krelll - 147 GTA

El mayor garaje GTA del mundo. Aparca aquí tu GTA y preséntalo.

Moderador: adminGTA

Avatar de Usuario
krelll
Mensajes: 329
Registrado: Lun 05 May, 2014 09:28

krelll - 147 GTA

Mensaje por krelll » Sab 24 May, 2014 13:02

Muy buenas a todos! Me presento con mi nueva montura, un 147 GTA de 2004, ahora mismo estoy escribiendo desde el movil asi que me es complicado poneros unas fotos pero en cuanto pueda las colgare. Aunque me parece que este gta ya ha pasado por el club ya que lo he visto de pasada en el video de la pagina inicial, jeje!

Os cuento un poco lo que lleva para dar algunas pistas a ver si os suena y me podeis ya de paso contar alguna cosilla sobre el:

Lo mas característico y por lo que lo he reconocido en el video es por una toma de admision directa (CDA) que lleva en el paragolpes, es decir un boquete negro de unos 10cm que lo hace bastante peculiar.
También lleva escape supersprint y catalizador deportivo, la verdad es que me encanta como suena!
En el apartado suspensiones lleva unas bilstein pss9, que nada mas adquirirlo en el viaje de vuelta a casa al pasar por una junta de dilatacion (no iria ni a 100) pense que se me partia el coche en dos! Asi que lo primero fue regular la suspension gracias a la informacion que encontre en el foro y ahora va mucho mejor.
Lleva también unas oz ultraleggera negras en 18x8 con separadores de 20mm delante y 15 o 16 detras, la verdad es que va muy bajado pero de momento no he notado que roce nada (sin llevar gente atras claro), y los neumaticos son unos yokohama parada que estan los cuatro para cambiar...
Lleva tambien pinzas y discos ranurados de 330 con nucleo de aluminio y pastillas creo recordar que ebc yellow que también les quedan dos telediarios.
También lleva barra de torretas delantera, no he investigado cual es, de momento solo puedo decir que es roja y ajustable, jajaja.
Y por lo demás esta de serie a excepcion del equipo de sonido que lleva un jvc doble din con un adaptador para que funcionen los mandos del volante y un pequeño subwoofer autoamplificado en el maletero. Esto la verdad es que lo he usado poco ya que cuando lo cojo prefiero disfrutar de la melodia del busso, jeje.

Tengo también una lista bastante larga de cosas por hacer para dejar el coche en condiciones, ya que aunque se suponia que estaba bien de todo al ir a mi mecanico a que le echara un ojo hemos visto bastantes cosas que hay que reparar. El coche tiene 74mil kms y se le hizo la distribución hara un año, con lo cual en ese aspecto llevo ya bastante ganado. Luego como os decia la suspension estaba excesivamente dura, sobre todo atras que iba al 4... Delante la llevaba al 1 (ahora la he dejado al 2 delante y al 8 atras), así que los rodamientos traseros estan para tirarlos y los brazos de mas atras también tienen las gomas un poco tocadas en la parte de anclaje al chasis, pero bueno eso de momento esperare a ver si merece la pena cambiar los cuatro por los clos que llevais algunos por aqui.
Los rodamientos de delante el anterior dueño me dijo que los habia cambiado y estan perfectamente pero ambas ruedas tienen holgura asi que me ha recomendado cambiar todos los brazos, seguramente compre un kit mapco que he visto por ebay ya que es el unico kit de marca conocida que he visto, mi mecanico dice que ponga los de la casa pero es que es un pastizal y encima por lo que he visto son unos trw, vamos que no son nada del otro jueves.
Por otro lado la transmision del lado del pasajero, la interior, es decir la que sale del motor también esta para tirarla, se reparo malamente ya que lleva una brida metalica y se ha rajado y no se cuanto tiempo llevara sin grasa... Y por ultimo en tema mecanico hemos visto que el radiador rezuma por algun sitio un pelin de liquido, asi que no se si reparar el radiador (si es que se puede) o esperar y comprar un kit que he visto de autolusso que viene el radiador, el deposito del refrigerante, manguitos de mejor calidad y una tuberia que va por abajo que han diseñado ellos mismo y que mejora por lo visto el diseño original.
Por lo demas de pintura esta muy bien y de interiores no esta mal tampoco, solo necesita una buena limpieza y tratamiento de los asientos delanteros y mas adelante cuando acabe con el apartado mecanico, retapizare el volante y el pomo que tienen bastante desgaste... Ah y unas alfombrillas nuevas, jejeje!

Pues nada para acabar perdonad por el tocho, ahora que lo veo no se si alguien conseguira llegar hasta aquí, jajaja, y nada solo decir que me alegro por fin de postear por aqui ya que llevo bastantes años leyendoos en silencio y prácticamente desde que salio a la venta el coche deseando hacerme con uno!

Edito el mensaje para que salgan las fotos en la primera página:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Y aquí unas de regalo de otros coches que he tenido (vais a flipar un poco con los cambios tan raros, jejeje):

M3 e46 del 2002 importado, lo vendí con 145mil kms, alguna veces me arrepiento de haberlo vendido...
Imagen
Imagen
Imagen

Opel speedster 2.2i nacional matriculado nuevo en 2008, lo vendí con 17mil kms... , un maquinón, pocos coches, por no decir ninguno, que se puedan comprar a precio al que están ahora estos coches transmiten tanto, pero es un concepto tan radical que me cansé incluso para usarlo como segundo coche...
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Bmw Z4 2.5i de 2006, lo he vendido hace poco con 96mil kms, no transmite tanto como el speedster, pero tampoco se queda manco y a cambio es infinitamente más confortable en todos los aspectos, pero el motor aunque es una pasada en finura, tiene unos bajos y medios muy buenos y el consumo la verdad que es muy bueno, se me hacía un poco plano de respuesta, le falta garra sobre todo en la parte alta del cuentavueltas, y lo peor, el tacto de la dirección que excesivamente blando para mi gusto y emborrona bastante el comportamiento del coche... aún así un gran coche también, si algún día cambio el gta (aunque mi intención es quedármelo para los restos) y puedo permitírmelo sería muy posiblemente por un z4m.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

La verdad es que si por mi fuera los tendría todos en el garaje... cada uno ha sido muy especial, pero bueno, ahora le toca al gta!!!
Última edición por krelll el Mié 28 May, 2014 23:00, editado 5 veces en total.

Avatar de Usuario
opskier
Mensajes: 12488
Registrado: Mar 26 Oct, 2004 12:29
Ubicación: Coconut Beach
Contactar:

Re: 147 GTA desde Guadalajara

Mensaje por opskier » Sab 24 May, 2014 13:11

Enhorabuena por la adquisición!!!

Tu GTA es el GTA que tuvo Franc2, a ver si se pasa y te comenta.

Ahora a irlo rejuveneciendo poquito a poquito y sobretodo a disfrutarlo!! Y bienvenenido al foro!
Alfa Romeo GTA

Avatar de Usuario
gera
Mensajes: 663
Registrado: Dom 29 Abr, 2012 21:43

Re: 147 GTA desde Guadalajara

Mensaje por gera » Sab 24 May, 2014 13:18

bienvenido al foro compañero,espero que disfrutes de la maquina y tiene bastantes cositas ya puestas asique pastas que te ahorras,mirate el post de perdidad de refrigerante que hay de ase nada y ay hay una referencia de radiador compatible con nuestros gta x 128 euros asique no merece la pena repararlo,eso no te preocupes xq es algo normal en estos coches que resume agua x el costado asique hay mucha gente que ya lo cambio.de que color es el coche?es rojo?

Avatar de Usuario
JULIGTAN
Mensajes: 2058
Registrado: Vie 22 Jun, 2012 23:05

Re: 147 GTA desde Guadalajara

Mensaje por JULIGTAN » Sab 24 May, 2014 14:23

Bienvenido, espero que lo dejes a tu gusto poco a poco.

Avatar de Usuario
ironman69
Mensajes: 2133
Registrado: Jue 30 Jun, 2011 12:52

Re: 147 GTA desde Guadalajara

Mensaje por ironman69 » Sab 24 May, 2014 15:08

Bienvenido por cierto tienes el catalizador original
Carbon plenum - TB F360 - Carbon Air Intake - Pipercross - CF2 - Downpipes - RamAir - Eibach bar - Weichers Alu bars - BC Racing Coilovers - Rear arms (CLOS) - XYZ 6 pot brake calipers 355 mm - Supersprint - Oz 18" - Reprog.= 275 CV

Avatar de Usuario
krelll
Mensajes: 329
Registrado: Lun 05 May, 2014 09:28

Re: 147 GTA desde Guadalajara

Mensaje por krelll » Sab 24 May, 2014 20:54

Muchas gracias a todos por la bienvenida!!!

Gracias por la información Opskier, a ver si es verdad que lo ve franc2 y me puede contar alguna cosa sobre el coche!

Gera efectivamente pierde por un lado, he mirado el post que me comentas y la verdad es que esta tirado de precio, será de buena calidad?? el precio que me daban en el taller eran 400€... por eso como de momento la perdida es muy muy pequeña (no he notado que baje el nivel de refrigerante), pensé en mas adelante comprar esto:

http://www.ebay.es/itm/231139152643?ssP ... 1423.l2649

Pero claro no es barato tampoco...

Juligtan, tu coche era el de blackgta verdad? Me lo quitaste por los pelos, jajajja, la misma tarde que debísteis cerrar la compra lo estuve probando yo, una unidad realmente buena, blackgta tenia el coche realmente impecable, yo soy una persona realmente pijotera en el tema de los coches, y el tuyo es uno de los pocos gtas que he probado que realmente tiene un aspecto y un tacto de nuevo.

Ironman69, no tengo el catalizador, ha decir verdad no me han dado ni una sola de las piezas de origen.... bueno, la radio y el porta vasos si, jeje, pero ni llantas, ni suspensiones, ni escape, ni caja del filtro de aire original... por no tener no tengo ni los tornillos de las ruedas originales, ya que lleva unos desplazantes e imagino que mas largos por el tema de los separadores. Por cierto, hace unos días estuve leyendo tu post y es una autentica pasada tu 156!!!

Avatar de Usuario
ironman69
Mensajes: 2133
Registrado: Jue 30 Jun, 2011 12:52

Re: 147 GTA desde Guadalajara

Mensaje por ironman69 » Sab 24 May, 2014 22:03

Bienvenido seguro que con el tiempo le iras cogiendo cariño y lo dejaras impecable ese coche lo vi anunciado y me llamo la atencion por la entrada de aire en el paragolpes jajaja yo la llevo igual pero sin agujerear el paragolpes la mia va por detras, por cierto si tienes ocasion podrias poner una foto del catalizador que llevas, porque me da a mi que el mio esta ko y ya puestos a poner uno, uno deportivo seria una opcion, si puedes colgar alguna y decir donde lo compro el que te lo vendio me harias un favor, ya que estoy mirando opciones.
Carbon plenum - TB F360 - Carbon Air Intake - Pipercross - CF2 - Downpipes - RamAir - Eibach bar - Weichers Alu bars - BC Racing Coilovers - Rear arms (CLOS) - XYZ 6 pot brake calipers 355 mm - Supersprint - Oz 18" - Reprog.= 275 CV

Avatar de Usuario
JULIGTAN
Mensajes: 2058
Registrado: Vie 22 Jun, 2012 23:05

Re: 147 GTA desde Guadalajara

Mensaje por JULIGTAN » Dom 25 May, 2014 00:57

krelll escribió:Muchas gracias a todos por la bienvenida!!!

Juligtan, tu coche era el de blackgta verdad? Me lo quitaste por los pelos, jajajja, la misma tarde que debísteis cerrar la compra lo estuve probando yo, una unidad realmente buena, blackgta tenia el coche realmente impecable, yo soy una persona realmente pijotera en el tema de los coches, y el tuyo es uno de los pocos gtas que he probado que realmente tiene un aspecto y un tacto de nuevo.
Efectivamente, ese es, recuerdo que me comento que lo fue a ver un chico de Guadalajara, busque mucho muchísimo hasta encontrar lo que buscaba y no fue nada facil pero estoy encantado la verdad, black lo tenia super cuidado y yo también soy un poco enfermo en cuanto a sus mimos.

Avatar de Usuario
magabaso
Mensajes: 347
Registrado: Sab 26 Mar, 2011 20:36
Ubicación: Guadalajara

Re: 147 GTA desde Guadalajara

Mensaje por magabaso » Dom 25 May, 2014 10:08

Guadalajara..... A ver si quedamos con la frago gta y nos conocemos. Bienvenido. Yo vivo en alovera

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
krelll
Mensajes: 329
Registrado: Lun 05 May, 2014 09:28

Re: 147 GTA desde Guadalajara

Mensaje por krelll » Dom 25 May, 2014 12:48

Efectivamente ese de Guadalajara era yo, jeje!

Gracias magabaso, entonces estamos bien cerca yo ahora estoy viviendo en marchamalo, a ver si quedamos un día y me enseñas tu maquina!

Iron lo del catalizador no te lo puedo decir con seguridad, el anterior dueño me dijo que era supersprint igual que el escape, pero anoche indagando con el buscador encontré algo de información de su primer dueño franc2 y a lo mejor te puede ser de utilidad. De todas formas cuando lleve el coche al taller le hago una foto, no se cuando será porque ando un poco liado ahora y primero tengo que hacerme con los rodamientos, brazos de suspensión...

http://www.clubgta.com/forum/index.php? ... c&start=15

También encontré esto:

http://www.clubgta.com/forum/index.php? ... c&start=15

Así que por lo que se ve llevo un catalizador no homologado para circular :? , y el coche esta reprogramado con el corte a 8mil vueltas.

Avatar de Usuario
JULIGTAN
Mensajes: 2058
Registrado: Vie 22 Jun, 2012 23:05

Re: 147 GTA desde Guadalajara

Mensaje por JULIGTAN » Dom 25 May, 2014 13:27

Joder que sopresitas, no sabias nada ??

Avatar de Usuario
krelll
Mensajes: 329
Registrado: Lun 05 May, 2014 09:28

147 GTA desde Guadalajara

Mensaje por krelll » Dom 25 May, 2014 16:54

Que va... De echo el anterior dueño me dijo que estaba todo homologado, y cuando llego allí y le pregunto pero entonces esta todo metido en ficha? Y me dice no, en ficha no, pero todo está homologado, y vamos de sobra se que tanto las pss9 como los separadores hay que meterlos en ficha. Lo del escape también me dijo que estaba todo homologado y tampoco, y la toma de aire del paragolpes la verdad ni se si eso se puede homologar, miedo me da... La verdad que porque le queda casi un año todavía para la itv y tengo tiempo para hacer el proyecto de homologación, que si no no lo había cogido. Pero bueno por otro lado todas esas cosas valen un buen dinero y ya las tiene puestas, aunque me queda invertir otra buena cantidad hasta que lo deje en condiciones.

Y lo de la repro y el corte a 8mil vueltas si que no tenia ni idea. Si que es verdad que algo me olía, porque llevando escape aunque solo sea con catalizador deportivo y la admisión directa, pensé que tal vez lo hubieran reprogramado para ajustar todo, y bueno que he probado unos cuantos gtas de serie y me parece que este tiene un tirón especialmente majo, jeje!

Avatar de Usuario
Rapanui_GT
Mensajes: 2659
Registrado: Dom 16 Ene, 2011 02:50

Re: 147 GTA desde Guadalajara

Mensaje por Rapanui_GT » Dom 25 May, 2014 21:16

Bienvenido Krelll!!, ese GTA es bien conocido por el club y ya te comentará Franc2 todo lo que lleva exactamente el coche, ya que el siguiente propietario lo uso muy poquito, así que estará igual que cuando el lo vendió.

En coches de 10 años siempre salen cosas a cambiar por desgaste, pero por poco dinero te va a quedar de reestreno, así que chino chano y a disfrutarlo.

La perdida de anticongelante suele venir de una goma del lado izquierdo del radiador y en mi caso llevo 3 años con algunas gotas cada vez que bajo al parking, pero a parte de eso nunca a ido a peor, así que un mes por otro nunca me decido a cambiarlo.

Lo de homologar cada vez hay más empresas que lo están ofreciendo, así que una homologación de varias cosas todas juntas no sube tanto como uno piensa, ya que entre hacer un proyecto para sólo la suspensión, o en ese mismo proyecto meter más cosas pues pregunté el verano pasado para hacer homologar en el GT varias cosas y no variaba mucho de homologar una cosa a homologar 3 en el mismo proyecto.

En este foro encontrarás mucha información técnica sobre los GTAs, así que bienvenido por aquí y a disfrutar de tu nueva adquisición :D

Un saludo!

Avatar de Usuario
krelll
Mensajes: 329
Registrado: Lun 05 May, 2014 09:28

Re: 147 GTA desde Guadalajara

Mensaje por krelll » Dom 25 May, 2014 23:20

Muchas gracias Rapanui!!! La verdad es que estoy encantado con el coche, me gusta un montón el tacto tan deportivo que tiene. Llevaba ya muchos años que por una cosa u otra al final no había podido hacerme con un gta y afortunadamente como dices todo lo que tengo que hacerle es únicamente cosas de desgaste, alguna estética que es cosa de poco y lo de la homologación que efectivamente espero que no sea mucho ya que aprovechare a meterlo todo en el mismo proyecto.

Por otra parte el saber que es de alguien de sobras conocido en el club me tranquiliza, espero que no le importe a franc2 que le asalte a preguntas sobre el coche! Jajaja!

Un saludo!

Avatar de Usuario
Henri GTA
Mensajes: 7042
Registrado: Sab 02 Sep, 2006 11:49

Re: 147 GTA desde Guadalajara

Mensaje por Henri GTA » Lun 26 May, 2014 07:40

Bienvenido Krelll, que bien volver a tener ese GTA por aquí. La verdad que es una unidad a la que le tenemos bastante cariño y nunca hemos dejado de estar pendientes de ella. Sabíamos por dónde andaba y hasta habíamos planteado hacer alguna mini quedada por la zona para ir a verla en persona jejeje. Que lo disfrutes!
.

Responder