatigan y el chasis balancea y cabecea más de la cuenta (solucionable con un simple kit b12), aunque en todo momento transmite una gran sensación de seguridad y siempre va donde tú quieras que vaya.

Sin embargo el 156GTA hace que tus sentidos se disparen. Todo es más instantáneo, más brusco, más mecánico y mucho más deportivo. No puedo hacer una valoración de conducción deportiva en curvas porque aún no he podido irme a dar una buena ruta, pero lo haré...aunque adelanto que las sensaciones deportivas serán muchísimo más altas que con el Mazda.

Mañana toca paso por el taller para cambiar el termostato, ya que en carretera la temperatura del agua me bajaba a 75º, por lo que es un síntoma de termostato abierto. He comprado un bote de expansión nuevo ya que el de origen está amarillento, unas alfombrillas nuevas...y lo que me digan en el taller que haya que cambiar. Ya he dicho que lo revisen de arriba a abajo (silents, amortiguadores...todo) y lo que sea necesario que se sustituya.

Un saludo a todos!
Alfa Romeo 156 GTA || Mazda 6 MPS

Avatar de Usuario
magabaso
Mensajes: 347
Registrado: Sab 26 Mar, 2011 20:36
Ubicación: Guadalajara

Re: RE: Re: Hola a todos desde Madrid! futuro propietario de un 156 GTA.

Mensaje por magabaso » Lun 25 Sep, 2017 20:55

Tyrant32 escribió:Buenas tardes a todos!

Vengo literalmente ENTUSIASMADO con el coche. Hacía mucho tiempo que no conducía algo que me transmitiese tanto como este italiano loco. El sonido de motor, de escape, la dirección tan directa, el chasis rígido, el tacto de los frenos...absolutamente todo me parece sublime. La entrega de potencia es lineal pero contundente, no tanto como el molinillo de mi MPS (stage 1+ además), pero el equilibro que te da hace que disfrutes cada segundo con él.

Con mucha razón me comentaba mucha gente que la conducción de estos GTA es muy especial. No se equivocan en absoluto.

Después de haber leído bastante en webs y foros, pensaba que el consumo sería alto y me ha sorprendido gratamente. Coruña-Madrid (600km´s aprox) a unos 130-140km/h con un depósito sobrado me parece un consumo más que digno para estos 6 pucheros cabreados.

No he tenido ocasión de hacer una conducción deportiva por alguna carretera o puerto con curvas (espero poder hacerlo este fin de semana), pero esta primera impresión ha sido sobresaliente.

Comparar el Mazda 6 MPS con respecto a este 156 GTA, es comparar dos conceptos muy distintos de berlina. El primero es una berlina muy efectiva, con una patada brutal y una efectividad altísima en curvas y suelo deslizante gracias a su tracción y diferencial autoblocante. Pero como contrapartida las suspensiones de serie son más blandas y la posición al volante es la de una gran berlina donde prima la comodidad. En una conducción exigente en curvas y frenadas fuertes, los frenos enseguida se fatigan y el chasis balancea y cabecea más de la cuenta (solucionable con un simple kit b12), aunque en todo momento transmite una gran sensación de seguridad y siempre va donde tú quieras que vaya.

Sin embargo el 156GTA hace que tus sentidos se disparen. Todo es más instantáneo, más brusco, más mecánico y mucho más deportivo. No puedo hacer una valoración de conducción deportiva en curvas porque aún no he podido irme a dar una buena ruta, pero lo haré...aunque adelanto que las sensaciones deportivas serán muchísimo más altas que con el Mazda.

Mañana toca paso por el taller para cambiar el termostato, ya que en carretera la temperatura del agua me bajaba a 75º, por lo que es un síntoma de termostato abierto. He comprado un bote de expansión nuevo ya que el de origen está amarillento, unas alfombrillas nuevas...y lo que me digan en el taller que haya que cambiar. Ya he dicho que lo revisen de arriba a abajo (silents, amortiguadores...todo) y lo que sea necesario que se sustituya.

Un saludo a todos!
Me alegra mucho esas sensaciones. Lo del termostato está bien ...ya q el 156 marca la realidad y no se queda fijo

Enviado desde mi G8141 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Tyrant32
Mensajes: 59
Registrado: Jue 21 Sep, 2017 17:31

Re: RE: Re: RE: Re: Hola a todos desde Madrid! futuro propietario de un 156 GTA.

Mensaje por Tyrant32 » Lun 25 Sep, 2017 21:32

magabaso escribió:
Tyrant32 escribió:Buenas tardes a todos!

Vengo literalmente ENTUSIASMADO con el coche. Hacía mucho tiempo que no conducía algo que me transmitiese tanto como este italiano loco. El sonido de motor, de escape, la dirección tan directa, el chasis rígido, el tacto de los frenos...absolutamente todo me parece sublime. La entrega de potencia es lineal pero contundente, no tanto como el molinillo de mi MPS (stage 1+ además), pero el equilibro que te da hace que disfrutes cada segundo con él.

Con mucha razón me comentaba mucha gente que la conducción de estos GTA es muy especial. No se equivocan en absoluto.

Después de haber leído bastante en webs y foros, pensaba que el consumo sería alto y me ha sorprendido gratamente. Coruña-Madrid (600km´s aprox) a unos 130-140km/h con un depósito sobrado me parece un consumo más que digno para estos 6 pucheros cabreados.

No he tenido ocasión de hacer una conducción deportiva por alguna carretera o puerto con curvas (espero poder hacerlo este fin de semana), pero esta primera impresión ha sido sobresaliente.

Comparar el Mazda 6 MPS con respecto a este 156 GTA, es comparar dos conceptos muy distintos de berlina. El primero es una berlina muy efectiva, con una patada brutal y una efectividad altísima en curvas y suelo deslizante gracias a su tracción y diferencial autoblocante. Pero como contrapartida las suspensiones de serie son más blandas y la posición al volante es la de una gran berlina donde prima la comodidad. En una conducción exigente en curvas y frenadas fuertes, los frenos enseguida se fatigan y el chasis balancea y cabecea más de la cuenta (solucionable con un simple kit b12), aunque en todo momento transmite una gran sensación de seguridad y siempre va donde tú quieras que vaya.

Sin embargo el 156GTA hace que tus sentidos se disparen. Todo es más instantáneo, más brusco, más mecánico y mucho más deportivo. No puedo hacer una valoración de conducción deportiva en curvas porque aún no he podido irme a dar una buena ruta, pero lo haré...aunque adelanto que las sensaciones deportivas serán muchísimo más altas que con el Mazda.

Mañana toca paso por el taller para cambiar el termostato, ya que en carretera la temperatura del agua me bajaba a 75º, por lo que es un síntoma de termostato abierto. He comprado un bote de expansión nuevo ya que el de origen está amarillento, unas alfombrillas nuevas...y lo que me digan en el taller que haya que cambiar. Ya he dicho que lo revisen de arriba a abajo (silents, amortiguadores...todo) y lo que sea necesario que se sustituya.

Un saludo a todos!
Me alegra mucho esas sensaciones. Lo del termostato está bien ...ya q el 156 marca la realidad y no se queda fijo

Enviado desde mi G8141 mediante Tapatalk
Había leído eso, pero tanto como para ir en carretera el agua a 75 grados? Si que es cierto que en cuanto paraba en alguna estación de servicio volvía a subir a 90 grados.

Enviado desde mi ZUK Z2121 mediante Tapatalk
Alfa Romeo 156 GTA || Mazda 6 MPS

Responder