Presentación sin GTA, con tocho y, cómo no, con dudas...

El mayor garaje GTA del mundo. Aparca aquí tu GTA y preséntalo.

Moderador: adminGTA

JoaquinGta
Mensajes: 88
Registrado: Dom 25 Sep, 2016 11:30

Re: Presentación sin GTA, con tocho y, cómo no, con dudas...

Mensaje por JoaquinGta » Jue 16 Feb, 2017 04:05

GeorgeSP escribió::lol: :lol: :lol:
MigueFr, un Golf no lo quiero ni regalado.
Opskier, tindré en cuenta todo lo que has comentado.
Por mi parte, y como ya comenté, le daria al coche un uso normal y algún achuchón esporádico. Nada de circuito ni de ir constantemente con la aguja cerca de la zona roja... :mrgreen:
Aún así, intentaré estar atento a las piezas que deba ir cambiando.
Hablando de repuestos y chuches...Dónde los comprais?
Ebay? Amazon? Webs especializadas? El taller de la esquina? :mrgreen:
Todavía te ofrezco mi unidad de 2004 con frenos 330 de origen...por 11 mil pavos con autoblocante quaife y todo al dia selespeed (levas en el volante) sin un fallo ni medio... :ugeek:
Estoy barajando seriamente la compra de uno nuevo y si me sale una buena oportunidad de venta...
El coche esta censado aqui desde 2013 con 4500 euros en facturas , embrague y autoblocante, latiguillos metalicos, pastillas, pantalla con camara trasera, xenon todo "nuevo" mas un largo etc...cuidado al detalle vaya. A y nadie conoce de el en un circuito importante.
El mes que viene monto ruedas nuevas, alineado etc e irv jiji

jajajja ale ahi lo dejo suerte con la compra.

GeorgeSP
Mensajes: 29
Registrado: Vie 10 Feb, 2017 17:48

Re: Presentación sin GTA, con tocho y, cómo no, con dudas...

Mensaje por GeorgeSP » Vie 17 Feb, 2017 17:25

Buenas tardes a todos. Traigo novedades... :mrgreen:
Bien, ayer por la tarde me acerqué a ver la unidad cerca de Barcelona que os comenté.
Mi sensación, en general, es que el actual propietario no conoce demasiado bien lo que tiene
muerto de risa en el garaje :roll:
El dueño es un chico de unos treinta y pocos que, al parecer, se gana bastante bien la vida...ya que,
a parte del GTA, posee un Range Rover Evoque, un Volvo XC 90 y varios clásicos, entre ellos un
Renault 5 GT Turbo :shock:
Pero bueno, al grano y por partes:
A diferencia de lo que rezaba en su anuncio, él no ha sido el único propietario del vehículo.
Primero perteneció a un director de Alfa Romeo, que lo condujo durante sus primeros 60 y pocos
mil kms. Luego pasó a manos de su actual propietario, que lo adquirió en 2008, y que desde entonces
tan sólo le ha hecho unos...¡24 mil kms hasta los 95 mil actuales! :o
Tan sólo comprar el coche en 2008 le hizo distribución, o sea que, aunque el coche sólo lleve a cuestas
unos 24 mil km desde que se la hizo, ya han pasado nueve años...Mi duda y temor es ¿tendría que
hacerle la distribución de nuevo, aunque sólo lleve esos kms, para curarme en salud? :(
Siempre según el actual dueño, esos kms los ha hecho sólo en findes y exclusivamente en
carretera a ritmos normales, sin apretarlo demasiado. Nada de circuito ni darle caña en puertos
de montaña.
Tema frenos, no tiene ni papa de si son de 305 o 330 mm, y yo la verdad es que tampoco.
Mucho no me preocupa, ya que no tengo intención de ir a saco con el coche a menudo. Supongo
que, aunque fuesen de 305, con unas buenas pastillas ya tendría suficiente.
Tiene el embrague recién hecho, me enseño la factura. Lo cambió en un taller supuestamente
especializado en embragues, Solo Embrague o Todo Embrague, no recuerdo...440 eurolos.
Exterior e interiormente está muy cuidado. Por fuera tan sólo una pequeña picadita en la chapa,
fruto de alguna piedrecita, y por dentro un pequeño agujero en la parte superior de la maneta
de la puerta.
Desgraciadamente, como ya comenté, no lleva cambiado el diferencial :(
Y, por último, los amortiguadores son de serie, con muelles Eibach homologados en ficha.
Al parecer los hizo poner el primer dueño del coche, más que nada por estética. No sé cómo
funcionarán con los amortiguadores de serie, pero bueno...
Tampoco sé si está muy bajado respecto a la altura original del coche. A ojo de buen cubero,
diría que entre el neumático y el paso de rueda habrá unos 3cm.
Eso sí, el coche suena cojonudo. Para ser escape de serie, emite un sonido precioso :D
Bueno...llegados a este punto, ¿cómo lo véis?
Dadme opiniones, por favor, que estoy muy indeciso y debo darle una respuesta a lo largo
de esta semana que viene :lol: :lol: :lol:
Muchas gracias por adelantado. Espero con ansia vuestras respuestas... :mrgreen:

Avatar de Usuario
otto
Mensajes: 2972
Registrado: Vie 23 Jul, 2004 00:32
Ubicación: Galicia

Re: Presentación sin GTA, con tocho y, cómo no, con dudas...

Mensaje por otto » Vie 17 Feb, 2017 17:59

Si lo pillas, yo le haria distribución inmediatamente...9 años es mucho tiempo y la goma de la correa envejece. Como ejemplo te diré que yo le hice el primer cambio de correa con poco mas de 40000 y el 2° con unos 60000...aunque lo mio puede parecer exagerado, pero yo soy muy tiquismiquis con el mantenimiento.

Como ves, no hice ningun cambio por kilómetraje sino por tiempo, a los 4-5 años segun el uso.
Despues de distribucion le cambiaria el diferencial en cuanto pudiese...y la suspension puede esperar un tiempo mientras vas probando como te va el coche. Por lo que dices, tiene pinta de que le pusieron unos muelles cortos y en caso de ser asi, los amortiguadores adecuados serian los bilstein sprint...

Los frenos ya te darás cuenta si te llegan o no...pero si no corres mucho es posible que los 305 te vayan bien...y en caso de que no te lleguen siempre puedes mejorar pastillas.
Para saber si son de 305 o 330 tienes 2 opciones, puedes medir el diametro del disco o puedes mirar como van sujetas las pinzas al buje...en los de 330 la cabeza de los tornillos apunta hacia adelante...


Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
147 GTA Selespeed Bianco Nuvola

GeorgeSP
Mensajes: 29
Registrado: Vie 10 Feb, 2017 17:48

Re: Presentación sin GTA, con tocho y, cómo no, con dudas...

Mensaje por GeorgeSP » Vie 17 Feb, 2017 20:28

Hola, Otto. Gracias por tu respuesta :wink:
Deseaba que no, pero me temía que hacerle distribución sería casi inevitable...
Me da qué pensar...los 10.000 del coche y sólo comprarlo palmar la pasta de la distri, bufff... :cry:
Y a eso hay que sumarle el cambio de diferencial lo antes posible :?
Debería encontrar por mi zona un taller donde sepan tocar los Alfa y a un precio razonable.
Mirando por la red hay tres talleres de los cuales la gente habla bien en general:
- Alfaparts, en Les Franqueses del Vallès.
- Alfa Roma, en Barcelona.
- Difisa, conce oficial en Sabadell.
¿Alguien de la zona me puede recomendar alguno de ellos en particular, teniendo muy en cuenta
la relación calidad/precio?
Y, por cierto, ¿Dónde podría comprar un Q2 o Quaife y de qué piezas se compone para pillar todo
lo necesario?

Avatar de Usuario
otto
Mensajes: 2972
Registrado: Vie 23 Jul, 2004 00:32
Ubicación: Galicia

Re: Presentación sin GTA, con tocho y, cómo no, con dudas...

Mensaje por otto » Sab 18 Feb, 2017 00:53

Echale un vistazo al hilo del autoblocante que escribi hace unos años. Ahi lo tienes todo...lista de piezas, fotos del procedimiento, opiniones de los colegas del foro, etc...

Para recomendarte un taller, a ver si te dicen los compañeros de tu zona, que por Barcelona y alrededores hay unos cuantos...


Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
147 GTA Selespeed Bianco Nuvola

GeorgeSP
Mensajes: 29
Registrado: Vie 10 Feb, 2017 17:48

Re: Presentación sin GTA, con tocho y, cómo no, con dudas...

Mensaje por GeorgeSP » Sab 18 Feb, 2017 03:25

Me encantaría echarle un vistazo al hilo del que me hablas, Otto, pero no lo encuentro :?
Buscando por el foro he visto que las piezas a comprar son el diferencial, los retenes y los rodamientos.
Me faltaría saber dónde comprarlos. El único sitio del que veo hablar es Autolusso, pero está en
inglés, y lo tengo un pelín oxidado... :lol:
Chafardeando en Autolusso, he encontrado el Quaife y los "differential bearings", que no sé si son los
retenes o los rodamientos. Me falta encontrar una de las piezas.
Si hay alguna otra página más económica, agradeceria la información :)

JoaquinGta
Mensajes: 88
Registrado: Dom 25 Sep, 2016 11:30

Re: Presentación sin GTA, con tocho y, cómo no, con dudas...

Mensaje por JoaquinGta » Sab 18 Feb, 2017 15:03

Buenas!Como ya te han dicho, distribucion si o si.
A mi me daria un miedo terrible pisarle a fondo con esos años... segun dicen son maximo 5 años.
El diferencial seria el siguiente paso y lo normal ya que metes mano es que lo hagas todo y te olvides.
Por que cuando lo tengas y le pises sabras el destrozo que puede generar un motor asi a altas vueltas... y vas a ir sufriendo... amen de que tengas la mala suerte de romper.
Asi que nada pillate 2000 euros mas y te sobrara algo de pasta, metes distri y autoblocante del tiron y te lo dejas feten y a disfrutar pepino.
Ya nos contaras...

Avatar de Usuario
otto
Mensajes: 2972
Registrado: Vie 23 Jul, 2004 00:32
Ubicación: Galicia

Re: Presentación sin GTA, con tocho y, cómo no, con dudas...

Mensaje por otto » Sab 18 Feb, 2017 15:54

Pues no has mirado muy bien en el foro. En la seccion de preparaciones está con una chincheta al principio de todo, se titula "Autoblocante para el GTA"....y se cuenta todo el proceso de cuando lo puse yo y hay una lista de las piezas oficiales para poner el Q2...que serian las mismas para el quaife (salvo el propio diferencial claro)

Lo minimo imprescindible es el diferencial, y rodamientos...y podria hacer falta alguna anilla espaciadora a mayores...

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
147 GTA Selespeed Bianco Nuvola

GeorgeSP
Mensajes: 29
Registrado: Vie 10 Feb, 2017 17:48

Re: Presentación sin GTA, con tocho y, cómo no, con dudas...

Mensaje por GeorgeSP » Dom 19 Feb, 2017 00:30

Tienes toda la razón, Otto. Miré en el apartado de Boxes, Accesorios y Averías...y, no sé por qué,
se me pasó mirar en el de Preparaciones. Menuda caraja... :lol:
Pues nada, me queda claro que distri y Q2 son necesarios como el comer...
Tomaré nota de las referencias de las piezas que componen el autoblocante, y a ver dónde lo puedo
pedir a buen precio...
Seguiré informando :wink:

Avatar de Usuario
trichesd
Mensajes: 347
Registrado: Vie 12 Ago, 2011 23:11

Re: Presentación sin GTA, con tocho y, cómo no, con dudas...

Mensaje por trichesd » Dom 19 Feb, 2017 23:56

Bienvenido George!!...estás en buenas manos sin duda alguna!
Suerte con esa unidad!!...con paciencia ya verás como te queda perfecto!

Saludos! ;)
Imagen

Avatar de Usuario
opskier
Mensajes: 12488
Registrado: Mar 26 Oct, 2004 12:29
Ubicación: Coconut Beach
Contactar:

Re: Presentación sin GTA, con tocho y, cómo no, con dudas...

Mensaje por opskier » Lun 20 Feb, 2017 12:22

Para realizar la distribución cualquier taller que use los utiles aducuados (bloqueos de 3.2 y reloj comparador) no debería darte problemas, huye de talleres que te digan que "marcando con tipex" se puede hacer también correctamente.
Alfa Romeo GTA

GeorgeSP
Mensajes: 29
Registrado: Vie 10 Feb, 2017 17:48

Re: Presentación sin GTA, con tocho y, cómo no, con dudas...

Mensaje por GeorgeSP » Lun 27 Feb, 2017 18:11

Hola a todos.
Tengo novedades, y no precisamente favorables...
Debido a un imprevisto de última hora, me veo obligado a posponer indefinidamente la compra
de mi ansiado GTA :(
La caldera de mi piso ha muerto, junto con el circuito de la calefacción y los radiadores.
Cambiar todo eso me supone un buen pico...y si le sumo el hecho de que, hace nada, tuve que
gastarme otra buena pasta en arreglar el coche de mi mujer...bufffffff
Me jode sobremanera porque ya lo tenía pactado con el dueño actual del coche, e incluso ya
tenía mirado el seguro. Ya me veía conduciéndolo, joder... :cry:
Pero bueno, no me queda otra que ir ahorrando la pasta pacientemente hasta poder conseguir
mi GTA.
No sé si será el mismo que iba a comprar o cualquier otro, pero tarde o temprano, sí o sí,
tendré mi GTA :twisted:
Gracias a todos los que me habéis contestado y asesorado a lo largo del post. He tomado nota
de todo lo que me habéis ido aconsejando y, de cara a cuando consiga mi unidad, ya tengo
bastante claras qué cosas ha de tener instaladas el coche para que vaya como debe.
De todas formas, os iré leyendo por aquí :wink:
Un saludo a todos, y gracias de nuevo.

Avatar de Usuario
GTAsuiza
Mensajes: 85
Registrado: Jue 27 Oct, 2016 17:11

Re: Presentación sin GTA, con tocho y, cómo no, con dudas...

Mensaje por GTAsuiza » Mar 07 Mar, 2017 19:52

Suerte y lucha por tus "sueños" :wink:

DAN
Mensajes: 37
Registrado: Mar 14 Mar, 2017 16:58

Re: Presentación sin GTA, con tocho y, cómo no, con dudas...

Mensaje por DAN » Vie 17 Mar, 2017 00:14

GeorgeSP escribió:Bueeeeeno...
Ayer hablé a través de wallapop con el dueño del GTA de Barcelona. Por proximidad, kilometraje
y aspecto (carrocería negra e interior piel negro/marrón) es, en principio, la unidad que más
me interesa.
Pues bien, según el propietario, él ha sido el único dueño y el vehículo está todo de serie, a
excepción de los muelles Eibach que lleva instalados y homologados en ficha.
Aunque no está seguro, cree que equipa frenos de 330mm, porque me asegura que de serie
monta monta pinzas Brembo de 4 pistones. Vosotros diréis, porque yo...ni papa :lol:
En principio pinta bien, pero veo que tendré que ahorrar para un diferencial y unos bonitos
amortiguadores... :cry:
Eso sí, ha habido un detalle que no me ha hecho mucha gracia...
El coche estaba anunciado, antes de que yo le contactara, por 10.000 euros exactos. Justo después
de contactar con el dueño, casualidad o no, el precio en el anuncio subió a 10.500 euros :roll:
Opiniones, por favor... :mrgreen:
Hola, yo también lo he ido a ver esta tarde y no me fío...he abierto un tema expresando mi opinión sobre el coche y el dueño...


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

DAN
Mensajes: 37
Registrado: Mar 14 Mar, 2017 16:58

Re: Presentación sin GTA, con tocho y, cómo no, con dudas...

Mensaje por DAN » Vie 17 Mar, 2017 00:18

JoaquinGta escribió:
GeorgeSP escribió::lol: :lol: :lol:
MigueFr, un Golf no lo quiero ni regalado.
Opskier, tindré en cuenta todo lo que has comentado.
Por mi parte, y como ya comenté, le daria al coche un uso normal y algún achuchón esporádico. Nada de circuito ni de ir constantemente con la aguja cerca de la zona roja... :mrgreen:
Aún así, intentaré estar atento a las piezas que deba ir cambiando.
Hablando de repuestos y chuches...Dónde los comprais?
Ebay? Amazon? Webs especializadas? El taller de la esquina? :mrgreen:
Todavía te ofrezco mi unidad de 2004 con frenos 330 de origen...por 11 mil pavos con autoblocante quaife y todo al dia selespeed (levas en el volante) sin un fallo ni medio... :ugeek:
Estoy barajando seriamente la compra de uno nuevo y si me sale una buena oportunidad de venta...
El coche esta censado aqui desde 2013 con 4500 euros en facturas , embrague y autoblocante, latiguillos metalicos, pastillas, pantalla con camara trasera, xenon todo "nuevo" mas un largo etc...cuidado al detalle vaya. A y nadie conoce de el en un circuito importante.
El mes que viene monto ruedas nuevas, alineado etc e irv jiji

jajajja ale ahi lo dejo suerte con la compra.
Lo tienes en venta aún?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Responder