Presentación sin GTA, con tocho y, cómo no, con dudas...

El mayor garaje GTA del mundo. Aparca aquí tu GTA y preséntalo.

Moderador: adminGTA

GeorgeSP
Mensajes: 29
Registrado: Vie 10 Feb, 2017 17:48

Presentación sin GTA, con tocho y, cómo no, con dudas...

Mensaje por GeorgeSP » Vie 10 Feb, 2017 18:33

Buenas tardes a todos :)
Me presento desgraciadamente sin Alfa 147 GTA, pero con unas ganas locas de poder tener uno
algún dia...
Años atrás fui propietario de dos Alfas, un 145 1.4 TS Fase 2 del 99, y un 147 1.9 JTD 120cv,
también fase 2, del 2006. Con el primero estuve muy contento, con el segundo...bueno, no tanto... :roll:
Actualmente poseo un Chevrolet Cruze 2.2 turbodiesel LT del 2012. Estoy en general satisfecho
con él, aunque no me transmite las sensaciones de los Alfa, jejeje...
Bueno, al lío...he estado chafardeando bastante por el foro y dándole al buscador.
Me quedan claros tres puntos clave para mejorar el comportamiento del coche:
- Diferencial autoblocante, ya sea Quaiffe, Q2 o similar.
- Pinzas de 330mm con buenos discos y pastillas. De los discos, se habla muy bien en general de
los Tarox G88. En cuanto a las pastillas, se habla de muchas y me lio... :lol:
- Amortiguadores + muelles. Aquí sí que voy más perdido que un ciego en una orgía... :D
Usando el buscador me salen tropocientas combinaciones de amortiguadores y muelles.
Intentando ser lo más claro posible, mi intención seria mantener la altura por defecto del
coche y mejorar su comportamiento en curva, aplomo, estabilidad, etc.
¿Alguna sugerencia? A poder ser, no me interesa suspensión roscada. Paso de estar regulando...
En general, veo que la distribución es recomendable hacerla cada 60.000km o 5 años.
¿Es cierto que te soplan entre 1.200 y 1.700 eurolos por ello? Si es así, da canguelo...
La revisiones de cambio de aceite, filtros y tal ¿sobre qué precios se mueven?
Y, por cierto, me muevo entre las provincias de Barcelona y Girona. ¿Alguno de vosotros puede
recomendarme un taller, digamos...especializado en estos coches por la zona?
Otro punto a tener en cuenta, ¿precios aproximados de seguros, tanto 3eros completo como
todo riesgo?
Y, para acabar, he estado mirando mucho por la red unidades del coche y, hay dos en
particular que me han llamado mucho la atención...
http://es.wallapop.com/item/alfa-romeo- ... -136175556
http://es.wallapop.com/item/alfa-romeo- ... -130708371

Espero que se hayan copiado bien las URL... Si es así, ¿qué opináis de ellos? ¿Sabéis si son
de alguien del foro o que conozcáis?
Me ayudaría mucho vuestra opinión. Muchas gracias por adelantado y nos vemos por aquí 8)

Saludos

Avatar de Usuario
otto
Mensajes: 2972
Registrado: Vie 23 Jul, 2004 00:32
Ubicación: Galicia

Re: Presentación sin GTA, con tocho y, cómo no, con dudas...

Mensaje por otto » Vie 10 Feb, 2017 20:52

Bienvenido al foro!...efectivamente lo del Q2/Quaife es 100% recomendable para cualquier tipo de uso y los tarox g88 dan buen resultado. El tipo de pastillas depende de tu conduccion y uso del coche...por ejemplo las ferodo racing ds2500 van genial para uso deportivo en la calle y tandas esporadicas, pero son chillonas. Las perfomance friction son otras similares. En cambio, si conduces tranquilo, las ebc red stuff van bastante bien.

Si no quieres bajar el coche ni complicarte, unos bilstein sport con los muelles de serie funcionan muy bien para calle.
La distribucion a mi no me ha costado nunca mas de 1200...pero depende mucho del precio de la mano de obra de tu taller, porque son bastantes horas

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
147 GTA Selespeed Bianco Nuvola

GeorgeSP
Mensajes: 29
Registrado: Vie 10 Feb, 2017 17:48

Re: Presentación sin GTA, con tocho y, cómo no, con dudas...

Mensaje por GeorgeSP » Vie 10 Feb, 2017 21:27

Hola, Otto!
En principio el coche seria para uso diario y fines de semana, circulando tanto por carretera
como por autopista y algo de ciudad. Mi conducción en general es alegre y, ocasionalmente,
deportiva...pero nunca o casi nunca a cuchillo.
Me apunto el tema de los Bilstein Sport con muelle de serie :wink:
Las pastillas, si me dices que las EBC Red Stuff van bien, pues también tomo nota.
Eso sí, si el coche fuese anterior a 2004 supongo que equipará discos de freno de 305mm
¿Sería lo suyo cambiarlos por los de 330mm cuando fuera posible, no?
Me faltaría encontrar un taller de confianza por mi zona donde sepan tocar como dios manda
este coche... :roll: A ver si alguien me ilumina...
Por cierto, Otto, bueno...tú o cualquier otro compañero del foro, respecto a los dos coches
que he posteado...¿opiniones?

Avatar de Usuario
opskier
Mensajes: 12488
Registrado: Mar 26 Oct, 2004 12:29
Ubicación: Coconut Beach
Contactar:

Re: Presentación sin GTA, con tocho y, cómo no, con dudas...

Mensaje por opskier » Vie 10 Feb, 2017 22:14

Bienvenido George,

buena presentación la tuya, así da gusto jejeje. Sobre lo que preguntas....pues no descartes las pastillas PFC, ne mi caso me han dado buen resultado puesto que frenan de maravilla, es cierto que mejoran una vez calientes, pero como todas supongo....pero claro, si lo vas a usar a diario unas EBC Red stuff deben funcionar muy bien, aunque yo te recomendaría unas Ferodo, aunque sea las Perfomance que son más baratas que las 2500.

Sobre suspensiones no roscadas, pues si no quieres tocar altura unos Bilstein Sport siempre son un valor seguro, y te saldrán asequibles al no tener que cambiar muelles.

Sobre talleres, al final en cualquiera puede pasarte lo que sea, incluso en super especialistas, un ejemplo mío es que monté las K-Sport en un especialista "en teoría" en suspensiones, y tuve que decirle yo cómo iban. En fin, si es para operaciones sencillas tampoco te compliques mucho.
Alfa Romeo GTA

GeorgeSP
Mensajes: 29
Registrado: Vie 10 Feb, 2017 17:48

Re: Presentación sin GTA, con tocho y, cómo no, con dudas...

Mensaje por GeorgeSP » Sab 11 Feb, 2017 00:09

Hola, Opskier.
Veo que, como Otto, me recomiendas los Bilstein Sport para la suspensión. Tomo buena nota,pues.
Me apunto también las pastillas Ferodo Performance, junto a las EBC.
Con el tema taller veo que no lo voy a tener fácil para encontrar uno de confianza, jejeje
Me preocupa más que nada por temas más delicados, como hacerle distribución y tal... :?
Y mojaros un poquito con el tema de los dos GTA que he posteado, por favor, que ni Otto ni tú
me habéis dado vuestra opinión sobre ellos, bandidos... :lol:

Avatar de Usuario
otto
Mensajes: 2972
Registrado: Vie 23 Jul, 2004 00:32
Ubicación: Galicia

Re: Presentación sin GTA, con tocho y, cómo no, con dudas...

Mensaje por otto » Sab 11 Feb, 2017 00:27

El primero que has puesto dice que es de 2004, pero por las dimensiones de la foto me da la sensacion de que aun lleva los frenos de 305...

El segundo, al ser de 2003, casi seguro que lleva los frenos de 305, pero lo bueno es que ya lleva el quaife...y lo de los colectores y escape wizard, pues para gustos... habrá a quien le parezca ruidoso y otros a quienes les encante...pero ten en cuenta que colectores y escape wizard suenan fuerte...

Por lo demas, es lo de siempre...la unica forma de juzgar bien un coche es conociendolo personalmente o revisandolo con lupa...

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
147 GTA Selespeed Bianco Nuvola

Avatar de Usuario
JULIGTAN
Mensajes: 2058
Registrado: Vie 22 Jun, 2012 23:05

Re: Presentación sin GTA, con tocho y, cómo no, con dudas...

Mensaje por JULIGTAN » Sab 11 Feb, 2017 11:24

Bienvenido, espero que encuentres tu unidad! El diferencial es mas que recomendable, la frenada de serie del GTA en 305 te sabrá a poco si pruebas alguna unidad de 330 con pastillas y discos de mayor rendimiento, sobre la suspensión quizás sea lo mas difícil de aconsejar ya que cada uno tiene sus gustos, si se sabe combinaciones que funcionan bien y otras que no tanto, unas roscadas con regulaciones independientes son mas versátiles y tienes mas posibilidades de adaptarlas a tus gustos pero son mas tediosas de regular... Con el paso de los años se han ido fichando muchas unidades y algunas pueden tener sus "peculiaridades", sobre las dos que pones creo que una perteneció a un forero no hace mucho.

GeorgeSP
Mensajes: 29
Registrado: Vie 10 Feb, 2017 17:48

Re: Presentación sin GTA, con tocho y, cómo no, con dudas...

Mensaje por GeorgeSP » Dom 12 Feb, 2017 12:55

Bueeeeeno...
Ayer hablé a través de wallapop con el dueño del GTA de Barcelona. Por proximidad, kilometraje
y aspecto (carrocería negra e interior piel negro/marrón) es, en principio, la unidad que más
me interesa.
Pues bien, según el propietario, él ha sido el único dueño y el vehículo está todo de serie, a
excepción de los muelles Eibach que lleva instalados y homologados en ficha.
Aunque no está seguro, cree que equipa frenos de 330mm, porque me asegura que de serie
monta monta pinzas Brembo de 4 pistones. Vosotros diréis, porque yo...ni papa :lol:
En principio pinta bien, pero veo que tendré que ahorrar para un diferencial y unos bonitos
amortiguadores... :cry:
Eso sí, ha habido un detalle que no me ha hecho mucha gracia...
El coche estaba anunciado, antes de que yo le contactara, por 10.000 euros exactos. Justo después
de contactar con el dueño, casualidad o no, el precio en el anuncio subió a 10.500 euros :roll:
Opiniones, por favor... :mrgreen:

Unijet
Mensajes: 162
Registrado: Dom 04 Ene, 2015 23:23

Re: Presentación sin GTA, con tocho y, cómo no, con dudas...

Mensaje por Unijet » Dom 12 Feb, 2017 19:25

Bienvenido !..... 90.000 kms si son realeas, que tiene pinta de ser asi por el estado y un solo propietario.. son argumentos mas que suficientes....

GeorgeSP
Mensajes: 29
Registrado: Vie 10 Feb, 2017 17:48

Re: Presentación sin GTA, con tocho y, cómo no, con dudas...

Mensaje por GeorgeSP » Lun 13 Feb, 2017 16:12

Sin duda, el hecho de que tenga sólo unos 90.000kms y haya tenido un único propietario son grandes argumentos.
No obstante, hay un detalle que me preocupa un poco...
El coche ha circulado durante esos 90.000kms, sin saber cómo ha sido tratado, con el diferencial de serie. Usando el buscador he visto que, a la larga, el diferencial de serie acaba escupiendo pedazos de él hacia la caja de cambios, llevándosela por delante cuando éste peta...
La cuestión es...Cómo puedo saber, aunque el coche en general esté impecable, si el diferencial y el cambio están en las mismas condiciones? O almenos en buen estado?
Es un tema que me da qué pensar... :?
Y, cambiando de tema, el coche lleva amortiguadores de serie y muelles Eibach. Si le montara los amortiguadores Bilstein Sport que comentó Opskier, supongo que iria aún mejor el coche, no? :)

Avatar de Usuario
otto
Mensajes: 2972
Registrado: Vie 23 Jul, 2004 00:32
Ubicación: Galicia

Re: Presentación sin GTA, con tocho y, cómo no, con dudas...

Mensaje por otto » Lun 13 Feb, 2017 20:45

No puedes saber si el diferencial de serie durará otros 90mil km o solo 50km...si compras el coche, lo unico que puedes hacer es curarte en salud metiendo ya mismo el Q2 o el Quaife.

Si lleva muelles eibach tendras que comprobar la altura, porque la mayoria de gente que mete muelles los mete algo mas cortos para bajar el coche. Para los muelles de largo normal hay que poner los bilstein sport, pero si los muelles son mas cortos habria que meter los bilstein sprint.



Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
147 GTA Selespeed Bianco Nuvola

GeorgeSP
Mensajes: 29
Registrado: Vie 10 Feb, 2017 17:48

Re: Presentación sin GTA, con tocho y, cómo no, con dudas...

Mensaje por GeorgeSP » Lun 13 Feb, 2017 21:49

Gracias por tu respuesta, Otto :wink:
Bueno, me queda claro que, si comprara el coche, debo cambiar lo antes posible el diferencial.
He visto por el foro que, al parecer, tanto el Q2 como el Quaife dan el mismo resultado...pero que
el primero es más económico ¿cierto?
¿Qué diferencia aproximada de precio hay? ¿Y dónde puedo comprarlos?
¿Sólo se pueden comprar por internet, o hay algún lugar físico donde se pueda adquirir?
Perdonad tanta pregunta, de veras...pero es que estoy muy pez en el tema :lol:
Cuando vea el coche, me miraré lo que me has comentado de la altura de los muelles :wink:
Gracias de nuevo.

Avatar de Usuario
opskier
Mensajes: 12488
Registrado: Mar 26 Oct, 2004 12:29
Ubicación: Coconut Beach
Contactar:

Re: Presentación sin GTA, con tocho y, cómo no, con dudas...

Mensaje por opskier » Mar 14 Feb, 2017 01:36

Sobre los frenos, tanto 305 como 330 son Brembo de 4 pistones, pero el diseño de la pinza al ser más grande varía un poco.

Sobre suspensiones si ya lleva muelles Eibach algo mejor que de serie irá, puedes llevarlo así una temporada y primero lanzarte a por el autoblocante como mejora y "puesta a punto" de tu GTA soñado.

Al llevar muelles más cortos mejor los Sprint como te decía Otto, ya que tienen la misma dureza aprox que los Sport, pero son unos amortiguadores ya diseñados para muelle más corto.

Sobre GTA desconocidos es difícil opinar...incluso conocidos a cualquiera les puede pasar lo que sea en cualquier momento y hay cositas que no son baratas. Es recomendable contar con un colchoncito considerable, tanto para ponerlo a punto y al gusto de cada uno, como por posibles averías que puedan surgir. Son coches con más de 10 años, que corren, y que son llevados por personas que almenos algún achuchón les gusta darle de vez en cuando.

De hecho sin tener en cuenta un uso "duro"....sustitución de una distribución ya son más de 1000€, embrague otros tantos, alternador también sale carete,.....en fin....si se rebaja 1000€ en la compra final muy bien vendrán para futuras operaciones de "mantenimiento".

Luego si se hace circuito con el coche los fuelles de las palieres suelen dañarse sobretodo en coches más bajos, al igual que rodamientos tampoco es raro que necesiten irse cambiando a partir de los 100.000 kms, como los silentblocks de las estabilizadoras, triángulos delanteros....
Alfa Romeo GTA

Avatar de Usuario
MigueFr
Mensajes: 93
Registrado: Vie 01 Ene, 2016 21:13

Re: Presentación sin GTA, con tocho y, cómo no, con dudas...

Mensaje por MigueFr » Mar 14 Feb, 2017 02:05

No sigas que compra un golf... XD

GeorgeSP
Mensajes: 29
Registrado: Vie 10 Feb, 2017 17:48

Re: Presentación sin GTA, con tocho y, cómo no, con dudas...

Mensaje por GeorgeSP » Mar 14 Feb, 2017 16:08

:lol: :lol: :lol:
MigueFr, un Golf no lo quiero ni regalado.
Opskier, tindré en cuenta todo lo que has comentado.
Por mi parte, y como ya comenté, le daria al coche un uso normal y algún achuchón esporádico. Nada de circuito ni de ir constantemente con la aguja cerca de la zona roja... :mrgreen:
Aún así, intentaré estar atento a las piezas que deba ir cambiando.
Hablando de repuestos y chuches...Dónde los comprais?
Ebay? Amazon? Webs especializadas? El taller de la esquina? :mrgreen:

Responder