Añadir a la lista un nuevo 147 Gta

El mayor garaje GTA del mundo. Aparca aquí tu GTA y preséntalo.

Moderador: adminGTA

franchigta
Mensajes: 4
Registrado: Sab 08 Mar, 2014 12:03

Añadir a la lista un nuevo 147 Gta

Mensaje por franchigta » Jue 28 Abr, 2016 14:28

Buenas a todos, llevo unos meses queriendo presentarme pero bueno, ya sabéis, las típicas excusas como el trabajo y los niños están a la orden del día. Hoy tenía un hueco y aquí estoy.
Soy de Murcia y por contar un poco de mi os diré que soy un apasionado de todo lo que tenga motor, gran entusiasta de los Alfa Romeo, he tenido un 156 jtd con el kit sport azul capri y un mito blanco con los logos de Alfa Romeo en la parte trasera que conducía mi mujer y que desgraciadamente perdimos en una inundación y que lo sustituimos por un lancia Delta...bueno no me extiendo más.os pongo en situación:
En Noviembre del 2015 me hice con un 147 gta rojo del 2004 totalmente original y que os va a costar creer ésto que os voy a decir...con 21.000 kilometros!!, resulta que me llamaron del concesionario porque tengo un contacto allí y me dijeron que me pasara a ver el coche. El coche estaba allí por una perdida de aceite de la caja de cambios y lo quería entregar para sacarse otro así que hay estaba yo para negociar...enseguida pensé en la típica rotura de la caja de cambios provocada por el diferencial, pero era extraño porque el coche andaba perfectamente...lo movieron para subirlo en elevador y no parecía tener nada, aún así llegue un trato con el hombre, que por cierto tenia como 75 años y se compro el coche como capricho, aludiendo a que la reparación se subiría bastante de precio al tener que cambiar diferencial y reparar caja de cambios...en fin que lo compré, y casi me cuesta el divorcio porque llego un momento en que llegue a tener 4 coches en la cochera, el 156 que era mi actual coche, el mito que estaba restaurando para meterle un motor y quedármelo para circuito, el Lancia de mi mujer y el gta, menos mal que en un mes conseguí vender el 156 (a día de hoy cuando lo veo se me caen los .....al suelo,azul oscuro metalizado, rebajado 4 cm,llanta multiradio y triángulos QV) y el mito que me lo compró un chico de Almería para reparar un siniestro. Procedí a la reparación del Gta y cual es mi sorpresa que cuando sacamos la caja de cambios efectivamente tenía un agujero, pero al lado había una tuerca, tuerca que debería estar agarrando la cincha de la batería y que cuando el buen hombre la cambió, se le cayo dicha tuerca colandose por el respiradero de la campana del embreague y perforando así la carcasa, así que todo quedó ahí, la jugada me salió a pedir de boca, reparación del agujero y cambio de valvulina dos veces por si tenía restos de aluminio en su interior y hasta hoy, que ya le he hecho 12.000km y va perfecto.
Como he dicho el coche es rojo,manual con xenon y cuero, totalmente original, tan solo le he puesto los triángulos QV originales, está impecable por donde se mire y con 34.000km, no he visto ninguno con tan pocos kilómetros y funciona de maravilla. Siempre que lo cojo me arranca una sonrisa, y es que ese ruido, ese empuje, el tacto de la dirección...es impresionante, me encanta y no lo cambio por nada del mundo, excepto un 156 a igualdad de cuidad..jajajaj.
Bueno me disculpo por el rollo que os he soltado pero me apetecía contar mi historia de como he podido conseguir éste coche de culto.
Muchas gracias a todos.

Avatar de Usuario
opskier
Mensajes: 12488
Registrado: Mar 26 Oct, 2004 12:29
Ubicación: Coconut Beach
Contactar:

Re: Añadir a la lista un nuevo 147 Gta

Mensaje por opskier » Jue 28 Abr, 2016 15:08

21000 kms!! Bienvenido y a disfrutarlo!!
Alfa Romeo GTA

Avatar de Usuario
Rapanui_GT
Mensajes: 2659
Registrado: Dom 16 Ene, 2011 02:50

Re: Añadir a la lista un nuevo 147 Gta

Mensaje por Rapanui_GT » Jue 28 Abr, 2016 15:26

Bienvenido FranchiGTA y vaya suerte encontrar una unidad con tan pocos km, y no deja de ser curioso que aparezcan de vez en cuando unidades que han estado escondidas a nuestros ojos jejejeje

Con esos km estará impecable tanto de interior como exterior, así que a disfrutarlo y que te de muchas alegrías, porque un 147 GTA es un grandísimo coche je,je,je.

Saludos!!!

JosepGTA
Mensajes: 251
Registrado: Mié 10 Oct, 2012 08:52

Re: Añadir a la lista un nuevo 147 Gta

Mensaje por JosepGTA » Jue 28 Abr, 2016 15:27

Bienvenido!
Unas fotos de esa máquina, no?
Alfa Romeo 147 GTA Rosso Alfa

Unijet
Mensajes: 162
Registrado: Dom 04 Ene, 2015 23:23

Re: Añadir a la lista un nuevo 147 Gta

Mensaje por Unijet » Jue 28 Abr, 2016 18:35

Que significan los triángulos QV?

Avatar de Usuario
deny1
Mensajes: 443
Registrado: Mar 02 Dic, 2008 20:46

Re: Añadir a la lista un nuevo 147 Gta

Mensaje por deny1 » Jue 28 Abr, 2016 18:37

Vaya unidad buena has conseguido.
A disfutarla y cuidarla como se merece.

Avatar de Usuario
opskier
Mensajes: 12488
Registrado: Mar 26 Oct, 2004 12:29
Ubicación: Coconut Beach
Contactar:

Re: RE: Re: Añadir a la lista un nuevo 147 Gta

Mensaje por opskier » Vie 29 Abr, 2016 09:31

Unijet escribió:Que significan los triángulos QV?
http://www.clubgta.com/forum/viewtopic.php?t=2328
Alfa Romeo GTA

Unijet
Mensajes: 162
Registrado: Dom 04 Ene, 2015 23:23

Re: Añadir a la lista un nuevo 147 Gta

Mensaje por Unijet » Vie 29 Abr, 2016 10:20

Al hablar de triángulos pensaba que se refería a tema de suspensión.... Y son unos logos ! Aclarado.... Gracias !

Avatar de Usuario
JULIGTAN
Mensajes: 2058
Registrado: Vie 22 Jun, 2012 23:05

Re: Añadir a la lista un nuevo 147 Gta

Mensaje por JULIGTAN » Vie 29 Abr, 2016 15:25

Bienvenido, que poquitos km!! Disfrutalo.

Avatar de Usuario
MigueFr
Mensajes: 93
Registrado: Vie 01 Ene, 2016 21:13

Re: Añadir a la lista un nuevo 147 Gta

Mensaje por MigueFr » Vie 29 Abr, 2016 18:44

Y las afotos?



PD: Bienvenido! XD en cuanto tenga mi 156 listo te lo cambio ok?

Avatar de Usuario
Murcianico gta
Mensajes: 1556
Registrado: Vie 24 May, 2013 11:13
Ubicación: Raiguero de Beniel / Zeneta, Murcia

Re: Añadir a la lista un nuevo 147 Gta

Mensaje por Murcianico gta » Vie 29 Abr, 2016 20:29

Coño otro murciano !! , dentro de poco tandas seminocturnas en el circuito de cartagena , te apuntas !! [emoji16] [emoji6]

Guillermo
Mensajes: 23
Registrado: Vie 01 Ago, 2014 14:32
Ubicación: Altea

Re: Añadir a la lista un nuevo 147 Gta

Mensaje por Guillermo » Vie 29 Abr, 2016 22:44

Enhorabuena!!! La Costa Mediterráneo, tierra de los GTA!!

franchigta
Mensajes: 4
Registrado: Sab 08 Mar, 2014 12:03

Re: Añadir a la lista un nuevo 147 Gta

Mensaje por franchigta » Lun 02 May, 2016 13:44

Muchas gracias a todos.
Bueno, no puse las fotos porque ahora lo llevo un pelín sucio del uso diario, prometo durante ésta semana poner unas fotillos en condiciones.
Murciano gta, tu tienes el 147 en venta no?...haber si quedamos...éste finde me voy a ver el rally de subida montaña Mazarron y ok a las tandas de Cartagena, no se si a meterlo porque tengo que cambiar neumáticos ya que lleva los mismos desde que salió del concesionario y están duros, pero aunque sea a sopar, como se dice por aquí si iría. Lo de los neumáticos es lo próximo que le toca después del verano, ya le he cambiado distribución por precaución, todas las poleas, correas y también bomba de agua con palas metálicas, aceite castrol edge 10w60, filtros, refrigerante, valvulina motul y seguro que algo más que ahora no recuerdo.
Miguel fr, que le pasa a tu 156??

Vamos hablando, tengo que ponerme al día!!

Avatar de Usuario
Murcianico gta
Mensajes: 1556
Registrado: Vie 24 May, 2013 11:13
Ubicación: Raiguero de Beniel / Zeneta, Murcia

Re: Añadir a la lista un nuevo 147 Gta

Mensaje por Murcianico gta » Lun 02 May, 2016 16:07

Si , el mio lo tengo en venta pero no te creas que estoy muy convencido , cada dia que pasa me dan mas ganas de quitar el anuncio . Este finde , casi viene a por el un chico desde almeria pero como no le quise quitar los 500 eur de pico seguramente se a rajado . Yo tampoco tengo las gomas en su mejor momento como para entrar a rodar a circuito pero si puedo lo metere aunque solo sea para divertirme un rato , no sea que lo venda y me quede con las ganas !

franchigta
Mensajes: 4
Registrado: Sab 08 Mar, 2014 12:03

Re: Añadir a la lista un nuevo 147 Gta

Mensaje por franchigta » Vie 13 May, 2016 09:25

Pongo unas foticos de la máquina.
Un saludo a todos!!
Disculpar..ahora si!
http://i.imgur.com/4fXaFZE.jpg
http://i.imgur.com/odymTIV.jpg
http://i.imgur.com/ioUUV4q.jpg
http://i.imgur.com/AQMsaAU.jpg
http://i.imgur.com/5CDbAlp.jpg
http://i.imgur.com/zfbHNxm.jpg
http://i.imgur.com/TTzENSK.jpg
http://i.imgur.com/xVKHQez.jpg

Lo último que le he hecho es mejorarle el sonido de escape, como para éste coche los silenciosos de renombre son muy caros, decidí experimentar...localicé en un desguace un sliencioso original de un 147 (no gta), los destripamos, le pusimos un tubo interior de 65mm agugereado, dos colas de escape nuevas y una caña artesanal de acero inoxidable para conectarlo con el tramo del silencioso intermedio...el resultado me convenció gratamente, un sonido sordo, muy profundo y bronco, sonido que se mantiene hasta las 2000 rpm aproximadamente y que luego va cambiando a menos bronco y profundo para convertirse en algo discreto, pudiendo mantener conversaciones perfectamente hasta las 5000 rpm donde de nuevo vuelve a cambiar para convertirse en un sonido mas agudo pero para nada molesto ni escandaloso.
Pondré fotos y video, aunque el video ya sabeis que no se aprecian los sonidos como realmente son.
Última edición por franchigta el Mar 31 May, 2016 10:58, editado 1 vez en total.

Responder