trichesd - GT V6

El mayor garaje GTA del mundo. Aparca aquí tu GTA y preséntalo.

Moderador: adminGTA

cesar
Mensajes: 190
Registrado: Lun 23 Abr, 2012 14:49
Ubicación: galicia

Re: trichesd - GT V6

Mensaje por cesar » Jue 16 Jul, 2015 14:21

Pulistes o pintastes el motor???

alfagtsport12
Mensajes: 121
Registrado: Sab 13 Dic, 2014 22:52

Re: trichesd - GT V6

Mensaje por alfagtsport12 » Jue 16 Jul, 2015 15:46

opskier escribió:No le digas el truco que por ahí algunos nos salvábamos respecto al suyo jajajaja. Ahora ya cuando lo cambie el resto a escondernos....
De escándalo. El oxido a que se debe? Cambie el tubo de abajo por uno que me suministro juliangta, pero aparentemente no es de ahí, alguien sabe?

Avatar de Usuario
JULIGTAN
Mensajes: 2058
Registrado: Vie 22 Jun, 2012 23:05

Re: trichesd - GT V6

Mensaje por JULIGTAN » Jue 16 Jul, 2015 21:22

Parte del oxido viene de ese tubo como bien dices alfagtsport pero parece ser que hay otro tubo que creo va entre las dos bancadas que es metálico también y con el tiempo soltara oxido.

Avatar de Usuario
trichesd
Mensajes: 347
Registrado: Vie 12 Ago, 2011 23:11

Re: trichesd - GT V6

Mensaje por trichesd » Jue 16 Jul, 2015 23:07

txero escribió:¡Buen trabajo trichesd! Yo ahora cambiaría el bote de expansión, que desentona mucho, así de naranja-óxido con el resto. Estas dejándolo inmaculado.

Emitiendo desde Galicia
Sí!!...por supuesto!...para la semana ya lo compro en Zina y lo cambiaré en un par de semanas que pillo "vacas"!!...además le haré otras cosillas, a ver si no gasto mucho! :roll: :mrgreen:

Que va...lo limpié con quitagrasas y limpiallantas del LIDL algo rebajado que es muy fuerte, además de limpiar/hidratar plásticios y gomas, cepillar tornillos oxidados, (me falta pintarlos).

La tapa de Alfa Romeo me la regaló un amigo hace unos años y pensé (cuando tenga un Busso se la pongo), o sea que fue la primera chuche! :D

Gracias Oscar, txero & cia, pero el tuyo a de estar de colección!

Lo malo es que estoy haciendo 250kms./semana (500/15 días), llevo así desde diciembre, (con el gt desde un mes y medio pasado). rozando los 500kms. de autonomía (495, 498...) lo bueno es que ya contábamos que en septiembre el peque empieza en la escuela infantil y dejaré de hacer casi 200 cada 15 días.

Hoy en el ordenador me marcó 10,2 en el B y 10,8 de media!...en unos días bajé medio litro!...aun así es una gozada, las marchas se acaban rapidísimo, y donde iba en 3a en el 147, voy en 4a o 5a en el gt, (siempre una o dos marchas siguientes y con más empuje). melodioso en baja, despertando en medio y rabioso en alta... ahora me parece que no suena mucho, pero es pasar de 2.000rpm. y va cambiando el sonido!

Encantador cuando lo enciendo por las mañanas y para ir a currar, sin darle gas, arranca y hace una "subidita" de sonido/rpm de regalo! BUUURRRggggrrrrrggguuuu (bueno, ya me entendéis) :lol:

Hoy viendo datos, descubrí que tiene más angulo de giro (menos diámetro de giro) que los gta´s teniendo las mismas 1,75 vueltas de volante. 11,5m. (12,1 en los gta). es el mismo diámetro que mi ex 147 pero con menos vueltas de volante (de 2,2 a 1,7)., eso si, la dirección es más pesada, pero me gusta!

Saludos!!
Imagen

Avatar de Usuario
txero
Mensajes: 503
Registrado: Vie 14 Jun, 2013 00:16

Re: trichesd - GT V6

Mensaje por txero » Sab 18 Jul, 2015 13:34

JULIGTAN escribió:Parte del oxido viene de ese tubo como bien dices alfagtsport pero parece ser que hay otro tubo que creo va entre las dos bancadas que es metálico también y con el tiempo soltara oxido.
Correcto. Hay unas fotos que he puesto del tubo en cuestión, creo que en el post de la compra de tubos que hizo julian.

Este es:

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
trichesd
Mensajes: 347
Registrado: Vie 12 Ago, 2011 23:11

Re: trichesd - GT V6

Mensaje por trichesd » Jue 20 Ago, 2015 13:39

Aprovechando las vacas como ya os dije, compré el bote y el freno de la puerta en el conce, (90€). y lo dejé en el taller de confianza a cambiar el bote, limpiar circuito, añdisr anticongelante y revisar bajos, capuchones de palier, frenos, etc...

...la factura fueron 136€, de palieres bien, y sin fugas importantes, solo una en la caja de cambios/motor, por otro lado, el tacto raro de las marchas en frío, me dijeron que igual la valvulina era algo "gorda", ya que en caliente entran y se cambian bien, de embrague bien, y de frenos me hace un ÑIÑIÑI... a veces, son los traseros, los dsicos tienen un desgaste irregular, y por eso las pastillas rozan en marcha y emiten ese sonido! Aun tengo pastillas para 10.000kms. asi que cuando me toque el cambio, cambiaré discos (posiblemnte los 4+ pastillas), será una salsa supongo, ya iré ahorrando!

Pongo unas fotos de como queda con el bote nuevo!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

...espero que os guste! :D


Unas de hace unos días estrenando la funda que me trajo!

Imagen

Imagen


El pasado domingo que llovió, escurriendo el agua...

Imagen

...el lunes de "vuelta al cole" en el trabajo!

Imagen

El interior ayer que estuve poniendo el brico del freno de la puerta en alfistas!

Imagen

:mrgreen:

Como anécdota, deciros que a David le pasó lo mismo, y gracias a él di con la solución!...la regulación de altura de faros no funcionaba y los display del clima iluminaban poco, pues fue desconectar la batería y "voilá"!!...ya funcionaba correctamente!...lo raro es que ni siquiera salía el símbolo del 0 en el display del cuenta kms.

Os pongo el enlace del brico!

http://www.alfistas.es/foro-alfistas/br ... lfa-gt147/

http://www.alfistas.es/foro-alfistas/nu ... ?topicseen

Como no, sigo disfrutando día a día, es una delicia... cuando lo arranco es tremendo el BRRUUUGGGMMMM... que hace! :mrgreen: ...además de la suavidad en baja, el deleite del personal cuando lo subo de vieltas!...estoy encantado!...aunque aun le falta un poco para dejarlo como quiero!



Click encima de la foto y se verá grande! :mrgreen:

Saludos! :wink:


;)

PD: ya tenía que poner alguna...
Última edición por trichesd el Sab 22 Ago, 2015 17:35, editado 3 veces en total.
Imagen

Avatar de Usuario
Barbadillo
Mensajes: 150
Registrado: Mar 16 Dic, 2014 01:16
Ubicación: Santander

Re: trichesd - GT V6

Mensaje por Barbadillo » Vie 21 Ago, 2015 04:36

Están mal insertadas las fotos trichesd.

Avatar de Usuario
JULIGTAN
Mensajes: 2058
Registrado: Vie 22 Jun, 2012 23:05

Re: trichesd - GT V6

Mensaje por JULIGTAN » Sab 22 Ago, 2015 19:08

Cambia totalmente el aspecto el tener el deposito limpio, ya que te gusta el detail no dudes en comentarnos los colbos y los pasos aquí somos varios que nos gusta bastante (como afición).

Avatar de Usuario
trichesd
Mensajes: 347
Registrado: Vie 12 Ago, 2011 23:11

Re: trichesd - GT V6

Mensaje por trichesd » Sab 29 Ago, 2015 14:52

Pues si!...ante ayer "batí mi récord" de kms. en un día normal (75'50kms.)...ayer 50 y con un consumo de 9'9, a pesar de darle "vidilla" en un par de momentos!.

Hoy me tocarán otros 40/50kms. de disfrute. (llevo 3.200 kms. en 3 meses).
A ver si mañana le doy el día libre!

Ah!!...y ayer estrené pack de cuidado del cuero de Chemical Guys. (Leather Cleaning & Aconditioner).

Buen finde!! :mrgreen:
Imagen

Avatar de Usuario
txero
Mensajes: 503
Registrado: Vie 14 Jun, 2013 00:16

Re: trichesd - GT V6

Mensaje por txero » Lun 31 Ago, 2015 17:06

Como dice julian, el aspecto que da el motor al tener el depósito lleno de "ferruxe", al que da teniéndolo limpio, es completamente diferente. Buen cambio, trichesd.
Está pendiente aún el quedar para darte esas pegatinas, que es lo que le falta ahora, tras la limpieza global. ;)

Aunque me da que las tendrás el 13... :lol:

Avatar de Usuario
trichesd
Mensajes: 347
Registrado: Vie 12 Ago, 2011 23:11

Re: trichesd - GT V6

Mensaje por trichesd » Jue 29 Oct, 2015 19:03

Gracias txero! :mrgreen:

...a ver si os gusta esto!

http://www.alfistas.es/foro-alfistas/br ... ri'-147gt/

Pondré fotos en cuanto me lleguen las alfombrillas nuevas!...y con las pegatinas puestas!

Por cierto, un pregunta!

...que valvulina debería ponerle?

Gracias chicos y saludos!
Imagen

Avatar de Usuario
otto
Mensajes: 2972
Registrado: Vie 23 Jul, 2004 00:32
Ubicación: Galicia

Re: trichesd - GT V6

Mensaje por otto » Jue 29 Oct, 2015 19:21

Una buena GL4 75w90 que sea compatible con sincros de laton...La mas recomendada es la Redline MT90...y tambien la Motul Gear 300
147 GTA Selespeed Bianco Nuvola

Avatar de Usuario
opskier
Mensajes: 12488
Registrado: Mar 26 Oct, 2004 12:29
Ubicación: Coconut Beach
Contactar:

Re: trichesd - GT V6

Mensaje por opskier » Vie 30 Oct, 2015 11:03

En el mio cambié botella y duró limpia nada....a ver si cambio el tubo...
Alfa Romeo GTA

cesar
Mensajes: 190
Registrado: Lun 23 Abr, 2012 14:49
Ubicación: galicia

Re: trichesd - GT V6

Mensaje por cesar » Vie 30 Oct, 2015 11:33

Cuál es el tubo q se oxida? Así lo cambiaba. Parece extraño que se oxide algo ya que el refrigerante tendría que tener propiedades para que no sucediese eso. No os parece.

Avatar de Usuario
trichesd
Mensajes: 347
Registrado: Vie 12 Ago, 2011 23:11

Re: trichesd - GT V6

Mensaje por trichesd » Vie 30 Oct, 2015 16:21

Gracias Otto!!...(me lo apunto en notas del móvil) :mrgreen:

Os pongo un par de fotillos de la novedad!...(cubre pedales de mi ex 147).

Imagen
subir gif

Imagen
subir imagen

Imagen
imagenes gratis

...y el paseito de ésta mañana!

Imagen
imagen jpg

Imagen
imagen jpg

Imagen
imag

:mrgreen: :wink:
Imagen

Responder